SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

lunes, 2 de julio de 2012

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE


CALENDARIO PRÓXIMO

07/07/2012

COPA DEL REY DE TRIATLON

SAN JUAN DE LOS TERREROS

750-20-5
08/07/2012
CTO DE ESPAÑA DE ACUATLON
SAN JUAN DE LOS TERREROS
2,5-1000-2,5
15/07/2012
TRIATLON CROSS
FUENTIDUEÑA DE TAJO
750-20-5
14/07/2012
CTO DE MADRID DE TRIATLON
CASA DE CAMPO (MAD)
750-20-5
21/07/2012
CLASI CTO ESPAÑA DE TRIATLON
PONTEVEDRA
1500-40-10
25/08/2012
DUATLON CROSS
ALPEDRETE
5-20-2,5
02/09/2012
MALVASIA TRIATLON LD
ABEJAR (SORIA)
1900-90-21
23/09/2012
TRISTAR
CASA DE CAMPO (MADRID)
1-100-10
08/09/2012
DUATLON CROSS NOCTURNO
ALCORCON
5-20-2,5
15/09/2012
CTO DE ESPAÑA DE TRIATLON GRUPOS DE EDAD
PONTEVEDRA
1500-40-10
16/09/2012
CTO DE ESPAÑA DE TRIATLON ELITE
PONTEVEDRA
1500-40-10
22/09/2012
CTO DE ESPAÑA DE TRIATLON POR RELEVOS
PALMA DE MALLORCA
750-20-5
23/09/2012
DUATLON CROSS
BRUNETE
5-20-2,5
30/09/2012
CTO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA
CALELLA(BARCELONA)
1900-90-21
06/10/2012
DUATLON CROSS
BOADILLA DEL MONTE
5-20-2,5
28/10/2012
DUATLON CROSS
MADRID
5-20-2,5
04/11/2012
DUATLON POPULAR
RIVAS VACIAMADRID
5-20-2,5

154 comentarios:

Riddick dijo...

Abrimos mes con sol y cada fin de semana grandes noticias de nuestros compañeros en una y otras partes de la geografia, pero recuerdo Brevemente lo acontecido y de interes general.
-Magnificos puestos y clasificaciones conseguidas en Astromad y en Ecudumad
-Enhorabuena a los mas pequeños ya que ellos nos estan dando Alas.
-Revisar los foros anteriores ya que hay muchas cosas importantes de competiciones y entrenamientos.

juanete dijo...

Escribo sobre el ECODUMAD, donde la SAMBURIEL llevamos un equipo de duatlón cross gracias a la insistencia, el trabajo y el empeño de Nublo, cabezota como pocos, y al que le estamos todos muy agradecidos por lo bien que lo pasamos, a pesar del sacrificio, que no fue poco, porque 10 kms de carrera por tierra, seguidos de 30 kms de MTB y de otros 5 de carrera, o sea, unas 3h de esfuerzo, no son un paseo, máxime cuando en la carrera hay que seguir a galgos de la talla de Axis, Nublo, Javi Plaza y Headman, mis estimados y comprensivos compañeros con los que pasé una extraordinaria mañana de domingo. La organización fue buena, el avituallamiento final muy variado, las azafatas simpáticas y alguna hasta fantástica, no se puede pedir más. Incluso el locutor acertó cuando entrando en meta advirtió a todos los allí congregados que éramos la AD SAMBURIEL y que no llevábamos el mismo uniforme. Gracias compañeros, qué buena competición hicimos.

Axis dijo...

Juanete q gran crónica. Lo de alguna hasta fantástica me ha encantado. Poco más q decir. Agradecer a Nublo su cabezonería y a mis compis d fatiga su paciencia y su tesón. Espectáculo del bueno dimos con nuestras caídas, Jajaja.
Gracias por tu mtb y por tus ánimos Rafita. Torpedo una pena q currases, te lo hubieses pasado en grande!!

Headman dijo...

Ayer por fin pude disfrutar de una competición por equipos en esta pedazo de agrupación deportiva. Y vaya si lo pasamos bien. Gracias a Nublo por su cabezonería y a Juanete (dandolo todo en carrera y tirando en BTT), Javi Plaza (le echaste 2 huevos!) y Axis (que sacrificó un buen entreno en bici de carretera por esta competición). Esto es solidaridad con el compañero y trabajo en equipo, los 5 siempre juntos ayudándonos.

Lo importante era disfrutar, sumar puntos y no hacerse daño, y creo que lo conseguimos. Sobre la prueba en sí, por tramos:
1) 10k carrera a buen ritmo(4.10-4.15/km), controlando fuerzas, Juanete enorme.
2) 30k BTT dando 3 vueltas a un recorrido de 10k muy bonito, pero que tenía 2-3 tramos más técnicos en los que seguí depurando la técnica de “no saco la zapatilla a tiempo y caigo a plomo”, creo que mejoré la primera caída de Axis en las zarzas (no llevabamos ni 1 km y era en pista ancha!) muy cómico todo pero sin daños físicos. En cada vuelta mejoramos sensaciones y parcial de la vuelta anterior, así que genial. En la última vuelta no me caí ninguna vez y el mono quedó intacto ;-)
3) 5k ultimos de carrera a 4.30/km, y entrada triunfal de los 5.

En total 3h disfrutando, creo que fuimos octavos pero si llegan a dar puntos por los tirabuzones de las caídas, la coreografía, presentación (esa variedad de monos) y sobre todo lo majos que somos, hubiéramos ganado de calle.
Iba con bastante respeto a la BTT y con la duda de si tendría suficientes fuerzas (hice el triEncinas el dia anterior), pero salió todo fenomenal y lo pasamos en grande. Orgulloso de pertenecer a esta agrupación y tener estos pedazo de compañeros.

chanclasss dijo...

Felicidades a todos los que estuvisteis en el Ecodumad representando a la Agrupación y por lo que contais fortaleciendo esos lazos que nos caraterizan y de los que presumimos siempre,
compañerismo, amistad, esfuerzo y superación.

Anónimo dijo...

El duatlón de becerril este año no se celebra?

torres dijo...

El duatlón de becerril este año no se celebra?

Javi Plaza dijo...

JAJAJA,tirabuzones salieron unos pocos, pero la voltereta sin soltar el volante de axis y a cámara lenta, dejandose rodar como el agua que busca el reguero lateral de la pista, espectacular!!...como el ritmo que se empeñó en marcar para tenernos agrupados.
Tambien sufri en mis carnes las dentalladas de mi compañera de fatigas...por lo mal que la trato.
A presumir de cicatriz, como los toreros.
El corazón que juenete echa corriendo, ya lo quisieramos muchos, y la calidad en la bici, más aun, que se perfilaba cual jinete en lo mas alto de las lomas a esperarnos con resignación. Menos mal que llegaba el escudero gradulón a sacarle de la modorra y recordarle " estamos compitiendo", para que saliera disparado y relevarle en la espera de los que ibamos empujando la maciza yegua mientras nos decía al coronar, "hemos venido a divertirnos".
En la retaguardia se sufre como un perro, pero abandonado nunca, que ahí estaba david,la mayor de las veces, incluso para reeplazarme en cola.
Que buenos momentos pasamos en esta fatigosa jornada en tan fantástica comparsa,.. y dando espectáculo.
Puro y contagioso compañerismo.
Gracias, equipo.

Riddick dijo...

Como me lo he pasado leyendo vuestros comentarios¡¡, ayer a toda prisa intentando editar esta entrada y presagiando esos comentarios tan formidables como siempre, claro que esperamos el de Nublo que me imagino tendra bastanbte que contar.
Enhorabuena Amigos.

nublo dijo...

Memorable jornada la que pudimos disfrutar este pasado domingo en el Ecodumad Contrareloj por equipos.
Fue de esos días que no se olvidarán fácilmente. Hay carreras y carreras. Los que ya peinamos unas cuantas canas y vamos acumulando unas tras otras durante ya bastantes años, en un momento dado muchas acabas por olvidar.
Yo esta la recordaré sin duda alguna toda la vida. No se puede disfrutar más, deporte en estado puro, esfuerzo, sacrificio, superación y compañerismo, muuuuuuucho compañerismo. Todos a uno y uno para todos. No hay nada más grande. Correr no para uno mismo sino para un Equipo.
Desde que en Enero salió el calendario oficial de la Federación, me guardé la fecha, lo tuve siempre claro, por compromiso y por devoción. Así lo hablamos en la reunión preparatoria de la temporada, en el Ecodumad teníamos que estar sí o sí. Si somos un club federado en Triatlón no podíamos faltar a esta prueba, la que más puntos otorga al ranking de clubs. No quiero aburrir mucho con esto, pero los 430 puntos obtenidos por nuestro 7º puesto equivaldrían a que, en cualquier otra prueba del calendario de la Liga, uno hubiera quedado el 1º, otro el 2º, otro el 3º y otro el 86.
Pero vaya, aparte de ser un compromiso que como club debíamos tener, el placer y la devoción con la que he encarado ha sido máxima. Me lo he pasado pipa, como decía al principio. Por segmentos:
1) Un diezmil buenísimo, vistos los tiempos, apenas estuvimos a un minuto de los terceros. Con la sabiduría de Cabeza a la cabeza, liderando y regulando el ritmo, hicimos unos sensacionales 41 minutos en un diezmil cros, bastante durillo y con terreno complicado. Yo verdaderamente estuve en vilo y acongojado todo el parcial, especialmente en la segunda vuelta, con los jadeos agónicos de Juanete, mitad suplicatorios, mitad orgásmicos. Escuchándole me venía a la cabeza el himno que Sabina compuso al Atleti: "qué manerade sufrir....qué manera de aguantar...qué manera de vencer...". Qué grande Juanete, que corazonzito más grande. Y ojo, que ninguno fuimos del todo frescos, ni muchísimo menos, pero llevábamos el mismo sufrimiento que se tiene con las almorranas.
2) Bueno, digamos que fue la parte más divertida, tirando a cómica o esperpéntica. Nos pasó de todo sin que nos afectara lo más mínimo a nuestro estado de ánimo. Todo lo contrario.
La cabeza fue relevada, cogiendo Juanete el testigo. La cafetera expres se enfrió y en un plis plas su rostro tornó radicalmente. De jadeo a silbido en un segundo. Menos él, todos nos caímos. Y hubo caídas de todo tipo, afortunadamente ninguna fue especialmente grave, fueron más que nada humillantes, sonrojantes por lo ridículas. Ninguna fue por arriesgar en un descenso. Nada, a cual más patética. Uno por que se le salió la cadena y se puso a dar pedales como si nada, hasta que, vencido por la gravedad, rodó sin soltar ni pies ni manillar hasta limpiar de cactus el terraplén. El pobre estuvo las dos horas de la bici quitándose pinchos por todo el cuerpo. Otro, por dos veces, en el mismo sitio, y con la misma expresión, "ah", cuesta arriba y por delante, y eso que nos advirtió que en las rampas duras se bajaría para hacerlas a pie. La de Javi Plaza fue la que peor pinta tuvo, se clavó toda la dentellada del plato en el bajo gemelo. Pero el hombre no dijo ni mu, ni una queja, todo lo contrario, siempre positivo, nunca negativo. Así da gusto compartir equipo.
La mía pues porque soy un paquete bajando, sin más, frenas de más la delantera y te vas por encima. Me ha pasado toda la vida, me pasa y me seguirá pasando.
Pobre Juanete, que paciencia tuvo que tener. Había zonas muy complicadas y ni una sola vez echó pie a tierra, qué tio. El resto hicimos más bien ciclocros. Casi es mejor que nadie mire nuestro tiempo en esta parte de bici. Qué se le va a hacer. No es fácil hacer un Equipo de duatletas puros. Pero mejoraremos.

nublo dijo...

(CONTINUA)

3)Era fácil, en el último cincomil a pie, habernos desanimado o venido abajo con tantas caídas, viendo cómo nos fueron pasando como balas unos cuanos equipos, sumado al tremendo calor y cansancio, pero no fue así. No recompusimos perfectamente y volvimos a hacer un parcial sensacional. Hicimos el cuarto mejor parcial y a tan solo 7 segundos de los terceros, los todopoderosos Marlins. Con un par. Pura raza, casta. Con el alma y el corazón en la mano peleamos el último parcial a tope, a muerte. Con cabeza, empujones, por lo civil o criminal pero a saco hasta la meta.
Y entrada triunfal, muy emotiva, agotados pero felices, todos juntos, fundidos en un abrazo.
Compañeros de equipo, ha sido un auténtico placer haber podido compartir la experiencia con vosotros, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo, compromiso, buen hacer y buen humor.
Gracias igualmente a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo y nos habéis estado dando ánimos.
Ya estoy esperando la siguiente prueba por equipos. Por nada del mundo me gustaría perdérmela

Axis dijo...

Muy buena crónica Manu, eres el Pepe Reina de la Samburiel!! Gracias por no dar nombres en las caídas, Jajaja!! La próxima más y mejor.

juanete dijo...

La leche, Nublo, vaya cronicón! No, nome caí, pero las caídas que llegué a ver me dolieron en el alma.

Riddick dijo...

Amigos sois hombres de hierro¡¡¡¡
Estamos en capilla de Buelna y nadie dice nada, asustado estoy de tanto silencio, Aunque ya se sabe "que aqui no entrena nadie"

Riddick dijo...

SI amigo Torres.
Esta prueba entrara dentro del circuíto DUCROSS SIERRA y mañana Viernes saldra publicado, fechas y datos en los Boletines y prensa.
Nosotros tenemos enchufe, y vamos un poco por delante.

chanclasss dijo...

Un medio Iron Man este fin de semana con representación de Samburieles y parece que vamos a correr un 10.000, ya no damos importancia a estas pruebas....
Quien va a Buelna exactamente?
Suerte a todos!!

axis dijo...

Angelitox, Nublo, Guervos, Cuevas y yo. Al ataqueeeeeer!!

Riddick dijo...

Si señor han acabado Todos acabadon en este orden Poul, Angelito, Guervos,Cuevas, Nublo y Axis
Enhorabuena a los Finisher!!!!
------------------------------

Estare fuera unos dias amig@s disfrutar.

chanclasss dijo...

Pedazo de gesta la de enfrentarse a un 1/2 IronMan y ademas vencerlo. Pero si ademas analzamos los tiempos es para quitarse el sombrero.
QUE GRANDES SOIS!!!!

cguervós dijo...

Como Manolo vuelva del norte y no vea una pequeña crónica del triatlón de Buelna se va a enfadar, jejee. Y algún otro también.
Me resulta imposible separar la carrera y el resto del fin de semana en compañía de los compañeros y sus familias. Leticia, María José, Lisi y los niños no sólo nos animaron sino que nos llevaron las mochilas, estuvieron pendientes de las comidas, de los horarios, de los niños, de los coches, haciendo fotos sin parar...Mil gracias por un fin de semana precioso.
La carrera nos fue muy bien a todos, con el sofocón natural que supone tanta distancia. En mi caso era la primera vez que hacía algo así y aunque tenía ciertos temores por ver cómo estaría al dejar la bicicleta conseguí disfrutar de todos los sectores y correr la media sin calambres. El agua parecía muy pacífica durante la primera vuelta pero poco a poco el viento fue removiéndola y vivimos la diferencia entre una lago tranquilo y el mar juguetón, pero el parcial era lo de menos y disfruté mucho luchando contra las olas. Uno de los peores momentos fue la transición, justo antes del box, con un tramo con mucha arena que hacía casi imposible levantar los pies. Después me puse el malliot y noté cómo el calos que habíamos tenido antes de comenzar estaba desapareciendo y el cielo se ponía algo nublado. Al principio el viento nos asustó porque soplaba muchísimo, pero en general se repartió a favor y en contra. Era curioso escuchar a las cabrillas acercarse y volar sobre mi en las bajadas y en los llanos y cómo esa fuerza desaparecía en las subidas. Practicamente hice la bici viendo a los mismos ciclistas y quedándome embobado con los primeros super acoplados y zumbando vatios sin parar. Empezó a llover un poco terminando una subida que había al final de la bici, y se mantuvo así durante la media maratón. Un tiempo perfecto para correr, la verdad. Los mejores momentos fueron sin duda los encuentros con los compañeros. Habíamos sobrevivido al agua y la bici, y los veía muy enteros. Paul, contentísimo al rebajar el tiempo de otro año, Ángel avisando de la caña que va a dar, Fran "entrenando" para su Challenge de septiembre muy compacto, Manu luchando contra los calambres y la fatiga y Axis muy muy seguro y disfrutando de toda la carrera, claro que tuvo un gran compañero de habitación, jejeje. Por todo esto merece volver cada año y compartir un reto así en compañía... aunque a mí no volvéis a engañarme, jeje. Buen verano a todos, Carlos.

Riddick dijo...

Siempre un placer leerte amigo

chanclasss dijo...

Que bueno Carlos. Como me gusta lo de las cabrillas. Enhorabuena!!

juanete dijo...

Gracias, Carlos, por esa crónica de una gran gesta compartida. Y ya nos contará Axis quién le insufló fuerzas la noche previa a autos. Los tiempos que hicisteis son buenísimos, en una carrera nada sencilla.

Miguel Ángel dijo...

Sensacional cronica Carlos. Me alegro mucho de tus resultados. Permíteme que te diga que privarnos leer el relato de tus carreras sería motivo para enfadarnos un poquito con vos, je,je.
En esto estoy completamente de acuerdo con Manolo, quien cuando venga del norte tiene que hacer un compacto Buelna-Galarleiz.
Pero, ¿Cómo? Axis ha terminado espléndidamente en una carrera. ¿Sin dolor de tripita? ¿Sin estiramientos? ¿Ha alcanzado el clímax sin “coitus interruptus”? Que lo narre.
Y que narren los demás también sus extraordinarios resultados.
Gracias

Riddick dijo...

Estoy muy triste y no se como explicarme ni que decir.
Con Joaquín he compartido estos meses atrás unos momentos muy muy buenos y risas mas risas y con eso va ser con lo que me voy a quedar Amigo. Te deseo lo mejor allá donde estés y cuando este haciendo ese Soto Cerceda con la flaca ten seguro que me acordare de ti. Un fuerte abrazo a Jorge Aguado y familia.

Riddick dijo...

He recibido el pesame de la Federacion de triatlon y me han dicho que Mañana durante el Triatlon que se va a celebrar en la Casa de Campo se recordara a Joaquín.

Riddick dijo...

Enhorabuena a los competidores de Garazleitz son unos fuera de serie por atreverse a ello. Y como no a nuestra sección triatletica de la capital que hizo el Tri de CdC
Tofos sobrevivieron Hedman, Ana , Fernan, barquilla y seguro me dejo alguno. Las crónicas mejor ellos pero os adelanto que tuvimos un podium glorioso y creo que dedicado en especial a Joaquín ya que como os comente se le dedico un minuto de recuerdo. Gracias Fetri.

davidmozo dijo...

Un saludo a todos.

Quiero comprar unos acoples cortos para drafting con tapones. ¿Podéis recomendarme modelos, marcas, tiendas? ¡Gracias!

Riddick dijo...

Yo también Mozito. Ya hablamos

Miguel Ángel dijo...

David, querido, perimiteme la sugerencia. Describo.
Noya lleva el de HED. Pero puedes poner cualquiera, simplemente gira un poco las puntas hacia dentro, hasta que te conincidan con el ancho del puente. Barras para drafting siempre tipo SKI, nunca SBend. Por el precio y resultado no merece la pena complicarse la vida brikolenado... yo he visto practicamente todos y sin duda el aerobirdge de Profile es la mejor eleccion
Acoples si puedes ir a por el HED merece la pena (aunquarras aluminio) e sea con b, sino el T2DL de Profile.
Como ves me esmero en aprender. je,je.

chanclasss dijo...

Ja.ja.ja. que grande Miguel!!!

chanclasss dijo...

Este pasado sabado dos Samburieles se han enfrentado a un triatlon olimpico tan bonito como duro. Con 40 km de bici de los que 30 eran subiendo sierra nevada y el 10.000 subiendo mas aún por una antigüa carretera desde la estación de Ski. David Herrera y mi cuñaaaaaaao Jesus Garcia han sido los zunbados que alli estuvieron con una gran actuaciòn del mounstro Herrera.

Javi Plaza dijo...

Se han abierto inscripciones hoy para el proximo 25 de agosto, un olimpico en Pareja, ni mas bonito ni mas duro, para los cagaos como un servidor, que ya está inscrito. Por si aca esos davizes sub3h se animan.
http://www.triatlondeguadalajara.es/pareja/

davidmozo dijo...

Una pena, Javi, pero ese finde no me cuadra en fechas. ¡Gracias por acordarte, compañero!

Riddick dijo...

Ya esta abierto el plazo de inscripcion del Duatlon De Becerril 2012.

nublo dijo...

Aunque hayan pasado ya tres semanas quiero contaros algunas cosillas del Medio Ironman de Buelna. Solo entonces dormiré tranquilo, jeje.
Un triatlón largo a finales de Junio o principios de Julio viene siendo estos últimos años uno de mis objetivos principales del año. Participaré durante todo el año en diversos saraos, pero preparar a conciencia diría que solo lo hago, estos últimos años, en el Cto. de España de Duatlón Contrareloj por Equipos, el Maratón pertinente de Otoño y este triatlón largo.
Son los tres picos de forma verdaderos del año, las tres pruebas que más me gusta preparar a conciencia.
Bueno, pero en esto del triatlón con la salvedad de que en el agua la preparación siempre será mínima. Me sigue pareciendo un pestiño nadar en la piscina y entreno lo justo para poder terminar ese tramo sin ser rescatado por los socorristas.
Y así fue en Buelna, supervivencia pura y dura, especialmente en la segunda vuelta del agua donde se levantó un temporal de aire y olas considerable. No me cagué vivo por que el traje, bendito neopreno, me oprimía a tope.
Aturdido, mareado y desorientado cogí la bici. Hace tres años recuerdo que conseguí coger pronto a varios amigos samburieles, lo que sin duda inyecta moral. Pero este año, cáspita, pasaban kilómetros y más kilómetros y ni Dios. Ya no sabía si es que había salido del agua muy atrás(que fuera el último eso estaba claro de antemano)o es que no iba del todo bien en bici. Ni una ni otra, mis compis iban como aviones. La verdad es que creo que no hice una buena bici, se me hizo algo larga, bajando considerablemente la media en los últimos 10 km. No es disculpa, pero tuve la mala suerte de que justo el día anterior se me rompió una pieza del cambio y se me desajustaron los cambios. Especialmente cuando me ponía de pié, saltaban de un lado a otro los piñones. Un desastre, sobretodo para la concentración.
Terminé el sector de la bici muy justo de fuerzas, lo que no daba buenos presagios de cara a la carrera a pie. Y efectivamente, nada más salir de la pista se me acalambraron los cuádriceps. El dolor era intensísimo, me tuve que parar repetidas veces y beber como un camello siempre que tenía la oportunidad. Afortunadamente a partir del km 5 aprox. se me fueron quitando los calambres aunque en cuanto intentaba forzar un poco el rítmo notaba la amenaza del pinchazo. Ya solo era cuestión de terminar, afortunadamente ya no me tuve que parar más hasta la meta.
Es una anécdota pero me salió un minutillo menos que hace tres años, aunque este año terminé mucho más tocado y con peores sensaciones. O será aquello de que cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Nada más, agradecer a todos los que estuvísteis pendiente nuestro aquellos días y felicitar a mis compañeros Paul, Angelitox, Guervos, Cuevas y Axis por sus respectivos carrerones, ya podía yo perseguirles horas y horas, no los hubiera cogido nunca, qué tios, tremendos. Unos cracks. Como hemos cambiado, jeje. Yo soy el único que me mantengo.

Cris dijo...

Hola familia.Enhorabuena a los que empezais vuestras merecidas vacaciones y a los que como a mi se os acabaron a ajo y agua...
Mañana tenemos pensado ir al ponton para hacer un simulacro de tri. Iremos en coche hasta alli. Queremos empezar a nadar a eso de las 10 de la mañana.Si alguien se apunta que nos de un toque.

Riddick dijo...

Jo¡¡¡ Cris buena idea, ya nos tienen que conocer los peces de alli.
Yo me es imposible, pero seguro se anima alguno

Riddick dijo...

Mañana a las 12 vamos a ver en directo desde el Lutin eventos la final olimpica de triatlon en pantalla gigante, quien quiera tomar unas cervecitas o cocacola alli nos vemos.

chanclasss dijo...

Que espectaculo nos han ofrecido hoy los triatletas olimpicos. Carrera muy táctica con el final esperado y con un 10.000 espectacular sub 30 min. Enorme Javi Gomez Noya consiguiendo la primera medalla masculina de los juegos.
Yo de mayor quiero ser triatleta!!

Riddick dijo...

Este sabado saldre con los niños de la escuela de Mtb Bocema a visitar un area de Reforestacion, que sea realizado en el camino de Moral a Hoyo, es facil y sencillo. Animar a vuestros chavales.La salida desde Cerceda(Ayunt) a las 9:30 duracion 2-3 horas.

Riddick dijo...

Os dejo el comentario que me ha enviado Javier del Alamo del pasado fin de semana ya que El no tiene internet de momento.

Hola Rafa, me he quedado sin internet en casa hace unos minutos y no puedo dar la cronica del tri de riaza de ayer, fuimos 2xDavid, Cris, Angel, Gorka y yo. Las clasificacion esta en Conchip, solo me ha dado tiempo de leer las 2 primeras: Angel el 14 y yo el 39(5 de mi categoria V1M), te lo cuento por si quieres hacer una referencia en nuestra pagina, la organizacion fue muy buena y el lugar del nado, espectacular en el embalse de Riofrio, fue sin drafting. Saludos Javier

Riddick dijo...

También os recuerdo que este Fin de semana tendréis el Duatlon Villa De Cantimpalos, de gran tradición el cual no falta nunca algún participante Samburiel

nublo dijo...

A Cantimpalos este año no puedo ir, me toca curo.
Pero al que sí quiero ir es al Duatlón de Alpedrete, el próximo día 25 de Agosto. Para un año que es antes que la carrera de Cerceda pues hay que aprovecharlo.
Además, es prueba de la Liga de Clubs de la Comunidad de Madrid, con la que me comprometí al principio de temporada en hacer al menos 5 de las 8 pruebas.
Acabo de consultar el Ranking y con los puntos conseguidos en el pasado Ecodumad hemos pasado de los 12ª a los 8ª. Está fenomenal para un Club tan humilde como el nuestro. Quedan dos pruebas aún por disputar, Alpedrete y Valdebedas y tenemos a tiro de piedra el 7º lugar. Más no podemos conseguir al no tener puntuaciones de chicas.
Bueno, podríamos conseguir puntos de chicas si llevamos un mínimo de tres a cada una de las dos que faltan.
Pues ahí queda el reto, vamos chavaluc@s, que la temporada duatlética aún no ha terminado.

torres dijo...

Me voy a apuntar junto con Miguel al duatlón de Alpedrete, mañana a las 8:30 hemos quedado en la morera para correr y ir a alpedrete a hacer el circuito de bici... por si se quiere apuntar alguien

nublo dijo...

Vaya, mañana trabajo. Me alegro un montón q vengáis. ¿hiciste la Perico, Torres?

torres dijo...

No la hice siempre se me hace muy tarde la fecha, he estado un mes desconectado de bicicleta, ahora con ganas para los duatlones

Manubens dijo...

Hola.: pues yo estuve allí. Cantimpalos, como siempre mucho ambiente en el pueblo mas feo ,pero mas volcado al deporte.como hacia un calor infernal los vecinos nos regaban al paso. Muchísimo aire ,caliente, tenias la sensación de estar frente al horno de casa.
En lo deportivo muy cansado,estoy preparando el tri de Guadalajara y esta semana fue durilla .llegue por la mitad por delante eso si de varios con buena planta.
Al llegar como siempre chorizo de la tierra que me permitió comerme unas patatas espectaculares.
Como dato del calor al menos 5 litros de liquido entre botellines de agua ,refrescos y cervezas con limón ..no recuerdo haber pasado tanto calor. Bueno saludos a todos y a ver que tal llego a Guadalajara .

Riddick dijo...

Que makina estas hecho Mario!!!

Pues si Alpedrete tenemos que ir como dice Manolo y aquellos Duatletas que se animen se les va a subvencionar parte de la inscripción. De esta manera sera mas facil tomar la decision.
Yo alli estare, dando todo mi apoyo.

torres dijo...

Ya somos 4 apuntados al duatlón, animaros!!!!

torres dijo...

Hoy en el duatlón de Alpedrete, he durado 3 km me ha entrado un flato que no me ha permitido seguir corriendo. Quizás he pagado la inexperiencia corriendo y he salido demasiado rápido ( a quien se le ocurre intentar seguir a Miguel y Ángel ) las piernas me pedían más pero me faltaba oxígeno, me resarciré en el siguiente... esto no me ha quitado el ánimo todo lo contrario me ha enganchado más a este deporte y por cabezonería se me tiene que dar mejor.

Impresionante el nivel de los duatletas de la samburiel, el listón está muy alto.

Marcos dijo...

Hola a tod@s. Quiero colaborar en la organización de la carrera del día 30 y necesito saber si por la mañana se hará algo y a que hora se queda por la tarde. Curro por la mañana de 9.30 a 10.30 y por la tarde de 15.00 a 19.00. Hala majos y majas, esperando noticias quedo. Besos y abrazos.

Jesús dijo...

Me había apuntado con ilusión a la carrera de Cerceda e intención de correr la de Cercedilla también tenía, y el domingo me lesioné brincando en la berbena de un pueblo :(( tendinosis del aquiles. Estoy cojísimo y muy disgustado, y aunque recuperandone satisfactoriamente no podre correr ( bueno eso parece...)
Si me gustarií colaborar en la organización. Tengo toda la semana libre así que contad conmigo para lo que creáis oportuno.
Disfrutaré este año viendoos disfrutar a vosotros. Suerte
Saludos

Jesús dijo...

Por cierto, aun no tengo mi Sambuseta. Esta muy chula la de este año! ¿Donde la puedo localizar? Seguirá en GR10?
Si alguien la tiene¿Me la podriais dar el jueves?
Gracias saludos

Riddick dijo...

Bueno por partes.
Lo primero enhorabuena a todos por vuestra participacion y colaboracion en el pasado Duatlon de Alpedrete, fue muy gratificante veros a tod@s en los primeros puestos de cabeza.
Sobre todo ese podium Enorme de Lissy!!! (ver Foto cabecera)
Contestando a vuestras cositas, decir a Marcos que te pasa con el tlf ya que te llame el sabado y ni me contestabas(directamente colgabas), bueno chico me imagino que Tus motivos tendras, la carrera de Cerceda el tema de voluntariado lo lleva Dani(CxM) y Migel A(atletismo), no se si ya tendran el equipo cerrado, ponte en contacto con ellos directamente, pero sino te animo a participar y si no te importa bajar Tu ritmo podrias venirte en una grupeta que se esta formando(el ultimo paga las birras.
Por ultimo Don Jesus, cuanto tiempo sin saber de Vos, bueno Tu camiseta me imagino que tendras que poner un post en la seccion de equipaciones ya que concretamente David Lopez se encarga de las Sambusetas, habla con EL, seguro te lo soluciona, por cierto el regalo tambien va con una mochila, no se te olvide.
................................
Bueno y para todos hay que ponerse las pilas y no tostarse mucho en Cerceda que el Domingo nos toca Becerril, donde tendremos seguro que podiun en varias categorias, a todos los Papas preparar a los Peques que tambien hay Infantil. Si sale grupo podriamos quedar el Viernes o el Sabado para ensayar las transiciones, revisar bicis con los mas pequeños, que por motivos deportivos no sean. Un abrazo a tod@s y FELIZ CERCEDA 2012

Riddick dijo...

Os propongo este enlace de YouTube, es largo pero es lo mejor que he visto desde hace tiempo, en el caso de no salir buscar en YouTube Informe Robinson - El desafío del Ironman

http://www.youtube.com/watch?v=ptZ-fdzTU0M&feature=related

Anónimo dijo...

Enhorabuena Manubens, me alegra saber que uno al menos estuvo en este bonito duatlón al que siempre acuidimos en mayor o menos medida. Si hubiera sido siempre el mismo recorrido, podríamos tener hasta nuestro ranking particular de la prueba ya que con el paso de los años hemos ido un montón de samburieles pasando por esas tierras segovianas.
Has descrito perfectamente los dos mayores recuerdos que siempre dejan este duatlón: el calor y los chorizos.

nublo dijo...

Uy, perdón el anterior fui yo

nublo dijo...

Respecto al duatlón de Alpedrete ya sabéis la mayoría que finalmente no pude acudir ya que se me dislocó un dedo en una caída tonta con la bici justo el jueves anterior cuando acababa de terminar mi último entreno previo a la prueba.
Acudí a veros y estuvísteis todos fantánticos. Aunque con mucho coraje por no poder estar allí "sufriendo" a vuestro lado pasé un rato fantástico disfrutando del espectáculo que estábais dando. Y gratis, sin pagar los 50 eurazos que vale ver a los tostones futbolistas, por poner un ejemplo.
Me tuve que ir al terminar y no pude ver a nuestra Lisy luciendo sonrisa en lo mas alto del podium. Un besazo campeona.
Cachiselamar Torres, revisa que tomaste y quítalo de la lista para los siguientes. En plural lo digo, que el año que viene te querermos ver en el AAAAAAAAAAAAAAA

nublo dijo...

Cuídate Culebras, quítame un minutejo si tu me tomas el tiempo en la carrera de cerceda.
Espero que estés pronto recuperado y gracias por tu ofrecimiento.

nublo dijo...

Rafita, tengo para todos, curro este Domingo y no podré estar con todos vosotros en Becerril.
Muac

Jesús dijo...

De nada! un placer y un privilegio formar parte de las fiesta aunque sea entre babalinas.
Lamentablemente Nublo, el crono es objetivo y yo incorruptible xD Tendrás el tiempazo que merezcas, que todos sabemos será excelente. Un galgo como tu, precisamente no necesitará ayuditas ;)
Mucha fuerza y ánimos para todos!!
Culebras

Sergio dijo...

Hola a todos de nuevo, despues de una temporada sin actividad y unas vacaciones os digo que seguis estando muy presentes en mi dia a dia y a pesar de esta falta de presencia no me olvido de vosotros.

Ahora mismo estoy realizando una transicion en mi tecnica de carrera que me hace imposible el poder apuntarme a cualquier carrera con vosotros pero no os preocupeis que volvere y espero que de mejor forma ( os dejo un enlace para que me entendais mejor http://5dedos.es/thebarefooter/)

Si alguno sabe algo sobre el tema o ha hecho algo parecido me encantaria intercambiar experiencias para hacer las cosas de una forma mas correcta.

Gracias a todos, seguiremos en contacto.

P.D: Nublo tambien estoy dandole a la bici para poder salir de nuevo con vosotros y no ser un lastre en vuestras salidas, un abrazo

Miguel Ángel dijo...

Lo hago aquí, donde corresponde, en este gran foro de "Tri".
Gracias a nuestro joven amigo y gran Triatleta Rachid Abdolcadir por su gran aporte a nuestro equipo colaborador con la carrera de Cerceda. Que grande eres chaval. Muchas gracias.

nublo dijo...

Hombre Sergio. Por aquí hay muchos estudiosos del minimalismo. Te recomiendo que leas la pestaña PENSANDO CON LOS PIES, en la columna de la izda del Blog, lo ha escrito Juanete, un socio estudioso. Ya te lo presentaré, coincidis en muchos puntos. El empezó hace un tiempo con esa transiciòn de la que tu hablas y ha mejorado un montón.
Un abrazo

Miguel Ángel dijo...

Efectivamente Sergio. Solo hace falta que leas el trabajo de nuestro amigo Juan.
Por cierto, versión descargable en pdf de "Cómo entrenas" en el mismo blog y ahora, para los amantes del Ebook también en su formato correspondiente.
Este último no esta en el Blog pero se puede proporcionar.

Riddick dijo...

Enhorabuena a todo el equipo que participo en Becerril.
--------------------------------------
Os informamo que el próximo día 22 de septiembre tendrá lugar el Campeonato Comunidad de Madrid de Acuatlón y Contrarreloj por Equipos en la localidad de Tres Cantos. Las condiciones del lago del recinto ferial han mejorado gracias a que el Ayuntamiento ha procedido al llenado del lago.

La información de las competiciones, programa, horarios e inscripciones estarán próximamente disponibles en la web de Laetus.

Las dos pruebas serán puntuables para los Ranking de Triatlón Copa Canal Isabel II.

DavidCARPIN dijo...

¿Alguien sabe el horario de la piscina del Leonardo y si ya han abierto?
Gracias.

Riddick dijo...

Hola David, todavia no ha arrancado el curso, ya se publicaran los horarios. Un saludo

DavidCARPIN dijo...

Muchas Gracias...

Por cierto ¿alguien se va a animar con la eternal running?
Como muchos sabeis no es una carrera muy seria, pero para pasar un buen rato y entrenar el coco esta genial...aunque se han flipado con el precio, que raro eh??

¡¡ Basta YA de aprovecharse del deporte popular!!

Riddick dijo...

Mañana subiremos a Bola con la flaca a comernos unos bocatas y ver a SP Contador

Riddick dijo...

Ademas del triatlon contrareloj ,tenemos el Duatlon Festibike este sabado 15.

chanclasss dijo...

Muy pronto tienda especifica de running y triatlón en Moralzarzal, C/Marques de Santillana, al lado del Gigante. Por fin algo especifico al lado de casa.

Javi Plaza dijo...

No vamos a sacar equipo para la cotrareloj de 3stones??
A pesar de laetus y su cienaga, estaria bien,....puntitos y eso.
Venga,un paso al frente!!!

chanclasss dijo...

Si señor Javi!!

Anónimo dijo...

Buenos días!

Os quería comentar que este fin de semana se realiza una carrera en Villalba y que es de carácter benéfico para la asociación Apascovi. Os dejo el enlace de la web por si alguno esta interesado

www.carreraporladiscapacidad.es

Al que se anime allí nos vemos. Un saludo!!!

Gorka


Riddick dijo...

A ver Iron Manessss.

Hola Amigos os envío este 2º correo para que os pongáis en contacto con nuestra Tesorera Rosa a través del correo de la agrupación, para la devolución del 50% de la cuota inscripción del Duatlón de Alpedrete y Becerril. Tener en cuenta que para ello tendréis que tener la Licencia en vigor 2012 . Por favor no os demoréis ya que tenemos de plazo 2 semanas para ir cerrando estas devoluciones.Luego no seria posible
Os recuerdo que el 22 es el Campeonato Comunidad de Madrid de Acuatlón y Contrarreloj por Equipos y también intentaremos que este subvencionada al 100%
http://triatlonmadrid.org.es/?seccion=navegacion&nodo=d640745412839bca586d48288d6cd9b9&d=22&m=9&y=2012&show=dia
Un saludo a tod@s

javiplaza dijo...

Nublo, como no salgas a varear, pero con ganas, no caen olivas de estas naranjitas con las que hacer el equipo cotraelcrono del cenagal....se acaba la temporada y alguno no mancha ni la equipación..., pues esta es un buena oportunidad, señores!!
Hasta fran se lo esta pensando, jiji

nublo dijo...

Ja, ja, ya te digo, mas que varear voy a tener que sacar el tractor vibrador ya que las naranjas están este año muy pero que muy verdes.
Y lo mismo ha sucedido con el tradicional maratón de otoño, falta el pastor y el rebaño se dispersa.


davidmozo dijo...

Compañeros, el próximo 6 de octubre hay un tri en la CdC (Sertri). Hay un par de carreras de promoción para canijos en formato Bike+Run, con dos distancias 1k+200m y 500m+100m. Por si a alguno le interesa. Tenéis la info en la web de la fetri. Eso sí promoción pero cobrando, aunque un poco enmascarado dado que ceden parte a una ONG.

Saludos.

davidmozo dijo...

Corrijo info anterior, es el 7 de octubre, por la mañana.

¿Alguien sabe de un tri sprint para el último finde de septiembre? Me gustaría acabar la temporada con un tri. ¡Gracias!

MiguelPe dijo...

Buenas, si va a salir equipo para el tri equipos, aunque no lo tenia previsto, si va un equipo acorde a mis posibilidades, contar conmigo, tengo una pendiente desde el du cross equipos de Guadalix.

nublo dijo...

¿pero cómo no vamos a ser capaces de sacar un equipo para el Triatlón Contrareloj por Equipos de este Sábado en Tres Cantos?
Vamos señores, que nadie nos ha obligado a federarnos y es el Cto. de Madrid. La A.D. Samburiel tiene ya un nombre y no podemos permitirnos no estar junto a los mejores equipos madrileños.
De momento solo han dado un paso al frente Javi Plaza y Miguel Pedrosa.
Vamos señores, hay que llevar uno Élite y otro Open.
Presentense, aaaaarrrrr.

ELITE:
-Pedrosa
-Javi Plaza.

OPEN:
-Nublo.

nublo dijo...

Es distancia Sprint, chupao. Todos juntitos, minimo 4 y máximo 6.
Como los du de Medina, Segovia, Alcobendas, Soria...pero en versión Tri.

nublo dijo...

Van cayendo.
Le añado para ir subiendo la moral a la tropa.
ELITE:
Pedrosa
Javi Plaza
Fran Cuevas

Riddick dijo...

8º JoseMi en Du Festibike, Enhorabuena makina ahora a nadar para Tres Cantos, dar un toque a Jorge que seguro se apunta.

Riddick dijo...

Manolo, ya no puedo hacer MAS... latigo pero de pinchossss.

CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE ACUATLÓN Y TRIATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
• El próximo 22 de septiembre en Tres Cantos se celebrará los Campeonatos de la Comunidad de Madrid de Acuatlón y Triatlón Contrarreloj por equipos.

• Se confirma el buen estado del lago mediante los resultados de las analíticas y el llenado que se ha hecho este verano así como el limpiado de algas.

• Se permiten en el Triatlón Contrarreloj por Equipos la creación de equipos con no federados siempre y cuando no sea el equipo A del club, con el fin de que participen las personas que sean nnuevos integrantes en los clubes.

• Pruebas puntuables para la Copa y Liga Canal Isabel II.
Mas información en www.Laetus.es

nublo dijo...

Hoy era el último día para poder inscribirnos al Triatlón de Tres Cantos Contrareloj por Equipos y lamentablemente no hemos tenido el mínimo de participantes necesarios para poder hacerlo. Una pena. Gracias a Cuevas, Pedrosa y Javi Plaza por vuestro ofrecimiento. Otro año será y esperemos que la Federación se organice mejor y programe estas pruebas con más tiempo.

Headman dijo...

Muy buenas a todos! Ayer hice el triatlón de Oliva, mi debut en distancia olímpica (en este caso la bici 48km y sin drafting, está en el circuito NDS). Muy recomendable, repetiré si puedo.

En la natación el mar estaba genial, muy tranquilo, temperatura agradable (24-25º, sin neopreno por supuesto), salí tranquilo, a mi ritmo, disfrutando de la experiencia y de cada brazada… y resulto salir mejor de lo que esperaba (31.30 por mi reloj cuando salí del agua para un paquete como yo, sin golpes, manotazos, etc). El circuito de bici muy bonito, seguro, a pesar de que había 2 puertecillos de 3km se veían cabras y muchos acoples porque tenía también largas rectas – llanos, pude disfrutarla (tiempo 1h29, media 32 km/h), y la carrera a pie bastante plana donde di lo que me quedaba (36.46), pasando a bastante gente, total 2h42. Las transiciones también bien y sin molestias musculares, así que muy contento.

Este finde iré al duatlón de Valdebebas, espero recuperar bien y veros a unos cuantos allí.

Riddick dijo...

Fantastico David, eres un Crack, ahora lo que tienes que hacer es no dejar de montar en bici asi te rescatamos para la temporada de Duatlones. Seguro que en Valdebebas te salessss.

Riddick dijo...

Fantastico David, eres un Crack, ahora lo que tienes que hacer es no dejar de montar en bici asi te rescatamos para la temporada de Duatlones. Seguro que en Valdebebas te salessss.

cguervós dijo...

Enhorabuena, David. Es impagable nadar tranquilo y salir a correr sin dolores por todas partes, jeje. Espero que te vaya muy bien en Valdebebas, y que coincidamos más en la temporada que se avecina. No irás a nadar al gimnasio Holmes de Montecarmelo? estoy buscando alguna piscina a la que no vaya mucha gente, tarea complicada. Saludos a todos y ánimo para la temporada. Carlos

Headman dijo...

Eso espero Riddick, seguir dandole a la bici, poder apuntarme a esas salidas con puertos, duatlones, etc.

Carlos, voy al GoFit (el que está al lado de la Ciudad de la raqueta). La piscina es de 23m con 6 calles, lo bueno es que tiene un horario amplio (de 7 a 23h), y a la hora a la que voy (22h, y algun fin de semana al mediodía) hay poca gente, casi siempre nado solo en la calle. El gimnasio es bastante completo. Si quieres quedamos un día y lo vemos.

Riddick dijo...

Si señor, esa seccion de Madrid haciendo quedadas.

Os recuerdo que nuestro Gran amigo Fran Cuevas este fin de semana se dejara la Piel en el Iron Man de Calella, el esta muy motivado y preparado para ello.
Desde aqui os cito a todos a darle animos y hacerle un gran GLOBO de fuerza para el reto que le espera.

chanclasss dijo...

Joder Headman, pedazo de triatlón te has marcado. Por lo que veo lo de la bici ya no es ningún lastre y ademas te marcas un diez mil en 36 min. Espectacular.
En el du de Valdebebas, hasta donde yo se, estarán Torres, Josemi y un debutante que creo se lo está pensando y puede dar mucho juego.

Argos.- dijo...

.- El debutante ya está inscrito.

.-No hay nada como el dialogo y una posible despedida del domicilio paterno en caso contrario de no acceder a correr en Valdebebas.-

.- Chanclass, ya lo ves sin amenazas y sin violencia, así es como se consiguen las cosas.-Ciao.-

Headman dijo...

Fran, mucho ánimo para Calella, lo vas a hacer de lujo. Estaremos contigo...

Para Valdebebas me dan ganas de quedarme a verlo desde fuera, qué espectaculo si es lo que creo.

juanete dijo...

Muy bien, Headman, gran tiempo y sobre todo, experiencia. Te auguro grandes éxitos. ¿He oído que Chanclass va a nadar en Calella?
Mucha suerte a Pedrosa en Gredos, y sobre todo a Fran en el Ironman de Barcelona.

chanclasss dijo...

Bien Argos, bien. En cuanto vemos peligrar la mesa puesta, los hombres somos muy obedientes. Seguro que se lo va a pasar "pipa" y espero que esto solo sea el principio.
Juanete preparate!! El martes dia 2 empiezo a nadar y que sea lo que dios quiera....
Cuevas creo que viaja hoy para Barcelona para tener tiempo a organizarse y aclimatarse algo mas. Viviremos en tiempo real el desarrollo de la prueba gracias a Leticia que nos irá informando via wassap del dedarrollo de la prueba en un grupo que se creó hace algún tiempo. Si alguno quiere seguirlo que me envie un wap o me llame al 609 cuatro tres 99 cuatro 5 y le añado en el grupo.

nublo dijo...

No se si estoy en ese grupo Chanclas, añademe por si acaso. Mucho ánimo Cuevas.
Enhorabuena Headman por tu triatlón. Ya de novatillo no tienes nada ¿eh?. Menudos parciales, son todos buenísimos.
En cuanto salga el calendario del año que viene marcate bien en rojo el Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por Equipos que este año no te vas a librar de los ritmos y las arengas del gran capi Josemi, jeje. Prepárate.
Finalmente no voy a ir a Valdebedas, los planes familiares son otros.
Lo que se está cociendo para la temporada que viene es superilusionante. Lo que parece que van a ser las nuevas incorporaciones al Club como federados en Triatlón de Torres y Javi me hacen soñar lo lejos que podemos llegar el año que viene.

Riddick dijo...

TODOS CON FRANCISCO CUEVAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

nublo dijo...

Mucho ánimo cuevaaaaaaaaas

nublo dijo...

Quisiera felicitar como se merecen a todos cuantos competieron este pasado fin de semana.
De manera muy especial a nuestro finisher Fran Cuevas. Es impresionante su tiempo, 10:48 en Barcelona. Sin quitar merito a nadie, pero es todo un ejemplo de tesón, sacrificio y superación para una persona con cargas familiares y especialmente laborales que apenas tiene tiempo para poder entrenar. Me quito el sombrero campeón.
Por otro lado también se disputó la última prueba de la Liga de Clubs de Duatlón, el duatlón de Valdebedas. Teníamos que defender el 7º puesto y, a falta de confirmación oficial, gracias a nuestros magníficos puestos de Josemi, Headman, Alamo, Torres y Javi creo que lo hemos logrado. Muchas gracias a todos y, a modo de balance general de la Liga, a todos cuantos hemos peleado desde que comenzó la temporada por ir consiguiendo los puntillos que nos han llevado a ese destacadísimo puesto.
Y qué decir de Angelitox, le podemos ver en la foto más felíz que un regaliz y no es para menos después de lograr la victoria en el duatlón cros de la Cabrera. Este ya, directamente gana la carrera, para qué ir si no. Tremenda su temporada, todo un todoterreno desde Enero hasta hoy, siempre en primera línea.
Suscribo el titular, qué grandes sois.

dijo...

Los Triunfadores de la jornada, algun comentario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuevas, josemi, Angelitox, headman, javi`s, ++++++

dijo...

RETOMAMOS LOS ENTRENAMIENTOS PISCINA

Headman dijo...

Bueno lo de "triunfadores" corresponde al resto de los nombrados... yo sigo con mi proceso de aprendizaje en esto.

Contento a medias... en Valdebebas pude ir un buen tramo de la bici en grupo, que es algo que en los 2-3 duatlones anteriores no había podido hacer. En carrera voy bien pero cuando me monto en la bici... me cuesta bastante coger ritmo, sobre todo los primeros kms. De las transiciones, la primera regular, pero la segunda muy bien, de los 10 que íbamos en el grupo salí el primero de boxes y en la última carrera a pie pude recuperar algún puesto más.

Hay que seguir mejorando bici y la primera transicion...

Por lo demás, un placer ver al resto de Samburieles, compartir calentamiento y risas... cracks!

Javi Alamo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Alamo dijo...

De valdebebas me quedo con dos cosas; la primera es que es un orgullo que siendo un"antiguo" pueda contribuir con algún puntillo para mejorar nuestra posición. Y la segunda que a pesar de ser este un deporte maravillosamente individual sigue siendo muy grande representar a un equipo.

nublo dijo...

Rafa, yo sí estoy interesado en hacer grupo de entrenamiento en la piscina del cole Leonardo da Vinci.
Saludos a todos.

DavidCARPIN dijo...

HOLA, YO TAMBIEN ESTARIA INTERESADO EN LOS ENTRENAMIENTOS EN LA PISCINA.

nublo dijo...

Yo esta tarde me pasaré por la piscina del Leonardo, por si alguien se anima.

Javi Alamo dijo...

me apunto al grupo de piscina, Rafa como se va a organizar??

Riddick dijo...

Javi apuntado estas, pues organizaremos los entrenos presenciales los Lunes y Miercoles de 19 a 20h apartir del proximo mes dependiendo del grupo que seamos.

Riddick dijo...

Este Miercoles haremos una toma de contacto con un entrenamiento libre
Quedamos todos los interesados a las 19h en la puerta de Recepcion del LDV, asi verificamos las autorizaciones.
El Miercoles podeis venir todos los Samburieles Adultos a entrenar con nosotros.
Haber si no vamos a coger en la piscina????.
LISTA PARA MIERCOLES. 19H
Nublo
Javi Alamo
Riddick
David Lopez

Fran Cuevas dijo...

Hola a todos intetare estar a las 19.00 h.
En grupo los entrenos mucho mejor.
abrazos.
Fran

Fran Cuevas dijo...

Hola de nuevo Samburieles.Despues de 15 dias del IM Barcelona,
Como diria Nublo nunca es tarde,para mostrar mi AGRADECIMIENTO a todos los que directa o indirectamente me habeis dado tantos animos que tanto me han ayudado a terminar tal prueba.
Disculpad no haber contestado antes.
Abrazos a todos.

Riddick dijo...

Como dice unas amigas de mis hijos.
"Este Fran , como mola, se merece una OLA"

Riddick dijo...

Quedamos mañana Lunes-Miercoles para nadar??
A las 19 en el agua para empezar. Propongo un entreno, mirar en el tablon

chanclasss dijo...

Recordaros también que el próximo sábado 27 a las 10:00 quedaremos con nuestros amigos del Club Triatlón Moralzarzal para rodar tranquilos con la bici de carretera y posteriormente compartir impresiones mientras tomamos un tentempié en el Lutin.
Quedaremos en la morera a las 09:45.

nublo dijo...

Este Miércoles no me pierdo el entreno del agua. Es muy exigente para mí, pero bueno, se hará lo que se pueda.

Riddick dijo...

Mensaje de Javi Plaza.
Hola chavales,
Os adjunto un enlace a un duatlon cross para el proximo 11 nov en SMValdeiglesias, alrededor del pantano de San Juan, en circuito de MTB.
Hay dos distancias:
3-10-1.5
6-20-3

http://www.club-mtbvaldeiglesias.es/web_wp/?page_id=183

Saludos

ALDERPASS dijo...

No se si llego a tiempo para apuntarme al grupo de entreno en la piscina, si todavía se puede contar conmigo
Sergio MERCADO

nublo dijo...

Sin problema Sergio. Acércate esta misma tarde. Un saludo.

Riddick dijo...

Madre mia, hoy hemos llenado todas las calles con Samburieles de todas edades desde los 7 años hasta los 40 y muchos.Han caido desde los 350 mtr hasta casi los 2000

chanclasss dijo...

Javi el du de San Martin de Valdeiglesias es una carrera de MTB encubierta. Precioso y duro. Carrera a pie tipo cross y circuito de bici muy ratonero.

chanclasss dijo...

En cuanto tenga un poco mas de nivel en el agua espero unirme a uno de estos estrenos piscineros. Por el momento mis clases de natación son sagradas.

DavidCARPIN dijo...

Hola a todos, solo queria comentaros mi participación en el duatlón de Rivas este fin de semana.
Mañana soleada y no muy fria que solo fue molestada por el viento fuerte que nos hizo durante el tramo de bici. El circuito era circular y bastante llano y permitia a los familiares disfrutar viendonos y animandonos.En cuanto a mis valoraciones: muy buen ambiente (cuando sopla el viento...todos se ayudan..) pudiendo conocer a gente muy maja de varios clubs y dando a conocer un poquito a la SAMBU. Contento con la bici, se que es mi eslabón debil, pero voy notando progresos, las transiciones creo que bastante bien..pero el último tramo..¡Me siguen pesando las piernas como demonios!

chanclasss dijo...

Que bueno Carpin!!
Lo de la pesadez de piernas despues de bajar de la bici yo creo que nos sigue ocurriendo a todos, aunque con la misma pesadez unos son capaces de correr a 3:45 y otros a 5 min/km

chanclasss dijo...

Que bueno Carpin!!
Lo de la pesadez de piernas despues de bajar de la bici yo creo que nos sigue ocurriendo a todos, aunque con la misma pesadez unos son capaces de correr a 3:45 y otros a 5 min/km

chanclasss dijo...

Que bueno Carpin!!
Lo de la pesadez de piernas despues de bajar de la bici yo creo que nos sigue ocurriendo a todos, aunque con la misma pesadez unos son capaces de correr a 3:45 y otros a 5 min/km

chanclasss dijo...

Que bueno Carpin!!
Lo de la pesadez de piernas despues de bajar de la bici yo creo que nos sigue ocurriendo a todos, aunque con la misma pesadez unos son capaces de correr a 3:45 y otros a 5 min/km

nublo dijo...

Ahí está Carpin, dándonos a conocer y orgulloso de llevarla, ole. Enhorabuena campeón. Lo del último tramo yo creo que no hay solución ninguna, van a doler siempre sí o sí.

DavidCARPIN dijo...

Muchas gracias, por cierto para los que creias haber visto todo con el video de TEAM HOYT, no os podeis perder este video motivacional sobre el TRIATLON y la vida:

http://www.youtube.com/watch?v=YHEBhOIL1TE

Que lo disfruteis.

Riddick dijo...

Gracias David, esto era lo que necesitaba¡¡¡¡ Para mis niños.

Riddick dijo...

Cuando presente mi proyecto de escuela de Triatlon en la Federacion, con toda la documentacion inclui el siguiente video, que tenia pensado enseñaros en la proxima reunion, pero creo que es el momento de verlo cada uno muy tranquilo en su sillon de casa.
Es la historial de Daniel un verdadero Finisher
http://www.youtube.com/watch?v=fsC9x_seL6M

Riddick dijo...

Este sabado saldre a montar con los peques del equipo de Triatlon Infantil ,de los que algunos ya sois miembros, asi que si os animais y quereis venir con vuestros peques. ya que para MI sera un placer pasar la mañana juntos
SABADO 10 DE NOVIEMBRE 2012
MATERIAL: BICICLETA(EN PERFECTO ESTADO), CASCO, GUANTES,ROPA ABRIGO,AGUA, DESAYUNO
HORA SALIDA: 10:30H PUERTA DEL COLEGIO LEONARDO Da VINCI
HORA LLEGADA: 12:15 PUERTA POLIDEPORTIVO MORALZARZAL

Riddick dijo...

Voy hacer un pedido EXPRESS de las cazadoras que vimos hace tiempo,en una de las reuniones, son de color negras y el emblema sencillo de la Agrupacion, no hay tallaje ya que todos mas o menos sabemos nuestras tallas, precio 30-35€ segun cantidad. Teneis 24h para apuntaros en lista.
Rafa Talla XL

Riddick dijo...

Voy hacer un pedido EXPRESS de las cazadoras que vimos hace tiempo,en una de las reuniones, son de color negras y el emblema sencillo de la Agrupacion, no hay tallaje ya que todos mas o menos sabemos nuestras tallas, precio 30-35€ segun cantidad. Teneis 24h para apuntaros en lista.
-Rafa Talla XL

Manubens dijo...

Voy hacer un pedido EXPRESS de las cazadoras que vimos hace tiempo,en una de las reuniones, son de color negras y el emblema sencillo de la Agrupacion, no hay tallaje ya que todos mas o menos sabemos nuestras tallas, precio 30-35€ segun cantidad. Teneis 24h para apuntaros en lista.
-Rafa Talla XL
-Mario talla XL.

Riddick dijo...

Voy hacer un pedido EXPRESS de las cazadoras que vimos hace tiempo,en una de las reuniones, son de color negras y el emblema sencillo de la Agrupacion, no hay tallaje ya que todos mas o menos sabemos nuestras tallas, precio 30-35€ segun cantidad. Teneis 24h para apuntaros en lista.
-Rafa Talla XL
-Mario talla XL.
-Cuevas Talla L

Riddick dijo...

Voy hacer un pedido EXPRESS de las cazadoras que vimos hace tiempo,en una de las reuniones, son de color negras y el emblema sencillo de la Agrupacion, no hay tallaje ya que todos mas o menos sabemos nuestras tallas, precio 30-35€ segun cantidad. Teneis 24h para apuntaros en lista.
-Rafa Talla XL
-Mario talla XL.
-Cuevas Talla L
-Fer talla L

Riddick dijo...

Cambios de Horarios piscina del Leonardo Da Vinci. Porfavor Respetarlos¡¡¡¡

Riddick dijo...

Hola a todos.
Como sabeis este año estamos en año electoral y las elecciones para la federación madrileña ya han comenzado.
Durante estos proximos años se van a mejorar muchísimas cosas en el colectivo de oficiales (somos un referente a nivel internacional).
La federación madrileña es una de las federaciones con mas fuerza y que mas gente aporta a pruebas nacionales e internacionales.
Quiero pediros que vayais y votéis para segir mejorando y avanzando y que la federación madrileña consiga buenos directivos.
Es muy importante vuestro voto y os pido que vayáis a votar ya que el que votemos en Madrid es muy importante.
El dia de la votación será el próximo día 11 de diciembre y el horario será de 15 a 21h en la Federacion Madrleña Edificio El Barco.
Para aquellos que no podáis ir se puede pedir el voto por correo.
Teneis toda la informacion posible en la web http://www.triatlonmadrid.org.es/index.php?seccion=portada
Un saludo a todos

chanclasss dijo...

En este pais hay cambiar algunas cosas y entre ella el funcionamiento de la federación madrileña y española de triatlón. Intentaré ir a votar.
Rafa en cuanto sepamos la fecha de la carrera de navidad de Buitrago preparamos el frío y clásico entreno navideño duatleta.

Riddick dijo...

Si estoy 100% de acuerdo, aunque ayer estube hablado con el jefe de oficiales y me ha dicho que las cosas estan cambiando bastante.

Riddick dijo...

He colgado una salida Mtb infantil para este sabado.

Riddick dijo...

Carrera Buitrago Domingo 30 de diciembre.
Que tal si vamos en autobus???

Argos.- dijo...

.- Mal muy mal, se debería ir en taxi, que se note en donde hay clase.- Ciao.-

Riddick dijo...

Bueno Aqui nadie corre ni monta en bici ni nada, ni coge setas....
Pues mañana Miercoles hemos quedado a las 19h en el Leonardo para nadar un rato. Y aquellos que os guste el perfeccionamiento y las emociones fuertes ahí tenéis este enlace para que le echeis un vistazo.
Solo existe un camino para nadar más rápido: NADAR MEJOR

* Mas de 14 horas intensivas de técnica de natación teórico-práctica
* Grupos de 7-8 personas por entrenador
* Entrega de las imágenes de cada uno en memoria USB
* Plan de progresión individual

Técnicos de la Jornadas :
* Eduardo Nó Sánchez
* Fernando Cabellos Sáiz
* Fernando Román Molero
http://www.triatlonchannel.com/llegan-los-swim-tech-weekends/

Riddick dijo...

Estimado Rafael,
Tras nuestra conversacion telefonica te adjunto los detalles de la prueba, espero veros en Sevilla!!!
Le adjunto nuestros carteles publicitarios de las pruebas previstas para el 2013.
Todas las dudas que os puedan surgir con respecto a la prueba, alojamiento, desplazamiento....todo! podeis contar conmigo, yo tratare de daros las mayores facilidades y brindaros nuestra ayuda, ya que queremos convertir el dia 13 de abril en una gran fiesta del TRIATLON!!!

También os adelanto que para los inscritos a la prueba de larga distacia regalamos el alojamiento y desayuno tanto el dia 12, como el 13, asi podreis preparar bien la prueba y luego saborear sin prisas la sensacion de ser FINISHER en TRISUR Sevilla. Comentaros que se irán ubicando a los triatletas en riguroso orden de validación de las inscripciones.

Informaros que hemos llegado a ventajosas condiciones de alojamientos para los participantes en la modalidad de md, para más info responder a este correo.

Aqui teneis algunas de nuestras promociones:

1. Descuentos de hasta el 20% en inscripciones colectivas de clubes.
2. Pago aplazado hasta 6 meses
3. descuentos del 50% para desempleados
4. Descuentos del 5% para triatletas federados en la federacion Andaluza de triatlón.
5. Alojamiento y desayuno dos noches para triatletas de ld y condiciones ventajosas para los de md.

Podeis contactarme en este correo o en el telefono 692 69 67 97 estare encantado de resolver vuestras dudas y de gestionar las inscripciones.
Siempre sera mejor hacer una inscripcion conjunta.

FACEBOOK:http://www.facebook.com/pages/Trisur-Eventos/301230336614498
TWITTER:https://twitter.com/TrisurEventos


Un saludo

Antonio
Departamento de Reservas y atenciones al triatleta
692 69 67 97
reservas@eventostrisur.com

Riddick dijo...

Estimad@s triatletas:

La Fetri ya nos ha comunicado la resolución sobre nuestra solicitud. Esta es la noticia que estamos publicando:
ECOTRIMAD SERA CTO. ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA 2014
Tras el acuerdo llegado con la Fetri Ecotrimad 2013 será prueba nacional y posiblemente Cto. de Madrid de Media Distancia.Será el 8 de junio.
En este acuerdo también se ha cerrado que Ecotrimad será Cto. de España de Media Distancia 2014.
La prueba sprint del domingo 9 de junio será seguramente también prueba nacional.

Por otro lado Ecodumad será el 6 de abril (pruebas individuales popular y federada) y 7 de abril (pruebas de crono por equipos federados y populares).

nublo dijo...

Bueno, lo primero es felicitarnos todos mutuamente por nuestros resultados en la elecciones a la Asamblea de la Federación Madrileña. Hemos quedado los primeros y eso que no pudimos votar. Está claro que somos un club querido, apreciado y estimado por todos los triatletas madrileños. Y como no puede ser de otra manera, felicidades especialmente a nuestro Delegado, Rafa.
Esperemos que nuestra representación sirva para cambiar el rumbo de la federación y se den cuenta de una vez por todas que los deportistas somos el verdadero alma de la Federación y que deben mimarnos y atendernos como nos merecemos. Basta ya de precios abusivos, organizaciones deficientes, oficiales y jueces autoritarios, intransigentes e insensibles, cambios continuos de fechas en el calendario de competiciones, etc, etc. El cúmulo de despropósitos durante estos últimos años es larguísimo. Ojalá nuestra presencia aporte aire nuevo.

nublo dijo...

Ya se van perfilando fechas y pruebas para la nueva temporada. Para los que no hayáis podido estar en estas pasadas Asambleas de la Agrupación, me gustaría informaros que hemos recibido una importante ayuda económica de nuestro Ayuntamiento para la participación de nuestros federados en tres de las pruebas más representativas del calendario nacional, como son:
- Campeonato Nacional de Duatlón Contrareloj por Equipos
- Liga Nacional de Clubs
- Open de Triatlón Contrareloj por Equipos.
El Ayuntamiento nos ha subvencionado nada menos que con el 50% de los gastos totales (inscripciones, viajes, alojamietos..) que hemos estimado para cada una de esas pruebas.
Todavía no han salido las fechas de esas pruebas, estemos atentos y planifiquemos nuestra temporada teniendo en cuenta estas pruebas.
De todo ello nos irán informando más adelante nuestros delegados pero como es tiempo de renovaciones y de planificaciones pues quería volver a ponerlo sobre la mesa. Seguro que serán tres días muy especiales para todos, estoy deseando que salgan en el calendario para empezar a soñar.
Un saludo a todos y felices fiestas.

JUAKO dijo...

Hola, II DUATLÓN CROSS "PUERTA DE LA SIERRA"en Venturada, es el 27 de Enero, inscripciones 15 euros hasta el 6 de Enero.