SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

domingo, 9 de junio de 2013

FIN DE SEMANA APOTEOSICO

Y es que nos superamos dia a dia. Sabiamos lo buenos que somos en duatlón cuando nos ponemos serios, pero este fin de semana hemos dado un paso mas. La semana pasada comenzaba el grueso de triatlones en la Comunidad de Madrid como habeis podido ver en la entrada anterior. Este fin de semana, en Buitrago del Lozoya se celebraba el Cpto. de Madrid de Media Distancia y un triatlón sprint puntuable para la Liga de la Comunidad de Madrid de Triatlón. Pero no solo allí tuvimos representación. En el Triatlón Olímpico de Vinarós tambien estuvieron Sergio y Silvia defendiendo el nombre de Samburiel y de que manera.
Espero que cada uno nos cuente su experiencia pero os adelanto que todos han estado a un nivel impresionante.

CAMPEONATO MADRID MEDIA DISTANCIA. (1,9KM-80-21KM)
- Gorka Sanchez  14º clasificado GG.EE. 25-29 Cpto. Madrid Media Distancia
- Manu Vila          26º        "               "     40-44          "                        "
- Miguel Pedrosa  50º       "               "      35-39         "                        "
- Fran Cuevas       55º       "               "      35-39          "                        "

TRIATLON SPRINT LIGA COMUNIDAD DE MADRID
- Javi del Alamo    2º clasificado GG.EE.   45-49
- Carlos Guervos   6º        "              "         40-44
- Rafael Coello      15º       "              "        40-44
- Miguel Montero 53º       "               "       30-34

CLASIFICACIONES COMPLETAS:

http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionEcotrimad2013-1.pdf

http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionEcotrimadSPRINTFederados2013-1.pdf









9 comentarios:

juanete dijo...

¡Cómo no hay comentarios! Crónicas ya. Vamos, remolones.

crisymarcos dijo...

Hola Mozo, hola chaval@s. El sábado duatlón de carretera en Boadilla del Camino, Palencia, sin drafftin. Barato, bolsa con viandas de la zona y barbacoa al final. El inconveniente,el viaje, casi 3 horas. Nosotros vamos con furgo y volvemos en el día. Si alguien se apunta, contactarnos. Por cierto, a partir de mañana sube la inscripción 4euros. Abrazo y enhorabuena a todos por el temporadón.

Gorkita dijo...

Vamos con mi crónica del Ecotrimad de Media Distancia del 2013...

primera parte:

Antes de nada agradecer a todos los compañeros y amigos de viaje y a sus familias por el apoyo y los ánimos, sin ellos esto seria mas aburrido y sobre todo mucho mas difícil!!

Comenzamos la mañana a las 6:30 saliendo de casa con el gran Cuevas y de camino a La Morera a juntarnos con todos los demás, Nublo, Miguel Pedrosa y Ramón (del club Las Rozas que acogimos gustosamente!!) para ir a Buitrago, amanecía con frió y muchas nubes...malo!!!

Ya en Buitrago a coger el dorsal y aprovechando que nos quedaba tiempo de sobra...un buen desayuno!! de paso saludamos a compañeros del club (Paul) y de otros clubes. Ya subimos a la presa con todas las mochilas y la bici para preparar todo el material, aun seguía nublado y el día fresquito.... tras dejarlo todo preparado y las mochilas en el ropero tocaba ir a la cámara de llamadas y aquí ya el menda si que estaba nervioso, muy nervioso, mi segundo medio ironman y con muchas ganas de bajar de 5 horas...nos damos animos entre todos y al agua.

Salen los élite, las élite y los grupos de edad de mujeres y ya nos tocaba...al agua patos!! dan la salida y típico concierto de golpes y patadas hasta que me voy colocando en mi sitio de paquete de natación...la natación poco que decir salvo que se me hizo muy larga y muy fresquita, al salir del agua comentaba con otro triatleta que le había salido 2,200 metros con el garming!!! transición muy larga hasta llegar a la bici, ya arriba de la zona de boxes me crucé con Paul y típica transición de los samburieles...me dejé la mitad de las cosas, entre ellas los calcetines y los guantes!!!

Así que a darle a la flaca... el circuito es un continuo sube y baja con curvas y en el que prácticamente no vas en llano casi nada, me encontraba muy bien y la primera vuelta la hice muy alegre y sin quitar a penas el plato,cuando al finalizar la primera vuelta nos empieza a granizar, por fortuna solo fueron cinco minutos y paró, ya la segunda vuelta afloje un poco y quite plato mas veces, casi la mitad de la segunda vuelta la hicimos Paul y yo juntos hablando y muy relajados...reservando de cara a la carrera a pie, (aquí un aparte para dar las gracias al gran maestro Rober por sus consejos sobre la bici y sobre todo por esos croasanes rellenos!!! que bien me vinieron!!!) toca la carrera a pie...

Gorkita dijo...

segunda parte:

La transición creo que me salió bien, incluso me acorde de ponerme los calcetines, y sequitos ya que los había guardado dentro de una bolsa siguiendo el consejo de Nublo (menos mal!!!) Salgo bien, las piernas me responden y la primera vuelta de las 2,5 que había que dar la hago a muy buen ritmo, cruzándome con los demás compañeros y animándonos mutuamente, pero al comienzo de la segunda vuelta empiezan los problemas...calambres en los gemelos y los cuádriceps...mal asunto...toca bajar el ritmo y aguantar lo que pueda, hasta que me tengo que parar y estirar un poco, en esa situación me vio Nublo y sus palabras de ánimo junto con los estiramientos me hicieron seguir para adelante...ya apretando el sol y con pocas ganas me exijo el último esfuerzo y continuo hasta meta, último esfuerzo de subir y bajar las escaleras de la muralla de Buitrago y enfilo meta, sabiendo que acabo me exprimo un poquito más y se acabo...miro el reloj un poco decepcionado y enfadado... 5:09:19... mierda mi ilusión de bajar de 5 horas al garete...al cabo del rato llegan los demás compañeros y ya hablando el tiempo que marca es el de los élite masculino que habían salido mucho antes que nosotros... después me mandaría un SMS la organización con el tiempo de 4:57:19 y el 14º puesto de mi grupo de edad!! Menudo subidon!!!Mis dos objetivos cumplidos, bajar de 5 horas y meterme en el top20 de mi categoría!!!VAMOS YA!!!

Como conclusión, un circuito muy duro tanto en el segmento de bici como en el de correr, donde prácticamente no se va en llano nada y en la carrera encima te toca subir unas cuantas escaleras!!Los calambres creo que fueron debidos a la falta de hidratación en el sector de la bici... Agradecer a todos los que nos fueron a animar en persona a Buitrago, al igual que los que nos animaron a través de los diferentes medios tecnológicos y agradecer los ánimos y consejos de todos mis compañeros, todavía queda mucho que mejorar y sobre todo mucho que aprender!! No tiene precio poder disfrutar de este deporte rodeado de tan buena gente!!

Estoy deseoso del siguiente ya!! Próxima parada dentro de 15 días en Manzanares en el olímpico del Astromad!!!!Perdonar por el manuscrito que os acabo de soltar!!!jejejeje!! Un abrazo a todos!!

miki dijo...

Los niños , os olvidáis de los niños que también compitieron en Buitrago.
Hugo, Eva, Marco, Alejandro, Miki Jr, Juanete Jr, Alejandro ( que tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla).

nublo dijo...

Muy bien narrado Gorka, nuestro indiscutible abanderado del Ecotrimad. Literalmente te has salido majo, y eso que solo ha sido el pistoletazo de salida de lo que será sin duda un futuro lleno de progresos, mejoras y....trofeos, por qué no.
A otros ya solo nos queda intentar mantenernos más o menos a flote. Escudriñadas minuciosamente las clasificaciones, con sus respectivos parciales, lo de mantenernos a duras penas a flote se puede decir casi en sentido literal. Vaya desastre de natación, y yo que pensaba que algo habría mejorado. Puesto 373 sobre 407 en el agua, sobran los comentarios. Yo creo que si no entrenara en la piscina igual hasta lo haría mejor. Eso sí, aunque parezca paradójico, me divierto y lo disfruto cada día más. Lo que sí he conseguido al menos es terminar con la distancia acuática sin agobios, hasta disfrutando.
Una vez entrado en acción el duatleta, la cosa afortunadamente ya cambia. Pues hasta el puesto 185 de meta salen 188 adelantados entre la bici y la carrera a pie.
Pero vamos, al final uno siempre compite contra contra uno mismo, así que lo comento sin darle mayor trascendencia. De hecho no llevé reloj, ni tan siquiera cilómetro.
La bici la tomé con relativa calma, con el recuerdo presente del anterior Medio de Buelna donde me estallaron los cuádriceps nada más bajarme de la bici. La primera vuelta más o menos fuerte, con plato, pero ya la segunda, amigos, con el molinillo, previniendo, por si acaso.
Y efectivamente, dejé la bici y empecé a correr sin mayores problemas, poco a poco cogiendo el ritmo. Pero la Organización nos preparó un circuito terrible, inhumano, nada que ver con el de hacía dos años. Salvo la presa, el resto era matahombres, innecesario desde mi punto de vista. Por diez veces nos hicieron cruzar por puentes y pasarelas la A1 y la antigua N1. Una barbaridad, escaleras, rampas, pasarelas, giros y mucho trail por caminos de tierra y piedras. Sobre el 7/8 tuve un bajón espectacular, casi parado, con amagos de calambres. Ya me veía casi casi retirado, lo juro, con todo lo que quedaba por delante. Afortunadamente supe pasar ese momento, arrastrándome como pude hasta el siguiente avituallamiento donde unos cuantos geles me devolvieron las energías. Y como Lázaro, resucitado, al menos con rítmo renovado, aunque ya digo que el circuito invitaba a pocas alegrías.
Y tanto que me mantengo, acabo de mirar las clasificaciones del 2011 y he hecho exactamente el mismo puesto en las dos, ya es casualidad, puesto 185. Más regular imposible, jaja.
Nada más, no quiero terminar sin felicitar a mis compañeros por sus resultados, sois todos muy grandes.
Fui muy feliz.
Próxima parada, Oliva.

chanclasss dijo...

Gorka impresionante. Ya comienza a explotar esa juventud y esa fuerza. Que futuro tienes!!
Manu lo tuyo es la regularidad. Tendrias que llevar una equipación diferente que lo acreditase, como los ciclistas. Por muchos años que pasen siempre rondaras las 3h en maratón y las 5 en un medio Ironman.

juanete dijo...

Gracias, amigos, qué merito, Nublo, siempre a nivel alto, la constancia y el buen hacer. Y Gorka, claro, la juventud, el empuje, las ganas. Con los ánimos que tiene va a a volar y ya le veo corriendo ironmanes enteritos.

nublo dijo...

Bueno, calentemos el Astromad un poco. Esta mañana estuve viendo la zona del pantalán, boxes, briefing, etc. Pese al escepticismo de muchos la prueba está ya totalmente lanzada y disparada. La expectación entre vecinos y triatletas es máxima, había un montón de curiosos por la zona observando los trabajos previos de la Organización.
El caminillo de la carrera a pié va a ser una delicia, me han comentado que van a abrir la verja que hay al fondo de la misma y se correrá por una finca privada (yo he tenido la suerte de conocerla antes de que la cerraran al uso público) hasta el final de la misma. Recuerdo ese camino como una preciosidad, muy estrecho y rodeado de vegetación.
Yo no lo voy a hacer, pero me lo voy a pasar pipa viéndolo.
Mucho ánimo a todos y todas, disfrutarlo y a por todas.