TRIAROC 2015
Competición importante a la que se enfrentaban varios triatletas este fin de semana en Manzanares el Real. Era una prueba objetivo para much@s desde el año pasado, que se animaban a participar en la distancia Olimpica y otros en el Half.
Ocho atletas el sabado se enfrentaban a las 9 de la mañana a una prueba que, para unos mejorar tiempos y para otros, el estreno en la distancia. Javi Plaza, Mariano, Nacho, Alberto, Manu Diego, David, Torpedo y Super- Nani arrancaban con muchos nervios pero repletos de ilusión que fue lo que les llevo a cruzar la linea de meta.
A la mañana siguiente, igual a las 9:00 arrancaba la distancia Half, Fran, Juako, Juampe y Lolo participaban en dicha distancia. Todo una aventura en un terreno que conocemos muy bien, ya que entrenamos normalmente por este circuito. Cada uno con distintos objetivos, ya que la preparación para dicha distancia no es nada facíl.
Damos la Enhorabuena desde la sección a todos por convertirse en FINISHER, en las distintas pruebas y no nos podemos olvidar de esa MAREA NARANJA que se acerco a animar y dar fuerzas pasando toda la mañana a altas temperaturas, pero esperando el paso de los SAMBURIELES por donde se encontraban..
Podeis encontrar mas fotos por cortesia de RAQUEL Y MARIANO en:
https://drive.google.com/
Cronica de Javi Plaza:
"Hace unas semanas completé un tri-sprint muy duro, por lo climatológico, lloviendo toda la bici, enormes charcos ineludibles en el tramo a pie, y la velocidad a la que se va, pero con la motivante sensación de plantarte en una T1 y encontrar la mayor parte de las bicis mojadas, pero reposando en sus perchas, como si aun no hubiese comenzado la prueba.
En este olímpico de manzanares, se despejaron mis dudas de que fuese lo anterior un espejismo y me encontré en una situación similar al tomar la bici.
El resto de la prueba me limité a sufrir lo justo (no poco) para hacer unos parciales decentes, de acuerdo al poco entreno de bici y carrera acumulados durante la temporada.
El trabajo, ese de, “aquí no entrena nadie”, es una cantidad escandalosa de mtrs de agua, trabajo en seco y técnica de nado, con los que mejorar una disciplina para la que no estamos dotados la mayoría y que en su desequilibrio encontramos, un fantástico deporte compuesto por tres deportes en uno, como un taburete de tres patas, que nunca cojea con una más corta, pero en el que no puedes descansar sin temor a caer.
Con esto no digo, que haya alcanzado ese EQUILIBRIO. Simplemente, haber hallado el camino y sentar las bases de trabajo para estar algo más cerca. Otras patas hay que revisar y reforzar, pero el camino se visualiza, que es lo significativo.
Animar a todos los que sienten hidro-alergia a entrar en la lavadora, pulsar “inicio”, y revertir en amor de conveniencia.
Hasta aquí el aspecto deportivo. En lo humano, que decir, encontramos lo mejor de cada uno, la complicidad entre todos, antes, durante y después de la batalla, como en cada ocasión. Los nervios y dudas previas, el interés por el devenir en cada tramo y el momento más emotivo al cruzar la meta, compartiendo sensaciones, anécdotas y sobre todo, sudor.
Alguna otra sustancia, que en la línea de salida pedía evacuación, debería haber quedado en el embalse, pero no llegó a salir por la vía habitual y optó por refrescar el resto de organismo a lo largo de la prueba, en la calurosa mañana.
Podría haber pasado esta sábado, en un hipotético caso, no lo digo por nadie en particular, jejeeje…
Gracias a todos por hacer un grupo tan amigable, en especial, a los que con vuestro esfuerzo le dais cohesión y vida , pero sobre todo, a los y las animadoras y fotógrafas, que se pegan el madrugón aunque la sarna y el gusto les sean ajenos.
Abrazos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario