SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

domingo, 4 de abril de 2010

CALENDARIO 2ºTRIMESTRE 2010 (ABRIL)

Calendario 2ºTrimestre 2010.
Abril:
10-04-2010 Duatlon Cpto.España Contrarreloj por Equipos (Segovia)
11-04-2010 Duatlon de Alcorcon
17-04-2010 Duatlon Cpto.España Gijon 2010
18-04-2010 Duatlon Cross Benéfico Raquel Escudero (Cerceda)
25-04-2010 Duatlon Arroyomolinos (Cto.Madrid)
Mayo:
15-05-2010 Triatlon Coss Tres Cantos
22-05-2010 Duatlon Cross Robledo Chavela
29-05-2010 Dia del Triatlon (Madrid)
30-05-2010 Triatlon Villa de Madrid
Junio:
05-06-2010 Triatlon Olímpico de Madrid (Clasificatorio España)
05-06-2010 Iron Tour (Alicante)
06-06-2010 Cto.Mundo Triatlon (Casa Campo)
26-06-2010 Triatlon de Buelna, ½ IronMan (Cantabria)

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Riddick dijo...

Debido al incremento de comentarios he decidido abrir la entrada con el mes que corresponda siempre vinculada al Trimestre correspondiente.
Aquí os recuerdo lo mas importante de los comentarios anteriores:
#Por favor leeros la normativa de la sección de Triatlon
#LISTADO COMPETIDORES ½ IRON MAN BUELNA
-Fran Cuevas
-Axis
-Josemi
-Superpaco
-Juanete
-Manolo
-Riddick
-Yambo
-Manubens
-Miki
-Victor T
#Equipo Cto.España Duatlon Contrareloj Segovia 2010.
Jose Miguel Gomez Aguado
Rafael Coello Martin
Javier Cordero Galán
Manuel Vila Ribera
Javier Retamar Jiménez
David Mozo Gallego
Alberto Paz Sánchez
Víctor García Téllez
Francisco Bláquez Castaño
Francisco Sanchez Sanchez
Miguel Garcia
Francisco Cuevas
Mario Manubens
Alfredo Garcia
Roberto Garcia
Carlos Guervos
Juan Manuel Ruiz
#Ya están las licencias de Triatlon 2010.

juanete dijo...

Magnífico entrenamiento de relevos el de ayer entre Soto y Manzanares. Parecíamos una batidora devorando kiómetros a 35kms/h. Espero que a todos los equipos de la sambu nos salga con tan buena sincronización el sábado.

juanete dijo...

Equipo C de relevos. Somos el dorsal 129 y nuestra hora de salida será las 10h48min. Todo está publicado ya en la FETRI. Os recuerdo, compañeros, que esta semana hay que bajar el ritmo de entrenamiento y que el jueves ni dios debe tocar ni la bici ni las zapas, aunque si se encuentra fuerte y tiene ánimos podrá tocar pero sólo un poco a la gorda o a la flaca, a la alta o a la baja, a la rubia o a la morena, según se dejen. El viernes, quien lo desee, que ruede con la bici de carretera muy muy despacito no más de media hora, y que corra 10' dando 5 acelerones de 100mts (no sprints). Nada más. Comed bien, buena hidratación, y visualizar la carrera que podéis consultar en la página de la FETRI. Mi grupo C intentaremos correr todos juntos a un ritmo medio de 4,30min/km. Creo que por los tiempos que hemos marcado en las últimas competiciones podremos conseguirlo, incluso un poco más rápido. Propongo ser conservadores en la primera vuelta y si en la segunda los 5 vamos bien, pues apretamos un poco para hacer mejor tiempo. Entiendo que el objetivo de este primer tramo es llegar todos juntos, a menos que uno se lesione o se vea muy chungo. Dado que este grupo C sólo dispone de 5 miembros (me abstendré de añadir, que viriles), sólo se permitirá un SÓLO lesionado o apajarado, el cual, claro está, será abandonado en la cuneta sin animadversión. El tramo de bici yo lo dividiría en 3 tipos de zonas. La primera, de tipo llano o de no muy pronunciada pendiente: aquí todos aplicamos la batidora y a dar relevos como posesos. La segunda zona, de pendiente arriba muy elevada: el más fuerte, que dependerá de cómo se nos dé la carrera, toma la delantera y marca un ritmo exigente pero no tanto como para que los compañeros puedan seguirle. La tercera, de pronunciadísima pendiente cuesta abajo: pues el más aguerrido y sin seso que vaya primero, y el resto a ciegas se ponen a rueda y repiten la trazada sin pensar demasiado en hostias ni descalabros. Como el tuerto es el amo en el reino de los ciegos, y como todos me habéis dicho que bajais un pimiento y que lo hacéis cagados de miedo, pues vale chicos, os fijáis en mi culo y en fila india. Si en el primer tramo de carrera a pie no hemos perdido a nadie, nos podemos permitir perder a un miembro (no reitero lo de viril, aunque en este caso haya quedado menguado o demediado por el esfuerzo), pero ese miembro descolgado (que no colgante) deberá seguir pedaleando como un poseso en previsió de que le ocurra cualquier percance al grupo destacado, en cuyo caso deberá tener la suficiente presencia de ánimo y aplomo para incorporarse al grupo en sustitución de otro miembro que haya quedado impedido a seguir ya sea por avería o fuerza mayor. Omito decir que el último tramo a pie los cuatro elegidos todos a una fuenteovejuna, y que si hay que empujar se empuja, pero aquí todos a tope azuzando al más débil y dándole ánimos y mimándole para que llegue aunque pierda el alma por el camino. He dicho.

chanclasss dijo...

Que grande Juanete!!

Riddick dijo...

CTO ESPAÑA DUATLON CONTRARELOJ POR EQUIPOS 2010
Gracias Juanete por la informacion, menos mal que antes de poner los horarios provisionales, he mirado por si alguno habia colgado algo.
Si señor Equipo C saldra a las 10:48, Equipo B 11:46, Equipo A 16:51.

miki dijo...

Miedo le dan a mis 90 kilos de músculos, huesos y grasas esa cuestecita segoviana de la que tanto habláis ,aunque viendo hoy en el diario Marca al señor Cancellara , que no es precisamente un escalador, arrasar en Flandes, lanzando el ataque final justo en el último muro con un porcentaje del 22% pienso que quizás la poca longitud de esta cuesta pueda permitirme no perder rueda y si la pierdo no os preocupeis ya la recuperaré bajando, que de momento, miedo, lo que se dice miedo a las bajadas, no tengo, más miedo me dan los abismos pirenaicos y ahí lo llevamos.
En cuanto a la carrera a pie, debo decir que ayer Domingo volví a sentirme corredor sano, devorando 10km a buen ritmo y sin apenas dolencias musculares, esas que tan amargado me han tenido estos últimos meses. Sólo queda el más difícil todavía cara a el sábado, y es que después de una semana de trabajo y estres el Viernes por la noche me abstenga de consumir alcohol en grandes cantidades.
Comprometido como estoy con el equipo C, no dudéis que me cuidaré, lo cual no quiere decir que prescinda de regar mi estómago con algún doble de Mahou aunque , eso si, tiempo tendré después de las 12h del sábado y hasta la madrugada del domingo ,que los madridistas estemos celebrando el título liguero, de hidratarme como mandan los cánones.
Amigo axis no descarto pasarme por su quirófano el Jueves o Viernes para la última revisión. Puestos ya al día, el pago será efectivo por una sesión de masaje.

Como ganemos la tri prometo subirme al acueducto escalando a pelo y sin cuerda con el trofeo entre los dientes.

Argos.- dijo...

.- UNA DE "JUANETE, TE VEO MUY MOTIVADO".-

.- Juanete, la verdad es que sí, te veo muy motivado, es más, yo diría que motivadísimo con la carrera de Segóvia. Chavales tomad nota de Juanete que si vais mentalmente como él, vamos a hacer un gran papel en dicha prueba. Te quiero hacer un apreciación con respecto a " comed bien, buena hidratación", aparte de esto Juanete, es igual de importante, o quizás más, el descanso dias antes de la prueba y la noche anterior. Descansar y desconectar "alivian presión" a la hora de acometer la prueba. Algo de siesta despues de la comida del mediodía, pero sólo algo, a lo sumo 20/30 minutos, lo suficiente para "despuntar el sueño",más de este tiempo, por la noche no se duerme y cuesta coger el sueño y descansar. No hagamos como Camilo José Cela, que las siestas se la echaba con pijama y orinal.-

.- Hecho este inciso, de lo demás aquí relatado, Juanete una vez más decirte que como siempre simplemete GENIAL, eres un artista.

.- Con respecto al tema gordas, flacas, morena, rubias, etc, VIRGILIO, en la ENEIDA, 4, 569, decia " VARIUM ET MUTABILE SEMPER FEMINA", o lo que es lo mismo "VOLATIL Y CAPRICHOSA SIEMPRE LA MUJER", lo que no ponía nada era, sobre los jueves.- Saludos. Ciao.-

juanete dijo...

Para las cosas del amor prefiero a Ovidio y su "arte de Amar", que no tiene desperdicio.

Yambo dijo...

¡¡Equipo C, tenemos al mejor capitán posible!!
Dicho esto: este domingo me dí cuenta que lo de dar relevos es fácil pero se tarda 5 o 10 minutos en pillarlo. Tiempo que no tendremos el sábado, así que quien quiera quedar esat semana para practicarlo, puede contar conmigo. Tengo disponibles tardes de lunes, martes y miércoles, y la del jueves no lo sé aún.
Por otro lado, veo que los nombres y los equipos no coinciden. Supongo que me diréis que esté tranquilo pero la verdad es que me intriga un poco eso de no aparecer en la lista de inscritos. Mira que luego llego con mi carnet de la fede nuevecito y me dicen que me vuelva a casa. ¡¿Seguro que no habrá problemas, no?!

davidmozo dijo...

¡Equipo C, el más grande! Chicos, ¿tenemos horarios de apertura de transiciones, etc?

Estoy nervioso, capi. Nos has planteado el plan de carrera, pero necesito el pre-carrera: horario de quedada, salida para Segovia, etc...

Yambo dijo...

Y postcarrera Mozo, y Postcarrera: que si la cerveza en una mano y el choricito en la otra, quién sujeta el pan. ¿Pagamos a escote o el que se descuelgue? Hay que tenerlo todo pensado, que luego llegamos al bar y se nos ve desorganizados.

SuperPaco dijo...

Creo que la post carrera se tendria que alargar un poquito mas. Esta competicion tiene que ser la fiesta de la seccion de tri de Samburiel, y como tal se merece una buena cenita. Propongo hacerla el Sabado con nuestras respectivas triatletas para celebrarlo todos juntos por ejemplo en el Lutin, o en El Gallo o donde querais y tengamos sitio. ¿Abrimos lista?

juanete dijo...

Magnífica idea, Superpaco. En Los Molinos hay un sitio que se llama Casa Santoña, buen ambiente y mejor cocina. Si queréis podría reservar, y así conocéis otros garitos fuera de Cerceda. Además, he visto que hay un club de triatlón que es patrocinado por este restaurante, por lo que podríamos pedir el supermenú de triatletas.

Headman dijo...

Mucho ánimo equipo! Os vais a salir! Qué envidia, tengo el viaje a Málaga desde hace tiempo, el año que viene no me pierdo esto ni de broma...

SuperPaco dijo...

Me apunto Juanete, abro lista:

Cena triatlon equipos:

Superpaco 2

davidmozo dijo...

Rafa, Josemi: en la web de la fetri los equipos que vienen de la sambu no coinciden con los nuestros. O sea, el que está como A es nuestro B; el que está como C es nuestro A; y el que está como B es nuestro C. Además, los inscritos no están correctos del todo. Por ejemplo, veo a Headman y Juanpe, pero no veo a Yambo.

Cuidado con esto, que hay que aclararlo para no tener problemas el sábado....

chanclasss dijo...

Los chanclasss nos apuntamos a la cena siempre y cuando tengamos una fuente cerca en la que poder celebrar la victoria del Madrid y la del equipo B en lo que la fetri denomina competicion abierta.
Copio y pego:
Cena triatlon equipos:
Superpaco 2
Los Chanclas 2 AD + 1niño

juanete dijo...

Cena triatlon equipos:
Superpaco 2
Los Chanclas 2 AD + 1niño
Juanete+Elena+3niños

juanete dijo...

Una duda, amigo Riddick, veo que en las listas que adjuntas Mario Manubens está escrito entre la columna del equipo B y del C. ¿En qué equipo está? Yo encantado de que el gran Mario caiga bajo mi férula, pero acláramelo porque no quisiera yo hacerle partícipe de nuestra estratgia y después fuera a contársela a los del equipo B.

Torpedo dijo...

El equipo B según me informan las fuentes, tiene cinco integrantes y si alguien recapacita y quiere disfrutar de cómo se trabaja en equipo y están los integrantes unidos para ser uno solo. jefes de carrera dos puras sangres el señor Superpaco y Sr. Axis. El señor de la crono Riddick . y dos gregarios de lujo Sr. Fra y un servidor.
Que Equipazo tenemos. Importante tememos que revisar las maquinas no podemos pinchar por tener mal las cubiertas, preparar toda la equipacion unos días antes.
Recuerdo tengo mono naranja. X si tenemos problemas para salir que veremos antes de que nos toque y así no ser descalificados llevar Equipacion de carretera puede sacarnos de un apuro.

SuperPaco dijo...

Alfredo Torpedo, mañana jueves saldre a rodar un rato con la flaca desde colmenar despues de currar. Si quieres dame un toque 617 veintisiete 58 ochenta y siete. Por cierto ¿no te apuntas a la cena?

Axis dijo...

Tema cena...por si no habias caído, el sábado es el Madrid-Barsa. A mi ni me va ni me viene, pero si quiero verlo porque es un partidazo. El Santoña tiene tele?Efectivamente Juanete, patrocina a un equipo de triatlón, en el cual uno de sus integrantes es amigo mio. Por cierto equipo, llevo desde el domingo con fiebre, tos, mocos....asiq el pura sangre el sábado será un potrillo indefenso, no voy a poder entrenar en toda la semana, lo siento equipo.

Riddick dijo...

Atentos al blog compañeros, pondremos horarios de salida desde Cerceda y horas para puntos de encuentro.El ritmo que nos movemos es frenetico estos dias, siento no poder atenderos como os mereceis pero cuando no se puede, no se puede.

SuperPaco dijo...

Axis deja de hacer el tonto con la gripe y dejala para mas adelante que nos jugamos el campeonato "B". y apuntate a la cena que ya sacaremos algun televisor o si no, nos negamos a pagar

juanete dijo...

Os adjunto el correo que me han enviado los organizadores del triatlón de Buelna:
"En los perfiles de los recorridos viene la altitud de cada punto de la carrera tanto del sector de ciclismo como del de a pie.
Te puedo comentar que en la bici hay dos subidas de 2 km de entre 4% y 6% (los dos picos que se ven en el perfil) y unos cuantos repechos de aproximadamente 1 km.
La carrera a pie es completamente llana salvo el tramo del kilometro 2 al 4 que pica un poco para arriba y del 4 al 6 que hay dos subidas de 200 m, el resto son vueltas por el mismo sitio y es llano completamente."
Alberto, ¿podrías calcular, por favor, gracias a tus conocimientos de informática y topografía, el desnivel acumulado del tramo de bicicleta, que está publicado en la página web correspondiente? Gracias.

Torpedo dijo...

¡¡¡¡ Mi Torpedita esta que se sale!!!!!! Tengo una reserva para el Viernes, Sabado y Domingo en Segovia. Estaré descansando en el jacuzzi. Siento no poder asistir al partido Madrid / Barcelona. ¿Si la cena es en Segovia me apunto? Y seria Torpeda y Torpedo.
Súper P. Mañana tengo que descansar. Si quieres salir,con plato pequeño y sin forzar.
¡ Axis no duermas con el cúlete al aire, que pasa lo que pasa. Que te mejores.!!!!!!!!!!jajajajajaja..............

CHANCLASSS EQUIPO A-NSIA VIVA!! dijo...

Ya han aparecido los capitanes de los equipos B y C dando animos y motivando al personal, pero donde está el capitan del equipo A? Y no me refiero a Annibal Smith, si no a "Arguitos", jefe de equipo del equipo A-NSIA VIVA, que el muy jodio, en vez de animar, nos dijo el domingo pasado que desde el jueves ni arrimarse a la parienta, y mucho menos dedicarse uno mismo lo que el gran cantautor Ismael Serrano denominó como "Amor propio". Por si el jefe no aparece, ya os digo yo que en el equipo A, lo de estar adelante en la clasificación es tarea casi imposible, pero a motivación, sufrimiento, compañerismo y ANSIA VIVA, no nos ganan ni los Diablillos, ni los Catalanes ni los Gallegos. Y que se preparen los Ironnes y los Trinoblejas que salen por delante de nosotros porque nos los vamos a merendar...! Y ojo, que detrás salen los de las Matas, pero esos solo nos van a ver en la cámara de llamadas.

Argos.- dijo...

.- Para chanclass.-

.- Muy bueno Chanclass, muy bueno, ¿ Por cierto en donde estabas ayer que no fuiste al entreno? y otra cosa si "Arguitos" os ha indicado castidad "forzada", hasta el jueves, no hagais acopio de eso los dias anteriores, que luego os poneis malitos y si no mira Axis como anda el pobre hombre.- Ciao.-

Alberto dijo...

Juanete, pon el enlace al circuito y saco el track en un momento.

Buen entreno de relevos ayer, estoy deseando ver esas fotos. Gracias Argos!

miki dijo...

Dijo chaclass.-
"jugaba un chaval argentino que hace las mismas cosas que hacía Raúl hace algún tiempo..."
Incorrecto, Raul era mucho mejor que Messi a su edad

nublo dijo...

Chanclas, no creo que Messi jugara a las 11 de la mañana. El Padre Coraje se refiere al entreno de la mañana. Fue un buenísimo simulacro, tuvo la suerte el mismísimo Contador de cruzarse con nosotros porque si hubiéramos llegado a coincidir en la misma dirección un rato antes cuando volábamos en equipo te aseguro que le pasamos como si fuera un globero cualquiera.
Pues sí, Chanclas, deprisa y corriendo y a petición propia conseguí reunir a la mitad del "A" y al gran Riddick para entrenar los relevos, aunque fuera por un día, ya que no había podido acudir a anteriores entrenos de relevos. Quedé soprprendido por la perfecta sincronización y el altísimo rítmo medio que conseguimos. Se notaba que ya se había trabajado el asunto con anterioridad. La pena que me da es que sospecho que luego en Segovia, con el recorrido tan duro que han puesto, la cosa no va a resultar tan sencilla. No termino de comprender cómo han puesto un recorrido así cuando se trata de correr en equipo, por relevos. ¿Os imagináis en el Tour una cronoescalada por equipos? Ganarán en Segovia los equipos que tengan los corredores más fuertes, no los más organizados.
Por más empeño que he puesto en llegar lo mejor posible a la cita, llevo una semana bastante jodidillo, no me han sentado nada bien las vacaciones de Semana Santa, llevo pachucho (virus no identificado) un montón de días, nos ha hecho por el norte un tiempo horrible y, sobretodo, no era plan amargar las vacaciones a mi familia con mis dietas, entrenos, estiramientos y demás parafernalia.
En fín, haré todo lo que pueda y aportaré todo lo que humildemente este en mis manos. Como dijo Chanclas antes, no estaremos muy adelante entre tanta estrella pero a ilusión no nos va a ganar nadie.
Me voy a ver el listado de equipos inscritos, reconozco que a algunos les tengo muuuuuchas ganas.

davidmozo dijo...

¿Algún dato de la pre-carrera?

SuperPaco dijo...

Me preocupa esto:

"Los equipos deben llevar durante la toda la competición el uniforme del club.
Dicha prenda deberá ser de los mismos colores para todos los miembros del
equipo".

Nuestros monos: unos tienen las pierna naranjas y otros azules

Samburiel CH de champion dijo...

Veo que esta semana anda medio Cerceda jodido de salud, Manolo, Chanclas, Axis, Daniel Martín ( este es de Parla) si alguno de vosotros no os veis capaces de competir con el A o el B en el C tenemos las puertas abiertas para vosotros.
Además vamos a apretar ya que queremos llegar a ver el partido del Madrid-Barca.

Un saludo del futuro campeón de España por equipos el "Samburiel CH" C de Champion.

Riddick dijo...

Compañeros, os doy el listado de material que hay que llevar al Duatlon, ya se que muchos lo sabéis pero creo que de esta forma os lo recuerdo e informo a los que no lo tienen tan claro.

Material Imprescindible:
DNI y Licencia Triatlon
Mono Duatlon
Bici Carretera
Casco
Zapatillas Bici
Bidón con Isotónico
Zapatillas Correr
Cinta- Porta dorsal(obligatorio)

Material Recomendado:
Reloj-Pulsometro
Gafas Sol(si hiciera falta)
Guantes Bici
Geles-Glucosa
Manguitos Corta-Viento

Vestimenta:
Chandal
Sudadera NARANJA
Mono Duatlon
Ciclismo de verano culote y maillot(por si acaso)
Polo NYC(El viernes se repartiran)
Calcetines NYC(El viernes se repartiran)
Aquellos que no dispongais de algo del material poneros en contacto conmigo.
RAF@

Anónimo dijo...

quien reparte los polos el viernes y donde

buhito dijo...

Muchísima ánimooooo y energía al equipo A, al B y especialmemente al C ¡MUCHA SUERTE CHICOS!! y cuidadín con esos nervios...

davidmozo dijo...

Rafa, a mi me falta la sudadera naranja y el polo. El chándal no lo tengo, pero no pasa nada, no uso chándal, es un tema de principios.

Torpedo dijo...

Los puntos críticos de la carrera no son los relevos. Los puntos críticos y sancionables son las transiciones porque es donde más errores se cometen
Las transiciones tenemos que hacerlas sin pensar. Ej. : Como el que respira por la nariz y expulsa por la boca. “PUES IGUAL.”
Cuando llegamos de correr. Antes de TOCAR LA BICI nos ponemos el casco. Y TIENE QUE ESTAR ABROCHADO. No tenemos que perder tiempo en poner las zapatillas sobre la bici podemos pedalear y en una bajada o cuando estas dando el relevo en cabeza que te vean los compañeros te pones la zapatilla sin nervios y no se pierde tanto tiempo como pensamos y estas encima de la flaca y otro te puede incluso dar un empujón “ haciendo la transición con gomas”.

Llegada en bici. Unos metros antes de la bajada de la bici nos sacamos el pie y ponemos encima de la zapatilla para pedalear igual sin nervios y cuanto tenemos que bajar las dejamos paralelas para que no den en el suelo, tenemos los pies en la tierra y cuando llega a nuestro lugar 1.5m x 5m. Antes de nada colgar bien la bici, si se cae tendrás que volver a colgarla. Ponte las zapatillas y lo ultimo, quítate el casco y sal pitando pero con cuatro integrantes como mínimo.
Todo esto se puede ir diciendo entre nosotros pero ojo practicado en casa. Los éntrenos de Jose M están hechos. Esta todo listo para disfrutar.
Para todos los participantes en Duatlones

Axis dijo...

Señores organización, organización!!Al final que pasa con la cena,¿hay cena, no hay cena, se ve el fútbol...??Pronunciaros que luego querremos ir a algún sitio y no nos pondremos de acuerdo, no habrá sitio o vaya usted a saber.

Nublo gracias por destrozarme hoy, mientras que tu cascabas sin parar yo sólo podía jadear, no vuelvo a salir con la ropa del club.....

JUANPE dijo...

Que tengais suerte en Segovia y sobre todo que lo paseis bien. Siento no poder ayudar al equipo C pero estaré de ocio en Londres pasando el fin de semana.
Animo y a disfrutar

Yambo dijo...

Yo me animo a la cena.
Cena triatlon equipos:
Superpaco 2
Los Chanclas 2 AD + 1niño
Juanete+Elena+3niño
Yambo+ Rosa

Riddick dijo...

Recogida de Ropa Post competicion.
Polo, calcetines y Sudaderas para aquel que no tenga
Viernes de 14-15 horas y de 19-20horas en C/puente madrid 38.Fuera de este horario no podra ser.
La 1ª Salida dirreccion a Segovia sera el Sabado a las 7,30,desde Cerceda "La Morera", os recuerdo a los equips B y C que los boxes se abriran apartir de las 9:15 aproxi.

Axis dijo...

Cena triatlon equipos:
Superpaco 2
Los Chanclas 2 AD + 1niño
Juanete+Elena+3niño
Yambo+ Rosa
Axis 2

Headman dijo...

Equipo, mucho ánimo! Vais a reventar el crono. Y sobre todo, a disfrutar de la experiencia!

Juanan dijo...

Mucha suerte compañeros, no entro casi nunca en esta sección, pero me alegro haber entradohoy, ya que estais en capilla de cara a Segovia.
¡Mucha suerteeeee!

SuperPaco dijo...

Tema cena. para los indecisos por el futbol. Se puede compaginar cena-futbol si ponemos la cena a las 20:30 supongo que nos dara tiempo a cenar y luego irnos todos juntitos a ver como caen los vikingos

davidmozo dijo...

Rafa, Juanete os he llamado para aclarar un puto, pero agua con ambos.

No sé de dónde habéis sacado los horarios, pero el del C no me cuadra con lo que veo en la web de la Fetri. Somos el 141 y en teoría el 141 sale en T+30 minutos, no en T+48 minutos... A ver si os pillo y lo aclaramos.

davidmozo dijo...

quería decir un puNto...

nublo dijo...

Yo debo estar de lleno metido en la crisis de los 40. No solo me siento el abuelete de mi equipo, donde podría ser incluso el padre de alguno, es que me sorprende la vitalidad y la marcha que tenéis para, después de estar todo el santo día en Segovia, desde las 7:30 que saldré de la Morena, hasta vete tú a saber qué hora, estando todo el día de pie, sin comer, en tensión hasta que me llegue la hora, compitiendo al límite, etc, llegar a casa, ducha rápida y a cenar a los Molinos corriendo para luego ir a ver el fütbol a no se que sitio pero fijo de pie, petao y lleno de humo. Y con la familia a cuestas.
En fín, que si hay que ir a la cena o al futbol o a la fiesta post en la plaza de Cataluña, pues se va, pero...coño, que marcha tenéis, jodidos, me vais a matar.

josemi dijo...

compis del A ¿que tal? ya estamos a punto asi que cuando querais podeis pasar a mi casa a recoger la "botica de la abuela", por cierto delante nuestra salen dos equipos asequibles el ironnes y el trinoblejas, que me han llamado pidiendo piedad para que tengamos cuidado cuando les pasemos por si el rebufo los tira.
y por que no decir que el otro equipo que sale tres posiciones delante nuestra es el de chema y este tambien nos llamo diciendo que no les adelantemos mas que nada por el que dira la gente : que esos de naranja quien son, que han dejado en ridiculo a profesionales como almagro, navas, abellan.
pero bueno ya se vera......
acordaros de revisar la bici, engrasarla, que cambie bien, cubiertas, y el material.
animo a todos y como ya dije; dejar trankilas a las parientas, que las series son mañana, no esta noche.
un abrazo a todos y en especial al equipo A que son los mios y que tiemble segovia que no tiene adoquinao para hacernos sufrir.

juanete dijo...

Alberto, en esta web está el recorrido de bici de Buelna: http://www.triatlonbuelna.com/

juanete dijo...

No sé dónde estás mirando los horarios, Nozo, pero en la página de la FETRI (http://www.triatlon.org/competiciones_10/abril/duatlon_segovia/Salidas.pdf) acabo de volver a confirmar que salimos a las 10:48

Riddick dijo...

Por cambios de estrategia Tecnica nuestro Gran Peque Roberto va a pasar al equipo B, ya que viendo el cartel de figuras del A, no se notara dicho cambio y se le dara un punto mas de calidad al B. AMIGOS nos quedan menos de 24 horas para escuchar eso de "Competidores estan a las ordenes del juez de SALIDA 3, 2 ,1"

Riddick dijo...

Nublo , siento comunicarte que mañana retraso mi salida a las 8 de la mañana ya que toda la family me quiere acompañar desde el primer momento, estan muy ilusionados por este proyecto y lo quieren vivir intensamente desde el principio, aunque tengan que levantarse y meterse en el coche amaneciendo, y a esto no me he podido negar ya que me enorgulleze que sean asi, y tranquilos chicos que ya tenemos alli un representante en Segovia pasando la noche para comunicarnos si hubiera incidencias, y quitar las chinchetas si las hubiera de la carretera.

Alberto dijo...

Madre mía, madre mía; veo mucho dolor.

Acabo de llegar a casa, me ha sido imposible recoger el polo y los calcetines. Mañana nos vemos en Segovia, comeré en casa pero bajaré con tiempo de sobra. Cuando llegue me pongo en contacto con vosotros.

Juanete, mañana saco el circuito.

Suerte a los competidores vespertinos, mañana va a ser un día muy grande.

chanclasss dijo...

Bueno, pues ya con las clasificaciones en la mano y el cuerpo aún muy caliente por el sol y la competición, comienzo a sacar conclusiones.
En primer lugar, que el ambiente que genera la Sambu y los animos que transmite nuestra gente, familiares, amigos, etc, está muy por encima de cualquier otro equipo. En eso hemos arrasado. Mención especial para el presi Cacaito que reventó la calle mas transitada de Segovia con el megáfono.
En segundo lugar, que cada equipo creo que estuvo en su sitio, ni mas ni menos. Si realmente nos comparamos con los equipos con los que todos sabemos que debemos compararnos, hemos estado muy bien, aún teniendo en cuenta algunos percances en el sector ciclista que hicieron perder tiempo a los equios A y B.
Que como dice el amigo Nublo, que un pequeño pueblo de la sierra de Madrid presente tres equipos a todo un campeonato de España a codearse con los mejores duatletas de este pais es una machada al alcance de muy pocos pueblos, y ademas superando en la clasificación a equipos ilustres de grandes ciudades.
Y por último, que ha sido un gran dia en la historia de la A.D.Samburiel.
Quiero agradecer los animos y el cariño que hemos recibido los competidores por parte de todos los familiares que se han desplazado hasta allí desde muy temprano, cargando mochilas, cuidando de los niños, haciendo fotos y dejandose la voz para empujarnos con el corazón cuando las fuerzas flaqueaban. UN MILLON DE GRACIAS!!

juanete dijo...

Muy bien dicho, amigo Chanclass. Comparto tus palabras, la afición familiar de la Samburiel es extraordinaria. En todos los puntos de la carrera del equipo C había una cara conocida dando ánimos. La organización de la carrera me pareció muy buena, ya que el retraso cabe atribuirlo a causas ajenas. Y el ambiente entre los competidores fue extraordinario. No había equipo adelantado o adelantador que no animara al contrario. La carrera a pie era dura pero discurría por todo el centro de Segovia, un lujo.Y las vistas de la mujer muerta desde las rampas del Parador, admirables.
Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamenté mucho que por el retraso en la hora de salida nuestro gran Mario tuviera que abandonar durante la segunda vuelta en bici. Pero su entrega por el equipo a pesar de que sabía que no iba a acabar es digna de encomio. Me entristeció también que Víctor tuviera que abandonar por problemas musculares. Siempre esas cosas dejan cierto resquemor, pero otras ocasiones habrá Víctor de demostrar tu capacidad, que gracias al entrenamiento tan exhaustivo que estás llevando pronto vamos a empezar a notar sus consecuencias. Yambo y Mozo todo el tiempo estuvieron ayudando con su esfuerzo y sus palabras de aliento a Miki, que por algunos momentos se sintió desfallacer, pero todos conocemos a Miki, perro viejo trasegado en mil batallas, y su pellejo no lo vende tan fácilmente. Nos dio a todos una gran lección de pundonor y sacrificio. Creo que fue un gran día para todos. Gracias y a por la siguiente.

Riddick dijo...

Clasificaciones:
*Categoria Elite. 70 equipos
Equipo A posicion 40
*Categoria Abierta.70 equipos
Equipo B posicion 19
Equipo C posicion 55
Enhorabuena CAMPEONES.

miki dijo...

Corroboro lo anterior, sencillamente es fantástico el ambiente que crea la agrupación y la cantidad de gente que moviliza, da gusto sentir el calor de todo el mundo en varias partes del recorrido.

En el tema deportivo creo que corrimos muy bien el primer tramo, 19m45 marcaba mi reloj al llegar a la primera transición ¡y eso que íbamos a correr a 4m30!.
Personalmente me sentí muy bien al ver que después de unos meses con molestías varias estoy alcanzando el nivel de siempre.Y llegaba la bicicleta, deporte este en el que sin duda me faltan kilómetros y preparación. Soy conciente que paré mucho al grupo ( como en el tri de Madrid el año pasado) especialmente en la larga subida con el viento en contra, a veces me pareció ver a Juanete fumarse un cigarrito mientras disfrutaba de las vistas de Peñalara. Esto me hace sentir mal, no sólo por el sufrimiento físico que supone intentar con alejarme del grupo sino por una nada agradable sensación de culpa al retener a gente que puede ir mucho más rápido , por lo que en el futuro y mientras no mejore con la flaca me abstendré de participar en carreras por equipos.
Me sorprendió mucho ver el nivel que ha alcanzado David en estos últimos meses, de Juanete ya conocía su nivel ciclista y cada día vas mejor corriendo.De Yambo y Mario sencillamente parecían ir sobrados.
Bueno esperemos que empiecen pronto los triatlones y las largas distancias, que estas carreras tan explosivas son para los chicos jóvenes.

miki dijo...

Mario Marubens , tengo tus zapatillas, mi teléfono es 660 48 74 62

chanclasss dijo...

Un apunte. Foto del equipo ganador en la linea de salida, el Club triatlón Segovia, dos de sus integrantes llevan el dorsal con imperdibles, sin utilizar la cinta, os recuerdo que es por aquello que descalificaron a Nublo en Alcobendas, ¿lo habré visto bien? Podeis ver la foto en la pagina de la FETRI.
VERGONZOSO!!

DACADU dijo...

Hola a todos!!!

ENHORABUENA por los resultados conseguidos en Segovia, sois unos campeones, me dais envidia y muchisimas fuerzas al veros con tanta ilusión, con tantas ganas de entrenar y con tantas ganas de competir, normal que los resultados sean mas que sobresalientes.

ENHORABUENA y nos vemos pronto.

Abrazos para todos

Riddick dijo...

Os recuerdo a todos que este proximo fin de semana tenemos a gente en Gijon en el Cto. España de Duatlon en Grupos de Edad 7 competidores y en nuestro Cerceda en el Duatlon-Cross Benefico que se celebra el Domingo y espero que vengais todos a participar como el pasado año, como ya sabreis se puede colaborar tambien de voluntario que falta hace a nuestra amiga y vecina Ainoha.

davidmozo dijo...

Sólo cinco cosas del sábado:

Gracias (1): a Carmen, Inés y Guille, por sobrellevar mis escapadas a entrenar y a competir. Por vuestras palabras de ánimo desde la distancia. Sois los mejores.

Gracias (2): a Riddick y Josemi, por su esfuerzo organizativo, por los polos (a pesar de la bandera),
por su dedicación a esta sección y por hacer que todo parezca sencillo.

Gracias (3): a todos los que animasteis al equipo C como si fueramos los campeones de España. Compañeros y familias, ¡qué fácil es correr con tanto aliento!

Gracias (4): a mis compañeros de equipo. Mario, Juanete, Yambo, Víctor, Miki, sois los mejores.

Gracias (5): al Ayto. de Segovia, por su comprensión con los atletas, por valorar que acudamos a su ciudad a competir y a promocionarla gratis y nos lo paguen con una multa de 60 euros en la puñetera zona azul. Gracias, señor alcalde, aunque ya le digo que recurriré, razones tengo...

Headman dijo...

Enhorabuena a todos!! Sois muy grandes!

Yambo dijo...

25 de abril Du de Arroyomolinos. Me ha gustado esto del duatlón, ¿Alguien se va a apuntar a Arroyomolinos?

davidmozo dijo...

Yambo, yo tengo intención de ir a Sevilla la Nueva (2-mayo) y quizá Móstoles (9-mayo).

Alberto dijo...

Juanete y demás 1/2 ironmen, aquí tenéis el recorrido ciclista de Buelna, que creo que se va a hacer muuuy largo: http://tracks4bikers.com/tracks/show/21674

He intentado ser lo más fiel posible al mapa facilitado por la organización en la web (http://www.triatlonbuelna.com/clasificaciones/recorrido.jpg), no sé qué fallo habré tenido para que me salga esa diferencia de km y en el perfil

juanete dijo...

Gracias, Alberto. Veo que son unos 1.200 mts de desnivel acumulado. Para 90kms, muy duro. A entrenar compis. Ayer Alberto, al poco me di la vuelta para ir juntos, pero a pesar de que iba recortando distancia al final abandoné tu persecución, cuando vi que seguías hacia Guadalix, yo me di la vuelta en la última rotinda de Soto porque se me hacía tarde. Me salieron 60kms a 28kms/h.
Mozo, pásame copia de la reclamación que yo también sufrí la simpatía del Ayuntamiento de Segovia.

Juanan dijo...

¡Enhorabuena chicos! ,ya veo que ese entrenamiento tan exaustivo ,esta dando sus frutos.

Anónimo dijo...

Carlitos Guervós...
Si hacer deporte es ya de por sí muy agradable, compartir un día como el sábado con la agrupación fue muy emocionante.Ya veo que por la mañana se disfrutó tanto como por la tarde, con un montón de anécdotas divertidas, y las desagradables de las multas.
En cada carrera voy conociendo a compañeros y a sus familias.Si organizar el equipamiento para un duatlón es algo más difícil que para una carrera a pie, trasladar a familias completas debe serlo más aun.Los metros cuadrados que ocupamos en el jardín frente al acueducto era un auténtico hogar.
Nada más llegar me contaron cómo habían ido las carreras de la mañana, con el susto de Javier por el suelo, que espero no le haya dejado demasiado dolorido.
Por la tarde la carrera empezó con un primer sector muy bueno, agrupados y a un ritmo alto.Yo sabía que en la bici iba a sufrir muchísimo, pero sólo fui consciente realmente del infierno cuando la boca se secó,las piernas empezaron a dolerme por cada milímetro y el corazón asomó por mi garganta. Los cuatro galgos tuvieron que bajar el ritmo. Cada vez que José Miguel miraba hacia atrás, ponía los brazos sobre el acople y nos ponía en fila, comenzaba a rezar. Pese al cansancio era un placer ver a Alberto,Fran, Manolo y J.Miguel dar pedales. En una de las subidas saqué la cadena, pero me esperaron en la bajada larga, quedándose el jefe para ayudarme a conectar, y cuando íbamos a iniciar la misma subida en la segunda vuelta reventé la rueda después de comerme con patatas un bache.
Ya tenían que aguantar los cuatro jinetes, y así lo hicieron, terminando la bicleta y la segunda carrera con toda la fuerza posible .
Desde el pinchazo hasta el acueducto disfruté viendo la carrera como espectador, con cada equipo buscando su ritmo, en una mezcla curiosa de élites con aficionados, pero todos con una ilusión altísima.
Después de la carrera parte de la agrupación se dio cita en la linea de salida de otra carrera:conseguir un buen pastel para merendar, para ir luego a una terraza con unas vistas increibles, donde se dimos cuenta de todas las sustancias dopantes que habían quedado sin agotar.
Rafa y los jefes de cada equipo merecen un agradecimiento especial. En mi caso, José Miguel sacó toda su experiencia, pese a que su juventud, y guió perfectamente al equipo, manteniendo un equilibrio que en las pruebas por equipos es muy difícil conseguir.
Un saludo a todos, y a por Gijón, Arroyomolinos, Cerceda, Móstoles y todos los que siguien.

campanilla dijo...

EQUIPO A "DE ANIMACION":
He disfrutado leyendo vuestras cronicas de Segovia casi tanto como viendolo en directo.
ENHORABUENA a todos, algunos sufristeis mas que otros, pero todos demostrasteis un tesón y una fuerza de voluntad admirables.
Creo que esta fecha se esta volviendo cita obligada en el calendario y es genial.
El trabajo en equipo requiere mas responsabilidad, pero creo que como todo en la vida si es compartido sabe mejor. Espero que a pesar de los nervios, el cansancio y los percances disfrutaseis tanto como la aficion samburieleña ¡me lo pase genial!, una mencion especial a los mas pequeños de la Sambu que desde muy temprano hasta bien entrada la tarde se recorrieron los mismos puntos ¡dieciocho veces! para animar sin aliento a sus ejemplos a seguir, no solo sus padres sino al resto de compañeros.
Creo que fue un dia muy especial.

davidmozo dijo...

Juanete, el recurso cuando me notifiquen la multa. Yo, de momento, no sé nada.

Campanilla, a los niños pude agradecerles personalmente los ánimos (estaban los tuyos, los dos pequeños de miki y chanclitas) y comenzaron a contarme cómo habían animado con la emoción y el desparpajo propio de su edad y la verdad es que era emocionante. ¡Qué cantera!


Y un favor: a ver si todos los fotógrafos samburielenses subís las fotos al picasa, para poder disfrutarlas. ¡Gracias!

Miguel Ángel dijo...

Me parece algo extraordinario como desde la nada, con las únicas fuerzas que dan la ilusión y la pasión por hacer, compartir e intentar legar un modo de vida en torno al deporte, sin ningún apoyo externo, mas bien con trabas, todo parido en el seno de la agrupación, seáis capaces de llevar a una prueba del campeonato de España, tanta gente, tanto esfuerzo, tanto color naranja.
Extraordinario compañeros. Mi más sincera enhorabuena a todos los duatletas.
P.D. Si multan en Segovia a David y a Juanete no volvere a participar en su media maraton. Queda por escrito.

SuperPaco dijo...

Que más añadir de lo que habéis dicho de Segovia, si prácticamente todos los que leemos este blog estabais allí conmigo. Reitero mis agradecimientos a las familias.
Lo único que puedo destacar es el compañerismo que tuvimos en el equipo B, desde el principio primo esperar al que se quedaba tanto corriendo como en la bici, la frase mas dicha durante la competición fue “Baja un puntito”…. y por supuesto parar para que Axis se levantase del tremendo golpe que se pego, hasta ver que estaba bien (me alegro que haya sido tan poco, porque yo que fui testigo directo del golpe, te diría que podía haber sido bastante peor). Lo siento por Fran Cuevas, se que esta jodido por no poder terminar; pero su ritmo de la 1ª subida era ya demasiado lento y el mismo nos dijo que no le esperásemos.
De mi decir que me sorprendí gratamente, sabía que la primera carrera no tendría problemas, y pensaba que en la bici me quedaría o que sufriría un montón; pero no fue así, la verdad es que salve las dos vueltas sobradamente, sufrí más en el empedrado que en las subidas del circuito. La segunda carrera fue la que peor se me dio, si mis compañeros hubiesen apretado mas me hubiese quedado.
Os dejo los datos por si le queréis echar un vistazo. La primera carrera esta errónea, no me di cuenta que no había cambiado la transición hasta que me monte en la bici

1ª Carrera:
http://connect.garmin.com/activity/29808490?sms_ss=email
Ciclismo
http://connect.garmin.com/activity/29808493?sms_ss=email
2ª Carrera
http://connect.garmin.com/activity/29808497?sms_ss=email

Yambo dijo...

Vaya, escribí una pequeña crónica esta mañana y no ha salido. Resumo un poco:
Gracias a todos los que estuvisteis animando, gracias al resto de participantes de la Sambu, y millones de gracias a mis compis del equipo C. Me lo pasé en grande y gracias a vosotros mi primer duatlón no me dió tanto miedo (ya estoy pensando en el siguiente, jeje). Una pena que por el retraso de la salido Mario nos tuviera que abandonar en mitad de la carrera, y la lesión de Víctor fue una lástima. Los que quedábamos lo hicimos lo mejor posible. Gracias a las clases de Josemi hice una T1 muy buena, con gomitas y todo, y al bajar de la bici, el velcro de las zapas se me cerró por dos veces con lo que al sacar el pie se me subió el gemelo. Miki estuvo fabuloso, esos jadeos no eran simulados y nos narraban lo mucho que se estaba esforzando, así que no se le puede poner ningún "pero". Juanete y Mozo, excepcionales, y desde ese día estoy más unido a ellos de lo que se piensan: yo también fui agraciado con 60 € por el Ayuntamiento de Segovia.
¿Alguno tomó los parciales del equipo C?. Yo con la emoción ni miré el reloj, ni la velocidad media ni ná de ná.
En julio hay un Tri por equipos, ¿lo vamos preparando?jeje...

buhito dijo...

¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!¡qué envidia me dais..jeje...espero que dentro de poco salga también un EQUIPO F de chicas de la Sambu..de momento yo participaré e intentaré terminar el de Cerceda, si consigo recuperarme de las agujetas que tengo, ya que el año pasado se me hizo muy laaargooo y si no llega a ser por Cacaito y su megáfono me retiro..Nos vemos!

chanclasss dijo...

Rafa arregla lo de los 60€ ya que creo que lo que les pretenden cobrar a estos es la incripción de cada equipo. Es que no se pagaron ya los 60€ de inscripción por cada uno de los equipos que presentamos...?

MARIO dijo...

YO COMO EN UN "COITUS INTERRUPUTUS" QUE CABREO EL NO PODER TERMINAR LA PRUEBA..ESO DE IRME CUAL CENICIENTA ,NO ME GUSTO NADA! EN ESPECIAL POR EL ESFUERZO DE TODOS Y QUE DE VERDAD POR MINUTOS NO PUDO VERSE RECOMPENSADO. EN TODO CASO ENHORABUENA A TODOS LOS SAMBURIELES Y ESPECIAL A MI EQUIPO "C" NOS VEMOS EN GIJÓN

juanete dijo...

Os paso los tiempos que yo tomé para el equipo C:
Tiempo total: 1h13min38seg
Tiempo 5kms a pie: 20min35seg
Tiempo 20kms bici: 40min05seg
Tiempo 2,3kms a pie: 10min12seg
El resto, transciones aprox.

Yambo dijo...

Chanclass, si no lo dices ni me acuerdo, ¡¡que yo no he pagado ná del duatlón!!, ¿cuánto hay que ingresar??

nublo dijo...

Yo, al contrario, estaba pensando incluso escribir una carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Segovia por su colaboración en la Organización del Campeonato. No me negaréis que el marco fue absolutamente inmejorable. Segovia se vistió de gala para recibirnos, los boxes debajo del mismísimo acueducto, la carrera a pié por pleno casco histórico, importantes cortes de tráfico, en fín, todo en nuestro honor. Y aquí al lado, todo un lujo. Y el día climatológicamente hablando también perfecto. Ni punto de comparación con el Campeonato de Medina del año pasado.
Excepto las multas, el día resultó magnífico, pasé doce intensísimas horas llenas de emoción, alegría, nervios, sufrimiento...de todo en grado superlativo. Disfruté como un niño viendo a los dos equipos de la mañana, yendo de un lado para otro animando y sin perder ningún detalle. Me emocioné muchísimo cuando llegaban a meta. Pensé en los que no habían podido llegar, una pena, pero el deporte a nivel competitivo es así, una lesión, un mal día, un avería, cualquier contratiempo que a cualquiera le puede pasar. Es parte del juego.
La espera a mi momento se me hizo eterna, veía al resto ya relajados, comiendo, sesteando y yo con un nudo en la garganta. No recuerdo nunca haber competido (ni tan siquiera entrenado)a las 5 de la tarde, no se lo recomiendo a nadie.
Cámara de llamadas, por fín, ahora sí que empezaba la agonía de verdad. Corrí, dentro de mis posibilidades, creo que un buen 5000. Siendo consciente de antemano que el rítmo del grupo debía ser más o menos el máximo que yo pudiera dar, no me guardé ningún segundo por camino. Gané incluso alguno más gracias a algún empujoncito amigo.
En la bici ya fuí algo más cómodo. Mi obsesión era intentar no descolgarme. Sobretodo trataba de estar muy concentrado y atento y si me descolgaba pues que fuera por falta de fuerzas, no por despiste. Pero las piernas afortunadamente respondían. Fue una verdadera lástima el pinchazo de Guervós, su aportación a la carrera final hubiera sido fantástica.
Quedaba ya solamente la faena final, rematar la jugada. Nos costó un poco arrancar, la temible transición de músculos hacía estragos, pero una vez ya entonados creo que conseguimos volver a correr muy fuertes en el tramo final.
Vaya ladrillazo, sorry. Y me faltan el capítulo de agradecimientos. Ya mañana.

chanclasss dijo...

Os dejo los parciales del Equipo A ya que en las clasificaciones no aparecen. En el tiempo de bici están metidas las dos transiciones ya que pinché el reloj en la alfombrilla de entrada a boxes al coger la bici y el la alfombrilla al salir de boxes despues de dejar la bici.
T1----17'12"
T2----37'21"
T3----9' 14"
TOTAL-1H 3' 48"

Axis dijo...

Esto de escribir de los últimos es lo que tiene, al igual que el resto de Sambus agradecer enormemente a todos vuestro apoyo,movilizar tanta gente desde tan temprano con niños incluidos es una pasada.
En lo deportivo creo que los tres equipos estuvimos donde debíamos estar, destacando la calidad humana de cada uno de los integrantes de cada equipo, todos ayudándose y dando ánimos sin parar. Fran, no te preocupes que el año que viene te redimes, ya lo verás. Quería destacar al gran Torpedo, mejor capitán no podríamos tener, nos hizo una bici perfecta, sobrado, controlando y con la vista puesta en el resto, un 10 para ti Torpedo.
Gracias a todos por las llamadas, los que me habeis visto ya veis que quitando las magulladuras y el dolor de cuello estoy bastante bien, tengo una cabeza muy dura, jejeje.
Se me olvidaba, muchas gracias a Riddick y a Josemi por vuestra paciencia, sin vosotros esto no hubiese sido posible.

nublo dijo...

Si entre todos los que llevábais GPS os ponéis de acuerdo en la distancia exacta del primer 5000, podríamos con una calculadora de tiempos hacer la correspondiente corrección y homologarlo, a efectos de rankin. No me parecería justo utilizar esos tiempos que dáis, todos sabemos que medía menos.
!!! 17:12 !!!! Ya quisiera.
Por ej, a Paco le sale 4560. ¿al resto?

Alberto dijo...

Lo habéis descrito muy bien, poco más puedo aportar, sólo mi agradecimiento por un día extraordinario que difícilmente olvidaré.

Qué mala suerte lo de las multas, en un día así deberían ser un poco más condescendientes, pero en fin... Por lo demás un 10.

He visto las fotos del album y hay alguna espectacular, para enmarcar. Enhorabuena a la fotógrafa (o fotógrafo). Siento no poder aportar ninguna, pero además de no haber llevado la cámara, bastante tenía con templar los nervios y mantenerme sereno.

Jornadas así no se viven todos los días. Un abrazo

miki dijo...

Según el google earth la distancia exacta eran 2350m por vuelta.
Juanete.- Según mi reloj, el tiempo de C en el primer tramo ( al paso por debajo de la muralla) fue 19m 42" y el 2º más lento claro está 10m45".

Yolanda dijo...

Enhorabuena campeones por vuestro gran esfuerzo.Tuvisteis un dia largo para no olvidar.

Axis, ya nos hemos enterado de tu caída, espero que estes bien y que solo se quede en un pequeño sustillo.

JUANPE dijo...

Felicidades a todos, soys unas máquinas, me da mucha envidia no haber estado pero esoero que se repita para el triatlon por equipos y allí si pueda estar.

YAMBO, yo si me voy a apuntar a arroyomolinos.

Riddick dijo...

Pagina inscripcion del Du Arroyomolinos Cto.Madrid
http://triatlonmadrid.org.es/index.php?seccion=navegacion&nodo=81ac6e50fe75ab94fc93e6c9d0555db7&d=25&m=04&y=2010&show=dia

Torpedo dijo...

Esta todo dicho, llego tarde para elogiar a tod@s empezando por: l@s enan@s, esposas, mujeres, amig@s, madres, padres compis de la Sambu y competidores .
Para los integrantes del Equipo B: Rafa, Javi, Fran, y Superpaco: Sois unas maquinas, y
Gracias Rober por correr con el B que tiemblen A y C para el año que viene. Las plazas serán caras.
¡¡¡¡Que día mas bueno, en tan buena compañía!!!!!!!!!

Nos vemos en la próxima familia

nublo dijo...

Me faltó el capítulo de felicitaciones en el que quería destacar fundamentalmente a dos personas, Riddick y Josemi. No soy nada original, ya los habéis citado, pero no me importa repetirlo.
Al primero por su intensísima dedicación a la causa, solamente su mujer y unos poquitos allegados más sabemos de la ingente cantidad de horas que este gran hombre dedica desinteresadamente a que esté todo en orden y controlado. Puede dar la sensación que en ocasiones hasta se toma las cosas demasiado en serio, pero es que es así de generoso. Qué comodo es pagar 10 euros por la inscripción y punto. Solo si hay gente detrás como ellos es posible.
Ya se lo dije a Josemi personalmente mientras calentábamos, me hacía una ilusión tremenda que estuviera este año compitriendo con nosotros. Podría perfectamente haber estado en cualquiera de los 39 equipos que nos precedieron, tiene clase y calidad para estar en equipos con más presupuestos y más prestaciones, pero él ha preferido estar este año con nosotros, con sus modestos vecinos y entregado a esta Agrupación de la que es miembro fundador. Ojalá otros años podamos ir creciendo más atléticamente y el bueno de Josemi no tenga que estar dándonos tántos empujoncitos.

Riddick dijo...

Competidores Cpto.España Duatlon Gijon 2010.
Jose Miguel Gomez
Manuel Vila
Carlos Guervos
Mario Manubens
Alberto Paz
Javier Cordero
Rafael Coello
En breve se pondra la hora y forma que se trasladaran al campeonato.

miki dijo...

RAFA.- Me sumo a las felicitaciones de Manolo y te doy las gracias por tu dedicación.
Otra cosa, habrá que pagarte 10 euros, digo yo

Mario dijo...

yo voy por mi cuenta y regreso el Domingo.
Juanete¿te quedaste tu con mi licencia?

nublo dijo...

Axis, mándame esas fotitos de los empujoncitos que tanto humillan.

Riddick dijo...

Compañeros, os doy el listado de material que hay que llevar al Cto.España Gijon 2010, ya se que muchos lo sabéis pero creo que de esta forma os lo recuerdo.
Material Imprescindible:
DNI y Licencia Triatlon
Mono Duatlon
Bici Carretera
Casco
Zapatillas Bici
Bidón con Isotónico
Zapatillas Correr
Cinta- Porta dorsal(obligatorio)

Material Recomendado:
Reloj-Pulsometro
Gafas Sol(si hiciera falta)
Guantes Bici
Geles-Glucosa
Manguitos Corta-Viento

Vestimenta:
Chandal
Sudadera NARANJA
Mono Duatlon
Polo NYC

Varios:
Comida(Taper)
Documentacion
Ropa de Cambio(posibilidad de Ducha)

Axis dijo...

Chicos, alguien tiene algún tapón para el manillar de la bici?Me he dado cuenta que con el golpe debí de perder uno por Segovia....

Alberto dijo...

Yo acabo de reencintar el manillar de mi bici, así que te doy los dos.

SuperPaco dijo...

Alberto mandame un correo a fsanchez@mastivaf.com con esa rutita que tu y yo sabemos

davidmozo dijo...

Suerte a todos los que vais a Gijón. ¡Menuda envidia me dais!

Yambo dijo...

Axis: yo tengo un tapón, y nunca mejor dicho porque sólo tengo uno, pues también debí perderlo por ahí.
Ale chicos, mucha suerte a los de Gijón!!!. Tras una semana leyendo crónicas de un campeonato de España, ahora otro!!, y la que viene el de Madrid!!

Riddick dijo...

Comunicado de las 14:30 de la Fetri Madri.
Comunicamos que las pruebas de Duatlón de los días 2 de mayo en Móstoles y 9 de mayo en Sevilla la Nueva, se suspenden.
Como consecuencia de la reducción de los presupuestos de las instituciones públicas, la cancelación del apoyo económico de las mismas a las organizaciones de las dos pruebas hacen inviable su desarrollo.
Esperamos poder recuperar estas dos pruebas en el futuro y sentimos las molestias que estas cancelaciones puedan ocasionar.

Headman dijo...

Animo a todos los que competís mañana, otra bonita experiencia para la buchaca. Disfrutad al máximo. Y ponedle el tapón a Axis... donde sea pero ponédselo por diosss

Gracias por la info de Mostoles y Sevilla la Nueva, Riddick, qué putada, tenía pensado correrlas. Hay otras opciones en esas fechas?

SuperPaco dijo...

Compañeros, mucha suerte mañana y que disfruteis por lo menos lo mismo que el otro dia

juanete dijo...

Mucha suerte a los 7 magníficos que vais a Gijón. Que disfrutéis mucho. El año que viene intentaré acompañaros.

DACADU dijo...

otro que se suma a los ánimos, venga, que vais a conseguir unos muy buenos resultados! a disfrutar!!

SuperPaco, en cuanto pueda te doy un toque, que el finde que viene al final coincidimos!!!

Riddick dijo...

El gran Manubens ya esta alli en Gijon, y dice que hay un verdadero espectaculo montado. Asi que compañeros si nuestro piloto no tiene problemas podriamos quedar a las 7 en la Morera para poner rumbo al paraiso del Duatlon en Gijon.
Nerviosito estoyyyy.
Revisar el material, que alli estamos a 4 horas y picooo de Madrid.

nublo dijo...

Esa es la hora que pensaba poner, las 7 de la mañana, del día 17. Somos además 7, número bíblico por excelencia, que Dios nos coja confesados.

Torpedo dijo...

¡¡¡Torpedos!!!! Mucha suerte a los que vais a Gijón. Que disfrutéis mucho.

Campanilla dijo...

Que envidia!! espero que aunque sea en espiritu lleveis con vosotros a vuestra aficion, desde aqui os estaremos empujando minuto a minuto y si notais un escalofrio por la espalda quizas sea Campanilla que os sopla para que voleis. Mucha suerte chicos

Yambo dijo...

¿hay ya noticias?, estoy impaciente...

Yambo dijo...

¿hay ya noticias?, estoy impaciente...

campanilla dijo...

Nuestros chicos de Gijon ya han finalizado la prueba, muy dura segun me han comentado muy brevemente, con una retirada, pero todos en buenas condiciones dentro de lo que cabe, eso si super cansados, iban a ducharse y a reagruparse que aun les queda el viaje de vuelta.
Ya os dejaran sus cronicas en primera persona por aqui.
Desde aqui les mando un enorme abrazo y mi mas sincera felicitacion por clasificarse para la prueba y aprovechar la oportunidad de haberlo llevado adelante, con una gran fuerza de voluntad y mucha ilusion.
Feliz viaje de vuelta campeones.

chanclasss dijo...

Quiero felicitar a todos nuestros representantes en el Campeonato de España de Duatlón por su gran actuación. La Agrupación sigue haciendo historia y mas si tenemos en cuenta que hemos metido a 4 corredores entre los 25 primeros en sus respectivos grupos de edad en todo un Campeonato Nacional.
FELICIDADES COMPAÑEROS!!

Yambo dijo...

Veo que el calendario de Tri acaba en Buelna. Pues por si alguno quiere seguir después, aquí tiene un olímpico en segovia el 18 de julio (reservad dinero para las multas).
Son 45 euros.

juanete dijo...

Por favor, ya no resisto este cuentagotas, que si uno se ha retirado, que si 4 entre los 25 primeros. ¡Queréis contar ya las crónicas de Gijón!

Riddick dijo...

Juanete que impaciente eres....
Divertido el viaje, fantastico el Campeonato(como pocos que he vivido), e inmejorable la compañia, especialmente a mis compañeros de furgo.La mejor anecdota fue el cambio de sentido con la nublo-furgo en la llegada a Gijon con el PIU,PIU,Piu,PIU.
Fuimos los 7 magnificos a enfrentarnos a TODA España, llegamos y vencimos.Cada uno hizo lo mejor que pudo, creo que sin presion ninguna ya que la lucha era interna, buscando la manera de sobrevivir entre tanto atleta de tan buen nivel.Me gusto mucho la organizacion, tanto de la carrera como la localizacion del mismo, los voluntarios estaban atentos en todo momento para ayudarte y colaborar en la realizacion del campeonato, quizas lo que menos me gusto fueron las instalaciones de vestuarios ya que eran insuficientes para tantos competidores y no estaban a la altura de tal evento deportivo.
MI carrera en particular fue como dice mi amigo Torpedo de menos a mas, intentando salir muy suave y hacer los ultimos 5000 a ritmo mas fuerte(43').La bici fue muy dura con unos repechos importantes, aqui como dice Chanclitas acoplado a rueda del mas fuerte del grupo y en la bajada quitando las pegatinas a que tenia en cabeza(1:10).La ultima parte de la carrera simplemente era supervivencia ya que con intentar no pararte por los calambres que te daban era suficiente(22:30).Para Mi fue una experiencia inolvidable, todo ello gracias a Mi Campanilla, MarK y GOGo ya que sin su apoyo y cariño no seria capaz de estas realizar estas locuras, tambien agradecer a Cris y Argos sus animos y ayuda tanto antes, durante y despues del Campeonato.Mil gracias amigos. Nos vemos el proximo Domingo en Arroyomolinos.

Riddick dijo...

Los tiempos son los que pique YO con mi polar sin contar Transiciones.
Total Fetri 2:19:56 posicion 38

Riddick dijo...

Tambien otro evento hemos recibido Hoy en casa el Duatlon Cross Benefico de Cerceda.Una buena actuacion la de nuestros duatletas que han luchado con la lluvia y el barro, consiguiendo 2 podium en las 2 categorias Masculina(Alfredo) y Femenina(Angela), los demas han desarollado un gran papel, sobreviviendo y acabando en unas fenomenales plazas. Enhorabuena Campeones

nublo dijo...

Esa retirada es la mía.
Alguna vez tenía que ser la primera, tan solo en un duatlón, y porque se me rompió la cadena, no pude finalizar la prueba. Y os aseguro que han sido muchas, de todo tipo y durante muchos años.
Fueron unos calambrazos absolutamente insoportables en ambas piernas (en gemelos e isquios) al principio de la última transición los causantes de ello.
Una pena, pues llegaba en muy buen momento. De hecho corrí bastante bien el primer dizmil (perdón, 10690 según el gps de mi compi de ducha). Y en la bici también hasta que empezaron los problemas musculares. Había cogido a un grupo delantero, me sentía el más fuerte de todos ellos en la bici, hasta que en un giro de 180 grados se me subió inesperadamente el isquio de la pierna derecha. Eso no es que se resuelva bajando el rítmo, sencillamente tienes que dejar de dar pedales. Me pasó, todavía en la bici, otras dos o tres veces, perdiendo varios grupos, aunque cuando conseguía volver a pedalear en ocasiones volvía a entrar, lo que significaba que piernas y rítmo tenía de sobra.
A unos 200 metros tan solo de empezar la última transición sucedió el varapalo definitivo. Se me subieron ambos isquios a la vez. Por tres veces y en el mismo metro me tuve que tirar al suelo y levantarme pues era imposible mantenerme de pié. En una de ellas pasó Axis y trató de ayudarme estirando la pierna, pero no había nada que hacer. Imposible seguir. Yo sufro lo que haga falta, estoy acostumbrado a ello, pero esta vez era otro tema diferente. La verdad es que no me costó nada tomar la decisión de tener que abandonar, no cabía otra, no me va a quedar trauma ninguno por haberlo hecho, os lo aseguro.
Mi conclusión es que cometí un error de principiante, tan sencillo como que no me hidraté en condiciones las horas previas. No bebí lo suficiente ni el día anterior, ni por la mañana ni tan siquiera en carrera. No medí bien el esfuerzo al que me tenía que enfrentar, ni en dureza ni en duración. Me hidraté como si fuera un duatlón sprint o media maratón y no como lo que era, un doble sprint o, para entendernos, el equivalente a un maratón.
Hablando de maratón, vamos a ver qué tal recuperamos esta semana. De momento sigo con las piernas como dos palos.
El resto de mis compis estuvieron sensacionales, el nivel era el propio de todo un Cto. Nacional, altísimo. El día en general fue para enmarcar, de los que no se olvidan en la vida, lloviendo a más hinri en toda España menos allí. Nuestros dos acompañantes, Cristina y Argos, de Cum Laude, los pobres, por echarnos una mano en la compleja intendencia de este tipo de pruebas, no pudieron ni tan siquiera comer, mil gracias. Lo mismo digo de todos cuántos nos estuvísteis llamando por teléfono a lo largo del día.

Axis dijo...

Sumarme a los agradecimientos de mis compis hacía Argos y Cris, si dura fue nuestra carrera, la suya no estuvo mal. Agradecer también a todos vuestras llamadas y comentarios desde el foro.
Mi carrera un desastre de principio a fin, como dijo Alberto, yo empecé mal desde las 14h que prácticamente no comí. Las sensaciones en el primer 10.000 horribles (4/2.500 m), en la 2ª vuelta ya iba pensando que iba a sufrir mucho y que seguramente no acabaría la prueba. Acabo los 10km, engancho la bici y cojo un grupo de 3 ciclistas, me pongo a rueda y a partir del km 7 empieza el calvario....subidas constantes de gemelos hasta el km 20. Imposible dar 4 pedaladas seguidas y poner plato grande. Me pasan hasta los niños con ruedines, jajaja. Parece que en la 2ª vuelta voy algo mejor de calambres pero totalmente vacío. Consigo acabar los 40km y a correr. Los primeros 2.500m me pongo un ritmo cómodo y sólo pienso en terminar el infierno (11´), voy bien de sensaciones hasta que aparece una punzada en forma de flato que me hace parar. Ando, paro, ando, paro...hasta que me pasa Nublo y me lo encuentro al minuto con su subida de isquios. Me paro con el, le intento estirar, pero decide retirarse. El parón no me vino mal, continúo a paso de tortuga veloz, no paran de pasarme corredores pero a mi eso ya me daba igual, sólo pensaba en acabar como fuera y asi fue. Según crucé la línea de meta sólo podia pensar en Buelna; en la que nos hemos metido compañeros.
Conclusiones que saqué en esta carrera: estoy en un estado de forma lamentable, tengo que aprender a comer y beber antes, durante y después de las carreras, mi cuerpo está hecho para disputar distancias cortas.
Enhorabuena a mis compañeros de fatigas, menudo carrerón hicisteis todos.

SuperPaco dijo...

Enhora buena chicos, sois todos unos campeones, felicidades por el papel realizado y por poner otra vez mas el nombre de la Sambu arriba en el panorama nacional.
Manolo, el que da todo lo que tiene, no esta obligado a dar mas, y estoy seguro que si no acabaste es porque no podias dar ni un paso mas.
Axis, lo de Buelna lo llevo pensando ya algun tiempo, pero el Domingo te lo acabare de confirmar.
Torpedo, enhorabuena por ese podium bajo el barro de Cerceda (parecias una croqueta), cada dia me sorprendes mas

SuperPaco dijo...

David, me alegro que al final vengas al infierno de Elche, ya te he visto dorsal 846. ya tienes mi movil dame un toque cuando quieras

davidmozo dijo...

Mi sincera enhorabuena a todos los compañeros que fuisteis a Gijón.

Oye, ¿las clasificaciones del duatlón cross de cerceda salen en algún sitio? Por cierto, algunos se equivocaron o acortaron, no lo sé.

campanilla dijo...

Enhorabuena a todos los que este fin de habeis paseado el nombre de la agrupacion por diversos lugares que habeis sido muchos y encima lo compartis con nosotros con tanta sinceridad,no solo lo bueno nos hace seguir adelante,tambien las malas sensaciones les vienen bien a otros,para no caer en los mismos errores.
Felicito a los chicos de Gijon por ir,competir y volver en un tiempo record,a los que esperabamos aqui,almenos a mi se me hizo interminable.
Felicito a todos los que participaron en Cerceda a pesar del dia tan poco agradable,a Angela por su posicion y en especial a mi amigo Torpedo,que se lo prometí.
No te vi salir,pero si te vi volar,sufrir,empaparte,pedalear y ganar como solo lo hacen las personas que tienen gran coraje.
Encima de la dieta,del poco dormir y de los cambios de humor que implica esta "embarazado" ¡la verdad es que lo llevas fenomenal!,al igual que tu media naranja que se pego un buen madrugon para apoyarte en un dia tan horrorosamente pasado por agua.
Felicidades Torpedo¡que grande eres!.

ARGOS.- dijo...

.- UNA DE "PERO QUE HA PASADO AQUÍ".-

.- ¿ Quien me puede contestar a esto?

.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON 2.009 EN VIGO.-

.- SANTAMARÍA: Tercer clasificado.-

.- ARNES: Sexto clasificado.-

.- DEL NERO: Septimo clasificado.-

.- ALMAGRO: Decimo quinto clasificado.- Una nota: El año pasado ganó alguna carrera, (este año, creo que todas a las que ha asistido en Madrid y con una gran diferencia sobre los siguientes clasificados).-

.- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON EN GIJÓN 2.010.-

.- SANTAMARÍA: 28º, A 05,25 DEL PRIMERO.-

.-NEREO: 46º, A 06,28 DEL PRIMERO.-

.- ALMAGRO: 65 A 07,50 DEL PRIMERO.-

.- ARNÉS: NF (NO FINALIZADO), HIZO LAS DOS PRIMERAS TRANSICIONES, NO REALIZANDO LA TERCERA. YA LO VES NUBLO LOS SUPUESTAMENTE, O MEJOR DICHO LOS RECONOCIDOS COMO GRANDES, TAMBIEN SE LESIONAN O COMO SE LLAME.-

.- Las preguntas son la siguientes: ¿Era más duro Gijón que Vigo?.-

.- ¿venian esto menos "preparados" a Gijón que fueron a Vigo?.-

.- ¿ Los que han quedado por delante se han adaptado mejor que ellos al recorrido ?.-

.- ¿ se encontraban mal al salir, quizas la cercanía del mar, quizas, quizas, quizas, bla, bla, bla, bla.-

.- En fin, ahí quedo todo eso, yo tengo mi versión muy particular y que por supuesto no voy a plasmar aquí, entre otras cosas porque no quiero que me huela el culo a chamusquina.- Según el Diccionario De la Lengua Española el significado de "oler a chamusquina" es, entre otros: Dar la impresión de que un asunto va a tener un mal final.-

.- Hay veces, muy pocas veces, gracias a Dios, que me pongo intuitivo, y me siento molesto con esa actitud, por utilizar más la intuición que el razonamiento, pero en fin, como se dice hoy en día " es lo que hay".- Ciao

chanclasss dijo...

Campanilla como bien dices "Torpedo" lleva bastante bien el embarazo, yo cada dia le veo con mas tripa, es lo normal no...?
Felicidades Torpedin!!

Cesitar dijo...

Enhorabuena a todos los atletas y a los acompañantes. Seguro que habéis vivido una esperiencia única y muy emotiva.
Cualquier momento del día ofrece la oportunidad de aprender y nunca se aprende lo suficiente, de hecho pasamos por la vida aprendiendo... y ello nos permite disfrutar´.
Nublo ¡aupa¡

Yambo dijo...

Acabo de leer que en el tri olmipico de la Casa de Campo los 40 kms de bici serán 8 vueltas a un circuito de 5 kms, y la carrera 4 vueltas de 2.5. El año pasado fueron 4 vueltas de 10 kms ¿verdad?. Así que ya sabéis, además de transiciones, nadar, pedalear y correr ahora hay que entrenar el dar vueltas como peonzas. LLevad geles y Biodramina para el mareo.
Yo estaré en el IronTour, haciendo una sola vuelta, de 60 kms, pero una sola.

Yambo dijo...

Una pregunta para nuestros entrenadores, Riddik y/o Josemi:
Ya que para las maratones se suele hacer una tirada larga por aquello de entrenar pero sobre todo por lo de la confianza que da; me estaba planteando la conveniencia de hacer algo similar en tri. Como hay tantas competiciones en mayo junio, había pensado organizar un tri pirata que bien se podría llamar Buelna 0.8. Indicando que se recorrería el 80 % de las distancias (1.500, 70 kms en bici y 16 a pie)
Ahora bien, por fechas yo sólo puedo el 12-13 de junio, y la pregunta es la siguiente: ¿no es demasiado cerca de Buelna? ¿a falta de 2 semanas justas meterse esa paliza es beneficioso o contraproducente?
Otra fecha podría ser el 22-23 de mayo pero la semana siguiente habría un sprint, ¡¡Uff, esto es un sinvivir!!

Yambo dijo...

Una pregunta para nuestros entrenadores, Riddik y/o Josemi:
Ya que para las maratones se suele hacer una tirada larga por aquello de entrenar pero sobre todo por lo de la confianza que da; me estaba planteando la conveniencia de hacer algo similar en tri. Como hay tantas competiciones en mayo junio, había pensado organizar un tri pirata que bien se podría llamar Buelna 0.8. Indicando que se recorrería el 80 % de las distancias (1.500, 70 kms en bici y 16 a pie)
Ahora bien, por fechas yo sólo puedo el 12-13 de junio, y la pregunta es la siguiente: ¿no es demasiado cerca de Buelna? ¿a falta de 2 semanas justas meterse esa paliza es beneficioso o contraproducente?
Otra fecha podría ser el 22-23 de mayo pero la semana siguiente habría un sprint, ¡¡Uff, esto es un sinvivir!!

buhito dijo...

Muchas gracias a tod@s por los ánimos y acompañarme a pesar del mal tiempo...Por mi parte, disfruté mucho con la bici y la experiencia de llegar a la meta con barro hasta en las cejas...¡¡Enhorabuena a tod@s, especialmente a Torpedo y su chica!!

juanete dijo...

Fantástico los duatletas de Gijón. He estado consultando las clasificaciones y todos lo hicisteis muy bien. Nublo iba como un meteoro hasta que pinchó. No se puede pedir más.
De vuestras narraciones deduzco que Buelna va a ser duro pero que muy duro, y que los que habéis sufrido en Gijón, la experiencia os va a servir muchísimo para superar el reto cántabro del medio iron man.
Creo que los entrenos de los domingos ya deberíamos orientarlos a Buelna, nuestro gran reto. Lo que dice Yambo a mí me parece contraproducente tan cerca. Pero otros sabéis más que yo de estos menesteres.

Victor dijo...

Aunque es un poco de lo mismo enhorabuena campeones, por esos sufridos puestos.

Yambo dijo...

Enhorabuena a todos los de Gijón!!!. Nublo, no llegaste a meta, pero el premio al sufrimiento te lo has llevado tú, y eso tiene mérito.

Torpedo dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, sobre todo a ti campanilla, se dice que detrás de un buen hombre siempre hay una buena mujer, tu no se si estas delante o detrás pero eres encantadora, al igual que tu amado esposo. Gracias por tus palabras son preciosas.

Enhorabuena a todos los campeones que fueron a Gijón, pues fue duro desde el principio, no solo por la competición sino también por el súper madrugón y todas las horas de viaje que os chupasteis para el cuerpo y a ti nublo mi más sincera enhorabuena pues cuando el cuerpo se niega a seguir chungo, eres todo un campeón.

Axis dijo...

¿Alguien me puede hacer la inscripción a Arroyomolinos??Piden enviar el justificante de pago por mail y no tengo como escanearlo....

Argos.- dijo...

.- UNA DE " YA ESTAN LAS FOTOS"

.- En el apartado " GALERIA FOTOGRAFICA DE LA AGRUPACIÓN", ya disponeis de la fotografias del Duatlón de Gijón.- espero que os gusten.- Ciao.-

Anónimo dijo...

Me acaban de comunicar que se va a celebrar competiciones infantiles de Duatlon en Arroyomolinos, a la misma vez que el Cto de Madrid, desde los 7 hasta los 16 años. Apuntarse en la pag de la Fetri madrileña.

Riddick dijo...

Soy YO

Axis dijo...

Argos eres un crak de la fotografía!!

miki dijo...

Torpedo, no estaría de más que me enviases las fotitos que hizo tu actual esposa y futura madre de tu hija. así las cuelgo de la web

miguel.garcia@aliena.org

Torpedo dijo...

MIKI la informática no es lo mío. Esto tarda un cojón digo un montón. Las fotos del señor del barro están enviadas pero luego si puedo te envió el resto, mas que nada para el señor Chanclas que vea que el embarazo del torpedo esta correcto. Estoy por fumarme un cigarrito para celebrar lo del domingo. Bueno que me voy a entrenar un poquito que el domingo toca en arroyomolinos.
Mañana salgo con la bici vuelta al cerro, salida de Colmenar, Soto, Manzanares y cerro de San Pedro +/- 17:00 horas, nos vemos entrenando

Riddick dijo...

CTO. MADRID DE DUATLON DE CARRETERA ARROYOMOLINOS.
Fecha: 25 de abril de 2010
1ºSegmento 2ºSegmento 3º Segmento
Pre-Benjamin (7-8) 250m 1000m 125m
Benjamín (9-10) 500m 2000m 250m
Alevin (11-12) 1000m 4000m 500m
Infantil (13-14) 2000m 8000m 1000m

Puntos de inscripción

Las inscripciones se realizaran a través de la Federación Madrileña de Triatlón
www.triatlonmadrid.org.es , rellenando un formulario de inscripción.
Programa

7:30 Apertura de Secretaría.
8:30 Apertura área de transición.
9:00 Salida cadetes.
10:00 Salida infantil.
10:30 Salida benjamines y prebenjamines
11:00 Salida alevín.
12:00 Salida masculina federados.
12:05 Salida femenina federados.
13: 45 Salida no federados (mixta).

Victor dijo...

He mandado dos correos para el tema de:
Gafas y cascos
Neoprenos
Suplementos alimenticios.

Quien no lo reciba y este interesado que me lo diga.

nublo dijo...

Torpedo, te vamos a mandar a clases de protocolo. ¿pero es que no ves lo monos que estan el 1º y el 2º con sus respectivos chandals COMPLETOS?. ¿y qué coño pinta una bolsa de plástico en tu cajón de 3º? Conchi, es buen chico, pero tienes todavía mucho trabajo por delante.

Riddick dijo...

Suerte a nuestros amigos Paquito(S.P) y a David (Q.H) que este fin de semana estrenan la temporada de agua en Elche en nada menos que un Triatlon de media distancia.Chicos estaremos el Domingo esperando noticias vuestras, da igual el resultado, lo importante es acabarlo.

chanclasss dijo...

Que grandes sois!!!
Suerte a los dos!!

nublo dijo...

Este finde me cambio de bando, en la sección de atletismo estaremos.
Mucha suerte a todos los que competís en el Campeonato de Madrid de Arroyomolinos, espero que una buena saca de puntos os podáis traer. Y a tutear a todo el mundo sin complejo ninguno, que ya hemos demostrado que, como mínimo, somos "algo más que un club". Siento un montón perdérmelo, no puedo esta vez estar en dos sitios a la vez, bueno, si termino el Mapoma en 2:30 me daría tiempo a llegar.
Y qué decir de Superpaco y Dacadu. Solo pensarlo y ya me entran calambres. Vaya par de...narices le habéis echado. Muchísima suerte, ya nos contaréis, por la cuenta que nos tiene.

Yambo dijo...

Mucha, muchísima suerte a Super Paco y a Dacadu. Disfrutad e id tomando apuntes sobre vuestras sensaciones durante la carrera y luego nos lo contáis.

Yambo dijo...

Víctor, yo no he recibido tus mensajes, (buen, sí uno reenviado por Axis), y estoy interesado en unas gafas. Te he mandado un correo electrógeno.

DACADU dijo...

Nublo,cada día estoy mas acojonado jaja,me lo he encontrado todo de repente,lo bueno es q no lo he podido pensar, lo malo q tampoco lo he podido preparar como me hubiese gustado,pero la ilusión que tengo espero que pueda con todo.
Gracias por todos los apoyos y espero llevar el nombre de SAMBURIEN a la meta,el tiempo hoy por hoy me da igual,veremos en el proximo jeje que lo habrá
Victor.a mi no me llegan los correos
Un abrazo

juanete dijo...

Suerte a los compañeros de Elche que se estrenan con el agua. Ya nos contaréis.

SuperPaco dijo...

Chicos gracias por los animos, no sabemos en lo que nos hemos metido. Pensaba que el otro dia en Segovia estaba nervioso; pero que va, nada comparable con lo que llevo sintiendo desde ayer por la tarde y que a medida que va pasando el tiempo creo que se va convirtiendo en panico. Esto es diatanca 1/2 Iron Man y solo pensar que tengo que nadar en el mar 1.9km en menos de 50 min me tiene loco. Creo que mi carrera empezara si salgo del agua. Los 90km de bicicleta y los 21km corriendo los tengo dominados, aunque sea andando; pero el agua se me escapa de las manos. Lo dicho compañeros, gracias por los animos, solo con tener el honor de llegar a meta o ser "FINISHER" como se dice en esto de la LD tengo bastante. Esperamos dejar el pabellon bien alto y que nadie diga que un Samburiel se ha retirado.

Animo a los compis de Arroyomolinos, como dice Nublo los puntos a la buchaca.

Torpedo dijo...

Superp y Ducado mucha suerte. ¡Que pelotas tenéis! Que disfrutéis un montón, ¡digo que no sufráis un montón! Consejo de Torpedo: siempre de menos a mas y regulando con pensamiento positivo. ¡Suerte Campeones!

JUANPE dijo...

Mucha suerte a los que vais a Elche, que en la medida de lo posible disfruteis.

Victor, no me ha llegado el correo, el mio es jpverjaga@yahoo.es

Axis dijo...

Mucho ánimo finishers!!!Cabeza y guardando que cuando os bajeis de la bici empieza lo verdaderamente divertido. Paquito el agua lo salvas con la gorra y sino ya nos contarás.
Un abrazo fuerte!!

reques dijo...

ola alguno de los que vais mañana a arroyomolinos teneis sitio en coche?

Victor dijo...

chicos mucha suerte mañana en arroyomolinos.

Riddick dijo...

Mañana se avecina una buena.....

Riddick dijo...

Compañeros, os doy el listado de material que hay que llevar al Duatlon, ya se que muchos lo sabéis pero creo que de esta forma os lo recuerdo e informo a los que no lo tienen tan claro.

Material Imprescindible:
DNI y Licencia Triatlon
Mono Duatlon
Bici Carretera
Casco
Zapatillas Bici
Bidón con Isotónico
Zapatillas Correr
Cinta- Porta dorsal(obligatorio)

Material Recomendado:
Reloj-Pulsometro
Gafas Sol(si hiciera falta)
Guantes Bici
Geles-Glucosa
Vestimenta:
Chandal
Sudadera NARANJA
Mono Duatlon

Aquellos que no dispongais de algo del material poneros en contacto conmigo.
RAF@

Riddick dijo...

Enhorabuena a nuestros Finisher Paquillo y David, que han acabado su reto en Elche, esperamos con Ansia vuestros comentarios.

Argos.- dijo...

.- UNA DE "QUE BUENOS SOMOS".-

.- Un adelanto: Hemos quedado 7º por equipos de 18 que compitieron, por delante de Clubes como: Ecosport, Canal de Isabel II, Las Americas, Aguaverde, etc, etc, por cierto en tayara.com, teneis todas las clasificaciones.- Saludos. Ciao.-

Headman dijo...

Enhorabuena equipo!! Sois unas bestias pardas!! Séptimos! Enhorabuena también a los de Elche! Y lo de los minibenjamines... sin palabras... hay cantera!

Tras Mapoma, me reengancho... el 15de mayo correré 3 Cantos y el 30 Casa de Campo

Axis dijo...

Y que se vayan preparando porque sólo hay que ver la cantera que tenemos con dos campeones de Madrid, enhorabuena Marco y Eva.

Mención especial a nuestros dos FINISHERS, Dacadu y Paquito, vaya dos figuras, esperamos ansiosos vuestras crónicas.

Mención especial también a la pésima organización de todo un campeonato de Madrid de duatlón: sin trofeos para los peques, sin avituallamiento en toda la carrera, bebida caliente al acabar la prueba, mínimo espacio para dejar las bicis, pasillo de transición de 100 m con espacio para un duatleta, dorsales birriosos.

En lo que se refiere a la carrera en si destacar como ya ha dicho Argos el 7º puesto. Mi carrera como casi siempre, mal, muy mal en bici, con dos salidas de cadena incluida y corriendo, por fin empecé a encontrar buenas sensaciones, sobre todo en la última carrera.

Agradecimientos a todos los que os desplazasteis con nosotros hasta Arroyomolinos y soportasteis el calorcito prácticamente sin agua, sombra....eso si, menudo colorcito teneis hastas alturas de año, eh??

DACADU dijo...

PARTE 1

Hola!!
Gracias a todos por los ánimos y por acordaros de nosotros, por supuesto que yo también lo hice.

Crónica:
Ya estamos en casa pero con la mente todavía en Elche, y por unos cuantos días porque lo que he vivido allí ha sido increíble.

Decir que me estrenaba en esto de Triatlón, varios años entrenando pero nunca había competido, así que, ya que me estreno que sea en Larga Distancia que es lo que más me gusta y no me defraudó. Aparte de ser novato cometí muchos errores con los que ahora me río, y el compañero con el que fuí, no Paquito, alucinaba conmigo:

• Estrenaba mono de la asociación, ni me lo había probado.
• El neopreno de un compañero del trabajo, tampoco me lo había probado, la primera vez que me lo puse fue en boxes, con el juez pitando para que fuésemos a la playa.
• Nunca había montado con acoples y los consejos eran que de vez en cuando me levantase para soltar piernas, cosa que hice pero que al final yo creo que me metí 80 km acoplado, vamos todo lo que no se debe hacer en una carrera lo hice, pero al final no salió mal la cosa como veréis.

Salgo pitando a la playa con el neopreno hasta la cintura, cuando llego veo el espectáculo que es ver grupos de unas 300 personas con el gorro de natación, unos de color verde, otros amarillo, otros naranja, yo y Paquito blanco…buff, se me ponía la piel de gallina cuando vas viendo como salen estos grupos cada 10 minutos, nosotros salíamos a las 9:40, LOS ULTIMOS!!!!! Con el miedo de siempre de que nos vamos a quedar atrás del todo. Se reciben consejos de que las gafas mejor por dentro del gorro porque con todos los golpes que se reciben nadando es posible que se te vayan las gafas, hice caso, pero no estaba cómodo, así que mejor por fuera y que sea lo que dios quiera, pita el juez y al agua!!!!! La experiencia de nadar en el mar con tanta gente, de lo que mas me ha gustado, impresionante, golpes, patadas hasta que te haces el hueco, pero al llegar a la boya ooootra vez golpes, mas golpes,….una experiencia, muy difícil orientarse, yo miraba hacia delante pero la boya no la veía, yo iba con la masa, yo me iba guiando con los que tenía a mi derecha y de vez en cuando miraba al frente, alguna medusa de las pequeñas cerca pero poca cosa, al final se me empezó a hacer un poco largo, hasta que toqué tierra de nuevo, mirada al crono, 33:50, yo firmaba 40 minutos, la cosa iba bien, aunque salí del agua medio mareado y el tramo de carrera hasta los boxes se me hizo muy duro después de la paliza del mar, me quito el neopreno bien y me zampo 2 barritas con tranquilidad mientras me preparo para la bici y a darle a los pedales.

Esta noche el resto que me tengo que ir a trabajar…

Alberto dijo...

Vaya papelón, el nombre de la Sabu ha quedado muy alto este fin de semana.

Los peques, unos campeones, se está preparando una cantera que da miedo de aquí a unos añitos.

Puestazo en Arroyomolinos, en sólo dos años de existencia ya estamos por delante de clubes con la solera y el apoyo de Ecosport y demás, ¡enhorabuena!

Y de los de Elche, qué decir, no tenéis límites. Creo que más pronto que tarde habrá algún Iron Man entre nosotros

Juako dijo...

ola chicos, que miedo me estais dando para este verano, jeje. El sabado 9 de Mayo hay un triatlon sprint en Talavera de la reina, por si a alguien le interesa ir haciendo algun tri, son 20 euros para los federados, saludos!!!!

SuperPaco dijo...

FINISHERS!!!!!!!!!

Segundo reto del año conseguido, ahora a por Buelna

El sábado cuando llegas a Los Arenales, recoges el dorsal, dejas la bici en boxes, te acercas a la playa y ves hasta donde tienes que nadar, se te viene el mundo encima ¿hasta allí hay que nadar?!!!!!. La segunda boya estaba a 1000mts, casi se perdía con el horizonte, te entra el canguelo mas si cabe; pero bueno piensas que son 1900 y que da igual que este para adentro o para el lado, hay que nadarlos y ya esta, pero impresiona.

NATACION

Pues a nadar…. Allí nos presentamos el Domingo, dejas las cosas bien colocaditas, te pones el neopreno y a la playa. A las 9 salen las chicas (gorro rosa), a las 9:10 los Elite (gorro verde) y seguidos a ellos 9:20 los mas mayores y los mas jóvenes (también de verde) 9:30 salen los M35 de Naranja y por fin a las 9:40 nosotros (gorro blanco) lo primero que piensas, joder los últimos, cuando salga de aquí y coja la bici no queda ni el apuntador y sin tiempo a pensar mas suena la bocina y que sea lo que Dios quiera.
300 locos corriendo mar adentro, empiezas a saltar olas hasta que el agua te llega por encima de la cintura y te lanzas a nadar. En contra de lo que pensaba no recibí muchos golpes en la salida.
300mts y giramos la boya, la única que se hace a derechas. Tengo suerte de meterme en un grupo que nada mas o menos como yo,y no tengo que mirar las boyas (menos mal porque no se veían bien) solo con sacar la cabeza para respirar veo a gente, esto me da la confianza de que no me estoy quedando atrás y que llevo buen rumbo. Me sorprendo de lo rápido que llegamos a la 2ª boya giramos izquierda casi 180º y a por la 3ª esta era cortita 250mts, me encuentro bien y para nada fatigado parece que estoy nadando en la piscina, sigo viendo gente a mi alrededor y me sigo motivando. Buscamos la cuarta y esta se me hace eterna, me entra un poco de dudas de si estoy nadando peor, porque no la recordaba tan lejana, hoy me he enterado en los foros que los del gorro blanco se desviaron y tuvieron que rectificar, ahora entiendo porque tardamos tanto en llegar a esta boya y porque me di mas golpes con la gente en este tramo que en la salida. Llegamos a la ultima boya también a la izquierda y encaramos el tramo final recto hasta la orilla, ya se ve el arco de llegada pero se hace eterno. Por fin pongo pie a tierra, miro el reloj 41 y pico, pensaba que había echo menos pero me valen. Salgo corriendo por la pasarela, no voy ni fatigado ni mareado.

Tiempo sector.- 42.19 Puesto sector general.- 834 Puesto sector M30.- 244

SuperPaco dijo...

FINISHERS PARTE 2

CICLISMO

Llego a boxes y me quito lo que me queda del neopreno. Al pararme en seco es cuando veo que si estoy un poco mareado, me pongo las medilast, zapatillas, casco, cojo la bici y enfilo la larguisima zona de transición (1200 bicis en tres filas) bandera roja y arriba, este es mi mejor sector. Nada mas salir un repecho corto pero durísimo no se que desnivel tendría pero fácil que un 15% si no mas, a lo mejor David nos da un dato mas exacto. Coronamos y empezamos a bajar rápido hasta que salimos de la urbanización. Ya es todo un falso llano hacia arriba, no hago más que pasar gente y me encuentro fenomenal. Pienso en comer y beber a menudo para no llegar a la carrera a pie en reserva. Pasamos Elche y enfilamos las dos subidas, ya que no se le puede llamar puertos, que tiene la carrera. Coronamos Aspe, rodamos acoplados unos kilómetros y comenzamos un rapidísimo descenso por una carretera tipo autovia que nos mete en Elche. Parte conflictiva de la carrera. El trafico esta abierto y aquí no te respetan tanto los coches como en la carretera, yo tuve que pasar entre dos coches en algún semáforo. Hay que decir que todos los cruces y rotondas de todo el circuito estaba regulado por la guardia civil y la policía que paraban el tráfico para que pasaran los ciclistas, en ningún caso hubo que pararse ni disminuir el ritmo. Impresionante el despliegue policial con guardia de a pie en los cruces y motoristas yendo y viniendo, te hacían sentir importante. Pasamos Elche y para mi queda lo peor, quedan 20km y tenemos el viento en contra, se hace duro pero por fin estoy otra vez en boxes. Me siento bien he pasado a mucha gente y solo he contado a 3 que me han pasado. Hoy he visto que adelante a 200

Tiempo sector.- 2:52:59 Puesto sector general.- 633 Puesto sector M30.- 171

SuperPaco dijo...

FINISHERS¡¡¡¡¡ 3ª PARTE Y FINAL

CARRERA

Bandera roja y pie a tierra, cojo la zona de compensación y entro en boxes, suelto la bici, zapatillas a los pies, gorra y a correr, no se que me pasa, no voy nada bien, las piernas me responden; pero el estomago lo tengo a punto de reventar, creo que no he digerido bien las barritas y los geles, me entra flato y parece que me han clavado alfileres en el estomago. Es mi peor sector pensaba hacer 1:45 y me he ido a 1:54. El circuito durísimo 2 vueltas de 10.5km en las que el que lo ha diseñado tendría que hacer una visita al psicólogo o psiquiatra mejor. Nada mas salir un tramo de escaleras empinadas de 75 escalones, evidentemente las subo andando y la cosa llanea. Nada mas lejos de la realidad, por si no tenemos bastante con las escaleras un repecho de unos 200mts con un desnivel que no lo subes ni con la MTB. Según comente con David superaba el 22% de desnivel, por fin se acaba y para abajo llegamos al paseo marítimo y al finalizarlo otra vez cuesta arriba cogemos una carretera que nos conduce a una zona de pinar, ahora con terreno arenoso irregular. Giramos 180º y vuelta a la carretera. Aquí llega la sorpresa cogemos una pasarela de madera que nos conduce a la playa y a correr por la playita (no por la orilla donde esta la tierra durita no , por la parte de arriba que metes el pie hasta adentro), prefiero las escaleras, cogemos otra pasarela que nos saca del infierno, otro repechito y encaro otra vez el paseo, llego hasta el final y me queda otra vueltecita igual de maja.

Tiempo sector.- 1:54 Puesto sector general.- 491 Puesto sector M30.- 176


FINISHER

Tras la segunda vuelta encaro ya si el paseo para por fin terminar, la alegría es tremenda, sobretodo por lo mal, que lo he pasado en la carrera, cruzo el arco y me cuelgan la medalla. Por fin soy FINISHER

Tiempo total.- 5:29:35 Puesto general.- 629 Puesto M30.- 174

Aquí os dejo los datos de la carrera de mi garmin

Natación
http://connect.garmin.com/activity/31311556?sms_ss=email

Ciclismo
http://connect.garmin.com/activity/31311563?sms_ss=email

Carrera (pinchar en reproductor encima del mapa para ver bien los dos muros que tuvimos que subir)
http://connect.garmin.com/activity/31311570?sms_ss=email

Para los que vais a Buelna, la experiencia es única, aquí eres tu solo contra todo, el agua, el viento, el sol, (Echaros toda la protección que podáis factor 50 o 60 o de niños) yo estoy que parece que me he puesto un mono de tri blanco sobre la piel). Comer bien pero lo suficiente, tan malo es comer poco como mucho y sobre todo disfrutar como yo lo hice ayer.

Enhorabuena David por la carrera que hizo, no voy a decir el tiempo, se lo dejo a el, pero ha sido impresionante para no haberlo preparado bien.

Siento el Ladrillo, pero no lo he podido recortar más.

Gracias a todos por los ánimos ( Axis que es eso de mandar mensajes a la 1:30 menos mal que estaba despierto)

Gracias a todos y ahora a por Buelna

JUANPE dijo...

Felicidades a los que acabasteis Elche, me da mucha envidia al leer la crónica.
Muchas gracias también a los que estuvisteis animando ayer en Arroyomolinos con el calor que hacía.
No se si a través del club sería posible hacer una queja a la federación por la desastrosa organización, sin avituallamiento durante la carrera y al final peleando en meta por una botella de agua que luego los últimos en llegar no tuvieron, eso sí había un puesticito montado donde te las vendían a un precio módico, es la primera vez que veo esto en una carrera.
Bueno solo eso y felicitar a los peques por la gran carrera que hicieron.

Yambo dijo...

Enhorabuena a David y a Paco, sois mis héroes!!, (hasta el 26 de junio, cuando yo seré mi propio héroe, espero).
Arroyomolinos, mi primer duatlón en solitario. Según empiezo a correr no me apetece nada, llevamos mucho tiempo esperando y a pleno sol, además el recorrido llano, lo que se dice llano, no es. Pero bueno, ya que estamos habrá que correrlo. Paso a Riddik, cosa que me resulta rara, me pregunto si le habrá pasado algo. Antes de terminar la primera vuelta me pasa y no le vuelvo a ver. Se me hace duro pero cojo la bici, que milagrosamente estaba en su sitio, con lo apretadas que estaban. Salto sobre mi montura con la técnica aprendida de Josemi y una de las zapas estaba suelta, así que me bajo, me quito la otra y me vuelvo a calzar. El tiempo perdido me cabrea y me pongo a tirar fuerte, paso a unos y me quedo a ver si hay colaboración, como no la hay tiro pá alante, donde repito la operación un par de veces. Al final con el dorsal 76 me entiendo más o menos. En uno de los giros de 180º el de delante frena más de la cuenta y hago un derrape que no pensaba que se pudiera hacer con estas bicis, he sacado un pie para no caerme y taro en volver a meterlo. Vuelvo a pasar a unos cuanto, me veo más fuerte en la bici que en la carrera, me refiero a que paso más gente que la que me pasa, cuando corriendo es justo al revés. Llego a la transición y me recorro medio polígono industrial descalzo sin alfombrita ni ná. A correr, pido agua pero me dice un juez que no la hay y que si me la dan me penalizan. Me pasa Axis como una exhalación, lo que me hunde un poco, llego a meta y se acabó.
Me uno Juanpe para protestar por la organización de Tayara Sports, no hubo guardarropa, ni avituallamiento, retraso de 1h15', al llegar nada frío, y por lo visto no había ni agua para los últimos. Y el descontrol al recoger las bicis, qué barbaridad!!, menos mal que la Cervelo la guardo en casa y no la saco a competir....Lo de la bolsa del corredor me da igual, no corro por los regalitos pero "UN" caramelo de publicidad, un cinturón, un gel y una muestra de colonia de falsificación... se los podrían haber ahorrado
Por lo demás, la familia Sambu fantástica, los ánimos se agradecen más de lo que se puede explicar, y de la cantera, ¡¡qué se puede decir de esos fieras !!, ¡¡Enhorabuena chavales, ahora a contárselo a todos en el cole!!

nublo dijo...

Dacadu, termina ya de trabajar que estamos en ascuas.
Enhorabuena Superpaco, qué grande. Este año te está tocando abrir camino en todo. Gracias por contárnoslo, no me hubiera importado nada que escribieras tres folios más, todo lo contrario, crónicas como esta son las que más se necesitan en este Blog y la ocasión merecía la pena.
Al venir los datos de tu Garmin en millas no termino de aclararme. Lo que sí queda patente es que en aguas abiertas lo de nadar en linea recta es imposible, a no ser que te tomaras unos chatos un rato antes.
¿que pasó en Arrollomolinos? Los que no estuvímos allí no terminamos de enterarnos hasta dónde ha llegado el penúltimo desastre organizativo. ¿qué le pasó a Reques? ¿está ya recuperado?
Contárnos algo.

nublo dijo...

Ah, vale, voy enterándome, no había leído a Juanpe y Yambo.

Cacaito dijo...

Enhorabuena a todos vaya fieras ( como dice Yambo)!
A mas de uno le corren los gatos por la barriga después de las crónicas de Elche,! A por Buelna!

nublo dijo...

Impresionantes los tiempos de Arrollomolinos, aún no se me ha fundido el ordenador y los acabo de repasar. El ranking del 5000 sufre grandes variaciones, vaya tiempazos que os habéis marcado.
La letra pequeña también dice que cada sector de la prueba ha sido dominado por un samburiel diferente. Hasta en estos pequeños detalles hacemos grupo.

DACADU dijo...

PARTE 2

Empieza el tramo de bici y como bien dice Paco, con un par de subidas fuertes para calentar motores, estoy de acuerdo con el porcentaje, para seguidamente coger bajada y empezar a coger ritmo camino de Aspe, carreteras con buen asfalto que permiten rodar rápido y eso que a mí lo que me gusta es la montaña, alta montaña, firmaba una media de 30 km/h e ibamos rodando a 35 km/h sin hacer mucho esfuerzo, no quiero llevar el cuentakilometros mostrándome los que llevo para no agobiarme, así que decido orientarme por los avituallamientos, se que uno está en el 28 y el otro en el 62 mas o menos, me trago mi bidón desde la transición hasta el primer avituallamiento, menos de una hora de trayecto, en el avituallamiento pillo gel, me lo zampo, plátano, me lo zampo, barrita, me la zampo y un bidón de Vitargo. Después de todo lo que llevo comiendo en el día empiezan los mismos síntomas que a Paco, estoy superlleno de estomago, dolores, pinchazos, gases…bufff, tengo molestias pero no me afectan al ritmo que llevo, pero ya empiezo a pensar en la carrera a pie aunque todavía queda mucho, pero no puedo llegar inflado porque lo voy a pasar mal, así que decido no ingerir nada más hasta la transición. Antes de llegar a Aspe alguna rampita que me permite adelantar a gente con buenas cabras, yo iba alucinando un poco, alomejor era yo el que me estaba pasando de ritmo y luego lo iba a pagar en la carrera, y que los demás se iban reservando, aun así adelanté a muchísima gente y a mí mas bien poquitos, coronamos en Aspe para coger una bajada muy rápida de 2 carriles pero con rotondas hasta que llegamos al segundo avituallamiento donde sólo me como una barrita, el bidón lo llevo lleno y lo mantengo hasta meta sin tocar prácticamente, por lo menos me he quitado los dolores y el sentirme pesado.

El último tramo con viento en contra y ya se empiezan a notar los primeros síntomas de cansancio, sé que quedan pocos kilómetros pero no se cuantos ni quiero saberlo, veo una señal que pone Altet o algo así 13 Km, se que los boxes están alli, me motivo, me pego gritos yo solo, venga venga, vamosssssss!!!!!!! Llegamos a una rotonda que ya conocía, se que no queda nada, bajar lo que habíamos subido al principio, pero antes una pequeña subida, meto plato pequeño y crack!!!! Me chupa la cadena, pensaba que la había partido pero veo que no, bien!!, bajada hasta boxes y pie a tierra, antes de poner pie a tierra ya iba pensando en que no iba ni a poder andar después de mi corta experiencia en duatlones pero sorprendentemente noto que estoy bien de piernas, nada que ver con los duatlones, nada de nada, me puse a trotar camino de boxes e iba casi perfecto, haber si puedo hacer la transición mas rápido que antes.

DACADU dijo...

PARTE 3

Dejo bici, quito casco,…¿me pongo las medilast? Me dije que no para no perder tiempo, pero rápidamente cambié de opinión, menos mal, según salgo de boxes miro mi crono, 3h 22min, me queda menos de 1h40min para hacer 5 horas, en mi vida he corrido una media maratón, la distancia mas larga ha sido el verano pasado en la carrera de Cerceda, que fuerte, veo que voy muy bien, adelanto a mucha gente continuamente, la gente parada, estirando, pero yo seguía seguía, el primer tramo de escaleras me lo subí corriendo, el rampón del veintitantos tambíen, completo la primera vuelta y vuelvo a mirar el crono, sólo me quedan 47 minutos para darla, lo veo muy complicado pero tengo que seguir como voy en la medida de lo posible, pero llevo 4h 13min de carrera y se nota, voy contando los kilómetros que me quedan hasta que llego al km15, a partir de aquí he sufrido muchísimo, mucho, tenía un dolor cerca del corazón, debajo del pecho, que hace pensar en muchas cosas y que acojona, pero bueno, me fui medio arrastrando kilómetro a kilómetro aunque siempre por debajo de 5 minutos, pero las sensaciones eran malas, pensaba que en cualquier momento reventaba, me dolía todo, pero poco a poco iba acercándome al reto, hasta que finalmente ví la recta de meta y no me lo podía creer, cruzas la meta, te paras, piensas, sonries, te emocionas, te ponen la medalla, levantas los brazos, intentas andar, preguntas que dan allí, te dicen que la camiseta que siempre has querido, te la pruebas, te la pones, te sientas, comes, observas, miras alrededor la felicidad de la gente….…..al final, ha merecido la pena.

Natación 34:58 Puesto 437
Bicicleta 2:46:35 Puesto 512
Carrera 1:35:57 Puesto 111

Total 4:57:30 Puesto 291 General / Puesto 81 G30-34

NOTAS:

• He entrenado prácticamente nada la carrera a pie este invierno, no he hecho series, sólo algo de Fartlek, no he hecho ningún duatlon este año, solo un par de transiciones estas últimas 2 semanas y en mi primera media maratón de mi vida después de la paliza que llevaba hago este tiempo, para mi, sorprendente, no sé que explicación tendrá, pero creo que la clave está en el fondo que me dá la flaca.
• La natación en el mar con tanta gente me ha encantado, como bien dice Paco acojona ver dónde están las boyas y sé que yo solito no nado hasta allí ni borracho, pero en carrera la cosa es distinta.
• Que estoy encantado de pertenecer a este grupo aunque este invierno os haya podido fallar en algún momento, pero la cabeza no estaba para lo que estaba.
• Que espero repetir el año que viene con muchos Samburieles.
• Que vais a disfrutar como nunca en Buelna, yo me voy a quedar con las ganas, pero ya tengo en mente el próximo y próximos y tengo muy claro que si no es este año, quien sabe, el año que viene voy a por un FINISHER de los gordos.
• Me he dejado muchas cosas en el tintero, lo siento.

UN ABRAZO A TODOS. OS QUIERO.

Riddick dijo...

Amigo Argos Por favor hagame, usted llegar esa foto que va a ser la envidia de toda la Samburiel y mas concretamente de la seccion Atletica. Gracias

Riddick dijo...

Compañeros participantes en equipos B y C de Segovia , teneis que hacer el ingreso de inscripcion al Cto. aquellos que no lo habeis realizado a la cuenta Sambu.

chanclasss dijo...

Que relatos mas increibles!!
Lo unico bueno que tienen los lunes es saber que en el blog de la Sambu me voy a encontrar historias emocionantes como la de SuperPaco y SuperDavid.
Me estaba emocionando según os leia. FELICIDADES!! Ahora comienza una carrera como la de Edurne Pasaban para coronar en primer lugar los 14 ochomiles, ¿quien será el primer Samburiel que tenga el honor de enfrentarse a la prueba del Hombre de Hierro? Despues de Buelna lo veremos.

chanclasss dijo...

Respecto a Arroyomolinos, pues lo mejor de todo, ver a los peques compitiendo y disfrutando en el que para algunos era su primer Duatlón. Todos estuvieron impresionantes, Marco y Eva muy sobrados, pero enterderme que me quede con la actuación de Chanclitas que despues de una caida algo aparatosa en la bici y de magullarse piernas y brazos, decidió levantarse y continuar para acabar feliz su primer duatlón.
Respecto a los mayores, creo que muy bien, de ahí el puesto obtenido por equipos. Yo comenzé mal, creo que por el calor, sin ganas, sin motivación, sin ritmo, un desastre. Me motivé cuando llegué a la T1 en 18' corriendo con muy malas sensaciones, lo que me hace pensar que otra vez el circuito estaba mal medido. Ya en la bici fuí encontrandome cada vez mejor y haciendo caso a Argos, decidí colaborar lo justito, solo me apretaba para salir a los cortes y de esa manera pude correr la última parte mas cómodo que nunca disfrutando junto a Torpedo y entrando juntos de la mano.
P.D. Campeonato de Madrid y el duatlón mas feo y peor organizado que he visto.

juanete dijo...

Impresionantes las experiencias de SuperPaco y SuperDavid. Tomo nota para Buelna. Como dice Nublo, ¿qué reto te queda ya Superpaco? este año el maratón y la 1/2 iron man. No tienes límites. Y Ducadu, increíble tu capacidad. Tus tiempos en las 3 disciplinas son fantásticos. Cuando entrenes te sales.

SuperPaco dijo...

Gracias por las felicitaciones, haceros parte de los retos conseguidos, con quien sino entreno yo.
Manuel en la esquina derecha superior se puede cambiar el sistema metrico o tambien en configuracion.
Juanete cuando mejore un poco en la natacion el IM caera, lo tengo clarisimo, quien sabe si el año que viene

miki dijo...

De uno que no participó en Arroyomolinos.-

El Miki decidió no hacerlo para no forzar y descansar, reconozco que me dió un poquito de envidia cuando vi a tanto Sambuero junto pero se me quitó cuando vi el circuito.
Me sorprende que una organización como la federación no sea capaz de encontrar recorridos más atractivos aunque puedo entender que para ellos y para la mayoría de los participantes estas carreras son pura competición y no existe la motivación paisajística. También creo que estamos mal acostumbrados por el lugar en el que vivimos y cuando salimos a correr al Sur flipamos , no es lo mismo correr en un polígono por construir que hacerlo por unas cañadas con la Maliciosa al fondo ( duatlon de Cerceda por ejemplo).
A parte de esto, lo que resulta lamentable es que no haya avituallamientos, que el recorrido esté mal medido ( hice el de carrera a pie con la bici y tenía poco más de 4000 metros) y que se acumulara tanto retraso.
Ahora bien, en lo deportivo espectacular la actuación de grandes y pequeños.
En cuanto a estos quiero destacar el valor de chanclitas que supero esa caída ( delante de mis narices) y acabó como un campeón. De Marcos del que cada día me sorprende más la facilidad con la que corre, de Miguelito del que cada día me sorprende más la facilidad con la que va en bici ( salió 11 de la transición y llegó 1º a la 2ª transición) y sobre todo de mi tesorito Eva que tiene una mala leche que hace que se tome todo con un gran ímpetu. Ya les vale a los de la fetri no haberse gastado unos euritos para que los chavales vivieran ese mágico momento de subirse a la caja. Ya lo hicieron nuestros hijos todos juntos porque en estas carreras todos son ganadores.

DACADU dijo...

Superpaco, cuenta conmigo para el Ironman,yo solo necesito a alguien q se anime conmigo a estas pedazo d aventuras y retos ¿Por que no uno a final de año?
Poco a poco y con ilusión conseguiremos nuestros propositos
abrazos

SuperPaco dijo...

David campeon, este año lo veo un poco dificil, no se si estaras pensando en el Ironcat; pero el año que viene creo que es el ultimo que Lanzarote va a tener la franquicia Iron Man, no veo mejor escenario, aunque dicen que es el mas duro del mundo. Habra que pensarlo, aunque no mucho porque el 25 de mayo abren las inscripciones y vuelan con un año de antelacion

Argos.- dijo...

.- PARA RIDDICK.-

.- Riddick, como dice la letra de una JOTA "Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te mando un ladrillo" ja, ja, ja. O lo que viene a ser lo mismo, te he mandado a tu correo 93fotografias (a todo color), para que las subas a su lugar correspondiente en este blog y para que de paso los chicos de la sección de ATLETISMO, sufran un verdadero mareo, al ver con quien se hacen fotos los chavalines de la sección de triatlón, pero cooooño. Bueno, en caso de que no puedas tú, que las suba cualquiera de los Samburieles a los que se las he mandado. Ciao.-

Riddick dijo...

Lo intentaremos, amigo.

Yambo dijo...

He escrito un mail a la federación y al organizador tayara sports quejándome de la desastrosa organización de todo un campeonato de madrid. Si nos conformamos pensarán que no nos importa y seguirán bajando de calidad organizativa y yo no estoy dispuesto: pago una federación al año y luego una inscripción a la prueba, y el día que participo quiero sentirme bien atendido y no maltratado, para recibir las atenciones de este domingo prefiero correr por mi barrio, que es gratis y el agua está fresquita.
Os animo a que, en el tono que consideréis más apropiado, les hagáis llegar vuestra opinión.

Yambo dijo...

He escrito un mail a la federación y al organizador tayara sports quejándome de la desastrosa organización de todo un campeonato de madrid. Si nos conformamos pensarán que no nos importa y seguirán bajando de calidad organizativa y yo no estoy dispuesto: pago una federación al año y luego una inscripción a la prueba, y el día que participo quiero sentirme bien atendido y no maltratado, para recibir las atenciones de este domingo prefiero correr por mi barrio, que es gratis y el agua está fresquita.
Os animo a que les hagáis llegar vuestra opinión, es un momentito y les hará mejorar.

Yambo dijo...

He escrito un mail a la federación y al organizador tayara sports quejándome de la desastrosa organización de todo un campeonato de madrid. Si nos conformamos pensarán que no nos importa y seguirán bajando de calidad organizativa y yo no estoy dispuesto: pago una federación al año y luego una inscripción a la prueba, y el día que participo quiero sentirme bien atendido y no maltratado, para recibir las atenciones de este domingo prefiero correr por mi barrio, que es gratis y el agua está fresquita.
Os animo a que les hagáis llegar vuestra opinión, es un momentito y les hará mejorar.

Riddick dijo...

Yo mande el mismo domingo una queja a uno de los EMPLEADOS de Tayara Sport, y se quedo de piedra, me comento que esta semana tienen una reunion para ver el tema de la competicion, me dijo que encuanto supiera algo me contestaria. A la fetri prefierocllamar en persona.

davidmozo dijo...

Monos de neopreno: necesito que me informéis porque no tengo ni idea. Como ya comenté a Rafa y Josemi a mi lo que me sale es comprarme el más barato del decathlon... ¿Qué me decís los expertos?

SuperPaco dijo...

Hola Mozo este es el que tenemos casi todos http://www.wiggle.co.uk/p/triathlon/10/Orca_S2_Wetsuit/5360041584/ yo tengo precio especial, a dia de hoy, porque cambia segun esta la libra, a mi me sale a 108.77€

davidmozo dijo...

Paquito, yo estaba pensando en unos 40 euros. 100 pabos para usarlo dos o tres días al año si hace frío y lo deciden los jueces me parece exagerado.

Axis dijo...

Cuerpos duatléticos que estuvisteis en Arroyomolinos, como imagino que sabreis han salido dos clasificaciones, las de la fede madrileña y las de Tayara, ¿con cual nos quedamos?A mi las de la fede me clavan lo que yo fui cogiendo con mi reloj, sobre todo la última carrera. Lo comento sobre todo porque quiero ponerles una reclamación y era para poner también la toma de tiempos errónea.
Otra cosita, he visto que el villa de Madrid es el dia 30 de Mayo, ¿es olímpico?. El 5 de Junio es el clasificatorio, ¿olímpico o sprint?, este es por curiosidad porque es sábado y no podría ir. El 30 de Mayo también tenemos el clasificatorio de Águilas, si alguien se anima se podría mirar (sprint). Y por último me han hablado del tri olímpico de los Alcazares en Murcia, 6 de Junio. Si alguien está interesado en ir a alguno que me lo diga y lo vamos viendo.
Ciao!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»