SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

martes, 25 de diciembre de 2012

RENOVACION LICENCIAS 2013


Hola amigos y amigas. 
Con algo de retraso hemos comenzado a trabajar esta prometedora temporada  2013. Ya estamos gestionando las primeras licencias de cara a las primeras competiciones y en unos días nos reuniremos para presentaros el nuevo equipo de trabajo y entre todos diseñar la temporada que está a punto de comenzar.
Recordad que tenemos una cita el próximo 26 de Enero a las 09:00 en la morera de Cerceda para realizar el primer entreno conjunto de la temporada y a las 12:00 horas del mismo día para celebrar la tradicional reunión de la Sección de Triatlón en la que daremos forma a la temporada.
Os esperamos.

Adelanto Competiciones Próximas 2013

13 enero Duatlón Orihuela
19 enero Triatlón invierno Santa Inés (Soria)
20 enero Duatlón cross Cáceres
20 enero Duatlon  Almenara
27 enero Duatlón Cross Puerta de la Sierra(Venturada)
03 febrero Duatlón Cross Tres Cantos
17 febrero Duatlón de Rivas
02 marzo  Duatlón Villa de Madrid
10 marzo Duatlón de Alcobendas





63 comentarios:

Riddick dijo...

Clasico.-Duatlon Navideño Buitrago de Lozoya Tri Samburiel
Planing:
Saldremos desde Cerceda Tempranito, con la flaca, con parada obligatoria para reponer fuerzas y calentarnos por dentro en Cabanillas de la Sierra, seguiremos trayecto hasta llegar a Buitrago donde haremos la transicion y correremos por 4º año consecutivo la carrera popular de Buitrago donde despues disfrutaremos de una buenisima patatada con todos nuestros amigos y un chocolate muy calentito. APUNTAROS.
Las Inscripciones atraves de internet o alli mismo para la San Silvestre.
Salida desde Cerceda a las 8:00(Puntualidad)
Cerceda-Soto R.
Soto R-Venturada
Venturada -Cabanillas( aquí llegaría a la 608 )
Cabanillas-La Cabrera
La Cabrera-El Berrueco
El Berrueco-Mangiron
Mangiron-Buitrago
Todo esta mas o menos indicado. De Cabanillas incorporarse a la N1 por el carril de aceleración. Hasta la Cabrera que tenemos que atravesarla entera por la principal.

chanclasss dijo...

Ahí estaremos un año mas. Ya tengo la inscripción para Buitrago y para la aproximación en bicicleta por cuarto año consecutivo.

dijo...

Atencion¡¡¡¡¡ Se sale a las 9:00

chanclasss dijo...

Y allí estuvimos un año mas disfrutando de un maravilloso dia de deporte, amigos risas y mas risas.
La bici con frio soportable y mucha niebla. Como no podia ser de otra forma tensando la cuerda cuando un repecho se cruzaba en el camino. Era el unico momento en el que no hablabamos y no nos reiamos.
Nada mas llegar a Buitrago el cafe y roscón de rigor para despues correr los 8 km de esta bonita San Silvestre haciendo grupeta y con un final para recordar haciendo la conga y poniendo en peligro hasta nuestra integridad fisica. El plato de migas y el 2° café con roscón merecen un capitulo a parte.
Muchas gracias este año a Juako, Rafa, Marcos y Angel por acompañarme un año mas en este tradicional entreno de final de año que comenzó hace ya 4 años.

marcosdealpedrete dijo...

Que leches Fran, gracias por dejarnos acompañarte!! Suscribo todo lo que dices y añado que esa conga colectiva ha sido uno de los mejores momentos "deportivos" que he vivido en samburiel. Por cierto, para sacar licencias de cualquier seccion, hay que ingresar la cuota de socio de la samburiel antes. Un saludo a tod@s.

davidmozo dijo...

Chicos, yo ya he renovado. ¿Cuándo tenéis previstas las renovaciones? Ya hay x ahí algún du al que fe echado el ojo... ¡Gracias x la labor!

nublo dijo...

Ya hay sede para la Liga Nacional de Clubs, subvencionada por el Ayuntamiento. Será en Pulpi, Almería, el 6/7 de Julio. Si vamos a Zarauz, nos cruzaremos España en 15 días. Pues nada, España es maravillosa.

SECCION TRIATLON dijo...

Aún no hemos dado ningún paso respecto al tema licencias ya que como muchos sabeis hace un par de semanas se han celebrado elecciones a la presidencia de la Federación Madrileña de Triatlón y estamos esperando que el trabajo en la FMT vuelva a la normalidad.
Os convocaremos a una reunión en breve para entre todos diseñar calendario de competiciones y otras cuestiones que debeis conocer.
Estad atentos al correo.
Saludos.

juanete dijo...

Estoy inscrito al duatlon de Venturada ¿Alguien más? ¿Alguien lo disputó el año pasado? ¿Podéis decirme cómo es?
Ya están abiertas las inscripciones para el duatlón cross de Tres Cantos. ¿Pensáis apuntaros?

Gorkita dijo...

Una duda, sí todavía no se han renovado las licencias es posible apuntarse a pruebas en el 2013, lo que quiero saber es sí sigue vigente todavía?? Gracias!!

Team Seccion Atletismo dijo...


Buenos días

Ya podéis inscribiros a la Carrera Pirata 2013 en la sección atletismo. Recuerda que si vas a desayunar es obligatorio marcar la casilla indicada ya que debemos indicar al Lutín el numero de desayunos con antelación.

nublo dijo...

Este año estoy haciendo muy poca bici así que voy a retrasar el inicio de competiciones de duatlon. El 3 espero estar en la pirata

SECCION TRIATLON dijo...

Gorka disculpa la tardanza en contestar.
Puedes inscribirte a cualquier prueba como federado siempre y cuando tengas la intención de renovar tu licencia en breve.
Solo tienes que hacer el ingreso del importe correspondiente a la licencia en la cuenta de la agrupación. Inmediatamente hayamos recibido el ingreso tramitaremos tu alta como federado en triatlón por la Comunidad de Madrid.

SECCION TRIATLON dijo...

Para vuestra tranquilidad y de manera aún extraoficial, comentaros que el duatlón de Tres Cantos NO será Campeonato de Madrid por primera vez en muchos años.
Todo indica que será el ECODUMAD pero repito que falta la confirmación oficial.

SECCION TRIATLON dijo...

Para aquellos que estis diseñando la temporada comentaros que la FMT aún no ha decidido que que pruebas serán puntuables para la liga de la Cominidad de Madrid de Duatlon y Triatlón.

SECCION TRIATLON dijo...

Confirmado.
DU. ECODUMAD: Cpto. Madrid Duatlon Cross
DU. ALCOBENDAS: Cpto. Madrid Duatlón Carretera.

josemi dijo...

Que bien.... Ya estábamos de tres cantos hasta el gorro y encima de la fecha en q se celebraba, yo no lo voy a correr por falta de forma pero el cto si.
Vamos chicos q no queda nada para la acción

nublo dijo...

El cto de duatlon carretera de madrid será el 10 de Marzo en Alcobendas. A mí me queda en medio entre la Tragamillas y la carrera del montaña del Alto Sil. Pues me va a costar muchísimo renunciar a alguna de ellas así que me veo arrastrándome por las tres.
El Ecodumad es el 06 de Abril, cto madrid de du cros. Perfecto, aunque falta por poner fecha al cto de España de Duatlón contrareloj por equipos y si siguen con la tónica de años anteriores debería ser este día o el finde siguiente.
Y el día siguiente, 07 de Abril, será el Ecodumad en versión Contrareloj por equipos. Aún no ha salido el calendario de pruebas puntuables para la liga de clubs pero todo pinta que esta contrareloj esté incluída y sea, como el año pasado, la prueba que más puntos otorgue a la Liga. Eso sí, los equipos se podrían hacer en función de los puestos del dia anterior, jaja. Los 4 primeros, al A, los 4 siguientes, al B, etc.

nublo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nublo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nublo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nublo dijo...

Y en cuanto a Triatlón, el gato al agua se le lleva el Ecotrimad, que hará dos campeonatos, el de Triatlón de media distancia (Medio IM) el día 08 de Junio y el de Triatlón (Olímpico) el dia 09 de Junio.
Serían 15 días despues del de la Bola del Mundo, por lo que quizás lo más prudente sería hacer el Olímpico, que no es poco.
Aparte, en esas fechas nos jodería el triatlón de Zarauz (08 Junio) que este año me apetecía un montón hacer.
Y el Cto. de Madrid de Triatlón de Invierno es en Anso, el dia 10 de Febrero. Mira que me pongo a esquiar según vuelva de Santa Pola...
Bueno, pensemos y reflexionemos todos. El día 26 de Enero empieza la fiesta, entreno + reunión. A trabajar músculos de piernas y de cerebro.
Me voy a nadar que se me va la hoya

chanclasss dijo...

Manu será un buen año para que utilices tu don de la obicuidad . No te va a quedar otra.

Gorkita dijo...

Gracias por aclarármelo!! El ingreso ya lo tenéis echo!

Nublo me he agobiado de ver tantas fechas y competiciones!!jejeje!!
Nos vemos en el entreno del día 26! Un abrazo y gracias de nuevo!!

Torpedita dijo...

Que pasa en Triatlón?

Porque que te vas Rafa?

Una persona como tu, con un carácter extraño para quien no te conoce, pero con un corazón enorme, que lleva tanto tiempo mimando esta sección, y aun pasando malos tiempos has estado al pie del cañón. Dedicando tu tiempo no solo ha esta sección, si no también a esta gran familia y quitándoselo a tu verdadera familia, como hacen much@s personas en esta agrupación.

¡Y te vas con un simple agradecimiento!
No me lo puedo creer, ¡que esta pasando!

ALDERPASS dijo...

Que temporada más apretada...por mi parte empiezo en Reinosa el 26 y Anso el siguiente....Nublo animate.

chanclasss dijo...

Sergio esperamos tu crónica. Estos triatlones de invierno hay que probarlos alguna vez.
Como has preparado el Ski de fondo?

Pedrosa dijo...

Yo tambien hice el ingreso de la licencia hace unos dias. Espero veros el 26.

SECCION TRIATLON dijo...

Hemos recibido información de la Federación Portuguesa de Triatlón con pruebas muy interesantes en el pais vecino. Os lo remitiremos por si a alguno le apetece hacer un triatlón "internacional".

Sergio dijo...

Hola a todos yo de momento y debido a mi nueva paternidad (13 Enero)no he podido entrenar mucho y al igual que manu esperare para apuntarme en alguna carrera con vosotros, ya he renovado socio y licencia, a ver si este año puedo compartir alguna carrera mas con vosotros, intentare estar el dia 26 a la reunion, un saludo a a todos

nublo dijo...

Alderpas, me encantaría hacer algún año un triatlon de invierno, pero es que no se esquiar. Pero estoy dispuesto a aprender, además estoy viendo que este año hay un montón de triatlones nuevos de invierno.
De todas maneras tiene guasa que el Cto. de Madrid sea en Anso. Ya les vale.
Y como obras son amores, ya mismo, la semana que viene, me gustaría probar y acercarme un día (laboral, lo siento) a esquiar a las pistas de Navafría. Mirar esta página www.navafriaesqui.com Si alguien se anima ponerlo por aquí.
Mucha suerte Sergio en Reinosa, ya nos contarás.
Nos vemos el 26.

ALDERPASS dijo...

La verdad es que voy un poco justito, pero se hará lo que se pueda. El esqui con cuatro o cinco días de rollers-esqui y de momento dos sólo de esqui de fondo, a ver si esta semana saco otros dos.

chanclasss dijo...

Os dejo aqui el enlace de una trágica noticia.
Fallecen dos triatletas en el sector de natación del Ironman 70.3 de Sudáfrica

Los dos deportistas sufrieron sendas paradas respiratorias

http://diariodeltriatlon.es/not/4201/fallecen_dos_triatletas_en_el_sector_de_natacion_del_ironman_70_3_de_sudafrica/

SECCION TRIATLON dijo...

RECORDATORIO:
SABADO 26 ENERO 2013
*09:00 ENTRENO
-45 min carrera a pie 90 min bici carretera
*12:00 REUNION
- Casa de la Cultura Cerceda
Parece que tendremos buen tiempo.

Fran Cuevas dijo...

Hola a todos,hay entreno conjunto mañana???
Estoy deseando empezar.
Un abrazo a todos

nublo dijo...

Cuevas, yo si el tiempo no es muy malo iré a la salida infantil programada. Un saludo.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your secciontriatlon.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Este fin de semana hemos tenido a Juanete compitiendo en el Duatlon Cross de Venturada y a Sergio Mercado en el Cpto. España de Triatlón de Invierno.
Chicos como os ha ido??

ATLETISMO SAMBURIEL dijo...

Abiertas las inscripciones a la Tragamillas a través de la Sección de Atletismo.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Chicos y chicas, este jueves último día para inscribrse a la Carrera Pirata Valle de Samburiel. Es la excusa perfecta para entrena juntos sobre un recorrido de 10 km y posteriormente desayunar en el Lutín Eventos. Teneis toda la información en la Sección de Atletismo.
Vamos a demostrarles a los atletas puros como nos las gastamos los que ademas de correr, nadamos y montamos en bici.

equipodetrabajo dijo...

Hola a tod@s. El entrenamiento del domingo lo pasamos al Sábado por la coincidencia con "la pirata" del valle de Samburiel. La propuesta es A)45 minutos fartleck: 10 minutos carrera progresiva de calentamiento y ritmos variables 5'-4', 4'-3', 3'-2', 2'-1' (el primer tiempo ritmo vivo, el segundo mas flojo recuperatorio) y 10' finales ritmo medio.
B)90' bici, si es de carretera práctica de relevos con cambios cada 3'-5'.
C)Intervall para trabajar sensaciones de la T2: 15'rectas, progresivos, aceleraciones...como queráis llamarlo, de aproximadamente 100 metros (+/- 70 zancadas) organizados así: 5' carrera progresiva, 10' intervall 70 zancadas, recuperando 30" y 5' finales vuelta a la calma.
Es algo cachondo pero resulta que el equipo técnico "al completo" esta lesionado. En un caso esguince 2-3, en otro unas cabro...molestias en las rodillas. Así que se aceptan sugerencias organizativas jejeje. Un abrazo para tod@s.

Javi Plaza dijo...

Vaya percal!!
Buen entreno para vaciarnos antes de la pirata, jeje
Hoy mismo he hecho ese fartlek, aunque mas largo 10-8-8-6-6-4-4-2.
Bueno,si el mstr esta de reposo, me ofrezco a coordinar la parte atlética,sacando el garmin a pasear.
saludos

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Genial Javi!! Esa es la idea, como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno.
El "mister" propone y entre todos le damos forma al entreno.
Javi tu te encargas de la carrera a pie y nosotros de la bici.
En el transcurso del día intentaremos poner la información en el tablón de entrenos.
Tener paciencia con el blog. Estamos intentando ponerlo al día.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Genial Javi!! Esa es la idea, como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno.
El "mister" propone y entre todos le damos forma al entreno.
Javi tu te encargas de la carrera a pie y nosotros de la bici.
En el transcurso del día intentaremos poner la información en el tablón de entrenos.
Tener paciencia con el blog. Estamos intentando ponerlo al día.

nublo dijo...

Quería felicitar a Sergio ("Alderpas") por su Cto de España de Triatlón de invierno. Le he visto en las clasificaciones, siempre es una gozada poder ver a algun Samburiel en campeonatos oficiales. Es un máquina esquiando, sin duda su mejor parcial. A ver si algún día nos das unas clases magistrales.

equipodetrabajo dijo...

A ver tropa: para el sábado dan vendavales del copetín. Os parece que cambiemos la flaca por la menos flaca? Por cuestiones de seguridad, como es natural. Un saludo cuadrilla.

equipodetrabajo dijo...

Confirmado.
Mañana el entreno con BTT

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Ignacio Sanz ha sido nuestra representación en el Duatlón de Tres Cantos. Este año puesto que no se celebraba el Cpto. de Madrid de Duatlón Cross nuestra representación ha sido mínima pero gracias a Nacho allí hemos estado.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Y como no, felicitar a Ana y David por sus éxitos del domingo.
Enormes chic@s!!

nublo dijo...

Estupendo Nacho por haber estado allí, en Tres Cantos, donde otros años nos hemos batido bien el cobre.
Y, como no, dos de nuestros más avezados deportistas, Ana y David, triunfando en carreras de pretemporada. Madre mía de lo que serán capaces cuando entren en la acción triatlética.

ALDERPASS dijo...

Pues aunque algo tarde...decir que el tri de Reinosa es una prueba 100% recomendable y si además coincide con un campeonato de España aún más, a ver si el año que viene se anima alguno más del equipo. La verdad es que para ir un poco justo de entrenamiento no fue del todo mal...amaneció con muchísimo viento y todo hacía presagiar una bici muy complicada, pero el caso es que inexplicablemente se cumplió la previsión meteorológica y a mediodía quedó un día magnífico. En el segmento de carrera reservé bastante y la verdad es que llegué con fuerzas al esquí, que por experiencia uno sabe que si te bajas de la bici vacío se hace imposible esquiar, sobre todo cuando la técnica del skating en mi caso no es muy depurada, jeje.
Este finde repetiré en Anso, que es campeonato de Madrid, prometo que arriesgaré algo más, que creo recordar que la pista de esquí no tiene mucha dificultad...Así que ya os contaré.
PD. Gracias Nublo...el año que viene tienes cita obligada en los tris de invierno.

chanclasss dijo...

Grande Sergio!!
Envianos alguna fotillo al correo de triatlon.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Ojo al nivel de Fernando Alonso en bici preparando un Iron Man.
http://diariodeltriatlon.es/not/4270/purito_rodriguez_se_queda_alucinado_de_los_ritmos_a_los_que_entrena_fernando_alonso_para_su_debut_ironman/

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Entreno del domingo dia 10 publicado en el tablón de entrenos.

juanete dijo...

Ayer relicé el segundo duatlón cross de la temporada, el Ducross series de Valdemorillo, junto con Ángel Ballesteros. Día frío, pero afortunadamente sin viento. Bien organizado, circuito de bici rápido y agradable. Tuve buenas sensaciones y empiezo a notar los efectos del entrenamiento, puesto 69 de 600 inscritos, y 14 de mi categoría de veteranos, donde me tengo que batir el cobre con jovencitos de 40 años que corren un montón. A pesar de haber entrenado tan poco la bicicleta, todavía lo hago mejor en este sector. Los 5k de carrera a pie los hice en 19:50 (puesto 104) y los 16 de MTB en 41:00 (puesto 57), lo que demuestra que a pesar de las evidentes mejoras en carrera, todavía me queda mucho margen para alcanzar mi nivel relativo de bicicleta. O sea, debería haber tenido que hacer la carrera en un minuto menos. Muy contento porque en estas pruebas afortunadamente ya me sitúo en puestos más avanzados, y por tanto, voy muchos más cómodo en el tramo de bicicleta. La gente corre un montón. El año pasado el vencedor hizo 1h04m, en cambio, el que venció este año acabó en 59m:43s. Yo hice 1h10m42s. Contento. Y animo a los compañeros a que participen en la temporada de duatlones que me parece que estoy siendo el único hasta ahora, junto con mi escudero Ballesteros..

davidmozo dijo...

Señores, ¿lista para Valladolid?
Tenemos que ir organizándonos. Que yo sepa, Josemi, Javi Álamo y yo. ¿Alguien más?

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Lista para Valladolid:
- David Mozo
- Josemi
- Javi del Alamo

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Parece que por fin ya es hora se va perfilando el calendario de competiciones al menos en la Federación Española de Triatlón y en los próximos días aran público el lugar y fecha elegida para la celebración el campeonato de españa de duatlón contrarreloj.
Reapecto a la liga de la Comunidad de Madrid nada se sabe aún. Hemos solicitado información en varias ocasiones y aún no hemos recibido respuesta.
En cuanto se defina el calendario nos reuniremos con Jose Miguel y Javi del Alamo para dejar definido el tema de las subvenciones a carreras.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Disculpar por la ortografia. Todo es culpa del sintetizador de voz del telefono movil.

nublo dijo...

Muy bien Juanete, da gusto leerte.
No le des más vueltas, el 5000 es exclusivo para jóvenes y talentosos. Yo me siento muy identificado contigo, ya podemos machacarnos e ir a la pista continuamente que donde haya chavalucos y virtuosos hay poco que rascar en esa distancia. En la bici es donde mejor nos podríamos expresar, y más en cross, donde sí se reflejaría más fielmente nuestra preaparación y trabajo.
Yo por eso, al estar este año cogiendo tan poco la bici, estoy retrasando mi participación en los duatlones.
Tengo previsto debutar en Alcobendas.
Tragamillas, Alcobendas y Alto Sil, van seguidas, por lo que no quiero competir más hasta entonces para llegar lo más fresco posible, de mente y cuerpo, al triduo.
Mucho ánimo en Valladolid compañeros.

nublo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nublo dijo...

Para los que nos quedamos por aquí este Domingo, ¿podríamos repetir el entreno del Domingo pasado? Lo veo escrito y se me hace la boca agua.

juanete dijo...

Por mí genial!