SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

lunes, 5 de septiembre de 2011

CALENDARIO 3ºTRIMESTRE 2011 (SEPTIEMBRE)

SEPTIEMBRE
03/09/2011 triatlon de guadalajara
04/09/2011 triatlon de malvasia MD clasif
04/09/2011 triatlon parque juan carlos I
10/09/2011 ducross alcorcon(nocturna)
10/09/2011 astromad Half y IM
11/09/2011 duatlon cross becerril
11/09/2011 triatlon de santander
11/09/2011 trigrandprix triatlon de valencia
15/09/2011 duatlon cros moraleja de coca
17/09/2011 desafio doñana
18/09/2011 duatlon cros festibike
24/09/2011 Cto del mundo de duatlon gijon
25/09/2011 ducross brunete
01/10/2011 ducross boadilla del monte
01/10/2011 triatlon de la mujer
08/10/2011 cto de españa por autonomias

97 comentarios:

Riddick dijo...

Debido al incremento de comentarios he decidido abrir la entrada con el mes que corresponda siempre vinculada al Trimestre correspondiente.
Aquí os recuerdo lo mas importante de los comentarios anteriores:
#Por favor leeros la Normativa 2011 de la Sección de Triatlon.
#Los Domingos habra entrenamientos conjuntos de tecnica y competicion.
#Tenemos un acuerdo con el Colegio Da Vinci, para el uso de la piscina para todos los federados.
#Ya tenemos en nuestro poder las licencias del 2011,aquellos que no las teneis podeis pasar a recogerlas.

chanclasss dijo...

Dos triatletas entre los cinco primeros clasificados absolutos hoy en Becerril.
Felicidades a Josemi y David Herrera.
-------.------.
Y suerte a Cuevas, que se va a enfrentar al duro recorrido del ASTROMAD en el 1/2 Iron Man.

Riddick dijo...

Mirar Bien el Calendario, ya que ha sido retocado esta misma mañana desde la federacion. No teneis escusas para poder poner la maquina apunto y quitar el polvo al sillin despues del paron veraniego.

davidmozo dijo...

Además de lo indicado por Rafa, veo en el calendaroio de la fede madrileña que el 9/10 está el SERTRI en Madrid, el 16/10 el Du Pinar de San José y el 23/10 otro du en Rivas.

Saludos

chanclasss dijo...

Mañana a las 09:00 hemos quedado con la gorda (BTT) en la morera.

Riddick dijo...

El próximo fin de semana se celebran varias cosas importantes dentro de nuestro entorno.
El sábado el Astromad donde tendremos presencia Samburiel y de algún amigo mas, y el Domingo en Becerril uno de los Ducross mas importantes de nuestra comunidad.
Pero donde quisiera contar con vuestra presencia, el domingo si os lo podéis permitir, es en Villalba para ayudar en la I Carrera Popular a favor del Daño Cerebral, la cual los organizadores son nuestros amigos Esther y Cesar, ellos nos necesitan y la causa lo merece. Mirar el cartel y enlace que esta en la principal de la Agrupación.
Por favor quien desee echar una mano se ponga en contacto con nosotros.

chanclasss dijo...

Seguro que la representación es mayor, pero hasta donde yo sé, en Becerril este domingo tendremos a Josemi y a un debutante al que deseo toda la suerte que se merece, el señor Torres, debutará en duatlón este domingo, no se como irá corriendo a pié pero me estoy imaginando el destrozo que puede hacer en el sector ciclista.
Y mucha suerte también para super Fran Cuevas hombre de hierro en el Astromad.
Yo finalmente no estaré en Becerril ya que como ha comentado Riddick estaremos colaborando con una carrera benéfica en Collado Villalba a favor del Daño Cerebral sobrevenido.
Mucha suerte a todos los que participeis en el du de Becerril.

Riddick dijo...

Madre Mia "EL TORRES", y me lo voy a perder!!!!!!! con el desaguisado que va a organizar.

nublo dijo...

Yo estoy seguro que Torres también sabe correr a pie. El que vale, vale pa to. Espero al menos que haga alguna novatada en las transiciones.
Suerte a todos los que competís este finde, especialmente a Fran Cuevas, que un Medio Ironman no se corre todos los días.
Yo estaré en Villalba

torres dijo...

Gracias Nublo por tus animos jaja, espero no cagarla en las transiciones y por lo menos acordarme donde he dejado la bici jaja, la verdad que corriendo ando muy justito, hace años que no corro y solo me ha dado tiempo a salir un par de veces. Espero que me divierta mucho el domingo y que me guste para repetir en otro, antes de volver a centrarme en la bici. Un saludo y ya os contaré

Vitín dijo...

Por cierto, alguien sabe como está David Mayoral, ayer en el Du-cross de Becerril, tuvo un accidente. Mejorate.

miki dijo...

Leche, que no sea nada.
La verdad es que si la MTB es peligrosa de por si, cuando estás corriendo una carrera, apaga y vámonos.
Yo hace dos años me ostié 4 veces en Becerril, en una de esas quede enterrado debajo de la gorda y llegó un tío por detrás y me metió la rueda en el .....
Esperamos noticias de David.

torres dijo...

Nunca pensé que iba a escribir una crónica de un duathlon, porque a mí eso de correr de nunca me ha gustado pero ahí va:
Para empezar mi primera impresión del duathlon es que es un ambiente distinto al de cualquier prueba ciclista, más distendido, amigable y de buen rollo total.
Bueno se da la salida y me pongo justo detrás de José Miguel, para ver si se me pegaba algo su forma de correr, pero enseguida a eso de 500 metros de salir ya ni le veo, mis piernas se empiezan a hinchar de acido láctico, todo el mundo me pasa por donde puede, y sufriendo mucho llego a la primera transición con la sensación de estar vacio físicamente, yo creo que este fue mi primer error debería haber regulado un poco más, aún así pienso que hice una buena primera carrera a pie.
La transición la verdad que muy bien, ves Nublo no hice ninguna novatada jajaja. Ya con la bici salí todo lo rápido que pude y antes de terminar el asfalto creo que adelante a unos 7, la primera vuelta lo di todo sabía que era donde podía recuperar y fui poco a poco adelantando a gente lo peor llegó en la segunda vuelta que me empezó a dar problemas el gemelo derecho con pequeños tirones y tuve que bajar un poco el ritmo. No tiene nada que ver coger la bici fresco que después de la paliza corriendo los músculos sufren mucho, ya de un triathlon ni me imagino.
Ya en la última carrera a pie fue impresionante la sensación de piernas en los primeros 300 metros, no lo había entrenado nunca y corría por la inercia acabe como pude, pero muy contento con la experiencia en el puesto 24 con un tiempo de 1:01:35.
Ahora mismo estoy escribiendo esto y entre el dolor de piernas y las agujetas no me puedo ni mover pero como será esto del deporte que me acabo de apuntar a mi segundo duathlon el del festibike, así que si alguien se anima allí nos vemos

chanclasss dijo...

Que grande eres Torres!!

vitín dijo...

Mi tiempo fue mas modesto, pero contento con mi nueva bici y la experiencia duatlera 1:11:56 puesto 67. Lo de las piernas despues de la bici, uhh, como bloques de cemento, no de duras sino de pesadas. No faltaré al de Cercedilla el 17 de octubre.

torres dijo...

Me gustaría saber que tal se encuentra David Mayoral, que tuvo un percance en el duathlon de Becerril, y vi como le asistían . Espero que al final se quedase en un susto, de todas formas mandarle apoyo y un saludo, que te recuperes pronto

vitín dijo...

Lo único que vi que le asistían la rodilla, se cruzó un niño y fueron los dos al suelo. Fue un día accidentado, a otro se lo llevó el helicoptero.

chanclasss dijo...

Hoy he hablado con David Mayoral, al final el susto fué importante pero la gravedad no tanto. Tiene una contusión importante con varios puntos de sutura pero sin rotura osea.
La bici está destrozada y él animado despues del gran susto de ver el femur en un charco de sangre.
El niño estaba muy aturdido por el accidente con un golpe en el pecho pero sin gravedad.

davidmozo dijo...

Espectacular iniciativa la de la portada del blog. Lástima que sea un día de diario y tengamos que trabajar. Merece reportaje completo y crónicas extensas. ¡Grande la Sambu! Gracias Manu, Rafa.

Riddick dijo...

Despues de la conversacion con elGran David Mayoral, El os resume brevemente la parte del acidente, el tema del impacto ya esta narrado.
Hola Rafa, gracias por tu interés, mejor de lo que al principio se aprecio, tenia la zona del peroné deformada, y parecía que estuviese roto, y a su vez un corte de unos 10 cm en el lateral der, pierna izq.

Una vez en P.Hierro, y tras las placas, no tenia rotura, se quedo en un montón de puntos internos y externos en la rodilla, y dolor muscular hasta en las uñas, así es los milagros existen, y nada descanso forzoso, y a la espera de nuevo para empezar.

Me vino haber al Hospital Angel, no le conocía le salude en los Box, al verlo con el mono nuestro,después en la carrera me vio en el suelo, y se que do de piedra cuando vio como tenia la pierna, pero bueno, solo se ha quedo en unos puntos, haber si sirven para conseguir algún peluche. De nuevo gracias un saludo.



David Mayoral.

Cacaíto dijo...

Rafa , Manu me tenía reservado un dorsal!
Seré el último de la Sambu y lo haré a mucha honra de la mano de algún recluso!
Un abrazo para David y espero verte pronto por la pisci!!

Rafa cuando podemos volver al Da Vinci, no aguanto más sin nadar???

torres dijo...

Que pasada el triathlon de la carcel...

nublo dijo...

No Riddick, gracias, pero en esta ocasión es preferible que nos lo vayan comunicando y cuando tengamos los 10 los publicamos.

juanete dijo...

David, ánimo, y recupérate bien y pronto que todavía nos quedan muchas batallas.

Yambo dijo...

David, mucho ánimo,cúrate pronto y vuelve con ganas.
Cacaito, según he oído, los reclusos están entrenando a base de bien (tiene más tiempo que nosotros), así que de lo de llegar el último de la mano de un recluso despídete.

Yambo dijo...

Hay que ver cómo somos en la Sambu, que Fran Cuevas se casca un Medio IronMan y ni él lo cuenta ni nosotros nos extrañamos por no leer la crónica. Ya me ha adelantado alguna cosilla por teléfono, pero que nos lo cuente él. Os adelanto: ha llegado y es durísimo.
Esto del Medio IronMan en la Sambu ya es como una salida dominical.....jeje

Cacaíto dijo...

Desde luego que la culpa es vuestra por iris a Roth...
Va a ser más fácil engañar a algún recluso que a un Samburiel para que me acompañe!!!

chanclasss dijo...

Cacaito cuidate mucho de lo que haces que ya sabes como es la prensa sensacionalista....
"El Alcalde de el Boalo en la carcel..."

miki alcatraz dijo...

Muy bueno

chanclasss dijo...

Yambo el Gran Cuevas no solo compitió en el medio ironman de Robledo el sábado si no que el domingo a las 09:00 de la mañana estaba corriendo en Villalba en favor del daño cerebral sobrevenido.
Es muy grande este tío.

juanete dijo...

¡qué emocionante lo del tri de la cárcel! ¿Os acordáis de "evasión o victoria"? Creo que mi certificado de penales está limpio, pero alguno habrá al que no le dejen salir tan fácilmente. Por cierto, ¿habrá controles? Ya imagino que tendremos que pasar por el arco y soplar, ¿pero nos van a controlar a todos también el orín, el aliento y el fluido intravenoso?

Segregacionistas de Cerceda dijo...

¿El alcalde de El Boalo en la carcel?
Bueno, mientras no sea el de Cerceda

Anónimo dijo...

Igual nos encontramos a la Doña en el intramuros sotorealense.

Flecha dijo...

jajaja que envidia, como me hubiese gustado participar pero ya sabeis, a veces uno se tiene que ir de vacaciones y ahora me toca a mi.
Que divertido, bueno ya contareis.

Riddick dijo...

Va a ir alguien al entrenamiento del Domingo?????????????

Cacaíto dijo...

Cuevas de mayor quiero ser como tu!!!!

Riddick el domingo yo estoy en la media de Valladolid...

juanete dijo...

Yo sí voy.

marcos dijo...

jelou chavaleria samburielera. un abrazo grande david y animo champion. el domingo si no pasa nada raro no previsto, a la pisci!!! cris curra pero ya dara detalles que sos echamos de menos y le apetece pasar por aqui...y pasara. todo lo bueno llega y por fin acabaron las pu...vacaciones y estamos de vuelta a flipar con nuestra cotidaniedad (a ver si lo decis con una magdalena en la boca). un besazo familia.

davidmozo dijo...

¿El alcalde en la cárcel? Joder, qué sinvergüenza, ni 100 días ha durao...

Cacaíto dijo...

Os acordáis como era esto antes?

No se podía ni hablar del ayuntamiento y asociar alcalde y cárcel significaba meter a nuestra Agrupación en muchos problemas, y sufrir las correspondientes llamadas al orden y los mensajes inmediatos de rectificación a nuestra directiva...

Que gusta da poder respirar llenando los pulmones y soltando el aire relajadamente...

...Y actuar sin tener que pensar y analizar las consecuencias y reacciones de los que te leían y seguían con la lupa...

Cacaíto dijo...

Ahora ya se puede hasta bromear con el tema y hacer chascarrillos...
Me he acordado de aquellos mails internos con los que nos poníamos al día de todo con ironía y humor antes de "saltar a la arena " del sambuforo.

Que tiempos, allí nacieron algunos apodos formidables como el del "chanclas"!

nublo dijo...

Mejor estamos de todas maneras sin hablar de chascarrillos, ni de alcaldes ni de ayuntamientos, para qué tentar a la suerte. Para eso ya estan los soyvecinos y demás foros,ideales para los que les gustan las polémicas y las grescas pública.
Cacaito, aquí a lo nuestro, con tu Media de Valladolid y el triatlón penitenciario por delante, fíjate si tienes tema para explayarte a gusto.

chanclasss dijo...

Creo que hacer algun chascarrillo irónico no esta mal, siempre y cuando no se politice el comentario.
Cacaito, bienvenido de nuevo al mundo del dorsal despues de tanto tiempo.
Ojo a todos que Cacaito ha estado nadando este verano en el mar y puede dar la sorpresa saliendo primero del agua, como si de la fuga de alcatraz se tratase....

nublo dijo...

Bueno, pues ya está entregada la lista de participantes samburieles que acudirán al Triatlón Penitenciario, ya comenté que había que hacerlo con bastante tiempo de antelación. Lamento profundamente que no puedan ir todas las personas que os habéis interesado. Si sale todo bien es muy probable que el triatlón se pueda volver a organizar en los años siguientes y habrá de nuevo más oportunidades. Os agradezco enormemente la respuesta y el interés que habéis puesto en el proyecto. Con la calidad humana y deportiva que hay en esta Agrupación, la verdad es que es más fácil tirarse a la piscina y acometer proyectos de esta naturaleza.
1- Riddick
2- Nublo
3- Josemi
5- Juako
6- Juanete
7- Yambo
8- F. Cuevas
9- Nany
10- Cris
Y acudiran como Delegados del Equipo Chanclas y Noelia. Tendrán importantes funciones en temas de Organización, asesoramiento, prensa, etc. Prepararos algún discurso bonito..,por si acaso.
Seguiremos informando. Este Domingo en el entrenamiento programado en Cole Leonardo Riddick os dará más detalles de la prueba.

nublo dijo...

Ahi va, sorry, me salté el 4.
Copio de nuevo:
1- Riddick
2- Nublo
3- Josemi
4- Cacaito
5- Juako
6- Juanete
7- Yambo
8- F. Cuevas
9- Nany
10- Cris

Riddick dijo...

Chicos no perdamos el rumbo que seguimos desde hace ya mas de 3 años. Aqui solo se habla de triatlonnnn y de su mundo, para hablar de otros temas, tambien muy interesantes existen otros medios y Foros cercanos. Ser serios. Thanks

Riddick dijo...

Es el 3-4º comentario al respecto que pongo desde hace 4 días, pero los duendes de Blogger no me dejan...
Respecto al fin de semana (mas vale tarde que nunca) estuvimos con el corazón dividido, ya que competimos de punta a punta de Madrid.
1ºEl astromad 2011, ocupo mi Fin de semana desde el Viernes al medio DIA hasta el Sábado bien entrada la noche.Alli estuve con mis 2 amigos Cuevas y Salva. Gran actuación la de los 2, pero grandiosa la entrada en Meta del Supercuevas después del increíble maratón que se marco de horas, ya que casi sin descansar durante mas de 48 horas fue capaz de meterse un Half, del que se puede catalogar como durísimo, y en cambio El mientras los demás estábamos rotos de la espera, es capaz de ponerse a jugar con su hijo al FUTBOL. Increible.Posicion 63, Tiempo 7:08:00 Allí estuvimos saludando amigos y conocidos del club que me preguntaron por muchos de vosotros.
Unas horas mas tarde en mi pueblo de infancia Alcorcon, el gran JoseMi hizo un esfuerzo sobrehumano al convertirse en murciélago, ya que al ser de noche le era imposible ver la trazada y tuvo que conformarse con ir a chupe de rueda del que tenia el mejor foco.
Al DIA siguiente fue nuestro vecino pueblo Becerril quien disputo uno de sus duatlones con mas solera de la zona (el mejor Mataelpino por su puesto), y en el como todos ya sabéis repitió Josemi el cual pago el sobreesfuerzo que hizo unas horas antes. También debutaron los próximos integrantes del equipo 2012 de Triatlón el señor Torres, Alvarito y Vitin los cuales salieron muy contentos. Angelito y David Mayoral también participaron, el primero me cuentan que es un diamante en bruto y de nuestro amigo… David el pobre, sufrió un gravísimo accidente del cual ya se esta recuperando, solo fue un golpe muy aparatoso, con puntos en la rodilla y ninguna fractura, pero me quedo con la frase irónica que me comento desde la cama
"pero bueno, solo se ha quedo en unos puntos, haber si sirven para conseguir algún peluche. De nuevo gracias un saludo."
David te esperamos en Tu regreso que me imagino que será dentro de muy poco tiempo. Animo amigo
Y por ultimo hacer mención de nuestro amigo y compañero Javier del Álamo que participo y nos represento en el Triatlón Juan Carlos 1º quedando en la posición 13 del grupo de edad 45-49. Enhorabuena Triatleta.
Bueno creo que eso es todo de lo acontecido hace ya unos días, eso si desde aquí agradecer a nuestros amigos Cesar y Esther su buen hacer, la paciencia y las ganas de trabajar que tienen para ayudar a esas familias que tienen esos problemas DIA a DIA con los que compartimos toda la larga mañana del pasado Domingo celebrando la Primera Carrera a favor de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido,¡ vosotros si que sois increíbles!.
Atentos este fin de semana que también viene cargado con sorpresas Du-Festibike con JoseMi, Fran, Torres, Alvarito. Suerte a todos nos vemos el Domingo en el entreno.

nublo dijo...

Gracias Riddick por hacer de cronista e informador. Si no nos lo cuentas ni nos enteramos, y a todos nos gusta saber. Deberíamos plantearnos tener en la Junta a una especie de Liberado Sindical que se dedicaría exclusivamente a seguir e informar a todos los samburieles que compiten cada fín de semana. No daría a basto el pobre.

Riddick dijo...

Si nublo entre muchas otras cosas a debatir una persona asi no estaria mal, tambien seria el cronista de la asamblea general.

Riddick dijo...

Si, señor ya salimos hasta en las paginas oficiales del estado. Dentro de pocos tiempo tendremos que publicar la composicion de los equipos cuando vayamos a competir.. madre mia. Vamos a necesitar hasta representantes....
http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org/absis/ead/webspublicacion/boalo/Castellano/principal/26D23916ECF34CE8B05307DB77E7BD06.asp

juanete dijo...

Magnífico entrenamiento el de hoy, Riddick, mezclando piscina, MTB y carrera. Éramos pocos pero muy bien avenidos. Lo mejor, Nani, que se atrevió a venir con nosotros. ¡Vaya movida lo del viernes! ¿Hay que llevar neopreno?

miki o la vuelta de tuerca de la sambu dijo...

En la SM si que podéis meter ironías, comentarios gracietas y chascarrillos políticos sin problemas.
Nosotros no somos tan puristas, Cacaito pásate por allí, ya nos conoces.

Este año, ahora que empieza el nuevo año deportivo, no sólo vivimos de correr o montar en bici, el deporte de nuestros 3 pueblos va mucho más allá, deberíamos involucrarnos mucho más en estas cuestiones, colaborar con el ayuntamiento cuando les haga falta cuando lo necesiten y tengo la impresión que lo van a necesitar.
Chanclass, te pido como miembro activo de la junta directiva incluyas este punto en la próxima reunión del 30 de Septiembre.

Argos.- dijo...

.- Hay que meter ese punto en los estatutos de la Asociación y en los estatutos del Aytº. Ironías, ironías de la vida .Ciao.-

Segrega..digo Miguel Ángel dijo...

……y quizás la última revisión permita un resquicio legal por el cual introducir una reseña de dicha colaboración o simbiosis o Quid pro quo, (recordáis aquellos latinajos en el sambuforo) en la Carta Magna española. Puestos a ironizar.

DACADU dijo...

La verdad que el triatlon de la cárcel una pasada, disfrutarlo porque no hace falta decir de lo único de esa prueba, la pena que no podamos ir mas gente a veros, porque estaría el primero.

David Mayoral, que tengas una pronta recuperación, la verdad que si que fue accidentado el du de becerril.

Para todos los demás, enhorabuena por los resultados,
abrazos

miki dijo...

no homme no, no se trata de dejar nada por escrito, se trata de la esencia. Aunque ya se que no encontraré en Vd un aliado en ese intento vano, debatiremos sobre el asunto y ese hecho, el debatir de esas cosas, hará mas rica a esta agrupación o conjunto de músculos y jabón.

Por cierto ¿que tal por Fachadolid?
Te voy a dar 3 opciones por la respuesta
1.- Menos de 1h30m
2.- Entre 1h30 y 1h35m
3.- más de 1h35m

Que mas da, bueno ¿lo has pasado bien?

nublo dijo...

¿alguien sabe quién ha quedado tercero de veteranos en el Duatlón del Festibike? Que nos lo cuente alguno de los samburieles que tuvieron la fortuna de poder verlo con sus propios ojos.

Vitín dijo...

Y uno entró justito detrás de Chema Martinez (con la bici le dio agüita eh)

Riddick dijo...

Je, je quien sera, quien sera.
"El galgo de Cerceda".

Riddick dijo...

Ya esta publicados los horarios de la piscina de Septiembre.
En Octubre se ampliaran o modificaran segun la demanda que tengan en el cole, desde aqui agradecemos el esfuerzo tan grande que estan haciendo desde el centro y a nuestros amigos Dario, Teresa y Javi "Yeti".

juanete dijo...

Jo, el anuncio oficial del triatlón de la cárcel ya me ha puesto a tope. ¿Qué se supone que debo hacer yo? ¿Ir a muerte como si de cualquier otra competición se tratara? No quiero ni imaginar la polvareda que se va a montar en el campo de fútbol de tierra los 20 dando vueltas y derrapando. Me llevaré un pañuelo para taparme boca y fosas nasales.

Riddick dijo...

Uuyy, uuyy me acaban de avisar de la fetri, que van a desplazar a 2 jueces para ¡controlarnos que no hagamos trampas! el viernes,,,, pero que sean creido....

juanete dijo...

Los jueces no pueden entrar a las cárceles. Díselo, por favor. A no ser que el fiscal y el SG de prisiones así lo autorice.

Alberto dijo...

Suerte mañana a los que vais a Soto, sin duda será una experiencia única.

Riddick, estoy deseando empezar a nadar, ya nos dirás si se van a poner dos días para ir en grupo como la temporada pasada.

DACADU dijo...

Lo dicho, disfrutar los de Soto.

Alberto, como me gusta que empieces a nadar, lo mismo digo del resto, yo al revés, cada día me apetece menos.

abrazos

Riddick dijo...

Gracias Alberto, ya os informare cuando el Leonardo confecione el calendario.

Dacadu, donde estas metido!!! Mira que no apuntarte al sarao de la carcel, con lo que te gusta a Ti estos retos.

DACADU dijo...

Rafa, la verdad que es una experiencia única, me hubiese encantado, pero te aseguro q no aguanto ni 200metros nadando, comprobado las ultimas veces que he ido a nadar, de todas maneras hubiese dado todo lo posible, pero bueno, disfrutarlo, esto es para disfrutarlo no para hacer tiempos ni nada,
De todas maneras, ahora mismo estoy fuera de Madrid, pero vuelvo ya mismo, haber si nos tomamos algo por las fiestas de Moral,
Despues de Roth, que me dejo matado fisica y sobretodo psicologicamente, me he tirado mes y medio sin hacer nada, yo pensaba que nunca iba a ser capaz de eso porque yo entrenaba todos los dias, no perdonaba uno, pero se puede decir que explote y necesitaba un descanso que me ha venido de maravilla, ahora llevo 1 mesecito dando guerra y me empiezo a notar mejor, pero de nadar no hablo q no he tocado el agua, poco a poco cogiendo ritmo para en invierno volver a descansar un poco y empezar ya en serio, ahora mismo tengo muchas ganas de entrenar.
Próximo reto, ya lo sabeis, con SuperPaco a Forna, carrera de montaña, veremos que tal
Abrazos!

Miguel Ángel dijo...

Lo del “Tri de la carcel” es de esas cosas cuando se presentan en la vida y se tiene ocasión de poder hacerlo hay que disfrutarlo a tope. Importante lo que supone para vosotros a nivel individual así como lo que supone para la agrupación en lo colectivo. Que lo paséis bien, que disfrutéis mucho y portaros bien que tenéis bien cerca las celdas para dejaros allí guardaditos una temporada.
Presi que grande eres (Jo, que pelota me he vuelto). Veras cuando vea el brasileño ese patear a Rafa

Riddick dijo...

Jo,joderr, Miguel Angel la patada en el culo que me va a dar el Zapata mañana va a ser de Aupa.je, je, je.
Muchas gracias por Vuestros animos que hoy he recibido por Tlf y viva voz. Dentro de las 4 paredes, hecharemos de menos esos animos y esas Alas que nos dais los samburieles. Va por Ustedes.

Cacaito dijo...

Ya estamos en el bus!
Rumbo a Soto con más nervios que vergüenza!
Ya se ve la torre del penal y Yambo....

Rafa se esta tomando un gel, una barrita, otra , una manzana, otra manzana, y una cosa verde con soja ( y dice que ya había desayunado!!!!).

Nani ceno pasta, Noelia no cenó....
Juanete nos distrae contando sus series con el grupo de Cuadri, ...

chanclasss dijo...

INOLVIDABLE lo que hemos vivido hoy los afortunados que hemos podido presenciar el primer triatlón celebrado dentro de un centro penitenciario La experiencia en lo personal y en lo colectivo ha sido fantástica. La organización y el trato exquisito y el nivel deportivo de los internos sorprendente Pronto podreis ver un amplio reportaje fotográfico en el album. Aún sin haber competido, creo que el dia de hoy no lo olvidaré jamás.

chanclasss dijo...

Ya están colgadas las fotos del Triatlón Penitenciario Soto del Real.

Cacaíto dijo...

Gracias Chanclas!
Ha sido entrañable y a la vez espectacular.
La foto de llegada a meta acompañando todos a Desi es irrepetible, que gran corazón compañeros!!!

Nubló puedes sentiste muy orgulloso de lo que habéis preparado y de como lo habéis hecho, gracias por esta gran oportunidad!!!

Hoy estábamos en Soto varios de los que fundamos esta humilde Agrupación en el 2007, y nunca imaginé que llegaríamos tan lejos!!

Me he paseado todo el día con mi polo de la Sambu súper orgulloso por todas partes ( más que con mi camiseta del Atleti), estoy pensando dormir con el...

chanclasss dijo...

Cacaito felicidades particularmente a ti por realizar tu primer triatlón en un día tan especial.
Que gran comienzo.

miki el dioni de alcatraz dijo...

Enhorabuena, por el tri que habéis hecho en la cárcel (en especial a josemi por haber tenido la suerte de ser entrevistado por una reclusa tan guapa).Hace años mi socio tuvo la oportunidad de entrar en Soto a hacer un trabajo telefónico y para él fue toda una experiencia en la que los presos fueron enormemente amables con ellos. Por lo que entiendo que lo de ayer tuvo que ser fantástico.

miki el trigretón falcao dijo...

Cacaito, si esta tarde le ganáis al barca el que se pone la camiseta del atleti seré yo.

chanclasss dijo...

Riddick estabamos los dos a lo mismo. Yo he colgado en el sambuforo el link para ver el video con min y seg y a la misma vez tu en la sección de tri.
Ya veo que no nos podemos olvidar facilmente de lo vivido ayer.

chanclasss dijo...

Mañana domingo hemos quedado a las 09:00 en la morera con la flaca para subir morcuera.

Riddick dijo...

Suerte al Gran Manubens que mañana defendera nuestros colores dentro del programa del Campeonato del Mundo de Duatlon en grupos de edad. Suerte Amigo esperamos tu comentario.

campanilla dijo...

Algunos triatlones y mas duatlones llevamos ya a las espaldas, los que competís y l@s que acompañamos, pero pocas veces he visto y compartido tanta emoción en tan poco espacio. Ayer en Soto todo fue igual y a la vez diferente, empezando porque Chanclas en vez de en el circuito estaba a mi lado viviendo todo tan intensamente como yo, que tensión eh!!. Hacemos fotos o no?? Y si salen los reclusos?? Va la primera foto, hazla tu que es tu cámara, no hazla tu que me la has pedido. Animamos??, primero animamos flojito, después nos vamos calentando. Pero a Manolo como le llamamos, Manolo no!! Nublo...pero si cuando pasa por el punto donde están sus compañeros le proclaman a la de una ¡MANOLO!! Y tiembla hasta el suelo. Primero mirando a ambos lados y con precaución vamos soltando alguna frasecilla a los Samburieles, nos vamos soltando porque ahí no se calla nadie, al cabo de un rato ya no se quien es interno, quien funcionario, quien de la federación o de la televisión. Chanclas se a alejado un poco y me veo rodeada del grupo de animadoras de Desy…que pulmones, que ilusión y que preocupación tienen por ella, la esperan en todo momento y me empiezan ha preguntar cosas sobre la prueba, el caso es que nos vamos soltando y al final sin darnos cuenta acabamos todos animando a todos, todos en las fotos con todos. Porque me emociono yo al ver salir del agua a una chica que ni conozco??, porque la acompaño en su ultima vuelta para que termine su reto??. Porque ella me abraza cuando la doy la enhorabuena??. Estoy sorprendida por la expectación y la colaboración de todos, ayer pocos sabíamos casi nada de los demás, pero a pesar de las muchas diferencias fuimos iguales por un día y todos teníamos un mismo objetivo, que todo saliera bien. Gracias Manolo a ti y a tus compañeros por hacerlo posible y dejar que una parte de esta agrupación haya sido participe.
Hoy Hugo me decía que porque en vez de un trofeo, no le habíamos dado a Zapata de premio su libertad, ojala todo fuera tan fácil como lo ven los niños eh?? Aun así creo que se la dimos por unas horas.

torres dijo...

bueno he estado unos días por Asturias y no he comentado nada del duathlon del festibike, y fue todo un lujo correr junto a Chema, más que correr junto a él verle salir, porque me sacó más de un minuto por kilometro, pero bueno en general mejore mucho respecto al duathlon de becerril con mejores sensaciones y me ha picado mucho esto de los duathlones así que estos dos duathlones los voy a marcar en mi calendario del año que viene, para prepararlos un poco mejor

ALF dijo...

Hola! es la primera vez que use el foro... pero me hacia mucha ilusion comentar la experiencia del triathlon de Soto. Ha sido increible, ha sobrepasado todas mis expectativas... Nunca habia participado en un triathlon llevaba todo prestado el mono, el chandal hasta los cordones.. Lo unico propio mucha ilusión y tantos nervios que fue imposible conciliar el sueño la noche anterior. Antes de comenzar la competición los internos nos ofrecieron un redbull y a mi en vez de alas me dio taquicardia, tras la natación cogí la bici y en la primera curva de 180º no torci me choque contra la pared y cai al suelo,a partir de ahi me " acongoje" y comence a rodar muy muy muy despacio, hasta que Cacaito se coloco detras de mi e hizo más de 20 vueltas dandome todo su apoyo y consejos tan valiosos como ! agarra fuerte el manillar!, !No frenes! ! Sube piñones....!
!MUCHAS GRACIAS, Sin ti no habria conseguido terminarlo!!!!!

la llegada a la meta fue muy emotiva con todo tanta gente animando ( tanto internos como personal del centro) y el esfuerzo e ilusión de la única interna que competia increible.

Manuel muchas gracias por invirtarme a un evento tan especial!

P.D. Ire devolviendo todo lo prestado a lo largo de la semana.

Riddick dijo...

Si amig@ Nany, es agradable leer los comentarios escritos como el tuyo(aunque como diria Maese Nublo mejor en su seccion correspondiente,que es Esta misma).Ha sido increible lo vivido alli, aun con el paso de los dias, todavia el recuerdo de aquellas voces y risas siguen sonando dentro de mi cabeza. yo creo que gran parte de los afortunados que pudimos vivir ese ratito en tan peculiar competicion aprendimos algo que nunca olvidaremos, lo importante que es la palabra LIBERTAD.
Gracias Fernando, gracias Manuel, espero que el proximo año podamos repetir y si no podemos ir como competidores, contad conmigo para colaborar desde fuera en su celebacion.

Cachita (la abuela) dijo...

Llegué ayer de vacaciones y casi no me había enterado (solo por teléfono)del triathlon de Soto. Llevo todo el día poniéndome al tanto(casi no he hecho otra cosa, ya he visto todo varias veces), el reportaje, las fotos y lo mejor, vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy emocionada.
!Enhorabuena a todos¡

nublo dijo...

Aunque todo el mundo sabe o intuye que la entrada del Blog es mía, y con eso digamos que habría cumplido ya con la obligada crónica, no quiero dejar de comentar algunas cosas más del triatlón penitenciario.
La verdad es que intenté ser y mostrarme en todo momento como un triatleta más, y pasar más o menos inadvertido, pero claro llevar ya más de 15 años trabajando en estas casas pesa mucho.
La cárcel, no nos engañemos, es un medio hostil, duro, violento por definición, todos los internos allí se encuentran contra su voluntad y cargando en sus espaldas con unas largas vidas llenas de frustraciones, desengaños y miserias.
Y a mí me toca además estar en el lado feo, el lado malo, y dentro del malo en el más malo, en el de los cacheos, los recuentos, la vigilancia y la seguridad, cuestiones todas absolutamente imprescindibles para la adecuada convivencia y buen funcionamiento de un establecimiento penitenciario.
Sobre ese esquema os podéis imaginar lo que me costó dar el paso de ponerme un mono de triatlón y ponerme a correr medio en cueros por las instalaciones rodeado de tantos funcionarios e internos.
Y el resultado no ha podido ser más gratificante, no paro de recibir agradecimientos y gratificaciones por parte de todos. Me he sentido absolutamente respaldado y apoyado por todos mis compañeros de trabajo, a pesar del riesgo para la seguridad que puede suponer organizar un evento de tanta magnitud. Para que todo saliera bien hubo muchos funcionarios anónimos, de los que no se ven pero están, que tuvieron que trabajar de más y pasaron una mañana con más tensión de la habitual.
Cada uno con sus funciones y responsabilidades pero todos con la misma tarea, intentar que las personas que han pasado por estas casas, cuando un Juez diga que tienen que salir, no vuelvan a hacer daño a la sociedad.
Con el triatlón del otro día hicimos muy felices a los internos, aunque sea por un día, o más de uno puesto que algunos llevan con la sambuseta desde entonces y todavía no se la han quitado. Y es posible, por qué no, que el día de mañana busquen repetir ese momento en la calle y nos los encontremos compitiendo en cualquier prueba deportiva popular. Si así les vemos, normalmente será porque llevan una vida más o menos estructurada. El deporte contribuye a hacer grandes y dignas a las personas, lleva inherente valores positivos. Es una muy buena terapia que ayuda a uno a encontrarse bien consigo mismo, lo que más necesitan los internos.
Pues eso, mil gracias a todos, yo también fui muy feliz.

Yambo dijo...

Después de lo dicho por todos, y sobre todo por Nublo poco puedo añadir. Sólo repetir que me siento orgulloso de pertenecer a esta agrupación tan solidaria, dar las gracias a los internos, funcionarios y a mis compañeros de la Sambu. Fue una experiencia inolvidable para mí, y creo que para los internos también. El deporte, siempre el deporte, o casi siempre, es la solución a cualquier bache en el que uno se pueda encontrar. Empiezas practicándolo para evadirte del problema, y cuando te quieres dar cuenta, el problema no ha desaparecido, pero ya no es un problema.
GRACIAS A TODOS.

nublo dijo...

Ya que no quedan dorsales para el Cros de la Cuerda Larga, ¿alguien está pensando en ir al Du Cros de Cercedilla? No me conviene mucho de cara a Valencia pero me está apeteciendo un montón. He visto que la bici es facilita.

Riddick dijo...

El sabado-domingo es el Triatlon de la mujer y habra tambien un triatlon con distintas distancias para hombres. He visto los inscritos y tenemos algun samburiel apuntado. Me gustaria bajar para animar al compi.

MiguelPe dijo...

Yo voy a cercedilla, ya estoy inscrito, aunque yo prefiero que la bici no sea sencilla, es lo que tiene ser una tortuga corriendo.
Si no pasa nada inesperado y el traumatologo no me dice lo contratio (y probablemente aunque me lo diga) nos vemos allí.

Manubens dijo...

Tarde pero os cuento lo del duatlón de Guijón que formaba parte del Campeonato del Mundo de la ITU.
En primer lugar mi sorpresa de que una vez más el recorrido de los élite sea totalmente llano y que los grupos de edad tengamos un recorrido interesante, con bastante desnivel acumulado. En ambos, lamentablemente, poca gente de público y salvo los acompañantes el publico nos miraba como bichos raros. Mi gran sorpresa fue que en grupo de edad la prueba era SIN DRAFTING lo que explicaba la enorme cantidad de cabras que traían especialmente el gran número de extranjeros presentes: americanos, canadienses, japoneses, australianos, sudafricanos, mexicanos, etc. Yo por desgracia me enteré el día anterior y lamento la pérdida de tiempo que tuve colocando el acople en la posición de prueba con drafting. Reflexión: supongo que por la influencia de los americanos y su forma de ver este deporte desautorizan el ir a rueda en bicicleta y convierten este segmento en importante y decisivo en el resultado final. ahora ¿porque no tener el mismo criterio en pruebas locales?
La organización más bien deficiente en especial por el hecho de que casi me quedo sin competir por no llevar el mono oficial de la FETRI con los colores de España fabricado por Mosconni, auspiciador oficial de la federación al módico precio de 85€ que por supuesto no tenían en mi talla pero.se podría comprar en al menos dos meses. Los jueces pensaron que el mono de la agrupación, a pesar de llevar" ESP " era de otro pais, me hablaban en inglés, por lo que entiendo interpretaban que era un competidor extranjero. Lo único que sí me advirtieron que dejarían consignado que no llevaba el logotipo de la ITU. otro detalle : un bonito chubasquero regalo de la prueba talla XXL para casi todo el mundo ya que el fabricante asi los envió.......y ante la queja de muchos por el hecho de tener un detalle con los competidores mas aún considerando el alto precio de la prueba (90€).un juez sale con el siguiente comentario "ya sabeis que el triatlón es un deporte de ricos".........
La prueba muy divertida, con más de 600 participantes y muy buen nivel. Yo bastante contento por el hecho de hacer 9 minutos menos que el año pasado en el mismo recorrido del Campeonato de España lo que me alegra mucho, en especial porque este año practicamente no he competido y no he entrenado como quisiera.
Finalmente comentaros que me llama muchísimo la atención el entusiasmo de los extranjeros que asistieron debido a los grandes desplazamientos y costo que supone asistir a una prueba como esta en que por desgracia falló el ambiente que debería acompañar a una competición de este nivel.

nublo dijo...

Estupendo Manubens, es todo un honor para la Agrupación haber tenido un representante en todo un Campeonato del Mundo, casi nada.
Por lo que veo la tónica es la misma, si ya las pruebas Fetri son últimamente un desastre pues las de la ITU no iban a ser menos. De piedra me quedo con lo nuestros monos, pero sí precisamente los hicimos nuevos para estar homologados con la ITU. Sobre los precios y las tallas, pues más de lo mismo.
Acuérdate Mario que ya en el Campeonato de España del año pasado de Gijón encima el diezmil midió casi un kilómetro más.
Yo podría entender esas chapuzas en Organizadores privados, pequeños y sin experiencia, pero en Campeonatos Oficiales me parece inadmisible.
Pero bueno, allí estuviste, todo un privilegio, seguro que con el tiempo solo te quedarás con los buenos recuerdos.

Riddick dijo...

Enhorabuena Mario, es un honor tener aun compañero que ha participado en un campeonato del mundo de duatlon, y siento muchisimo lo sucedido, ya que el mono que tenemos es de altisimo nivel y solo le falta la sigla ITU y que en vez de Manubens pusiera "Gomez"(en alguno lo pone) para poder competir en Elite. Como todos hemos podido comprobar la Fetri tiene algun problemilla y tienen que mejorar muchas cosas, y todos esperamos que esos errores los corrijan por el bien de este deporte que tantas alegrias nos esta dando al Club. Ahh!! y ya me gustaria tener unas palabritas con ese Juez y los aires de riquezas que tiene, que Yo sepa, muchos de los que participamos en competiciones no estamos economicamente sobrados.
Espero verte en los proximos entrenos y nos cuentas mas detalladamente.

chanclasss dijo...

Enhorabuena Mario.
Quedate con lo que supone estar en la linea de salida de una prueba de este tipo.
Lo de las federaciones de triatlón es vergonzoso, ya sea la madrileña, la española y ahora veo que tambien la federación internacional.

juanete dijo...

Enhorabuena, Mario. A nivel deportivo seguro que ha sido una gran experiencia, y un honor que nos hayas representado. Lo de las federaciones de triatlón no tiene nombre y ya lo de que es para ricos, de juzgado de guardia. Felicidades.

Manubens dijo...

Gracias chicos
Lo que me llama la atención ademas, es el hecho de no permitir ir a rueda (perfecto por cierto) y todo esto en un circuito urbano con 600 corredores .no habian tantos jueces y no vi sanciones.
por lo que creo que una vez por todas deberian quitar esa maldita norma del "drafting permitido"

Riddick dijo...

Acabamos el Mes de Septiembre 2011, cerramos este mes con el Contador 37230 y 1800 visitas + 96 comentarios.Visitar el proximo mes que estara lleno de MUCHAS y nuevas noticias.

Juako dijo...

Enhorabuena Manubens, Un cazmpeonato del mundo nada menos.
Me choca que el perfil sea mas duro para grupos de edad que para elite.
Respecto a lo de que esto es un deporte de ricos, por desgracia creo que si, asi es........