SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

domingo, 10 de enero de 2010

AÑO 2010: RENOVACIONES Y NUEVAS LICENCIAS DE TRIATLÓN

Termina nuestro segundo año de vida y ya estamos preparando la nueva temporada.La Agrupación Deportiva Samburiel sigue apostando durante el año 2010 por esta Sección de Triatlón, aprobando en su última Asamblea General la partida correspondiente a la licencia anual que todo club tiene que abonar a la Federación Madrileña de Triatlón para estar dado de alta en ella. Ya sabéis que estamos abiertos a todos, y que nuestra intención es acercar esta especialidad multidisciplinar a todos los deportistas independientemente del nivel de cada uno. El Triatlón (se incluye también el Duatlón y el Acuatlón) es un deporte que se está popularizando poco a poco y no hace falta ser un superatleta para poder practicarlo. Anímate y da el paso. Los socios de la Agrupación que quieran renovar la Licencia Federativa de Triatlón, deberán abonar 60 euros, es la cuota que la Federación tiene para el año 2010, en la cuenta de la Agrupación, y si no hubiera variado ningún dato de vuestra ficha, nosotros nos encargaríamos del resto de los trámites. Para las nuevas Licencias, primeramente debéis daros de alta en la Agrupación Deportiva Samburiel. En nuestro Blog, www.adsamburiel.blogspot.com encontraréis la ficha y el modo de hacerlo. La cuota para este año 2010 es de un pago único de 25 euros. A continuación abonarías los 60 euros que cuesta el alta en la Federación. Al mismo tiempo tendrías que ponerte en contacto con nuestro Delegado para rellenar la ficha de la Federación y entregar una foto tuya. No dudes en llamarnos para cualquier consulta. Rafael Coello Tfn: 670234839 Delegado Sección Triatlón y Jose Miguel Gomez Tfn: 692930400.

85 comentarios:

Riddick dijo...

Empezamos temporada 2010.Bienvenidos a los nuevos amigos que se han incorporado, a lo largo de esta semana publicaremos el Calendario correspondiente al 1ºTrimestre del 2010.

juanete dijo...

Vamos a ver. El municipio de Buelna está en Asturias, cerca de Llanes. Pero el triatlón del Valle de Buelna se celebra en Corrales de Buelna, en este valle cántabro por el que discurre el río Besaya. El tramo de nado se realiza en Comillas, donde habrá que dejar la bici. El recorrido de bici, que me han dicho que es un rompepiernas, discurre entre Comillas y Corrales de Buelna, donde se realiza la segunda transición y alrededor de cuyo municipio se desarrolla la medio maratón.

SP dijo...

Que quede claro

josemi y rafa dijo...

ENTRENO DEL DOMINGO:
se quedara en la sede de la agrupacion a las 10.
material: zapatillas de correr, de bici,
bicicleta de mtb, casco y ganas.
la idea es la de dejar las bicis y hacer las transiciones en el local.
se realizara:
1º carrera a pie de unos 20-25 min
2ºruta btt con 1h +-de duracion.
3ºcarrera a pie con algun cambio de ritmo ( 20-25 min).
4º sesion de estiramientos
TODO ESTO A UN RITMO SUAVE, QUE NADIE SE ASUSTE.

davidmozo dijo...

Rafa, JoseMiguel:

En primer lugar, discupas por no asistir a la reunión del sábado, pero obligaciones familiares lo hicieron imposible. Ya me pondréis al día.

En segundo, me parecen super-interesantes los entrenos de du como los de este domingo. Os ruego lo publicitéis con tiempo para tratar de organizarnos.

Un saludo.

David.

juanete dijo...

Muchas gracias por organizar esos entrenamientos combinados. Intentaré ir el domingo.

nublo dijo...

¿Ves Riddick que fácil era publicar entradas?
Como hubo que terminar "precipitadamente" la reunión no hablamos nada del tema de la tramitación de inscripciones. Pienso que las participaciones a nivel individual las debemos tramitar cada uno por su cuenta, no así en las pruebas de equipo. Como está desbordado este tema y se llenan las inscripciones volando tenemos que estar muy atentos y apuntarnos ya mismo a las distintas pruebas si fuera ya posible. Me voy a la página de la FEDE a ver si ya me puedo inscribir al Du de Rivas.

davidmozo dijo...

Chicos, dos dudas:

* Las inscripciones a las pruebas oficiales de la Fede, ¿se hacen siempre por la web de la Fede?

* ¿Este domingo 17 vais a hacer entreno de du?

DACADU dijo...

Aunque penseis que tengo todo el tiempo del mundo, tampoco puedo asistir este domingo al entreno porque estoy de mañana, otra vez será, eso espero, porque así poco se avanza, vosotros, darle caña que los duathlones cada vez están mas cerca.

¿alguien me puede pasar el mail de juako o su telefono? porque ahora mismo no tengo ningun telefono de nadie porque mi movil esta en el taller...

P.D Juako, el apartamento para la QH son 70€ el finde por persona, dime algo.

josemi dijo...

DAVID:
claro el entreno que ponemos arriba es para este domingo 17, asi que ya sabes ( no tienes escusas).
un saludo compi.

davidmozo dijo...

Gracias, Josemiguel. Oye, que no es por dar la lata, pero para próximas convocatorias sería genial que la hora de quedada fuesen las 09.00, en vez de las 10.

Un saludo.

juanete dijo...

Me sumo a la propuesta de Mozo, ya que los que tenemos chaveas que educar nos viene mejor regresar no muy tarde a casa. Y gracias por el esfuerzo.

nublo dijo...

Mi propuesta, mejor a las 9:30 y compartimos parte del entreno con nuestros amigos de la Sunday Mourín.
Yo este Domingo participo en la carrera tradicional de 15 km de Tres Cantos. Saludos.

juanete dijo...

He entrado en la FETRI y compruebo que ya hay gente inscrita para el duatlón de Rivas. ¿Nos inscribimos ya cada uno individualmente?

Riddick dijo...

Amigos. se abrio la VEDA ya esta abierto las Inscripciones del Du de Rivas, de esta cada uno se tiene que inscribir a nivel individual dando solo el DNI. Tambien a comenzado las inscripciones de Segovia pero de eso me encargo YO.

SP dijo...

Yo creo que a las 10 la hora es perfecta, a las 9 todavia hace mucho frio y una horita mas se nota que no veas. Ademas tampoco llegamos tan tarde el otro dia, a las 12:30 estaba yo en Villalba

SP dijo...

Inscrito en Rivas. Ya he visto que Rafa tambien

davidmozo dijo...

Inscrito en Rivas. Rafa, Paco y Juanete también. Una duda. Si miráis el listado a mi me pone en categoría ABM. Soy el único al que se lo pone... ¿Tenéis idea de qué significa?

Otro tema: ¡POR EL EQUIPO C PARA SEGOVIA! Señores, somos 20 federados y creo que debemos dar el do de pecho para el duatlon por equipos de segovia, llevando tres equipos. CReo que mi nivel no está para el A ni el B, pero tenemos que ser capaces de juntarnos 18 para hacer 3 equipos. No me gustaría perderme esta cita... Os animo a todos, ¡tenemos que conseguirlo!

Sobre la hora del entreno: la hora la marcáis los jefes de la sección, pero creo que juanete es toda una institución y si él dice que las nueve, no seré yo quien le contradiga, je, je.

SP dijo...

Mozo, significa ABsoluto Masculino, a mi tambien me lo ponia cuando me he inscrito.

Tampoco hace falta que seamos 18 con 15 hasta podria valer. Los equipos tienen que contar con un minimo de 4 y un maximo de 6

Con respecto a lo de la hora tu lo has dicho, la marcan los jefes de Sección, por eso Josemiguel ha dicho que a las 10. Je Je Je

NUBLO dijo...

También me he inscrito ya al du de Rivas, estrenando categoría por cierto, 40-44 y a mucha honra.

Alberto dijo...

Me acabo de apuntar a Rivas, me he quedado flipado con lo caras que son las inscripciones. Otra motivación para entrenar y, al menos, hacerlo lo mejor posible.

DACADU dijo...

He leido en algún foro que el duathlon de Moratalaz este año no se celebra porque están de obras en el parque, veremos si están finalmente están en lo cierto.

Saludoss

Riddick dijo...

Moratalaz es Cpto.de Madrid de Duatlon Cross.

juanete dijo...

¿y cómo se inscribe uno en Moratalaz?

davidmozo dijo...

Lo de 27 euros de rivas me parece una pasada.

josemi dijo...

alberto ya te digo si son caras....
joder 27 euros por sufrir una hora y que luego no te den casi nada.
pero bueno, peor es gastarselo en otras cosas.
respecto a lo de la hora, quedamos a las 10 por que no hace tanto frio y por que a las 12 y poco hemos acabado.
cuando haga mejor tiempo quedaremos antes, o si fuesemos a hacer un entreno de cuatro horas tambien.
por cierto juanete queda apuntado lo de los molinos, pero primero lo haremos por aqui.

josemi dijo...

yo tambien me he inscrito, ahora mas del 50% de las inscripciones son samburieles.
como se nota la ansia de competicion....

davidmozo dijo...

Josemiguel, lo de una hora lo dirás por ti, porque a mi me da que no bajo de hora y media...

chanclasss dijo...

Inscrito al du. de Rivas. David Mozo, vamos en la misma categoria.
La hora ideal del entreno seria las 09: 42, por evhar leña al fuego.

juanete dijo...

Bueno, Chanclas, espero que este año lleves tus propias perneras y no le tengas que pedir los manguitos al gran Riddick. Juako, ¿te veremos por Rivas?

davidmozo dijo...

Qué mala suerte has tenido Chanclas, porque te voy a reventar, caballerete.

POR EL EQUIPO C EN SEGOVIA!

josemi dijo...

bueno david,
minutos arriba- abajo.......
el caso es que el km te sale a 1 euro: 5km a pie= 5 euros
20 bici= 20 euros
2 a pie= 2 euros
total: 27 km =27 euros.

Alberto dijo...

¡Ahívalaostia! Casi compensa coger un taxi

Riddick dijo...

Se suspende el Duatlón clasificatorio de Medina del Campo. Se iba a celebrar el 6 de Marzo.Por problemas en el presupuesto del Ayuntamiento.
Y el Duatlón clasificatorio de Cordoba se adelanta una semana.
El mas cercano ademas de Rivas es el de Soria 21 marzo.Para los mas atrevidos teneis el Duatlon Cross de Cuellar-Segovia, como veis el calendario no para. Pronto subire el que considere mas definitivo.Os recuerdo que el Domingo tenemos nuestro 1º entreno oficial de la temporada, asi que espero que acudais todos. Un saludo.

DACADU dijo...

1.- El domingo no puedo ir.

2.- El 1 de Febrero se abren inscripciones
para Buelna.

3.- Sueca ya ha abierto inscripciones ¿alguien se animaria a petar conmigo?

saludoss

chanclasss dijo...

Riddick allí estaremos!!

juako dijo...

Hola chicos, q animado esta esto. Juanete todavia me estoy recuperando de la condromalacia, pero pareceq la rodilla me esta respondiendo, a rivas no creo q vaya, es muy pronto para mi, llevo sin correr desde Cangas de Morrazo, asinq de momento si puedo ire a animaros.
david apunta: kini1975@hotmail.com
626508uno9uno
hasta q llege la ultima semana de enero no se si ire a la QH, aviso a mis colegas y te digo, tu ya te has inscrito?
Riddick este finde te digo lo q sea
saludos a todos

juako dijo...

Por cierto pongo en venta mis ruedas campagnolo shamal ultra gold para tubular con piña veloce 12-23 mas un tubular nuevo continental gp4000 por 450, ya sabeis el uso q las he dado, por si a alguien les interesa, saludos

Riddick dijo...

OkJuako. Animaros chicos que es un oferton.

Riddick dijo...

Me acaba de mandar informacion la Fede, para quien le interese apuntarse al Triatlon de Larga Distancia que se celebrara en Vitoria el 26 de Junio aun precio de 345€ la inscripcion.

davidmozo dijo...

345 pabos? Flipo.

chanclasss dijo...

345€ una inscripción? VIVA EL DEPORTE POPULAR....!!!

juanete dijo...

Amigo Joako, yo estoy muy interesado en esas ruedas. Te he intentado localizar por móvil pero no lo he conseguido.

Riddick dijo...

Os recuerdo mañana a las 10 comenzamos los entrenamientos dirigidos de duatlon en Cerceda.Ya sabeis en el Sambu-Local al lado de la iglesia. Correr-Bici-Correr.Venir con ropa preparada, zapatillas, casco y Mtb.

Riddick dijo...

A las 10 se sale, venir con tiempo para preparar las cosas. Un saludo

josemi dijo...

no quiero nenazas asi que si solo chispea quiero veros alli.
animo campeones!

juanete dijo...

Yo iré aunque diluvie, así podremos preparar también el tramo de nado de los triatlones.

Yambo dijo...

Chicos, siento no haber podido ir a la reunión pero es que he estado esquiando en Pirineos disfrutando como un loco y dejándome los cuádriceps calentitos como consomé al jerez. ¡¡Qué jartada de nieve me he pegao!!, de aeróbico no he hecho nada pero he fortalecido patorras una barbaridad. Acabo de leer los mensajes colgados y enseguida me pongo al día en inscripciones, entrenamientos y demás. Un brazo!!

JUANPE dijo...

Bueno, acabo de venir de esquiar tambien y la verdad que ha estado de lujo. Ya me he inscrito para Rivas. Un saludo

chanclasss dijo...

Gran entreno el de hoy, David Mayoral, Juanete, Super Paco, los jefes de sección Ridick y Josemi y un servidor estuvimos 120' preparando nuestros cuerpos para retos venideros bajo la fina lluvia y el intenso barro de algunas zonas pero con risas y buen humor. Como decia Perico Delgado el entreno de hoy vale doble, lo que entrenamos nosotros mas lo que no entrenaron nuestros rivales. El nivel de los du. y triatletas de la agrupación va a dar mucho que hablar este año.
Ha sido un autentico placer, señores.

Riddick dijo...

Fenomenal entreno el de hoy, a pesar de la lluvia y el barro, ha estado genial la compañia y el buen humor.A quien interese, la asistencia a estos entrenos son vitales para selecionar los miembros para el Cpto de España por Equipos en la modalidad de contrareloj a celebrar en Segovia.
Gracias Amigos

juanete dijo...

Comparto la opinión de mis maestros. Un placer entrenar rodeado de tanto nivel. Y haciendo series en el último tramo. Gracias, compañeros.

nublo dijo...

¿cuánto de vitales? esto huele a chantaaaaaaajeeeeeeeee.

Alberto dijo...

Joder Riddick, aquí sí que hay presión, ehhh!

davidmozo dijo...

Nublo, no huele, es chantaje puro y duro. El año que viene me federo por libre, no te fastidia.

davidmozo dijo...

Además, nublo, ya te digo que no me lo creo.

David Mayoral. dijo...

El entreno de hoy , NO vale el doble vale "El triple", lo que habeis entrenado, lo que no han entrenado los rivales, y "el haber tirado de mi". Gracias.

Axis dijo...

Señores du/tri atletas, siento no haber podido asistir al entreno de ayer pero como le pasó a Juanpe estoy recién llegado de unas magníficas vacaciones de esquí, haciendo series en altura, jejeje. A la próxima intentaré ir sin falta, ya que veo que se vende caro el campeonato de España....

SP dijo...

Del entreno de ayer esta todo dicho por los compis, lo unico que yo puedo aportar son los datos que registro mi cacharro, por si alguno le interesa:

1ª Carrera (empezo a contar tarde)

Tiempo neto: 20:57
Distancia: 4.16Km
Altura Ganada: 102mts
Ritmo Med: 5:02 m/km
Ritmo Max: 4:18 m/km

Sector MTB

Tiempo neto: 1:12:28
Distancia: 19.16 km
Altura Ganada: 305 m
Velocidad Med: 15.9 Km/h
Velocidad Max: 43 Km/h

2ª Carrera

Tiempo neto: 22:53
Distancia: 4.53 Km
Altura Ganada: 41 mts
Ritmo Med: 5.03 m/km
Ritmo maximo 1ª serie: 3:27 min/km
Ritmo maximo 2ª Serie: 3:38 min/km
Ritmo maximo 3ª Serie: 3:05 min/km
(ojo los tiempos de las series son maximos, no medios)

davidmozo dijo...

Gracias por los datos, Paco. A mi me interesa de cara a decidir si estoy para acudir a estos entrenos o no...

SP dijo...

De sobra David. Al igual que pasa con las rutas siempre se reagrupa, y las series finales cada uno las hace a su mejor ritmo. Los datos que se muestran son mios, para nada todos hicimos los mismos tiempos

Axis dijo...

¿De cuánto son las series de las que estais hablando?

SP dijo...

Las 2 primeras de un minuto y la tercera de un minuto y medio.

Otra cosa, como comentaba ayer hay que estar muy atentos para Buelna. Hoy han sacado 100 plazas para corredores que no se han inscrito por clubes o no federados para el 1/2 IM de Elche y se las han ventilado visto y no visto. Esto es una fiebre por la LD y como pestañees te quedas sin plaza

juanete dijo...

Muy cortitas, de 1 minuto. Yo soy bastante lento y os aseguro que acabamos yendo todos juntos, pues en las recuperaciones el resto o iba más lento o incluso retrocedían un poco para que me pudiera incorporar. O sea, que Mozo, no tienes escapatoria.
Ya que Moratalaz y Rivas, las 2 próximas citas de duatlón, son finalmente de carretera, opino, pero ya decidiréis los que sabéis, que si el tiempo deja deberíamos entrenar con la flaca los próximos fines de semana.
Y por favor, avisad con tiempo cuando se abren las inscripciones para Moratalaz, y sobre todo, para Buelna.

Alberto dijo...

Parece que el du de Moratalaz este año no se celebra: http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?whichpage=1&TOPIC_ID=70626&#1638347

Alberto dijo...

Para el du de tres cantos creo que ya se ha abierto la veda: http://www.laetus.es/dualton/2010/trescantos/inscripciones.htm

juanete dijo...

Gracias, Alberto.
Para los coordinadores de triatlón, José Miguel y Rafa. ¿Podríamos empezar, por favor, los entrenos antes, digamos las 9 ó las 9:30? Gracias.

nublo dijo...

Yo, puestos a pedir también lo hago, ¿podrían ser también y/o los Sábados? O, como Riddick creo que curra, pues se podrían poner uno el Sábado capitaneado por Jose Miguel y otro el Domingo abanderado por Riddick. Seguro que muchos irían a los dos.

Riddick dijo...

Los entrenos conjuntos son los Domingos, esta claro que si el sabado, martes o viernes Tu quieres hacer un entreno Du, no hay problema, pero sentimos que las carreras de atletismo coincidan con los entrenos.

Riddick dijo...

Respuesta al comentario sobre el Du-Cross de Moratalaz de Nacho Ortiz Martínez del Marlins Triatlón Madrid.

Hola a tod@s
Efectivamente este año y muy a pesar nuestro hemos decidido suspender la prueba por motivos ajenos a nosotros.

El parque donde se celebra la prueba está en obras y no hemos podido establecer los circuitos correspondientes.

Se sondeó la posibilidad de hacerlo de carretera pero por diversos motivos no fructificó, hasta hace pocas fechas hemos intentado sacarlo adelante pero no ha sido posible, esa es la razón de no haber avisado antes.

Os pedimos a todos disculpas y os emplazamos al año que viene que esperamos poder ofreceros una prueba que podais disfrutar y recordar todo el año.

Un saludo.


Nacho Ortiz Martínez.
Marlins Triatlón Madrid.

juanete dijo...

Riddick, puesto que se consolida el domingo por la mañana como día de entreno del triatlón, quizás sería oportuno anunciarlo en la hoja de presentación de nuestro blog, junto con el anuncio del entreno de los martes en Fuente Lutin, y el de ciclismo de los jueves en La Morera.
Como todos vamos a integrar el entrenamiento del domingo en nuestros planes, sería muy provechoso que anunciarais el contenido del entreno con cierta anticipación, para programar el resto de la semana acorde con el entrenamiento común del domingo.
Perdonad si os pido demasiado.

davidmozo dijo...

Este domingo no podré acompañaros por acudir a la Media de Getafe. A partir de ahí trataré de acudir siempre que pueda.

Coincido con Juanete en que, si podéis, las 09.00 me viene mejor.

SP dijo...

Que pesaditos estais con la hora, ya se dijo que cuando llegue el buen tiempo se cambiara

davidmozo dijo...

Veo a consumados triatletas en la lista de la Tragamillas. ¿Nadie tiene pensado ir al Duatlón Villa de Madrid?

juanete dijo...

Yo entiendo que todavía hace frío y que amanece tarde, y que resulta más agradable entrenar con la mañana más entrada. Pero a mí personalmente, por razón fundamentalmente de cuidado de niños, me viene mejor empezar antes. Ya sé que os pido un pequeño sacrificio, pero mi asistencia estaría muy condicionada por ello. Evidentemente entiendo vuestras razones y si no lo estimáis conveniente, pues no importa, intentaré amoldarme, pero lamentaré faltar más días.

josemi dijo...

trankilos, todo es ablarlo y llegar a un acuerdo.
lo de que sea a las 10 es por que ahora todavia hace frio y asi lo evitamos un poquito, a mi me da lo mismo por que ni tengo hijos ni idea de tenerlos.
mi idea era la de empezar a mediados de febrero un poco antes los entrenos, pero si esto hace que la gente no pueda venir ( creo que no) pues empezamos antes.
de todas formas, este domingo ya no se cambia puesto que hay gente a la que la he comentado que es a las 10.
MANU lo de quedar el sabado, lo descartamos puesto que ya se queda el domingo, pero esta claro que hay gente que entrenamos el sabado y por supuesto se puede quedar para entrenar, pero no ya de forma oficial.
PARA DAVID: ya ves que los tiempos que barajamos en los entrenos de tri no son nada de otro mundo, y esa es la idea, la de quedar los maximos posibles sin que nadie acabe con la sensacion de no querer volver la proxima semana y creo que lo conseguiremos.
con esto no quiero decir que algun dia no se exija a la gente que se esfuerze en un momento determinado ( series, cuestas, transiciones, tecnica, relevos,etc) pero todo esto con cabeza y enfocado a mejorar el rendimiento individual, no te puedo pedir que hagas series de 1km a 3min pero si a 3:40 (cada uno lo que pueda).
no vivimos de esto, solo es un hobby que nos encanta y que unos dependiendo de su tiempo,interes,familia, entrena mas o menos.
asi que no tienes escapatoria.

davidmozo dijo...

No la tengo, josé miguel, no la tengo... Nos vemos después de la media de getafe....

josemi dijo...

ENTRENO DEL DOMINGO 24 ENERO

parecido a lo del pasado domingo pero: algo mas largo en cada segmento:
1º 25min carrera a pie
2º1h30 bici btt ( subida de unos 15-20min)
3º25min carrera a pie ( con algo de calidad)

Explico el por que de la btt:
ademas de que todavia falta alguien que no tiene flaca, nos condiciona la meteorologia que supuestamente estara nublado, ademas hay una cosa clara y es que si vas bien en btt no tienes ningun problema para ir bien el la de carretera pero el reves no es asi por la falta de tecnica.
la montaña es mas rompepiernas y de cara al principio de temporada nos viene bien un extra de fuerza en las piernas.
en febrero empezaremos con la flaca para ir adaptandonos a los relevos y a las cadencias.
HORA: 10 mañana
LUGAR: " local de la agrupa"
MATERIALES: zapatillas de correr- bici btt-casco-zapas de bici y todo lo que creais que teneis que llevar. ( chubasquero, zapas para cambio por si se mojan,etc.
un abrazo a todos y nos vemos el domingo.

Yambo dijo...

Gracias por instaurar una fecha semanal para los entrenos y, sobre todo para hacer equipo. Yo no puedo este domingo por trabajo, y no podré un domingo de cada tres por el mismo motivo. No obstante acudiré a todos los que pueda.

juanete dijo...

Gracias, José Miguel, intentaré estar.

Riddick dijo...

Suerte a Roberto de Cercedilla el proximo Domingo en el Triatlon de Invierno de Anso(Huesca), que con suerte y esfuerzo llevara a la Samburiel a lo alto del Podium. ESTAMOS CONTIGO.

Riddick dijo...

Porfavor leeros la normativa de la seccion de Triatlon. Gracias.

SP dijo...

¿A que te refieres Rafa?

Riddick dijo...

En esta paguina arriba a la izquierda, pinchar en reglamento.

miki dijo...

No quiero que penseis que soy un desastre, me gustaría entrenar con vosotros el próximo Domingo pero ayer partí el cambio de mi superscott porque quise hacer lo del tio del video que envió Manolo. Hoy yace en Golpe de Pedal y no parece que resucite antes del Domingo.
The question is easy ¿alguien tiene una gorda de sobra?