ECODUMAD 2015
CRONICA DE ROSA
Experiencia inolvidable la del pasado sábado 7 de marzo. Hago mi primer duatlón y terminó subiéndome al cajón. Como diría Bisbal “Es increíble”.
Todo empezó por un acoso persistente y reiterado de la señorita Encarnación (para los amigos Nani), para formar un equipo femenino y hacer el Ecodumad. La tía removió Santiago con Roma para conseguir que al menos 4 picáramos. Y claro cuando te lo venden con tantas ganas e ilusión, una que es fácil de convencer, como no la voy a decir que no. Pues nada al lío. Un entreno por el recorrido del duatlón de Mataelpino para ver las sensaciones con la bici MTB y reconocimiento del recorrido de San Agustín, para confirmar que había que hacerlo.
Una semana antes y por razones de peso, la embaucadora Nani era baja y nos quedamos sin equipo. Toda una mañana moviendo contactos pero no fue posible hacer un equipo de féminas. Al final, Susana y yo, decidimos hacerlo por parejas. Y desde luego no pudimos tomar mejor decisión. Toda una semana, whap para arriba y para abajo, para llevar todo hilado. Y un único objetivo: disfrutar de esta experiencia y terminarlo.
Llego el gran día. Mi estreno en este mundillo. Susana y yo estuvimos sincronizadas en todo momento. Competíamos a las 14:34, ni un minuto más ni un minuto menos. Metimos bici y aparejos en boxes y nos fuimos a comer. Algo imposible porque con tantos nervios no entraba nada para el cuerpo. Sobre las dos nos fuimos a la pista a calentar y cuando nos quisimos dar cuenta, pistoletazo de salida. Uff que nervios! La primera carrera estuvimos acompañadas en distintas partes del recorrido por Enrique y Fran que nos iban chivando como íbamos respecto a las demás. Antes de llegar al kilómetro 3 aproximadamente adelantamos a las que habían salido en primer lugar. Rodando paso a paso, las llegamos a sacar más de un minuto. Cuando nos quisimos dar cuenta entramos al polideportivo hacer la primera transición y nos lanzamos cuesta arriba a comenzar la primera vuelta de bici. La inexperiencia y no leerse el reglamento hizo que al comienzo de la primera vuelta nos pusieran una tarjeta amarilla por pedir a Fran un gel que lleva nuestro. No fuimos más descaradas, que lo hicimos delante de uno de los jueces. Y obviamente y de forma muy educada nos penalizo con 30 segundos. Las dos vueltas de bici se pasaron rápido y las cuestas casi las bajamos con los ojos cerrados por lo bien que nos explicaron como trazarlas los compis Lauri, Mario y Mariano el día del reconocimiento del circuito. Por suerte el día de la carrera no se nos cruzó ninguna vaca de las que andaban sueltas, ni tuvimos ningún percance mecánico ni caída. Y encima recibíamos ánimos por todas partes. Mi miedo llegaba en la tercera carrera, sobre todo por el cambio de pasar de la bici a correr a pie, que no sabía cómo me iban a responder las piernas. Pero nada no noté ningún cambio. Los tres kilómetros se pasaron en un periquete y ver que nos acercábamos al polideportivo y que habíamos sido capaces de terminarlo, nos envolvió un entusiasmo a las dos que después de 2horas y 16 minutos, nos cogimos de las manos y nos lanzamos en sprint hasta cruzar el arco de meta. Fue emocionante y no olvidaré de esta experiencia en compañía de Susana.
Bueno y lo mejor estaba por venir, nuestros fieles chicos, nos empezaron a poner nerviosas cuando nos dijeron que creían que éramos las terceras. Madre mía que momento! Primero nos dijeron que creían que éramos terceras. Después un voluntario nos dijo que estábamos descalificadas. Así que entre que sí y que no, ni cortas ni perezosas, fuimos directamente a los jueces y el responsable del Ecodumad nos confirmó que éramos terceras. Así que no pudimos tener mejor fin.
A otro año repetimos!
1 comentario:
Lolo
Gracias Rosa por la cronica desde luego que solo hay que participar por equipos para saber la complicidad que tienes que tener con cada componente del mismo. La verdad es que el podium merecido debido al sacrificio y esfuerzo que sabemos que habeis puesto para realizar la prueba.
Me alegra saber que para el año que viene sea un objetivo.
ENHORABUENA POR EL PODIUM
Publicar un comentario