SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

martes, 1 de junio de 2010

CALENDARIO 2ºTRIMESTRE 2010 (JUNIO)

Calendario 2ºTrimestre 2010.
Junio:
05-06-2010 Triatlon Olímpico de Madrid (Clasificatorio España)
05-06-2010 Iron Tour (Alicante)
05-06-2010 Duatlon Cross Fresnedilla de la Oliva (Madrid)
06-06-2010 Cto.Mundo Triatlon (Casa Campo)
26-06-2010 Triatlon de Buelna, ½ IronMan (Cantabria

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Riddick dijo...

Debido al incremento de comentarios he decidido abrir la entrada con el mes que corresponda siempre vinculada al Trimestre correspondiente.
Aquí os recuerdo lo mas importante de los comentarios anteriores:
#Por favor leeros la normativa de la sección de Triatlon
#LISTADO COMPETIDORES ½ IRON MAN BUELNA
-Fran Cuevas
-Axis
-Josemi
-Superpaco
-Juanete
-Manolo
-Riddick
-Yambo
-Manubens
-Miki
-Victor T
-Alfredo"Torpedo"
-Pablo Barroso

Riddick dijo...

Cambiamos de mes pero NO olvidamos felicitar a nuestros Triatletas del pasado mes de Mayo que han conseguido subirse al podium y obtener una estupenda clasificacion en su estreno en el Triatlon. Enhorabuena a todos.

Manubens dijo...

Donde se queda para la bici el Jueves? y que recorrido?

Mario

Tacones dijo...

Creo que ya lo han dicho todo mis compis de la aventura del Triatlón por equipos, en cada una de sus palabras me he visto reflejada. Una experiencia inolvidable y a repetir. Nerviosas perdidas pero disfrutamos como unas enanas. En dos palabras “una pasada”. A mi me ha gustado el formato de la prueba tanto que si mis compañeras no se rajan, quiero volver a repetir y animo a todas las demás a que lo prueben.
Dar las gracias a todos los acompañantes, papas y peques, que desde lejos se les veía y oía, y no se cansaron de animarnos. Y como no dar las gracias a mis dos chanclas.
Y volver a dar mi enhorabuena al equipazo de “Las Divinas” que hicieron un merecidísimo podio.

Yambo dijo...

Hablé con Nublo y es posible que hagamos una salida natatoria al Pontón la semana que viene, posiblemente el martes. Os lo comento para que lo vayáis pensando y propongáis días, y horas. Yo me voy mañana a Alicante para el Iron Tour y no podré ver el foro hasta el lunes.
Mucha suerte a los/las de este finde en la Casa de Campo. (mola esto de poner los/las, porque en la Sambu ya no sólo somos triatletas masculinos!!)

juanete dijo...

He tenido una semana intensa de trabajo y de viajes y ¡madre mía! Lo que he tardado en ponerme al día. Sensacional lo del fin de semana, y esas chicas tan estupendas pasándoselo tan bien. Espero que la mía se anime y os pueda acompañar. Os anticipo que es una fiera nadando, pero que las aguas turbias no le gustan nada. A ver si hacemos de ella una triatleta. Bueno, el sábado es el turno de los triatletas olímpicos. Yo ya estoy en capilla. Esta mañana he nadado. Esta tarde correré un poco, cambios de ritmo. Y mañana soltaré piernas con la bici. ¿Habéis queddo de alguna manera para ir a la Casa de Campo?

SuperPaco dijo...

Recordatorio para mañana, ruta en bici, al final recortamos a 87Km y asi pasamos por las antenas de la Nasa, me dio ayer Alberto la idea. Aqui dejo el track http://tracks4bikers.com/tracks/show/25316
Villalba-El Escorial-Peralejo-Zarzalejo-Cruz Verde-Robledo-Nasa-Fresnedillas-Vavalagamella-Valdemorillo-Colmenarejo-Galapagar-Villalba.
Salida desde la Piscina a las 9 intentar confirmar la asistencia. No seais perezosos y por una vez salir desde otro sitio, o empezar vosotros la ruta desde Cerceda

Axis dijo...

Ok Paquito, alli nos vemos.

SuperPaco dijo...

Que me ha dicho Alberto que para pasar por las antenas tenemos que hacer el largo, hacemos el que querais

Axis dijo...

Mñn lo vemos, también se apunta un amiguete mio.

Flecha dijo...

Me gusta la idea de la natación el martes ¿a que hora seria? creo que me apunto.

Flecha dijo...

Por ciertro, muy chulas las fotos del Triatlon.

miki dijo...

AXIS, muy majo tu amiguete que pena que no haya aguantado ni 500m y hayamos tenido que seguir sin él.

Riddick dijo...

Teneis Ya publicado en la Fetri los horarios de Salida para el Olimpico del sabado. Consultarlo para verificar vuestro Dorsal, tambien teneis la lista de material necesario que publique para la competicion, en el mes de Mayo "Tri Villa Madrid 2010". Suerte Amigos.

Axis dijo...

Jajajaja, muy flojito.

SuperPaco dijo...

Mucha suerte compañeros este fin de semana, a ver si se nos da bien por una vez La Casa De Campo

Axis dijo...

Mucho ánimo chicoooooos, dejar bien alto el pabellón de la Sambu!!

Riddick dijo...

El Proximo Domingo bajare a ver la Copa del Mundo que se celebrara en Madrid por la mañana, aprovechando la tirada larga en bici con comida campestre alli.

Riddick dijo...

Pos va ser que no, ya he estado esta tarde alli viendo a los populares, asi que tocara puerto por la mañana serrano. Saldre a las 8.

joaquin dijo...

Otro año que clasifico en madrid, creo que es donde tiene mas merito, ya que aparte se ser olimpico hay triatletas de bastante nivel. La cosa es que no me hacia mucha gracia el tener que estar a las 7 de la mañana en la casa de campo, ya que me he tenido que levantar a eso de las 5,45. Una pasada, por lo menos para mi. lo dicho a las 6.30 rumbo casa de campo, al llegar estaba cerrado el parking que siempre suelen abrir, seria por la hora. Empieza la prueba, 1.500 nadando, como este año llevo de costumbre salgo en la tercera tanda, salimos a toda pastilla para no pillar muchas leches y en la primera boya ya empezamos a pasar a los de la segunda salida, y asi sucesivamente, para ser 1.500 no se me hahecho muy largo, he mejorado la brazada bastante y tengo menos molestias y me canso menos, salgo el noveno de mi grupo en 23 minutos.
Esta vez he puesto gomas en la bici y he tardado menos en la transicion, con lo cual he pillado un grupete majo con la bici. las 3 primeras vueltas ibamos unos 8 triatletas a un ritmo de 36km/h. pero ya llegando para empezar la ultima vuelta nos engancha un grupo muy numeroso, unos 20-30 triatletas, y esto olia a hachazo que te trajo, y asi fue, en la primera subida daron un palo y nos quedamos unos 10, y subiendo la segunda cuesta a 30km/h osea a toda pastilla, aprete sabiendo que era la ultima vuelta y quedaba solo la bajada. Como ibamos unos cuantos me desabroche las zapas con bastante antelacion que todo el mundo espera al ultimo momento y leche que te das.
Y me esparaba lo peor, la carrera a pie, en la primera vuelta intente seguiralgunos triatletas que iban a buen ritmo, pero no el mio asi que en la segunda vuelta se me fueron y a partir de aqui a aguantar como un jabato, me costo mucho la segunda y tercera vuelta, hacia mucho calor y ya en la ultima lo di todo,que era ya bastente poco, al final hice 44, pero viendo los tiempos de la gente no esta mal, han salido muy altos no se si estaria bien madido.
Puesto final en Grupo 19 y en la general el 38, muy satisfecho, con clasificarme me valia y he mejorado nadando y en bici con lo cual, perfecto.
Ahora me toca la quebranta, asi q me tocan 2 semanas de puertos.
Saludos

juanete dijo...

Mucho voy a sufrir en Buelna. Como dice Juako, mucho calor. A 3 semanas del 1/2 ironman este olímpico me ha venido de perlas. De 40 de mi grupo de edad he quedado el 18, me quedo fuera. Me ha extrañado mucho el tiempo que me dan al final: 2h39min,. Por mi cronómtero hice 1h34min. El año pasado hice 1h30min. Y no creo que este año fuera mucho más lento. El tramo de nado lo hice bastante bien, tranquilo y sin agobios. A pesar de ello hive 28 minutos, uno más que el año pasado. En bici no cogí grupeta en ningún momento. Las dos vueltas centrales fui junto con 2 bomberos que al final se me fueron en la última vuelta, en la última subida de garabitas. Todo el tiempo fui pensando en un posible pinchazo. Pero al final acabé sin percances. Sólo esto ya me satisface, porque últimamente en la casa de campo he pinchado frecuentemente. La última carrera a pie la encaré bien, con mucho cansancio, pero sin molestias. Mucho sufrimiento con el calor. Yo creo que corrí bastante bien, y me extraña el tiempo que me ponen. A diferencia de otras ocasiones, me adelantó poca gente, y yo adelanté a muchos. Quizás todos padecimos mucho con la temperatura y por eso los tiempos han sido peores que los que publicaron el año pasado. Yo estoy satisfecho. Mosqueado con el tiempo que me marcan, pero contento. Me ha servido para encarar Buelna con más tranquiliad,y sobre todo con la mente puesta en terminar. Creo que el secreto estará en una buena alimentación e hidratación antes y durante el triatlón, y en ir a un ritmo no demasiado intenso en la bici para llegar con fuerzas y confianza al calvario de la medio maratón, que habrá que empezar dosificando muchísimo y con la mente muy fría y concentrada.
Muchas felicidades a todos los compañeros, hicisteis unos registros magníficos. Enhorabuena, Juako, qué tiempazo. Lástima que no podré acompañarte a Almería, estás en la estratosfera y no hay quien te pille.

Riddick dijo...

Poner Tv teledeporte son las 3 de la tarde, reportaje casi en directo de la Copa del Mundo Triatlon en Madrid

Anónimo dijo...

Un triaprendiz en la Casa de Campo: Llevo dos domingos seguidos llenando el coche como si fuera a Alaska, y sólo voy a una carrera. Y luego toca volver y colocarlo todo.
Como aun no me oriento nada bien a la hora de colocar todo he optado por llegar con muchísimo tiempo, pero está claro que lo mío no es moverme por las transiciones. Ayer recorrí la T2 como si fuera un juez supervisando cada bicicleta hasta que me dí cuenta que la mía estaba justo en la entrada. Eso sí, todas las bicis estaban perfectamente colocadas, jejejeje.
En el Villa fue mi primer encuentro con el agua fuera de la pisci este año, y nadé completamente agobiado, a pesar de ir sin nadie cerca. Ayer sentí todo lo contrario y, aunque el tiempo fue alto, coseguí nadar a gusto el 1500. Los bomberos de la Zodiac se partían de risa viendo cómo casi me chocaba con las paredes laterales del lago.Pero esta vez no usé la braza, aunque creo que avanzo más así, jejeje.
Hice casi toda la bicicleta con el grupo de cabeza, que me cogió a la mitad de la primera vuelta. Les invité a hacer una vuelta más conmigo, pero iban demasiado centrados en jugarse la carrera. La gente está para pocas bromas cuando lleva el pulso acelerado.
Había dejado unos calcetines junto a las zapatillas, y hasta las plantillas de las mismas por si a última hora no corría con las ortopédicas, pero el triaprendiz tenía ganas de sufrir, y me calcé sin nada. Dos ampollas como soles en las plantas deben hacerme reflexionar sobre si fue buena idea la jugada, jejejej. Tal vez hacía más calor que en el Villa y el pie sudó más. De todas formas no me noté tan al límite como en Gijón e hice la carrera a buen ritmo.
Concluyendo, ayer apenas pude saludar a los compis durante la prueba, y espero que todos estéis satisfechos con lo hecho. No me gusta encontrarme en la meta con gente demasiado crítica con su actuación, pero cada uno debe saber por qué participa en estas pruebas.
Ayer tuve que regresar rápidamente a casa y no pude disfrutar de la T3 en uno de los chiringuitos donde estuvimos en el Villa. Esa cerveza con todos los compañeros y las familias, sin duda lo mejor, sin olvidar haber visto en directo cómo Alfredo rompía el record de Bekele en un 5000. Mañana lo anuncia la Iaaf, doy fe. Enhorabuena. Carlitos Guervós.
Rafa, carrerón de los Dextro-men. Gran carrera de Noya. Pude ver a algunos élite alemanes preparando la carrera. Mamma mia!!!!

Torpedo dijo...

Para todos los triatletas que sepáis que el día del villa después de llegar a meta y delante de 3 o 4 jueces me percato que solo estamos unos 7 Triatletas pregunto y me dicen son dos vueltas !!!!!! Yo solo había dado una.
Salgo a dar la vuelta que me quedaba pues cometí un error quería hacer solo 2,500 M. Como dicen rectificar es de sabios pues le digo al señor juez que salgo a terminar el recorrido pues me había confundido. No fueron capaces de sacar una Tarjeta amarilla o una expulsión por salir y entrar en meta, la verdad estos de jueces la camisa y poco más.
Y si fuera poco en la clasificación me ponen en cuarta posición de mi categoría. Pero eso no es todo entro en meta con el dorsal 21 que chupo lo habido y por haber en la bici y le ponen un tiempo de 1 h 15 minutos y a Rafa que salió después y llego antes que yo le ponen 1h 20 minutos y todo esto con los jueces de la Madrileña y los tiempos como los toman como los da la gana y por si fuera poco me ponen Que en 5.000 M en 9 minutos creo que cada vez esto es mas pachanguero. Cuesta un cronometro o mejor dicho un Chip y luego devolverle que pagamos en cada carrera una pasta por una camisita. Buenos Juanete y Joaquín. Mi enhorabuena

Y lo de los tiempos no te preguntes serán mis 9 minutos que están flotando por él cronometro de los Sr. jueces.

Flecha dijo...

Hola a todos:

Bueno antes de nada felicitar y dar la enhorabuena a los maquinas Joaquin, Carlos, Paco y demas participantes que consiguieron terminar.

Yo ya soy Mini-Triatleta o Triatleta popular, por algo se empieza, ahora toca seguir entrenardo y esperar crecer algun dia, para convertirme en un gran triatleta, jajaja.
He conseguido terminar este sabado mi primer triatlon (300,8,2) aprox. tiempo segun mi crono 34:49.
(Esperando ver resultados)

Sensaciones muy buenas.

El siguiente al que iré será el 4 de Julio en el Parque Juan Carlos I
Creo que será un Sprint, ya me enteraré.

Saludos.
Luis.

JUANPE dijo...

El Domingo pasado fue mi primer triatlo, el villa de madrid, y este sábado ha sido mi primer olímpico. Este era realmente mi objetivo este primer año y la verdad me doy por satisfecho.
La natación bien,agobiante pero para lo que he nadado este año estoy contento.
En la bicicleta me encontre bien, ya hasta me voy enganchando a algún grupo aunque luego los pierdo bien por lentos o por rápidos.
La carrera me resultó muy dura, sobre todo por el calor pero bueno acabé que es lo que queria.
Una gran experiencia y animado para proximas pruebas.
Felicidades a todos los que estuvisteis aunque por la diferencia de horarios no nos pudimos ver.

Riddick dijo...

Enhorabuena sois unos magnificos Triatletas TODOS, valientes y muy duros. Da igual el resultado (excepto para Juako, que es de otra galaxia), lo importante es acabarlo(sindrome Casa Campo), para ir cogiendo rodaje para los proximos Tris. Lo dicho, Enhorabuena.
Luis, el Tri del dia 4 es Sprint, por cierto cuando quieras te pasas a recoger Tu licencia, un saludo.

chanclasss dijo...

Pues con tanto triatlón me da vergüenza contar mi crónica. Como no podia ser de otra manera, mi batalla ha sido en un du. En este caso, un deseo anelado en el tiempo que hoy he podido hacer realidad. El superduatlón de peñalara, bien llamado superduatlón ya que el recorrido hace de esta prueba una carrera muy dura. Salimos del puerto de Navacerrada, concretamente 200 metros mas abajo, en el albergue de peñalara, en BTT camino de la bola o alto de Guarramillas, con muy buenas sensaciones coronando muy arriba en la clasificación, pero de nada sirve llegar alli incluso el primero ya que en la bola es donde realmente comienza la carrera. Una vez coronado la bola, subidón de adredalina al encontrarme alli a Nublo y Cesitar. Dejamos la bici en el suelo, cambio de zapatillas y a correr hasta la maliciosa y vuelta, subiendo del piornal a bola me acompaña Cesitar al que agradezco la compañia y los animos en ese tramo. Otra vez en la bola, transición y descenso en bici por la loma del noruego, para mi, la parte mas dura del recorrido con diferencia. Descenso muy peligroso, pestosisimo, asqueroso, repuznante, etc. Aún bajando el sillin de la bici la tensión de brazos y piernas hace que se apodere de ti la fatiga aún sin tener que dar pedales. No os lo recomiendo, es un asco! Yo por allí no vuelvo a pasar. La primera y la última. Y salvado el descenso de la loma llego a Cotos y escucho un gentio y unos gritos solo comparables a cuando Raúl marca en el Bernabeu. Son Ridick, Cacaito, David Mozo y Axis, me emociono tanto que tengo que cojer aire y respirar para no dejar caer una lagrimita de emoción. Acojonante, de verdad! Dejamos la bici en el parking del edificio de peñalara en cotos y subida a Peñalara por peña citores y bajada rapidisima por el mismo sitio. Al final puesto 12 y objetivo cumplido.
Una vez mas quiero agradecer los animos y la sorpresa que ha sido para mi encontrarme a tantos amigo en el recorrido. Os debo una!!

joaquin dijo...

Juanete todavia tienes Cordoba y Valladolid para clasificarte y si son sprint mejor.
Para mi lo mas duro fue la carrera a pie, mucho calor, pero para tener mas de 4 minutos de diferencia del año pasado? me extraña mucho, no creo q corriera tan diferente al año pasado, eso si fue a primeros de Mayo y no hacia tanto calor.
Los tiempos salen muy raros, hay gente por debajo de 50 minutos con la bici, es decir a 50km/hora, y otros corriendo en 17 minutos, muy raro y eso q llevabamos chip.
En fin nos volveremos a ver en el parque juan carlos.
Darle fuerte para Buelna y a ver si coincidimos en esas salidas que haceis al Ponton.

Cesitar dijo...

Chanclas eres un crak. Terminar esta prueba debe ser muy emocionante y hacerlo tan arriba sólo lo hacen los GRANDES.
Enhorabuena por tu superpuesto.

Por cierto, que sepas que la organización no ha dejado a Nublo, mantener tu máquina en en pie, en una iniciativa que demuestra su compañerismo y calidad humana.....Ha sufrido mucho por tí, viéndola a la pobre tirada en el suelo, como si fuera una simple Bomerang.
Lo bueno, es que no era cualquier suelo....

Cesitar dijo...

Si es que la cabra tira al monte.....
ENHORABUENA A TODOS Y TODAS LOS DE LA CASA DE CAMPO.
¡VAYA CHICAS¡

SuperPaco dijo...

Un triatlón más en el camino de preparación de Buelna. He salido más contento este fin de semana que el anterior con el Villa, lo que me confirma que rindo mejor en pruebas mas largas, que en distancias más explosivas. Mi tiempo final 2:33 en una distancia el doble que el Villa en el que hice 1:21. Si doblásemos también el tiempo me tendría que haber ido a 2:42 con lo cual, he hecho 9minutos menos con el doble de distancia.
La Natación en mi línea (16+17min) esta vez me he orientado mejor, preferí sacrificar un poco la velocidad en pos de sacar mas la cabeza, para no desviarme en demasía de la boyas, que eso si me descentra bastante.
En bici, contento (33km/h de media) cogí un grupo bueno en la segundo giro, que inexplicablemente se partió en la ultima vuelta con los frenazos antes de la barrera de la subida al Garabitas ahí me quede en tierra de nadie, no conseguí coger a los que tiraron fuerte y los que se quedaron empezaron a rodar mas lento, hice la ultima subida solo.
En la carrera a pie, las mismas molestias estomacales que estoy teniendo últimamente, tengo que comprobar que es lo que me hace daño, no se si es el agua que trago o los geles que me están haciendo daño. En definitiva, bastante contento, que pena no coincidir con los compañeros por la diferencia horaria, solo vi a Juanete cuando salía del agua y a Carlos como me quitaba las pegatinas con la bici y cuando nos cruzábamos en la carrera a pie. Con Juako también estuve en la zona de meta. Enhorabuena porque lo habéis hecho todos fenomenal y sobretodo a Fran que esta hecho un Maquinon en el Superduatlon. Me he inscrito esta mañana para el triatlón de Segovia del 18 de Julio, para el que le parezca mucha pasta, me he llevado la sorpresa que aunque pone en la pagina Web que son 45€ al inscribirme lo han bajado a 30€, animaros que va a ser espectacular.

Flecha dijo...

Enhorabuena chanclass se me habia olvidado lo del super-duathlon eres un maquina, que grande.

Riddick a ver si quedamos un dia esta semana y me paso a recoger la licencia.

Alguien va a ir a nadar mañana a que hora quedais?

SuperPaco dijo...

El tri del Juan Carlos I programado para el dia 4 de Julio cambia de fecha al dia 18 de Julio por problemas con IFEMA y el Open contrareloj programdo para esa fecha se celebrara una semana despues. Yo voy a Segovia, ya me he cansado de dar vueltas a un circuito con estos dos fines de semana en la casa de campo

Alberto dijo...

Buff, un par de días sin pasar por aquí y cuanta lectura atrasada. Voy a comer y luego me pongo al día. Enhorabuena por adelantado a los que habéis llevado la sambuseta en las últimas competiciones, que seguro que los ha habido y con buenos resultados.

Flecha dijo...

¿Que dia y que distancia es el triatlon de Segovia?
Lo mismo me apunto.
A ver si puedo seguirte SuperPaco aunque sea de lejos, jajaja.
(no voy a poder ni de coña, pero con terminar, estaré mas que satisfecho).

Alberto dijo...

A ver triatletas, creo que esto os va a gustar

miki dijo...

Joder que tiempazos, enhorabuena.


Una preguntita sobre el traje de neopreno Orca S-8 que me acaba de llegar, el hecho que te cueste un huebo meterlo, bueno cuesta meter los dos huebos, las piernas, la panza, la espalda, todo, cuesta meterlo todo, ¿es normal y no?.

SuperPaco dijo...

Hola Luis enhorabuena por tu debut "sin incidencias".
El tri de Segovia es el dia 18 de Julio sobre distancia Olimpica (1,5-40-10)se nada en el embalse de El Ponton en La Granja a una vuelta, Bici en ruta con Drafting por los pueblos de alrededor y carrera por el casco de Segovia. Son 30€ aunque ponga 45€ en la WEB

Miki muy guapete tu chaval ayer. El neopreno te apreta hasta las entrañas, utiliza crema y guantes para no marcarlo

SuperPaco dijo...

A Luis no solo me podras seguir, o vas muy mal en bici o dudo que quedes por detras mio

Anónimo dijo...

Te dejo la WEB http://ironmad.ironmadtriolimpico.es/epages/ironmadtriolimpico.sf

joaquin dijo...

chicos el dia 10 de junio a las de la mañana se abren las inscripciones de palmaces que se celebra el dia 24 de julio, por si alguien esta interesado, yo seguramente me apunte, son 60 pavos con cena y fiesta incluida.
Si el open de madrid lo hacen una semana despues va a coincidir con palmaces.
Miki el neopreno aprieta de cojo... prueba a meter las piernas y brazos con ayuda de una bolsa de plastico, que corre mejor el neopreno que por la piel, suerte!!

nublo dijo...

Antes de leer todo lo que habéis escrito estos días, Yambo, mañana salgo con la flaca, si te parece dejamos para el Miércoles la travesía a nado del Embalse del Pontón.

Flecha dijo...

Yo me apunto el miercoles a nadar en el embalse.

Por cierto me gustaria compartir con todos vosotros mi puesto 11 en el mini-triatlon popular.

Gracias a todos, sin vosotros no hubiese sido posible.

Riddick dijo...

Muuuu bien enhorabuena Luis, asi da agusto tenerte en nuestras filas.

nublo dijo...

Me ha comentado un amigo esta mañana en la pisci que el circuíto a pie del olímpico de la Casa de Campo tenía 800 metros más. Una nueva cagada. Pero bueno, la distancia era igual para todos.
Enhorabuena a todos, 100% de samburieles en la meta sanos y salvos que es lo más importante. Y felicidades sobremanera a Juako y Guervós pues ambos han conseguido clasificarse para el Campeonato de España. Desgraciadamente no me llegó la plaza así que iré virgen de competiciones a Buelna.
Juako, en la sección de carretera vas a encontrar un montón de puertos esperándote, mañana mismo hay unos cuantos. ¿este mes curras pares o nones? Te adelanto que tu compi de QH, Dacadu, está este año como un avión.
Chanclas, único sobreviviente a los duatlones, te habrás ya quedado a gusto ¿eh? No es para menos, menudo carrerón te has marcado, tío. Yo quedé el 17, caguenlaleche. Y eso que percibí dos transiciones claramente susceptibles de ser mejoradas, qué cantidad de cachivaches llevabas encima, como para hacer contigo el Camino de Santiago, menuda exageración de complementos.

nublo dijo...

Yamboooo? estas vivooooo? Cuéntanos pronto la barbaridad que has hecho este fín de semana. O tadavía estas en ello. Si tengo que ir a buscarte, voy ¿eh?

juanete dijo...

Superpaco, ¿cómo te has inscrito al triatlón de Segovia?

joaquin dijo...

nublo para ser mas exactos salieron 900 metros mas, medidos con garmin, casi un un km mas? como se pueden ekivocar en tanta distancia? En fin, un campeonato clasificatorio de ESPAÑA!!
Junio y Julio curro pares.
Mañana han dado lluvias, sino caeran un par de puertos y el domingo quiero hacer 3.
Enhorabuena a Luis y a Chanclas, que makina.
Por cierto lo de Guervos, tiene doble merito, por que clasisicarse quedando tan bien, despues de como se le dio la natacion. Ademas es el segundo Samburiel (y espero que no sea el ultimo, eso lo digo por Juanete)que se ha clasificado. Chapo Carlos!!!

SuperPaco dijo...

Hola Juanete y para el que quiera, hay que inscribirse en la web http://www.youevent.org/sport/index.asp que es la que organiza las carreras de la Federacion de Castilla Leon y segun he visto en esta pagina tambien te puedes inscribir en GR-10 la tienda de Esperanza. Aqui teneis toda la informacion de la carrera http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/INFORMACION%20TRIATLON%20SEGOVIA_0.pdf Es campeonato de Castilla Leon de Triatlon

Flecha dijo...

Aqui os dejo un link con fotos del Triatlon Olimpico, http://www.davidfh34.com/fotos/deporte/2010_06_05_tri_olimpico_Madrid/

Que evidia espero poder correr pronto alguno aunque demomento creo que ire al sprint del Juan Carlos I, para ir cogiendo experiencia y que me sirva de entrenamiento ya tendré tiempo.

Gracias Joaquin aunque todos sabemos que el triatlon popular es una categoria inferior. Ya soy cabeza de mini-raton, espero llegar algun dia a ser cola de leon y poder ver una carrera de verdad aunque sea desde atras.

Flecha dijo...

Fotos ELITE.
http://www.davidfh34.com/fotos/deporte/2010-06-06_triatlon_olimpico_elite/

Headman dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis competido este fin de semana, du-triatletas, debutantes... Sois unos máquinas.

Nublo, estás dosificando competiciones, sí señor, en Buelna llegarás en pico de forma ;-)

Yo pensaba apuntarme al sprint de Juanqui I, pero leyendo a SuperPaco me está picando el gusanillo del olímpico de Segovia...

Axis dijo...

Chicos perdón por la tardanza, mucho lio y poco tiempo, ENHORABUENAAA!!Enhorabuena a los triatletas del Olímpico, tiempazos con 900m más. Mucho mérito lo de Fran Cuevas, mucho ánimo que en Buelna te sales amigo.
Chanclitass a ti que te voy a decir, que carrerón amigo!!!

juanete dijo...

Bueno, tal y como suponía, al grupo de edad 45-49 no nos descontaron los 4min de demora con la que salimos. Acaban de cambiar las clasificaciones. Ya me parecía a mí que me habían puesto demasiado tiempo respecto a mi cronómetro. Todavía me meten algún minutillo de rondón, pero bueno, los 29 minutos de natación y las 2h34min ya son más acordes con los datos de mi reloj.

Yambo dijo...

Ya estoy aquí. Es que según llegué del IronTour tuve guardia y no he tenido tiempo.
Lo primero es dar la enhorabuena a TODOS los que esté fin de semana habéis sudado. os he leído con atención y me alegro por todos.
Luis R y Nublo, mañana lloverá, lo que no es problema para nadar. ¿Quedamos a las 10:00 en el embalse del Pontón?. Como lloverá, creo que mejor con zapas que con bici, qué decís?
Superpaco y Luis R., casi seguro que apunto a Segovia. Me he dado cuenta que una de las cosas que valoro de las carreras es el entorno por el que transcurren, y me motiva más Segovia que el JC I.

Yambo dijo...

Iron Tour Villajoyosa 2010
Este fin de semana acabo de participar en el primer triatlón por etapas que se celebra en España y lo primero decir que, algo tan complejo como es organizar 2 triatlones en menos de 24 horas, esta gente lo ha organizado perfectamente, ni una queja, y sí sorpresas aunque agradables. Para que os hagáis una idea, 168 participantes y 88 voluntarios.
En lo personal estoy muy contento, me he sentido fenomenal y creo que he hecho un buen papel.
Etapa1:
Es un triatlón sprint contrarreloj, con salidas cada 30”, con lo que puedes nadar sin problema de darte con nadie, y por tanto dosificar a tu gusto. Una medusa me dio en un pie y yo toqué otra con la mano pero la adrenalina sirve de analgésico. Hice un tiempo extraordinario, por lo que creo que estaba mal medido, en cualquier caso hice el 34 de 168 en agua. Luego la bici en circuito urbano de 18 kms, no puedes coger ritmo por las rotondas y baches que hay (y eso que se desmontaron muchos de los resaltos, lo que os digo: organización: Chapó!), hice el 59. Y luego la carrera de 5 kms donde nada más empezar siento la necesidad de parar a estirar los gemelos, pero decido esperar a que se pongan algo peor, cosa que no ocurre. Hice el 77º, con 21’58”. LLego a meta con 1: 06:08, el 54. Los resultados estaban en un tablón antes de recoger las bicis de boxes. Terminamos a las 18:00 de correr y hay que ir a cenar espaguetis y dormir que mañana hay que estar de vuelta a las 7 de la mañana.

Yambo dijo...

Iron Tour Villajoyosa 2010
Este fin de semana acabo de participar en el primer triatlón por etapas que se celebra en España y lo primero decir que, algo tan complejo como es organizar 2 triatlones en menos de 24 horas, esta gente lo ha organizado perfectamente, ni una queja, y sí sorpresas aunque agradables. Para que os hagáis una idea, 168 participantes y 88 voluntarios.
En lo personal estoy muy contento, me he sentido fenomenal y creo que he hecho un buen papel.
Etapa1:
Es un triatlón sprint contrarreloj, con salidas cada 30”, con lo que puedes nadar sin problema de darte con nadie, y por tanto dosificar a tu gusto. Una medusa me dio en un pie y yo toqué otra con la mano pero la adrenalina sirve de analgésico. Hice un tiempo extraordinario, por lo que creo que estaba mal medido, en cualquier caso hice el 34 de 168 en agua. Luego la bici en circuito urbano de 18 kms, no puedes coger ritmo por las rotondas y baches que hay (y eso que se desmontaron muchos de los resaltos, lo que os digo: organización: Chapó!), hice el 59. Y luego la carrera de 5 kms donde nada más empezar siento la necesidad de parar a estirar los gemelos, pero decido esperar a que se pongan algo peor, cosa que no ocurre. Hice el 77º, con 21’58”. LLego a meta con 1: 06:08, el 54. Los resultados estaban en un tablón antes de recoger las bicis de boxes. Terminamos a las 18:00 de correr y hay que ir a cenar espaguetis y dormir que mañana hay que estar de vuelta a las 7 de la mañana.

Yambo dijo...

Etapa 2.
Duermo fatal, los nervios por el buen papel y por ir, sorprendentemente, ganando a mis amigos bomberos, no me dejan descansar bien. Temo haberme exprimido mucho y no tener fuerzas para hoy.
Hoy es un olímpico plus, 1852m-56kms con 900 metros de desnivel positivo, y 10 kms. Dejamos un minuto de silencio en memoria de un triatleta del club organizador que atropelló un camión hace 12 días.
La salida al agua hoy es a mogollón, me meto en todo el fregao animado por tener que defender un buen tiempo de ayer. Eso parecía la guerra. No he recibido ni repartido tanto en mi vida, al dirigirme a la última boya no se ve porque el sol está muy bajo y rezo para que los demás sí vean dónde van, me quito las gafas para orientarme pero nada. Salgo a la orilla en posición 32, y me voy quitando el neopreno de camino a boxes.
Como queda bastante, decido ponerme calcetines y hago una transición un poco diferente: Voy con las zapas y calcetines en la mano hasta la línea de subir a la bici, apoyo la bici en una farola, me coloco las zapatillas y me subo a la bici. Lo hice así porque creo que andar con las calas puestas es muy lento y además se pueden romper y fastidiarte la carrera, y las clases de Josemi, no me funcionan en carrera. (culpa mía, por no practicarlo). La carretera empieza a subir desde el principio y tengo los gemelos a punto de estallar debido a la carrera por la playa. Adelanto a la primera chica y me la devuelve, así estuvimos toda la sección de bici. Los jueces atentos a lo del drafting y ojo que lo vigilan mucho, pero la mayoría de los que estamos ahí es porque no queremos hacer drafting. En resumen, es muy bonito correr sin drafting, realmente es cada uno con sus fuerzas. El recorrido es precioso y al llegar a lo alto avituallamiento variado y abundante y comienza el descenso. ¿Conocéis algún descenso donde si no pedaleas no avanzas? Pues los hay, y es que el asfalto era de la guerra y aquello agarraba una barbaridad y los baches hicieron que se me cayera la bomba de la bici, así que me la guardé en el culotte. A ratos voy completamente solo y me pregunto si iré bien, pero sí. En el kilómetro 50, cuando estoy estirando los gemelos, me adelanta uno de mis amigos bomberos. Hice el 62º en bici a 29km/h. LLego a la transición bastante después que él pero le adelanto en ella porque se pone las medias esas compresivas. En carrera vuelvo a estar a la altura de la primera chica, aunque poco a poco se me va dejando y decido no cebarme porque es mi peor segmento y llevo mucha tralla encima. Psicológicamente estoy a punto de dejarlo, por lo que decido mirar el mar e imaginarme que es un entrenamiento y sólo me queda un ratito. Me cruzo con Xavi Llobet, que ganaría la general, con su mono amarillo de líder. El chip me roza en el tobillo pero si paro a recolocarlo me retiro a sí que lo dejo estar. Y sufriendo sufriendo me pasa mi amigo el bombero, y llego a meta el 45º en el segmento, con 45’43” en los 10.000 m a pie y 3h 16’ 07” de carrera en la etapa de hoy. En la 2ª etapa hice el 47º y en la general quedé el 42º, que de 168 no está nada mal.
En resumen: muy contento conmigo mismo y con la organización. Un triatlón muy recomendable.
Después masajitos, paella, regalitos de calidad etc... y atasco hasta Madrid.

Yambo dijo...

A los de Buelna, lo que he aprendido:
-En bici llevar guantes, las manos, en montaña sufren mucho.
-En la carrera a pie, ir de menos a más, e incluso con calcetines diferentes a los de la bici si los has sudado.
-Al echarte agua por encima, procura no mojarte los pies: ¡¡Ampollas!!
-Si sufres: mira el paisaje.
-Con la prohibición del drafting existe la picaresca de en vez de adelantarte por completo (en un puerto es duro de hacer), simplemente ponerse a tu altura y obligarte a que tú te dejes caer: si os lo hacen pegadles un chillido y avisad al juez porque un juez no lo interpreta así y te saca tarjeta a ti.

JUANPE dijo...

Felicidades Yambo, un triaton a tener en cuenta para la proxima.

Alguien me puede decir si para las fechas de Avila y Segovia será obligatorio el neopreno.

Al de Segovia me voy a apuntar seguro y al de Avila me lo estoy pensando. La verdad esto engancha

Yambo dijo...

Sé que es tarde pero es cuando hemos confirmado la quedada.
Mañana día 9 a las 9:45 en la Fonda Real o alas 10:00 en el embalse del Pontón., con neopreno y zapatillas de correr. no bici por la lluvia. de momento nublo y yo.

Flecha dijo...

Al final no voy a poder ir a nadar mira que tenia ganas, pero tengo que hacer cosas otra vez será.

Por cierto ENHORABUENA Yambo menuda aventura.

Riddick dijo...

No puedo ir al Ponton, chicos por tema horario, asi que me quedare en la de Moral, con Torpedo para hacer unos cortitos. Enhorabuena Yambo eres un fenomeno, gran relato el Tuyo.

nublo dijo...

Estupenda crónica, Yambo, gracias por compartirlo con nosotros. Lástima no haberla leído antes de que me lo contaras personalmente esta mañana.
Nuestro entreno en el Embalse del Pontón ha sido una gozada. Hacía fresquete y por momentos nos llovía pero dentro del agua no hacía nada de frio, os aseguro que se estaba mejor dentro que fuera de la misma. Es una experiencia que recomiendo podáis vivir alguna vez, con estos trajes, puestos con la cremallera por detrás, tan solo entra una finísima capa de agua que, al no poder salir del traje, se calienta enseguida por el calor del cuerpo y nadas completamente calentito. Es un test buenísmo, nadas en un escenario más parecido al que luego realmente nos vamos a encontrar en las competiciones.
Yambo, ha sido un placer.

Flecha dijo...

¿Como funciona el clasificatorio del Cto. de España Grupos Edad? ¿Cuantos Clasifican?.
He visto que hay una prueba el 1 de agosto en Valladolid.

¿La prueba de Juan Carlos I sirve para clasificar?

Se que todavia no estoy preparado pero me pica la curiosidad.

joaquin dijo...

hola Luis, el tri del Parque Juan Carlos es campeonato de madrid (el ganador es el campeon de madrid), pero no es clasificatorio para el campeonato de España. El numero de clasificados va en relacion con el numero de triatletas que participen en cada grupo de edad, por ejemplo: en mi grupo de edad 35-39 habia unos 200 participantes y se clasificaban los 50 primeros, si hubieran sido menos se clasificaria menos gente.
saludos

chanclasss dijo...

Con la foto de Miki en la entrada de tri, lo mismo empezamos a hacer licencias de féminas como churros...
Preparate Riddick.

miki dijo...

Quitar esa foto de ahí echando leches, capullos,no os dais cuenta que el miembro no es real.

Argos.- dijo...

.- Para Miki.-

.- Miki, no sólo te pones al revés el neopreno, sino, que también te lo pones con la percha, será posible este Miki.- Ciao.-

Flecha dijo...

jajaja Miki eres un crack.

Que chulo el neopreno, menuda herramienta.

Flecha dijo...

Muchas gracias Joaquin por aclararme un poco. Ahora mi duda es donde ir a competir mi proximo Triatlon, he visto que el proximo 18 de Julio, coinciden dos uno el del parque Juan Carlos I (Solo hay distancia Sprint, ¿Verdad?)ó a Segovia distancia Olimpica.

Que dilema.

Juako dijo...

Yo te puedo hablar del tri del parque juan carlos, en efecto es sprint(y tambien tienes distancia popular): la parte de natacion discurre por el canal de dicho parque, se sale desde dentro del canal, el agua parecida al lago, bastante verdecita. La parte de bici es bastante sencilla sin practicamente nada de pendientes, eso si , algunas rotondas pero en general muy asequible, hay que tener un pococ de cuidado en la transicion a la carrera a pie ya que hay algunos bordillos. Lo peor puede ser la carrera a pie por el calor que suele hacer y aqui si hay algunas cuestas y todo por tierra. Si no vas muy entrenado yo optaria por este.
En cambio, el tri de Segovia seguramente como dicen sera en un entorno mas natural, no se si habras tramos de bici con adoquines en el suelo, para mi personalmente no me gusta mucho, prefiero asfalto y claro esta es un olimpico, mas distancia.
Tu eliges!!
Yo me he apuntado esta mañana a Palmaces, mi estreno en un tri sin drafting.

Axis dijo...

Que envidia Juako, yo este año por motivos laborales no puedo ir a Pálmaces....por cierto, el sábado tengo intención de ir a la pisci de villalba a nadar un poquito y luego saldré a correr, si alguien se apunta ya sabe.

Axis dijo...

Entre Juan Carlos I y Segovia tengo mis dudas.....quién va a uno y a otro??En el sprint hay posibilidad de pillar puntos para el club??

SuperPaco dijo...

Yo lo tengo claro y ya me he apuntado a Segovia, mis razones:
1º Entre nadar en el embalse del ponton con la sierra de fondo o nadar en una charca verde......
2ª Entre dar vueltas con la bici a un circuito como una peonza, con un monton de rotondas o hacer una prueba en linea.....
3ª Entre correr en un parque o correr por las calles de Segovia y terminar en el acueducto.....
4ª Entre que no te den mas que una botella de agua caliente al terminar o que te den de comer (creo que era unas patatas revolconas) y beber......
5ª Entre pagar supongo que 30€ por un sprint o pagar 30€ por un olimpico.......
Yo lo tengo claro.
Apuntados fijos, estamos Manubens y yo. Con intencion o que se hayan interesado estan Yambo, Juanete, Juanpe u Luis

SuperPaco dijo...

Juako tengo que hablar contigo ¿vas el Sabado a la ruta?

Yambo dijo...

Yo a Segovia voy de cabeza. ¿sabéis fecha límite para apuntarse?, que no quiero que se me pase, pero prefiero apurar un poco para la inscripción. Mis razones, las mismas que las de Paco añadiendo que estoy seguro de que habrá menos gente en Segovia que en JC I.
Por otro lado y dirigido a todos pero especialmente a Juako y Gustavo. El año pasado hicisteis travesías a nado, ¿verdad?, ¿hay este año, dónde, os vais a apuntar? Para el año que viene estoy pensando en la Zarauz- Guetaria, no llega a los 3.000 metros, pero es sin neopreno, queda un año, pero id rumiándolo.

Juako dijo...

Superpaco tiene toda la razon del mundo. Yo seguramente vaya al Parque Juan Carlos que me trae buenos recuerdos, quiero volver a competir en elite, y ya que no tengo la rodilla al 100% prefiero correr 5 kms a 10 kms. Lo organiza Laetus con lo que date con un canto en los dientes si te dan agua aunque sea caliente, jeje!!
Superpaco me jode mucho por que tenia muchas ganas de salir este sabado con vosotros en bici, pero me toca trabajar, trabajo los dias pares, aunque si salis a las 8 kiza me de tiempo a salir hasta las 10.

SuperPaco dijo...

Juako, pasame tu telefono o te dejo el mio y me das un toque que quiero comentarte una cosita
el mio 617 veintisiete 58 ochenta y siete.

Riddick dijo...

Aquellos que teniais pediente la recogida de los geles y barritas de Victory poneros en contacto conmigo o con Axis.

JUANPE dijo...

Bueno ya estoy apuntado a Segovia.No he tenido dudas para elegir entre el Juan Carlos I y este.

Riddick dijo...

Sres estamos con la cuenta atras segun la organizacion nos quedan 14dias-23 horas.
Buelna.... Yes We Can

nublo dijo...

Yo pensaba cerrar el chiringuito después de Buelna, pero bueno, ya que os ponéis así, puesto que me imagino que las inscripciones de Palmaces me imagino se habrán agotado al instante, pondremos el punto de mira en Segovia.

Axis dijo...

Nublo este año el duelo de Buelna no ha podido ser, nos tendremos que medir en Segovia, jeje.
Por cierto, ¿alguien ha oido algo de un club nuevo de triatlón que quieren formar en Moralzarzal?Ayer me llegaron rumores.
Ya tengo compact, prepararos en los puertos!!!

Yambo dijo...

Es buena noticia eso del equipo de tri de Moral. Mientras no nos quiten gente..., se pueden sumar fuerzas para organizar cosillas por la sierra.
lo que sí he oído es que en las Rozas hay 4 equipos de triatlón y el Ayuntamiento quiere que se fusionen y patrocinarlos. ¡¡Mira tú, un ayuntamiento con vista y apoyando el deporte!! Lástima de pueblos pequeñajos en los que vivimos.
Por cierto, para pagar para Segovia tengo problemas con el ordenador y el paypal. ¿Sabéis si alguien que no tenga ese problema me lo puede pagar y yo se lo doy?

miki dijo...

Axis.- Como que no te puedes medir con nublo en buelna. ¿No vas a ir?

Yambo.- El problema no es que vivamos en pueblos pequeñajos yo más bien diría que es la suerte que tenemos o que la hemos buscado, los pueblos pequeñajos podrían funcionar muy bien si quienes lo gestionan fueran gente brillante, lúcida, formada y capaz.

Axis dijo...

Perdón, ha sido un lapsus. Quería decir Pálmaces.

Riddick dijo...

Fantastico entreno el de hoy para terminar la preparacion de Buelna, Axis,Salva y un Servidor, saliendo puntuales como relojes suizos desafiamos las inclemencias del tiempo y como 3 titanes ascendimos a los grandes Puertos de la Sierra madrileña firmando el dia con 100km y un trote cochinero(4' km) durante 20'.Gracias amigos Ya esta hecho el trabajo, ahora solo toca mantener el tono y hacerlo lo mejor posible.Desde aqui quiero agradecer a mi Amigo los consejos que nos ha dado hoy, seguro que nos seran muy utiles el proximo dia 26.

Flecha dijo...

Creo que al final iré a Segovia aunque por mi preparación, estado de forma y experiencia deberia hacer el sprint de JC I.

Es un poco osado por mi parte pasar de correr un triatlon popular de promoción a un Olimpico. Pero la ocasion lo merece total con tomarmelo con calma como si fuese una aventura creo que podre terminar.

juanete dijo...

Bueno, como dice Riddick, el trabajo ya está hecho. Ayer hice un entrenamiento triple: 1h30' de bici, 20' corriendo y 1.500mts de nado. Y hoy domingo, con Nublo y Ángel hemos corrido 18kms entre Navacerrada y Cotos.
Ya me he apuntado también al triatlón de Segovia.

davidmozo dijo...

¡Buenos días!

Estoy inscrito para Ávila, el 27 de junio. Si alguno tiene intención que me cuente, a ver si podemos organizarnos.

nublo dijo...

A mí me gustaría, antes de Buelna, ir otro día a nadar al embalse del Pontón, en la Granja, para probar bien los trajes de neopreno y por acotumbrarse un poco a nadar en aguas abiertas, que no tiene nada que ver con las placenteras piscinas climatizadas. ¿alguno vendría? ¿qué días os vendría mejor?

Yambo dijo...

Nublo, para lo del Pontón cuenta conmigo.
Mi disponibilidad: Este viernes no antes de las 10:00, y lunes, martes y miércoles cuando quieras, mañana o tarde.

josemi dijo...

buenas chicos!!!!!
llevo tiempo sin entrar en el foro y es para que no me deis envidia, puesto que como algunos sabeis, estoy lesionado y no puedo hacer deporte hasta que me recupere.
se me jodio buelna, pero estare animando como el que mas...
escribo para decir que si alguien se anima a buelna que me lo diga, que corre con mi dorsal y ya esta.
un abrazo campeones.

Torpedo dijo...

Nublo, por la tarde, cuando quieras, necesito nadar y con neopreno. Esta sin estrenar!!!!!Hoy entre los 18 primeros de polis, bomberos, samur, movilidad y EMT con un tiempo segun mi polar de 31minutos y 40 segundos. 8km y 300 Metros con la camisa de la sambu. Muchos polis y sobre todo bomberos acojonados cuando ven una camisa que pone a.d.samburiel.
JOSEMI!!! QUE TE RECUPERES PRONTO

nublo dijo...

Torpedo, eso es correr mucho, y eso que se supone que preparando ironmanes estamos lentos.
Ánimo Josemi, cagonlaleche, yo que iba a ir a por tí.

Axis dijo...

Acabo de leer en la web de triatlon de Castilla y León que han suspendido el triatlón de Segovia.

davidmozo dijo...

Han suspendido ávila y segovia. Cago en todo. ¿Puede alguien recomendarme un olímpico? Era mi objetivo del año y no lo encuentro...

Cuidate, JoseMi.

cguervós dijo...

David, el 3 de julio hay un olímpico en Villameca, León, del que he oído hablar muy bien. Algo alejado, eso sí.
Los Buelna-men estáis como toros, con esos entrenamientos por la sierra cazando glóbulos de todos los colores. El verano triatlético promete.Un saludo muy fuerte para todos y especialmente para los que están recuperándose de alguna lesión, con el jefe Josemi a la cabeza. Ánimo.

miki dijo...

Que putada Jose Miguel, lo siento de veras.

Por curiosidad ¿cuáles son los motivos de estas suspensiones?

miki dijo...

Manolo, acabamos de bevernos pero lo hacemos público, iremos el Domingo al Pontón a ver quien se apunta.

Manolo, estamos a 10 días de Buelna, yo creo que tenemos que dejar ya la cerveza de hecho si después del Pontón se vienen las familias y pasamos un día de campo llenaré la nevera de cocacolas. Así no vamos a llegar a ningún lado.

Yambo dijo...

Miki, Nublo, bien dicho. Por lo del Pontón y por las cervezas. A mí con el entrenamiento de Buelna, me están diciendo cada vez más que si me estoy quedando hecho un asquito, que si en los huesos..., ¡¡y se me pone una sonrisita..!! El entrenamiento quitagrasas no vale para nada, lo que funciona es el entrenamiento cañero, porque ahora me como los donuts y guarrerías que no he comido en años y peso menos que en los 5 últimos años. ¡¡Viva Buelna!!

Flecha dijo...

Hola a todos:

Aqui os paso un link con el calendario de un monton de pruebas de Triatlon, http://www.finishertriatlon.com/calendario/calendario.php

Ya he visto que han suspendido Segovia y Avila que putada, bueno asi no me quedan dudas, iré a correr al Juan Carlos I.

Muchisima suerte a todos los que vais a Buelna.

Josemi que putada, espero te recuperes pronto me encantaria poder hacer uso de tu dorsal, pero seria una temeridad, no estoy ni medio preparado.
Por ahora me tengo que conformar con correr Sprint o como muchisimo un olimpico.

Avisad cuando vayais a nadar por si puedo apuntarme.

Un saludo. Luis

nublo dijo...

Pues sí, el Domingo también pienso que es el mejor día para ir en masa al Embalse del Pontón. Podríamos hacer un Tri Olímpico muyyyyy despacito, casi sin despeinarnos, disfrutando a tope del entorno, con la idea de teminar eufóricos y con la moral por las nubes. He visto el tiempo y no dan muy bueno, una pena porque sería un plan perfecto terminar la mañana con las familias en los merenderos de la Boca del Asno. A mí personalmente me da palo liar a la familia si no va a hacer bueno.
Podríamos salir a las 9:30 de Cerceda con las furgos, bicis y demás telares (incluída la nevera) para estar allí a las 10.

Axis dijo...

Confirmado, la temporada que viene nuevo club de triatlón en Moralzarzal. Lo va a llevar Ruth Gómez, una máquina.
http://ruth-gomez.blogspot.com/

SuperPaco dijo...

Totalmente de acuerdo con Nublo

Manubens dijo...

Suspendidos Avila y Segovia....
según dicen por pocos inscritos .
ojo con el de Robledo, que va por el mismo camino

Mario

Riddick dijo...

Suspendido el triatlon de larga distancia de Reo(Asturias)

Axis dijo...

Chicos no conteis conmigo para el domingo, esta semana he currado casi 60 horas y no he podido entrenar ningún dia, asiq el domingo saldré prontito para intentar meter una tirada llanita de 3 horitas con la bici y luego intentar correr entre 45´/ 1h. Si alguno os animais, ya sabeis. Buelna me viene en el peor momento de la temporada, asiq me borro de las quinielas del olimpo de estar en el top five de los Samburieles en esta prueba.
Ánimo a todos, ya queda menos.

davidmozo dijo...

Ruth Gómez fue conmigo al colegio. La perdí la pista al acabar COU. Siempre fue una máquina del deporte. En los tiempos del cole la recuerdo con el basket y el atletismo...

Lo de Ávila y Segovia es una vergüenza. A ver qué pasa con nuestra pasta, porque en la web sigue siendo posible inscribirse, flipante.

Yambo dijo...

ENTRENO DEL DOMINGO: por favor, ya sea embalse + bici+ zapas, u otra cosa, a ver si podemos fijar lugar y hora antes de esta noche, porque tengo mucho interés en acudir (así me contáis lo de la reunión de mañana) y mañana tengo guardia, por lo que me tengo que llevar al trabajo, bici, neopreno y demás cachivaches para ir al entreno directamente desde el curro. Gracias

Yambo dijo...

Es una vergüenza lo de Ávila y Segovia, pero lo del TREO es una pena y creo que los triatletas deberíamos hacernos oír tanto en nuestras federaciones como en los ministerios de Interior (por Tráfico) como el de Deportes. Si no entendéis por qué digo esto, leed el boletín de la federación española del 7 de junio, el nº 128.
A mí entender no veo el problema de las pruebas con tráfico abierto, pues todos estamos asegurados y nadie cargaría con la responsabilidad de un accidente.
Voy a escribir a Laetus para darles ánimo y a la federación para pedirles que se mojen en defender este deporte. Si se unen a la federación de ciclismo somos miles de federados con el mismo problema.
Si tenéis un momento y lo consideráis adecuado hacedles ver a los de las federaciones que ellos están ahí para defendernos a nosotros y que si no funcionan adecuadamente no nos federamos. Imagínaos alguien que ha basado su temporada en correr Ávila, Segovia y el TREO, y ha pagado su licencia anual y ahora no puede correr ninguno, ¿para qué se federó?

davidmozo dijo...

Tengo un lío de calendario que no veas... ¿Hay alguna prueba de TRI de carretera en julio por las cercanías de madrid?

Riddick dijo...

Yambo que nervioso te pones macho, en todo el invierno no te hemos visto el pelo y ahora a menos de 7 dias de Buelna quieres entrenar todo....., macho con lo fuerte que estas nos vas a sacar los ojos a todos, vas sobrado.
1ºEl domingo haremos una tirada larga en bici lo mas llana posible (3h)Desde Cerceda hasta Goloso. Correr solo los mas atrevidos ya que no conviene voluminizar entrenos.
2ºYambo estoy de acuerdo contigo y la federacion tendria que implicarse mas e investigar antes de poner una prueba en el calendario.
3ºMozo que recuerde tienes el Tri de Juan Carlos 1º,las inscripciones para el Triatlón de distancia Sprint Parque Juan Carlos I del día 18 de julio se tramitarán a través de la web de Laetus y el sistema de pago admitido es solo la tarjeta de crédito.
4ºOs recuerdo que mañana trataremos el tema Buelna despues de nuestra carrera de la mujer, desde aqui solicito vuestra colaboracion para la celebracion de la carrera, ya que necesitamos voluntarios en varios puntos de control.

JUANPE dijo...

Para DAVIDMOZO,he recibido un correo de la federacion para devolvernos el dinero de la inscripción de Segovia, si no te ha llegado dimelo y te lo reenvio.
Tambien dicen que a lo mejor el lunes tienen alternativas a estos triatlones suspendidos.

Torpedo dijo...

Crónica de un triste pero a su vez contento deportista popular con los sueños en las nubes.
Buenas tardes estoy roto que fiasco el entreno de hoy no puedo poner excusas “ni el catarro que tengo, ni él sentirme mal en el agua “ no son excusas vació y sin fuerzas desde comienzo del entrenamiento. Todos los presentes me han visto en el agua, ni tres minutos un ancho, salirme del agua mareado y con neopreno que estaba de estreno, en la bici con el gancho y corriendo como las tortugas. Pero todos los presentes con muy buen animo de compañerismo y dando ánimos, tengo que agradeceros vuestro apoyo y en especial a Nublo y Fran en el agua. Tengo que decir que pienso disfrutar en Buelna al máximo antes y después de la competición pero el objetivo es mas claro hoy que otros días estoy con los pies en la tierra y mi meta es muy clara terminar el segmento de agua. Y disfrutad de la compañía y de todos los amigos y familiares que nos siguen dia a dia con su apoyo y animo.

juanete dijo...

No hay que agobiarse, Alfredo. El agua estaba fría, el día oscuro y las olas aunque pequeñas, eran muy frecuentes y estorbaban lo suyo. Hay que ir a Buelna con el objetivo de ser un superviviente, y como bien dices, de disfrutar de la familia y del ambiente. Vamos a nadar en un lugar hermoso, Comillas, flotando en la sal, y como dice Nublo, con barcas a nuestro alrededor protegiéndonos y animándonos. El tramo de bici discurrirá entre valles y montañas verdes. Y en el tramo de carrera no vas a tener problemas. Irás de menos a más, como los campeones. Piensa que a la mitad del tramo de bici, si no antes, me vas a pillar. Y yo pienso pasar el corte de las 4 horas y media, o sea que tú sobrado, por muy lento que nades. Así que descansa esta semana, aliméntate con cabeza, entrena poco pero rápido mezclando deportes. ¡Y a disfrutar!

Torpedo dijo...

Gracias Juanete!!!!! Por los ánimos. Pero tengo que ser realista y saber que mi meta es salir del agua, y con eso seria suficiente el corte es casi imposible pero intentar claro que lo voy a intentar. Gracias por los consejos!!!

chanclasss dijo...

Torpedo solo con llegar allí, recoger el dorsal y meterte en el agua, creo que has triunfado por el hecho de enfrentarte a un 1/2 ironman, que son palabras mayores, tú y el resto de compañeros de la Sambu. Tu sabes mejor que nadie correr con cabeza y saber sufrir con lo que pasarás los cortes y serás un finisher, estoy seguro.

SuperPaco dijo...

Torpedo, ayer fue mal dia para el entreno, todo lo bueno que hacia en Madrid se torno en un dia gris, con mucho frio y mucho aire al pasar el puerto de Navacerrada. Ayer descubriste por ti solito porque no se debe estrenar nada el dia de una carrera. La presion que ejerce un neopreno nuevo que casi no te deja ni respirar, unido al dia que hizo, con mucho viento y continuo oleaje, te hizo sentir asi de mal. Piensa que con el neopreno flotas mas y como estaba ayer el agua, el mareo estaba asegurado (todos salimos mareados). El vomito se produjo por la mezcla de mareo con la ansiedad que te entro, es normal joder y luego en la bici estaba claro que no podias rendir igual, al sentirte vacio. Y mucho menos con el viento en contra que tuvimos. Animo que ya veras como en Buelna va a ser distinto y pasas el corte seguro.
Mi consejo es que nades todo lo que puedas esta semana con el neopreno para que te acostumbre a el, veras como asi cambia el cuento
Animo Torpedo!!!!!

Axis dijo...

Ánimo Torpedooooooo!!!Es tu primera vez con neopreno y en aguas abiertas. Gran corredor, mejor ciclista, las 4h30`del corte las vas a pasar sin problemas y serás un finisher. Verás como salvas mucho mejor la natación de lo que te piensas, confía en ti amigo. Cuando me esperes en la línea de meta y consiga recuperar el aire, verás como nos reimos del entreno del domingo. Ánimo y entrena con el neopreno!!

Por mi parte buen entreno el de ayer con Riddick, tirada larga con la bici (infierno de aire) y transición con 30´ de carrera.

Quedan 5 dias, ánimo a todos!!!

miki dijo...

Torpedo, si en el peor de los casos te vas a la hora en natación, todavía tienes 3h30m para entrar en el corte. Como dice Juanete lo más probable es que nos cojas a muchos de los que salgamos delante. Con el nivel que tienes en bici hacer una media de 25km/h que corresponde a 3h30m en 90km ( más o menos) no debe ser un problema para ti.
La clave es el sector de natación y en ese sentido te recomiendo que, si vas el Viernes y llegas pronto nades un poco en la playa de Comillas.
Si quieres como yo estaré a eso de las 16h por allá, nos acercamos a la playa y nadamos un rato juntos.
Psicológicamente puede venir muy ben

juanete dijo...

Creo que deberías ir a la piscina y nadar con neopreno unos 20 minutos, Alfredo. Aprovecha para ponértelo sin agobio, pon especial cuidado en que los hombros entren bien, de tal modo que cuando tengas que cerrar la creamallera apenas quede apertura en la espalda y no tengas que forzar para cerrarla. Si no lo haces así el neopreno te va a tirar de los hombros para atrás y te va a oprimir mucho el pecho. Una parte del agobio viene por lo que te acabo de decir, y también del cuello, de sentir la goma apretándote en el gaznate. Prueba en la piscina a superar esa sensación, nadando cómodamente. Si el cuello te presiona en la nuez, bájalo un poco.
Hoy en la piscina me han dado una lección que os transmito.
"El triatlón de larga distancia se basa en la regla de las tres C: la natación hay que hacerla con Calma, la bici con mucha Cabeza, y la carrera con Cojones". Perdonad el último vocablo pero como me lo han dicho os lo transmito.
Josemi, pensaremos en ti. Recupérate lo antes posible. Te agradezco todo el esfuerzo que has realizado esta temporada por la sección de triatlón. Y te pido un favor más, danos un último consejo antes de afrontar la prueba.

juanete dijo...

¿Os acordáis del anticiclón de las Azores? Pues si consultáis el mapa isobárico vais a ver un expléndido, profundo y extenso anticiclón de las Azores cuya influencia se hará sentir el sábado hasta en Corrales de Buelna. Previsión para el sábado: cielos despejados y 27 grados de máxima.

Yambo dijo...

Juanete, no entiendo mucho de meteo pero en eltiempo.es en Buelna dan tormenta a partir de las 14:00.

Yambo dijo...

Una pregunta: ¿este foro es el medio que se usa para quedar para los entrenamientos o hay otro? Lo digo porque el viernes a las 11 de la mañana expresé aquí mi interés por acudir al entrenamiento del Pontón, que lo último que hay aquí escrito es que quizá no hiciera buen tiempo y es del miércoles. Me interesaba, principalmente porque me contarais la reunión del día anterior a la que no pude acudir por trabajo. Como no se comentó nada del Pontón y Riddik sacó el entrenamiento de bici, pensé que era ese el único entreno que había y a ese entreno no pude ir por lo temprano, aún estaba trabajando. Y ahora veo que al Pontón habéis acudido al menos 6 samburieles. Creo que soy la persona que más da el coñazo con ir al Pontón, y siempre estoy dispuesto a ir. No pido que me aviséis especialmente a mí, pero sí que aviséis en este foro si se hace o no se hace, luego ya es responsabilidad mía enterarme o no.
Aunque la Sambu es de Cerceda, no todos somos de Cerceda y no nos es tan fácil vernos, creo que parar eso está este foro.

miki dijo...

La verdad es que estuvimos bastante liados con la carrera de la mujer, yo de hecho, a la 1 de la mañana que acababa de llegar a casa llamé a Manolo ( que también estaba entrando por la puerta) para preguntarle si finalmente íbamos o no.
Yo creo que en estos casos lo mejor es tirar de móvil, pero tienes razón igual teníamos que haberte llamado aunque nos sorprendió mucho que no aparecieras.

juanete dijo...

Asumo mi parte de culpa, Yambo, pero entre lo liados que estuvimos con la carrera de la mujer, y que hasta muy última hora no confirmamos nada, la verdad no me acordé.

Yambo dijo...

¡¡Eh, que no quiero echar culpas a nadie!!, Sólo quiero expresar que con lo que me gusta nadar en el Pontón, y que quería veros para que me contarais la reunión, me he quedado un poco chafado al ver que quedabais y yo no me había enterado.

Campanilla dijo...

para l@s que van a Buelna:
se que hay algunas preguntas, sobretodo los que llevamos niños sobre la casa,las comidas etc..mañana llamo a la señora de la casa(la primera que cogimos) para ultima confirmacion y dudas,si alguien tiene alguna pregunta que me lo diga y os lo trasmito encantada.Mañana echar un vistazo al blog y os cuento lo que me digan.O si alguna mama me quiere llamar no me importa. BSS

juanete dijo...

Campanilla, eres un encanto, nosotros sólo hablando de lo nuestro, que si el neopreno, las dudas, la comida, el canguelo, y tú nos recuerdas cosas indispensables de la intendencia. Muchas gracias.

Riddick dijo...

Chicos lo siento, pero esta semana estare apagado en el blog ya que me la tomo de reflexion, pre-buelna y la necesito para ordenar cosas, eso no quiere decir que no este disponible via correo o por tlf, pero no actualizare fotos o noticias casi continuamente. De momento os remito el correo que me ha mandado la organizacion referente al punto 11 del reglamento y al uso de medias en competicion.
-------------------------------------
Hola Rafa:
Supongo que te refieres al punto numero 11, el que dice que todo triatleta debe dejar todo el material metido en la bolsa en la primera transición.

A cada corredor se os da una bolsa grande con vuestro numero de dorsal en ella, esa bolsa la tendreis que llevar a la T1, y en ella debereis meter todo lo que dejeis en la T1 y querais que se os lleve a Corrales. Neopreno, mochila, gafas, gorro...todo, es decir en los boxes solo debe quedar la bolsa con todas vuestras cosas.

El tema de las medias, todavía no te lo puedo confirmar porque es cosa de los jueces, supongo que hoy me lo confimen ellos así que ya te lo diré.

Riddick dijo...

Ahhhhh, se me olvidaba y cambiando de tercio desde aqui quiero felicitar a Rober "el peque", por su aprobado tan magnifico en selectividad (7.749 sin fase especifica y 9.999 con fase especifica), para que luego digan que uno no tiene tiempo para estudiar y para hacer deporte..En horabuena chaval

nublo dijo...

Yambo, lo siento un montón, se te echó un montón en falta, de manera especial por las clases magistrales que nos hubieras impartido sobre natación. Yo siempre que he ido al Pontón ha sido contigo y te eché mucho de menos. Hasta el último momento pensé que aparecerías por allí al salir de tu curro. Sinceramente, y no es por quitarme culpa, pensé que el entreno del Domingo qudó claro con el comentario que escribí el Miércoles. Hablé que haría mal tiempo para ir con las familias a comer, pero la convocatoria de 9:30 en Cereceda y 10 en El Pontón ya era más o menos firme. Como nos vimos los 6 en la carrera de la mujer (solo 2 éramos de Cerceda) pues lo ratificamos y ya no pusimos nada más en el foro. Yo no puedía poner este entreno en el calendario de entrenamientos porque no soy yo el administrador y Rafa ya puso otro.
Pero bueno, todo lo anterior no quita para que te hubiera hecho una llamada al móvil, pero creeme que tuve un huevo de curre con la carrera de la mujer.

davidmozo dijo...

Os deseo a todos lo mejor para Buelna. Disfrutad lo que podáis de la prueba y mucha suerte. Cuidado con la hidratación y la alimentación.

Y un abrazo especial para Josemi, que tendrá que verlo desde la barrera por lesión.

Torpedo dijo...

Después de visitar al medico confirmo que estoy con infección en garganta y oídos. Espero estar mejor este sábado para tomar unas cervecitas fresquitas en Buelna.ja ja ja!!!!!!!! aun que no salga del agua. Ja ja ja ja ja ,
Bueno compis que gracias por los ánimos y consejos recibidos sois unas maquinas.
Nombraría a uno por uno pero sois un montón los que me habéis escrito y llamado un abrazo a todos.
Nos vemos en buelna.

campanilla dijo...

Para los que van a Buelna:
HOSTAL RURAL LA VASCA-ctra.SOMAHOZ preguntar por MARGARITA, los que van a la CASA RURAL ROSI,(Miki y cia.)tendran que pasarse tambien por el hostal y la señora les acompañara y les dara las llaves de la casa.
Para los del Hostal:disponemos de frigorifico por si teneis que guardar algo de vuestra comida(competidores),no abuseis que somos muchos.
Desayuno para el que quiera 2€ por persona.
A los que competis:os deseo mucha suerte,descansar,comer y dormir bien y pensar que esto es algo que no todo el mundo es capaz de hacer.
A los acompañantes:descansar tambien,relajar la voz y por favor llevar mucha ilusion y muchas ganas de animar esto va a ser algo inolvidable...y muy largo.

Yambo dijo...

- Torpedo: siento lo de tu infección, pero al menos ya sabes por qué te mareaste tanto en el agua el otro día, estabas pachucho sin saberlo. Este sábado será otro cantar, espero que te hayas curado para entonces.
- Reques: enhorabuena por esa selectividad, monstruo, pero, ¿cómo te salieron las transiciones entre asignatura y asignatura?, te pusiste calcetines?, permitían el drafting?
- Nublo: no te preocupes, que no pasa nada. Sin rencor; eso sí, yo en tu lugar vigilaría tu bici cuando la dejes en boxes, no se le vaya a caer un tornillito...., jejeje ;)
- Campanilla: Gracias por la información.
- Mozo: gracias por los ánimos, esperamos darte mucha envidia y que te vengas el año que viene.

miki dijo...

Alguien se ha parado a pensar que el Viernes a las 20h30m nos jugamos la vida contra Chile.

Quedada en Casa Rosi donde de disponemos de una excelente TV de pantalla plana.

Personalmente intentaré regular el consumo de cerveza aunque si el paretido se pone muy emocionante.....

Flecha dijo...

Hola a todos:

Quiero mandaros mis animos a todos los que vais a la aventura de Buelna, que envidia me dais, me gustaria poder participar en algo parecido el proximo año. (cuando este medio preparado)

Que os voy a decir que no sepais, relajaros y disfrutar, ir de menos a mas, que para correr siempre hay tiempo. En el agua tranquilidad y calma, intentado encontrar un ritmo comodo (importantisimo la respiración). Aprovechar los beneficios que os aporta el traje, buscar sensaciones de deslizamiento, alargando las brazadas e intentando que sean lo mas efectivas posible. No por mover muy rapido los brazos se va a correr mas. No os agobieis (que facil decirlo). Insisto intentar relajaros y disfrutar al maximo el momento del agua, como si no quisieseis que acabase nunca.
Antes de lo que pensais se abra acabado, luego ya sabeis...

Flecha dijo...

Oye se me habia olvidado soy Luis R. que me he cambiado el nick por Flecha.

Flecha dijo...

Os comento mi calendario de carreras.

- 2 Julio en Moratalaz Meeting Internacional de Atletismo IAAF participaré en una prueba open de 1000 ml que organiza la RFEA, voy a ver de que soy capaz, mi objetivo es conseguir bajar de 3:15-3:10, ya oscontaré aunque eso mejor en la seccion de Atletismo.

Triatlon que es lo que intresa.
- 18 Julio Cto. Madrid Juan Carlos I.Grupos Edad 30-34. Sprint.

- 24 de Julio, Acuatlon Villa de Madrid en la Casa de Campo.
- el 25 de Julio hay un Open contrareloj por equipos (ya veremos).

- 1 de Agosto en Valladolid, Clasificatorio Cto. España. Sprint.

- Si hay mucha suerte y se da el milagro de clasificar entonces ire al Cto. España Triatlon en Pulpi (Almeria) el 28 de agosto, pero creo que me queda grande todavia.
Me gusta pensar a lo grande, ademas la ilusión y la imaginación me ayudan.

Os dejo tengo que volver a la realidad y a seguir entrenando para estar preparado, por si algun dia se hacen realidad los sueños.

Un abrazo.
Luis.

chanclasss dijo...

Compañeros recuerdo cuando apareció el reloj en esta pagina que marcaba que para el 1/2 IRONMAN de Buelna quedaban mas de cien dias. Parecia entonces que quedaba una eternidad y ya está aqui mismo, en estos momento el reloj dice que quedan 2 dias, 3 horas y 23 min.
El gran dia ha llegado y os deseo a todos todo lo mejor, ya que me consta que lo habeis preparado a conciencia y os mereceis que os salga todo como lo habeis soñado tantas y tantas veces.
La Agrupación estará muy bien representada incluso con Josemi que aunque no compita estará allí sufriendo por vosotros como si estuviese metido en el agua o subido a la bici, y los que nos quedamos aquí seguro que estaremos brazeando, pedaleando y trotando junto a vosotros desde la distancia.
Un abrazo.

Yambo dijo...

Nublo:acuérdate de llevar un carnet o una nómina que acredite tu condición laboral para participar en el campeonato de España de polis y bomberos

miki dijo...

He estado viendo los avituallamientos de la organización y parece que son bastante copiosos por lo que creo que prescindiré a avituallarme a mi mismo.

Yambo dijo...

por primera vez en una semana dan sol para el sábado en Buelna.

Torpedo dijo...

El pescado esta vendido.......Ja,ja,ja,ja!!!!!! El objetivo es muy claro disfrutar con mucho de sufrimiento: unos en el agua, otros en bici, otros corriendo, pero que tenemos que tener muy claro es que tenemos que dosificar, ir como las hormigas poquito a poco para poder llegar al objetivo que tenemos en mente, cada uno .Tenemos que llegar al objetivo con mentalizacion y como dice nuestro compi: ¡Con dos Cojones !!!!!! Nos vemos en Buelna

Flecha dijo...

Muchisima suerte a todos.

Espero que a la vuelta seais todos unos supervivientes.

Un abrazo,
Disfrutar por mi.

juanete dijo...

Es verdad, cómo pasa el tiempo. Y sólo queda, Chanclass, 1 día, 12 horas y 51 minutos. ¡Alucinante!Y cuando acabe de escribir este mensaje algunos minutos menos. Hay que pensar en positivo y llenarnos de pensamientos positivos para echar mano de ellos en los momentos más duros de la carrera. La carrera no sólo van a ser las 6 horas aprox. que vamos a tardar, sino también las cientos de horas que hemos empleado nadando en la piscina, pedaleando y corriendo por tantas veredas. Ha sido una actividad muy gratificante que tiene valor en sí misma, y así hemos de verlo el sábado por la tarde. Han sido muchas horas entrenando con la mente puesta en este reto: muchas cuestas en las que he tenido Buelna en la cabeza y he pensado que el entrenamiento había que terminarlo para hacerlo bien en la carrera, o tantas series y rodajes largos en lo que ma motiación de Buelna ayudaba a superar los baches con un gran estímulo. Por eso os digo que Buelna ya nos ha salido bien. Y si además, como es mi caso, he conseguido que venga mi familia en pleno y me anime, creo que ya he ganado el cielo. No quiero pensar qué sentiré si además acabo y además hago buen tiempo y además le gano a Nublo, y además ....

josemi dijo...

esto es la leche!
la emocion se palpa, solo voy de fotografo y aun asi estoy nervioso.
os deseo lo mejor a todos, dosificar y no olvideis de cada 5 min beber agua o sales y cada 20 ingerir algo solido, por lo demas tengo constancia de que la mayoria llegais con los deberes bien hechos, quizas alguna birra de mas, pero bien.
para quien no tenga acople o quiera uno mejor, me llevare el mio para quien lo quiera, ya sabeis que es el deda de carbono por lo que aligerareis la bici 400 gramos.
pues lo dicho chicos mañana nos vemos.
un abrazo para los samburieles

SupePaco dijo...

Escribo estas lineas hoy porque mañana quien mas o quien menos saldra pronto para Buelna y ya no las podra leer. Veo mucha emocion y mucho nerviosismo, me alegro de ello, se nos ve concienciados con el reto y con las ganas de hacerlo bien. Yo sin embargo estoy bastante relajado, lo cual no me gusta nada, prefiero sentir el nerviosismo y la tension de que pueda salir algo mal, como me sucedia la semana previa de Elche, ; pero no por ello tengo menos ganas de hacerlo lo mejor que pueda, incluso creo que voy a ir a muerte en la bici y en la media maraton, otra cosa sera donde me ponga la carrera. Solo deciros que tengais mucho cuidado con el coche en el viaje, espero pasar un fin de semana inolvidable con la familia Samburiel.
Yo saldre mañana a las 16hrs desde Colmenar en mi coche, si a alguien se le olvida algo o necestita que le lleve alguna cosa, que me de un toque
¡Aupa Samburiel! y a por Buelna

Axis dijo...

Por lo que veo aqui cada uno tiene su objetivo, Juanete darle su merecido a Nublo, SuperPaco pulverizar su registro de Elche....bueno pues el mio es simplemente acabar, ni bici a muerte, ni natación a muerte. Reservón los dos primeros segmentos y llegar lo más entero posible a la carrera para sufrir lo menos posible a pata. Por lo que he leido este Tri pone a cada cual en su sitio en la media.

Miguel Ángel dijo...

Bueno pues ya estáis dispuestos y más que preparados para llevar a buen fin este reto que os proponéis. Deseo que tengáis un buen viaje, y disfrutéis del ambiente de estas pruebas que sin duda son una concentración de Titanes.
La recompensa llegara sin duda. No puede ser de otra manera pues el trabajo y el entrenamiento realizado os conducirán a la meta.
Que la calma y la cabeza sean vuestros aliados en la carrera y al final que esos co………razones os lleven en volandas los últimos metros.

JUANPE dijo...

No se, pero creo que el año que viene vamos a ser unos cuantos mas para Buelna. Mucha suerte a todos y que lo disfruteis.
Un abrazo

Headman dijo...

Solo unirme a los apoyos. Habéis hecho una preparación cojonuda y se verá en la prueba. Muy importante la cabeza, rodearos de pensamientos positivos durante toda la prueba, pensad en esos buenos momentos compartidos, esos entrenos, rodajes, tiradas, etc. Mucha suerte a todos.

Flecha dijo...

jajaja yo se de uno que se apunta el año que viene.

Sois unos cracks, muchos animos.

El trabajo ya esta hecho ahora solo os queda disfrutar.

Estoy nervioso, y eso que me quedo en tierra.

Que pasada, sois los mejores.

Riddick dijo...

Bueno, esta es la ultima conexion y comentario pre-buelna, me dispongo a cenar y descansar, a TODOS-@S gracias por vuestro apoyo, y como he dicho siempre desde un principio mi objetivo es acabar y no acabar delante de... asi que con esa ilusion y encontrarme de la mano de un amigo para entrar en ese Olimpo que sera BUELNA... os llevare a todos-@s en el corazon. Gracias a todos amigos por estos 7 meses de ilusion compartida. Nos vemos en Buelna.

Alberto dijo...

Chicos, os deseo toda la suerte a cada uno en vuestro particular reto personal, que acabéis todo y sobretodo que disfrutéis de cada momento de esta prueba que habéis preparado con tanto tiempo e ilusión.

Nos vemos a la vuelta, ríos de tinta correrán por estos lares

Yambo dijo...

Gracias a todos por los ánimos. Los recordaré uno a uno cuando me vayan haciendo falta. La maleta está hecha, ya no hay excusa ni se puede retrasar más el tema, ¡¡allá voy!!

Cacaito dijo...

Seguro que ya habéis cruzado la línea , la meta y la del1/2 Ironman que te deja mas cerca del Ironman.
Mientras este llega disfrutaremos de vuestras crónicas y anécdotas ( geles apretaos y todo eso).

Enhorabuena a todos, porque hasta el hecho solo de plantearselo tiene mucho mérito .

torres dijo...

Dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en Buelna, esperamos vuestras crónicas…y decir que tiene mucho mérito por lo exigente de la prueba

Anónimo dijo...

Hola soy torpeda.
Solo quería daros la enhorabuena a todos los que fuisteis a Buelna, creo que ha sido una experiencia muy dura, pero al mismo tiempo gratificante para vosotros.
Vosotros sufristeis el desgaste de los kilómetros, pero todos los demás sufrimos el nerviosismo de cada etapa, ha sido un fin de semana lleno de emociones.
Un besazo a todos

Yambo dijo...

¡¡¡Fantástica experiencia la de correr un Medio Iron Man!!!.
Estoy muy contento con mi rendimiento y el de mis compañeros, lástima de algunas bajas... Ha sido una pasada bautizarnos casi todos juntos en esta distancia.
Mi crónica, un poquito más tarde, que hoy tengo mucho lío.
Gracias a todos/as por los ánimos y vuestro interés.
Me alegro mucho de allá por el mes de agosto haber empezado a colgar aquí un listado de pruebas de Larga Distancia y que os hayais dejado liar, sin vosotros no habría sido igual.

SuperPaco dijo...

1/2 Iron Man Valle de Buelna.

Parece que me toca a mi romper el hielo con las cronicas aunque.....

Esta vez no voy a hablar de lo mal que lo pasamos en el agua, de lo duro que fue el ciclismo, ni de cómo apretábamos los dientes para poder terminar lo más dignamente posible la carrera. Hoy solo quiero hablar y dar las gracias a las familias y amigos que nos acompañaron a lo largo de los 3 sectores y 113km que tiene la prueba. Es impresionante ver como están esperando pacientemente a que aparezcas para darte ánimos o como se te pone la piel de gallina cuando pasas por la pista de atletismo y lo único que se oye es ¡¡¡¡¡¡¡SuperPaco!!!!. Del vozarrón de David, que cuando te estas viniendo abajo aparece en otro punto del circuito y te espabila pidiéndote un poquito mas. O que decir de tus compañeros que han terminado antes que tu, y se lanzan como locos hacia ti, casi llevándote en volandas para que esos 2 últimos kilómetros sean lo menos duro posibles. Sobra decir que los abrazos por el logro conseguido al cruzar la meta, son más que emocionantes.
Seguro que Comillas fue muy bonito, o que los lugares por los que discurrió el ciclismo con esos puertos, esos valles o esos ríos fueron unos parajes espectaculares; pero yo las imágenes que me traigo de Buelna y los mejores recuerdos, son las de la familia Sambueriel
¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

SuperPaco dijo...

No lo he querido refejar antes porque quería que mi cronica solo estuviera de dedicado a ellos; pero quiero tambien dar mi enhorabuena a los que conseguimos terminar, y a los compañeros que quedaron por el camino, ya sea por averias tecnicas, por problemas estomacales o porque dieron todo lo que tuvieron y no les dio para llegar...animarles a volver a intentarlo.
En especial mi enhorabuena a Torpedo, porque sabiendo la semana que pase yo antes de Elche, me puedo imaginar lo mal que lo paso. Y a Fran Cuevas que praticamente sin entrenar a conseguido terminar el reto.

juanete dijo...

Por la experiencia de compartir con la familia Samburiel un fin de semana tan lleno de emociones, ya valió la pena, sobre todo por haber tenido tan cerca de una competición y por vez primera a mi familia.
La intendencia de Campanilla, espectacular, no sólo pendiente de su superhombre, sino cuidando todos los detalles del alojamiento. Deseo destacar su buen hacer para que todos estuviéramos a gusto. También deseo agradecer la labor del gran Riddick, asaeteado por mis preguntas y mis dudas durante toda la semana, tanta paciencia y sabiduría se agradecen. Me quedo con su concentración durante los dos días, todos los detalles cuidados al milímetro, la comida, las medias, la vestimenta, la preparación psicológica, todo. Y también agradecer la presencia de Josemi y Vero, quienes a pesar de la lesión estuvieron apoyando y dando ánimos en todo momento. Recuerdo a mi hijo Miguel corriendo los últimos 200 metros delante de mí. La cara de Elena asustada cada vez que me veía aparecer cada vuelta más demacrado y dolorido. Cris, que me abrazó cuando llegué. David, que me gritaba y me daba ánimos y que me acompañó unos metros hasta que le dije, perdona, que lo dejara, porque temía que me fueran a descalificar. A la chica a la que adelanté tres veces y que me hizo pensar “que si ella podía yo también”, a Alfredo, que salió del agua y que me llenó de alegría y ánimos cuando sentí su palmada en la espalda mediada la carrera a pie, al señor que me oyó decir que estaba echo polvo, y que me gritó que eso nunca, que estaba cojonudo y que iba a llegar, al de la manguera que nos pulverizaba agua, y a la señora que esperaba a su compañero y que aprovechaba para sonreírme y aplaudir, al padre que estaba viendo a su hijo jugar al futbol y que estaba pendiente de mi paso para decirme una y otra vez “vamos coloso, que ya llegas!”, y al bombero de la bocina que me recordaba a Cacaíto, siempre tan cerca, o a las señoras del pueblo que departían en el jardín y que me gritaban, “¡vamos chaval!”, a mí, que ya voy para los 50, o al gallego que al girar en una de las boyas nos gritó “Tranquilos que hay sitio y tiempo para todos!. Y por supuesto a todos los que salimos de la playa de Comillas, tantos samburieles enfundados en el neopreno con tanta ilusión.

davidmozo dijo...

Leyendo las primeras crónicas se da uno cuenta de que el tiempo y la posición son lo de menos... ¡Sois todos unos máquinas!

Ójala algún día pueda plantearme un reto como este.

juanete dijo...

II Parte Buelna-Juanete
Cuanto más largas son las carreras más posibilidades hay de que algo se tuerza. Y en ocasiones sorprende lo que llega a salir mal. Me explicaré más adelante. Ahora os diré que la experiencia ha valido la pena, y que he conseguido el objetivo que me marqué hace algunos meses, acabar el medio ironman, convertirme en un “finisher”, mejor dicho, en un superviviente. Yo me había estado preparando para que el principal hándicap a superar fuera el dolor muscular, el cansancio o la pájara. Claro está que también pensaba que el abandono podría venir por vía de la avería mecánica, la caída o la avería muscular. Una semana antes de la prueba apareció un dolor persistente en la planta del pie, en la base del dedo gordo, un dolor agudo, puntual de tipo óseo que me tenía muy mosqueado. De aquí podría haber venido el abandono. Este dolor me había impedido entrenar como yo hubiera deseado durante la última semana y contra él había estado tomando ibuprofeno. Al final acabé, pero el principal escollo vino de donde jamás hubiera pensado, del estómago, ese órgano que hasta ahora sólo me había dado alegrías, pero que por la mezcla de medicinas, agua marina, proteínas, geles, barritas e isotónicos, explotó.
El tramo de natación me gustó mucho. Salimos con cierta tranquilidad, con apreturas pero sin agobios ni golpes. Las boyas estaban lejos, pero sobre todo la niebla y mi vista defectuosa me impidieron que éstas se convirtieran en una guía segura. Confié, en cambio, en mis compañeros de travesía. Comprobé que iba acompañado de buenos nadadores, ya que el agua era lo suficientemente transparente como para ver sus gestos técnicos, y me puse a la estela de ellos, algunos de los cuales hablaban con franco acento gallego, ya que de vez en cuando vociferaban o soltaban algún taco, lo que me llenó de confianza. Creo que nadé bastante bien. Tragué algo de agua, pero qué gusto nadar en agua limpia y flotar como un corcho. Parecía que la mar estaba calmada, pero en algún tramo me pareció que se embravecía un poco, lo que hizo que mis brazadas perdieran eficacia y que tuviera que acompasar mi ritmo al de las olas, otro placer que me dio este triatlón marino. Yambo, Mario y yo salimos muy juntos del agua. De tal modo que al comenzar el tramo ciclista era Yambo el que comandaba el grupo samburiel, seguido por Juanete y casi comiéndome los talones, Mario. Cuando salía del agua pensé en Alfredo y mentalmente le deseé mucha suerte.

juanete dijo...

II Buelna-Juanete
El tramo ciclista lo empecé con mucha calma con el objetivo de atemperar el ritmo cardíaco y coger un ritmo redondo de pedaleo. Me empezaron a adelantar multitud de triatletas, entre ellos Mario y Tito, lo que me hizo pensar si no estaría yendo demasiado lento. Pensé que mejor estrategia en mi primer triatlón y con un circuito tan difícil, sería pecar por prudente que no por temerario. Y así, a pesar de que muscularmente me encontraba bastante fuerte, me convencí de seguir así, máxime cuando empecé a comprobar que incluso iba más rápido que lo que había programado, ya que por los hitos del recorrido conseguía pasar unos minutos antes del plan inicial. Me esforcé también en seguir una lección que había recibido de gente experta, en llevar un régimen de alimentación en ruta que impidiera que me arreara una pájara o me pudiera deshidratar. Cada 10’ un sorbito al isotónico, y cada 20’ un mordisco a la barrita, cada hora un gel. A pesar de que todos estos productos los había ya probado y en los entrenamientos también me había acostumbrado a utilizarlos, poco a poco me sobrevino una queja y un ronroneo constante del estómago. Tan fuerte a veces que puse en cuestión incluso el seguir ingiriendo cosas. Estaba ante un dilema: no comer y poder sucumbir por una pájara, o ingerir, y continuar sufriendo del estómago. Preferí lo último. Quizás me equivoqué, pero basé mi decisión en que la probabilidad de no acabar por una pájara es mayor que por un dolor de estómago, ya que resulta imposible continuar la marcha cuando al motor le falta carburante, pero seguir con dolor que no lesiona, siempre resulta posible si se sabe uno sacrificar. Opté por ello, y me salió bien, acabé, aunque quién sabe si me hubiera salido mejor la otra estrategia de dejar de comer. La bici no me resultó excesivamente dura, bien es verdad que no fui a tope, y disfruté mucho del paisaje y del paisanaje. Había tramos especialmente bellos, sobre todo me emocionó mucho el río Besaya y una zona de inmensas piedras planas que las piedras bañaban creando reflejos imposibles de describir. Nublo me adelantó mucho antes de lo que yo programé, antes del kilómetro 30. Iba como una moto, feliz y muy contento. Me alegré mucho. ¡Vaya lo que está progresando Nublo en el agua! En cambio, Riddick me adelantó más tarde de lo que yo anticipé. Me sorprendió mucho que Axis no lo hiciera, entonces desconocía su abandono por una lamentable e inoportuna avería mecánica. Hacia el kilómetro 60 ya el dolor de tripa era insoportable, pero mientras tuviera un manillar donde agarrarme y un sillín estable, la cosa podía aguantarse con dignidad. Hacia el final del tramo de bici me acabaron adelantando Superpaco y Miki, que ya me vieron bastante fastidiado. En suma, empleé 3 horas y 12 minutos en recorrer este segmento, a 28kms/h. Si miráis la tabla que os pasé hace una semana, cumplí como un reloj con el tiempo programado. Cuando ya me acercaba a la transición recé porque el dolor cesara ya que muscularmente me encontraba decentemente y podría haber hecho una medio maratón en 1h50’, que era lo que había programado, pero ay! Amigos, aquí empezó el verdadero calvario.

juanete dijo...

y III Buelna-Juanete
Cuando me puse las zapas y empecé a correr, el movimiento de sube y baja y los impactos contra el suelo convirtieron mi estómago en una coctelera, o una hormigonera. Me dio una rabia infinita porque me sentía fuerte, pero el burbujeo y los pinchazos me aquejaban continuamente. A pesar de ello era capaz de ver a Miki cada vez más cerca, hasta que él se paró y le adelanté. Al pobre le zaherían otros dolores. Así estuvimos alternando posiciones durante los primeros 7kms: él se paraba a estirar y yo a vomitar. Evidentemente, ya dejé de beber y de comer, sólo utilizaba los avituallamientos para coger esponjas y echarme agua por la cabeza y el cuerpo. Entre los kilómetros 7 y 10, fuimos juntos, dándonos ánimos, como dos abuelos cebolletas aquejados de espasmos. Hasta que el gran Alfredo me saludó con un toque en la espalda. ¡Qué alegría ver a Alfredo saliendo de las olas y convertido en una gacela! Me espoleó tanto verle que de pronto el dolor de tripa se redujo y de tan feliz que estaba, le seguí durante unas dos vueltas del circuito, él alejándose poquito a poco de mí, y yo corriendo a un ritmo suelto y alegre entre los kilómetros 10 y 15. Me dije, “qué bien, Juanete, ahora es tu oportunidad, has sufrido pero ya parece que todo dolor ha acabado, si sigues a este ritmo te sales. ¡Pero si soy capaz de seguir al gran Alfredo que va como un torpedo y sólo me ha sacado en 4 kms unos 200 metros!” Pero zas, al salir del polideportivo en el kilómetro 15 otra vez el dolor, que ya no me abandonó hasta el final. Tuve que aminorar la marcha y penar otra vez. Entonces recordé a Miki, al que había abandonado cuando seguí al galgo de Alfredo, y me dio por pensar que si hubiera tenido un poco más de cabeza y hubiera seguido contigo, Miki, quizás tú también hubieras acabado, los 2 juntos dándonos ánimos. Lo siento, compañero.
Al fin acabé. No sé el tiempo que empleé. Quizás 2 horas en los 21 kms, y alrededor de 6 horas en el total. Pero no me importa ni el tiempo ni el puesto. Os dije que en meta os daría abrazos, me reiría y lloraría, por ese orden. Lo último lo hice en carrera, creo que la vuelta quinta me la pasé toda llorando mientras corría, no de dolor, sino de emoción, pero después, cuando precedido de mi hijo crucé la meta, no pude, sólo reír y flotar.
Lo mejor de esta experiencia ha sido poder haberla compartido con gente a la que quiero y respeto, sobre todo con mi familia. Creo que mis hijos recibieron una sincera lección práctica de su padre, y que la recordarán, como yo creo que la llevaré en mi corazón toda mi vida. Gracias, samburieles.

DACADU dijo...

Enhorabuena a todos, tanto participantes como acompañantes, a todos, me habeis dado una envidia importante, asique espero poder estar en el próximo 1/2 con vosotros

me leeré las crónicas con detenimiento para poder saborearlas y vivirlas.

yo ya estoy casi con la cabeza en el año que viene, porque este año aparte de que se me ha pasado muy rápido no lo he llegado a difrutar del todo.

Abrazos para todos

Alberto dijo...

Mi más sincera enhorabuena y admiración! Hay que tener mucho valor para ponerse en la línea de salida de una prueba tan dura, y mucho sacrificio para prepararse para ello.

Estar ahí ya es una victoria. Los "finishers", sin palabras; los que por una u otra razón no pudisteis terminar, no os preocupéis, el año que viene tendréis otra oportunidad de afrontar este reto con más experiencia.

Envidia me dais, algún día habrá que aprender a nadar

Campanilla dijo...

Campanilla I Parte:
Tengo la suerte de vivir rodeada
de personas que cada dia se proponen grandes retos,seguramente eso les hace ser cada vez un poquito mas grandes.
Para unos el reto es enfrentarse a su primera clase de Aerobic,para otros aprender a respirar como el señor Josep Pilates,para algunos correr el marathon de Sables y para un puñadito de Samburieles participar en el "Medio Iroman Valle de buelna"
Tengo la suerte tambien de ver la cara de satisfaccion de esas personas cuando consiguen su proposito,sea en la medida que sea y las ganas de superarse un poquito mas cuando tienen ese subidon,que da el saber que has conseguido hacer algo que creias inalcanzable.
De gracias nada chicos,no hay nada que agradecer ya que el merito es todo vuestro,a sido un placer compartir con todos vosotros este fin de semana y esta experiencia,yo solo intente poner mi granito de arena para que todo fuese un pelin mas facil.
Como dice una amiga mia "las cosas compartidas siempre saben mejor".
Cada dia tengo mas claro que la afinidad y la amistad se forjan a traves de experiencias compartidas,a veces buenas..otras malas y creo que estos dias,han estrechado los lazos de muchos Samburieles.
Tambien he ido aprendiendo,que no solo se sufren y se disfrutan las cosas cuando se viven en primera persona.Se el esfuerzo que supone entrenar antes o despues de trabajar,o dejar sola a la familia mientras tu cabeza y tu cuerpo intentar sacar el maximo rendimiento al entrenamiento,se lo dificil que es buscar informacion y gente coherente con la que poder entrenar y disfrutar,se lo que es aguantar un dolor fisico sin que nadie lo note,para intentar acabar lo que has empezado.Se que no sois olimpicos a los que cuidan veinticuatro horas,por eso teneis tanto merito.
Se que el SUFRIMIENTO y la GLORIA se pueden compartir.

Campanilla dijo...

Campanilla II parte:
No podria contaros el medio Iroman de los trece magnificos que se embarcaron en esta locura,ni los muchos momentos que hemos pasado todos los que les hemos acompañado..han sido fases,abrazos,risas,gestos y lagrimas compartidas.Tengo un monton de imagenes irrepetibles en mi memoria,todos habeis sido campeones por haber sido capaces de atreveros con esto y para mi todos mereceis el respeto y el reconocimiento del resto.A los que no pudisteis terminar deciros que tendremos que volver el año que viene,un abrazo especial a AXIS ya que fue unos de los primeros valientes que se lanzo de cabeza y decidio echar muchas horas de entenamiento para sacar esto adelante con mucha ilusion.
Me quedo con unos cuantos momentos muy especiales de gente muy grande.
El primero fue cuando en la playa vi a los chicos preparados para salir y la emocion me embargo,habia mucha gente pero casi se podian oir los latidos acelerados de los triatletas a punto de estallar y ante la mirada atonita del resto de la gente nos pusimos a jalear a la SAMBURIEL.Entonces comprendi que nos esperaba algo muy grande.
El segundo,cuando ALFREDO salio del agua y tras una espera interminable le vimos a lo lejos, le quedaba atravesar la playa y todos a la de una no dejamos de llamarle hasta que subio la escalera,se me puso la piel de gallina,los niños estaban afonicos,como el mas grande nos saludo y siguio con su reto hasta el final."Le has dado una leccion de valentia y teson al resto del mundo".
Otro fue ver la cara de felicidad de FRAN CUEVAS en su ultima vuelta,con una enorme sonrisa que dejaba ver que tras sus dudas y su breve entrenamiento nos dejo a todos con la boca abierta,
"otra prueba de superacion".
El momento cumbre fue la llegada, uno por uno de todos los que lo consiguieron y de los que no,que como una piña les fueron recibiendo en la meta.Se que para todos fue muy especial,permitirme que se lo dedique a RIDDICK,quien me demuestra que el saber hacer bien las cosas y ponerle mucha fuerza de voluntad te hacen conseguir lo que te propongas.
Su llegada fue triunfal,pocas veces le he visto tan emocionado y disfrutar tanto,con los brazos en alto saboreando su victoria durante unos segundos,parado delante del crono mientras los niños corrian a abrazarle
¡¡Nosotros sabiamos que podias!!.
Mientras,la vayas metalicas temblaban ruidosamente para que a nadie se le olvidase hasta donde es capaz de llegar la SAMBURIEL.
Vuestras sonrisas y caras de satisfaccion a pesar del sufrimiento a cada paso por donde estabamos nos hicieron mas llevadero los nervios y la larga espera,Gracias.
Cuando todo termino y respiramos tranquilos Sonsoles me dijo-¡por fin termino! y yo le dije-¡esto no ha echo mas que empezar!tras un medio Iroman,viene un Iroman ¿Lanzarote?

Gracias a todos por compartir con el resto del mundo vuestro afan de superacion,deportividad y amistad.
¡¡ENHORABUENA FINISHER!!

mki dijo...

CUANDO EL DEPORTE SE CONVIERTE EN SUFRIMIENTO.- LA OTRA CARA DEL DEPORTE

Hace unos 9 años participé en mi segundo maraton, a conciencia. Seguí un plan de entrenamiento de 5 días semanales, ordenaba mis comidas, perdí 6 kilos, los Lunes masajes con Luigi, entre semana ni una cervecita... Supongo que por todo eso llegué a la carrera muy preparado física y psicológicamente.
El reto era demasiado demasiado ambicioso para alguien de mis características físicas "bajar de las 3h" así que para el kilometro 34 empezó lo que yo defino como sufrimiento exagerado. Entré en meta hecho un pingajo, demacrado, destrozado al límite de mis fuerzas, de hecho mi mujer tuvo que entrar en boxes para sacarme y entre ella y los niños ( muy pequeños por aquel entonces) acarrearme hasta el coche. Sonsoles me hizo prometerla nunca más llegar ese nível de sufrimiento en el deporte.
Por eso, cuando las circustancias del Sábado eran idénticas a aquellas 8 años atrás, cuando superada la primera vuelta y transcurridos 12km a pie, cuando empezaba a transformarme de un deportista a un martir , cuando Sonsoles apareció cerveza en mano diciendo "cariño vale ya, no sigas por favor" ,decidí optar por parar.

Personalmente pienso que la natación se lleva más o menos bien, es dura e impactante pero teniendo un cierto nivel se supera sin más. La bicicleta es una delicia, una prueba dura y larga, bella por los paisajes, pero donde los dolores o aceleraciones cardiacas entran dentro de la normalidad que supone hacer deportes anaeróbicos. Además, para alguien que ha empezado a coger la bici de carretera hace relativamente poco tiempo, es una motivación ver como he podido realizar esos 90km en apenas 3h a una media de 29 y pico km/h. La cabeza me decía " ve más despacio" y el corazón contraponía con " sigue así al fin y al cabo vas a petar en la transición, vive el momento".
Y llegados al kit de la cuestión uno , supone pero no esta seguro, lo que luego va a pasar, que el cambio de pedalear a correr para unos músculos viejos, gastados, muy tocados de tantos años de muchos deportes, de muchas lesiones, es un camio brutal, desmesurado y cuando llevas 1km y crees que puedes acoplarte al nuevo esfuerzo la realidad es que la cosa va de mal en peor. Como bien dice Juanete "había que vernos" en esos primeros 10km, donde, menos mal, apenas había público.

Juan, admiro , corriendo como lo hice a tu lado durante esos 12km y viendo lo que estabas pasando tu capacidad de sufrimiento y superación que te han llevado a superar este reto, yo, ya no tengo ni quiero tener esa capacidad, se pasó el arroz.

Por lo demás, Buelna siempre fue la excusa de un fin de semana con amigos, los de la Sección de Montaña ( que pena César y Carlos que no estuvierais) y otros como Axis, Manolo, Rafa, Juanete habituales de nuestras correrías.

Quizás esa otra manera de entender el deporte me impidió terminar, da igual, pero me permitió vivir el partido de España con intensidad, estar el Viernes tomándome unas copas en el jardín de la casa hasta altas horas, llevar a mis hijos a la verbena y a el concierto el Sábado mientras casi todos ( menos Manolo ) dormitaban y disfrutar de un día de playa el Domingo.
Un fin de semana inolvidable.

Torpedo dijo...

El objetivo era muy claro salir del agua, mucho sufrimiento muchas olas y según salgo de la primera vuelta para volver al agua me pasa el primero que me dobla. Mareado, él ultimo, veo a todo un mogollón de niños y de padres toda la sumbu animando y claro tenia que echar coj........ otros 950 ¡¡¡al agua pato!!! Eso hice, pero en que hora. Las bollas me las echaban cada vez mar adentro, aparte de ir para un lado y para otro, los de la cruz roja me indicaban y animaban. Después de estar en la ultima bolla y levanto la mano y los digo calambre y me dicen si lo tienes echo continua, no cundía me piraba para la derecha dejando la playa a la izquierda que mareo al salir objetivo cumplido. Él ultima, después de todos los consejos de los compis. Dispuesto a tirar la toalla me pongo a hablar con mi hermano que estoy acalambrado y que estoy roto y me dice la torpeda Con voz tajante y como en la mili ¡¡¡¡joder quiere continuar, dejar de hablar inténtalo!!!! y según miro están recogiendo los palos que llevan a la transición según llego a la transición, acojonante toda la sambu presente animando al Torpedo Flipado y súper emocionado la piel de gallina, es poco. Ver a los peques gritando ¡¡¡¡Alfredo Torpedo!!!!! ¡¡Alfredo Torpedo!! No tengo palabras ¡¡Saluda!!¡Saluda!! Que afición que emoción, David con su Reloj mágico: ¡¡¡Solo te sacan 5 minutos tranquilos!!!. Y el resto fue un disfrute que jamás podré olvidar, fui afinando la Guitarra en la bici para luego dar un concierto en la carrera así lo defino fue un sueño terminando muy fuerte y muy contento con esguince incluido. Gracias a todos los ánimos, sin ellos seguro que ni siquiera cojo la bici gracias a toda la familia Samburiel desde los ánimos de Josemi y su chica, Cris y su chico, David y su mujer, Sonsoles y sus nin@s , la familia de Juanete la familia de Fran y así me tiraría una gran lista incluyendo a los competidores que todos y cada uno de ellos me dieron un consejo, y según salí del agua me pasaron uno por uno todos esos consejos Axiss y sus masajes y su sabiduría en una gran prueba , Juanete consejos de finister, Nublo y su alegría cada vez que nos cruza vamos en la bici , Paquito y sus consejos técnicos de cómo utilizar el neopreno que nos consiguió y sus cremas, Fran y su consejo de natación, Rafa por el dorsal que me Consiguió, por los geles, por su dedicación y preocupación hacia todos los competidores por josemi y su éntrenos por chanclas que nos entreno subiendo puertos por carlitos que también nos entreno subiendo los puertos por Miki que cada vez que me cruzaba me recordaba a los ciclistas de otra época tirando a muerte para delante y al resto de competidores que vi al finalizar. Para mí es una experiencia única jamás vivida que grande somos todos. Lo único negativo que no pude medirme en el agua con el D.MECA y eso me desmotivo desde el principio ja ja ja ja Gracias a todos y cada uno de los que estuvisteis y los que llamaron para animar en la lejanía, recomiendo esto mas a menudo

juanete dijo...

¡Qué grande eres, Torpedo!
Y en el capítulo de agradecimientos se me olvidaba uno muy especial, a Axis, que recogió a mi chica y me la trajo sana y salva a Cantabria. Gracias.

Axis dijo...

Mi crónica por desgracia es tan corta como mi participación....por la persona que más siento mi abandono es por Cris, la pobre me ha tenido que aguantar estos meses de entrenos y no pudo ser, asiq mi motivación para el año que viene es mayor si cabe.

Mi tercio de medio Ironman se reduce a la prueba de natación y por lo que vi no se me dio tan mal como yo esperaba. Este es mi primer triatlón sin ataques de ansiedad, sin pensamientos de que me voy a ahogar o que me va a pasar algo....me lo pasé bien y disfruté, la clave creo que fue el salir relajado. Salgo del agua, sólo se escuchan Samburieles animando, esto te da alas y a la transición. Me cambio como puedo, el neopreno no sale, el calcetín que no entra....agarro la bici me monto y SORPRESA, rueda trasera pinchada (imaginaos mi cara). Corriendo voy a la organización y me dicen que este año no hay ruedas de repuesto, que la tengo que cambiar yo y sin ayuda externa. Cuando vuelvo a la bici veo a dos chicos del público haciendo de mecánicos y con la rueda casi lista, hincho la rueda y salgo (para entonces ya me habían pasado todos los Sambus excepto Torpedo, 15´ entre discusión con la organización y cambio). Salgo estresado, nervioso y a toda mecha, hasta que en el km 4 la rueda hace PUM y cubierta y cámara rajadas. Enfado monumental, decepción y a esperar que venga alguien de la organización, adios Buelna. Mi cara de enfado sólo cambió al ver que todos los triatletas quisieron parar para echarme un cable y sobre todo al ver a Alfredo sonriendo encima de la flaca, ya lo tenía echo. El resto ya sabeis, 4 horas en el autobus de la organización detrás del último triatleta.
Eso si tuve la satisfacción de poder veros terminar a todos y emocionarme con vosotros como si yo mismo hubiese cruzado la línea de meta.
Como mis compis que estuvimos en Buelna quiero agradeceros a todos los que estuvisteis alli tanto físicamente como en la lejanía vuestro apoyo incondicional y vuestros ánimos. De Buelna me llevo vuestra compañía y una legión de sobrinos, jajaja. El año que viene espero haceros participes de mi sueño, este año no pudo ser.
Gracias Cris!!

nublo dijo...

Con este Medio Ironman de Buelna presiento que nuevos horizontes se abren en mi horizonte deportivo. La experiencia no ha podido ser más gratificante, me lo he pasado tan bien y lo he disfrutado tanto que sospecho va a haber algunos más en el futuro. Son cosas que detectas al momento. Corrí la Quebrantahuesos el año pasado y supe en seguida que aquello no era lo mío, estuvo bien la experiencia pero no como para repetirla.
También tengo claro que no quiero hacer ningún Ironman. No siento para nada su llamada, no porque no pueda enfrentarme a él, estoy convencido que lo podría terminar, pero hay que saber ponerse los límites, no físicos, donde podría estirarlos hasta ese punto sino los límites que marcan el disfrute y el placer.
Me hace mucha más ilusión ir bajando año a año mis registros en esta prueba que abrir nuevos caminos. Mejorar mi marca, ya estamos en el lío, pero es lo que más me motiva para entrenar. Y creo que tengo margen para ello, un poquito por aquí, otro por allá…si en Maratón llevo veintitantos intentando bajar de tres pues aquí veo que puedo estar felizmente otras tantos buscando el sub-5. Y, remarco, felizmente.
He cambiado el orden, perdonar, me han salido las conclusiones antes que el desarrollo de la prueba.
(Continua)

nublo dijo...

NATACIÖN.
Ha sido mi gran victoria, el segmento que peor he hecho en términos absolutos pero que más satisfacción me ha reportado. Hasta ahora, en los pocos tris que había hecho, siempre me descolgaba en el agua del grupo y me veía siempre nadando en solitario acompañado por las barcas “escoba”. En Palmaces, en la Casa de Campo, etc, siempre lo había pasado fatal, superagobiado y descolgado. En esta ocasión estuve en todo momento metido en el grupo, por la parte de atrás pero en grupo, pero rodeado de más nadadores. Nadar en compañía, sintiendo cerca a otros nadadores era lo que necesitaba para coger confianza y perder el miedo. Y a muerte, todo salia bien, por fín dí con las gafas perfectas, respiraba bien, no me dolía nada. En la primera vuelta, al salir a la arena y ver que tenía por detrás a unos 30-40, sentí un subidón extraordinario, me costaba controlar la euforia, por fín conseguía ser uno más, del montón, eso era todo, pero me extasiaba, tanto que adelanté todavía a algunos más en la segunda vuelta a nado.
Sin duda, el traje de neopreno había sido mi gran aliado. Sigo siendo igual de paquete, soy consciente de ello, pero el traje lo había disimulado un poco.
CICLISMO
Llegué a la transición absolutamente eufórico, quedaban todavía bastantes bicis. Me acordé de Palmaces, donde solo estaba la mía y no quedaba ya ni el apuntador. Eso es muy duro, os lo aseguro. Me dio mucha seguridad y confianza encontrarme un momento con Riddick en los boxes, yo entraba cuando el salía. Empecé ha hacer mi recuento de samburieles, quería saber donde estaban mis compis, necestaba tener referencias y empezaba a tenerlas. Pensaba sobretodo en Alfredo, rezaba por él, otra cosa no podía hacer. Fue un mazazo ver a Axis nada más salir con la bici, intentando reparar un inoportuno pinchazo. Vaya mala suerte, lo sentí como un cuchillo en el alma. Las piernas estaban muy frescas, apenas las había movido en el agua, mi idea era hacer muy fuertes los primeros kilómetros, para colocarme más o menos en mi sitio natural. Animé todo lo que pude a Riddick, Miki, Fran, Juanete y Manubens. Quería transmitir euforia a mi alrededor, animar a todos, decirles que lo disfrutaran como yo lo estaba haciendo, que lo íbamos a conseguir y que en la meta nos abrazaríamos todos. No ví a Victor y me temía lo peor por que sé que nada mucho mejor que yo. Ni rastro de Paco ni de Paul. En un punto del recorrido me encontré a la mujer de Fran, le pregunté rápidamente y a voces por Alfredo, “salió del agua, el último pero salió”. Ahora sí que me emocioné, dí un grito tremendo de euforia que asustó a los que pedaleaban conmigo. “¿Qué te pasa tío? Nada, cosas mías, perdonar” Manubens me dió al alcanzarle un muy buen consejo, “tranquilo Manuel que queda mucho”, le hice algo de caso y la parte final ya la hice más relajado, intentando soltar piernas y prepararlas para lo que se avecinaba. En esas me pasó como un cohete Paul, perfectamente acoplado y con una fuerza en sus piernas tremenda. Me acordé de mis acoples, guardados en mi garaje. Los subestimé erróneamente. La prueba era que en la parte final en las subidas me escapaba pero en los llanos y descensos todos los que usaban acoples me pasaban como cohetes. Tomo nota para otra. Por fin me crucé con Yambo, que tío, a este no le cogía ni de coña, iba muy fino y, como debe ser, las dos veces que le vi, siempre sonriendo. ¿Paco? Por fín apareció, iba detrás, estábamos ya todos, el reto iba a ser prácticamente colectivo. Alegría máxima.
(continua)

nublo dijo...

CARRERA A PIE.
Solo quedaba conservar lo ganado, no quería ya arriesgar lo más mínimo. Los 21 km me recordaron a los últimos kilómetros de un maratón, solo queda llegar y punto. Puse ese fiel piloto automático que nunca falla. Creo que llevé exactamente el mismo rítmo desde el principio al final. Un trote cochinero, más o menos cómodo, muy lento pero seguro. Cualquier modicación del rítmos hubiera sido una temeridad en este primer intento. Me podía pasar uno que fuera tan solo un pelín más rápido que no merecía la pena. Las piernas iban solas, no tenía voluntad sobre ellas. Terminar y punto. No había ya más motivaciones para apretar, si hubiera visto a lo lejos a Yambo o Paul, pues todavía. Solo en los últimos 500 metros decidí apretar, lo justo para que me vieran los míos entrar presto, entero, rápido y con buena cara.
Reto conseguido, muchos besos, lloros y abrazos. Y a disfrutar con las llegadas del resto de samburieles, que me emocionaron tanto como la mía.
Fue un placer haberlo podido hacer en compañía de todos, tanto competidores como acompañantes. Mil gracias y eternamernte agradecido. Tendría para otro tocho solo con reconocimientos y agradecimientos. Lo sabéis todos los que habéis estado allí, uno a uno.

Cris dijo...

Bueno como siempre y en el papel de acompañante poco se puede añadir a la intervención de Campanilla pero todo lo acaecido este finde se merece por lo menos un pequeño y cariñoso comentario.
En primer lugar enhorabuena a todos los competidores ha sido increíble el privilegio de veros sin olvidar compartirlo con todos los demás, esperaros junto a las respectivas familias y acompañantes: ¡que viene uno¡ ¡que no, que no es ¡ ¡que si que lleva el peto¡ ¡que no que estás gritando a un desconocido¡, creo que en total cinco Torpedos salieron del agua, pero lo importante es que uno de ellos fue de verdad Alfedro y ninguno de nuestros chicos se quedó sin sus ánimos...Creo que la voluntad de intentar hacer algo no tiene nada que ver con conseguirlo, si lo pensamos fríamente se disfruta desde el primer momento en que a uno se le ocurre hacer algo de este tipo, así como en el camino. Axis preguntale a tu Cris si está decepcionada contigo, eso es imposible, en todo caso con el fabricante de las ruedas de tu bici.... Animo Victor luchaste como loco en el agua y te llevas ya tu dosis de sufrimiento...En cuanto a nuestro querido Miki yo estaba comiéndole la oreja "sigue, sigue, sigue" pero no pude competir con la sonrisa de Sonsoles y entendí de verdad que abandonar a veces es ganar....

Headman dijo...

Mi enhorabuena y admiración por lo que habéis hecho, a triatletas y acompañantes, a toda la familia Samburiel.

Flecha dijo...

Enhorabuena, que gusto da leer vuestras cronicas, espero poder acompañaros algun dia en una de estas aventuras.

Felicidades a todos.

Axis.- que fastidio, que te voy a decir. Simplemente animo y a seguir disfrutando de los entrenamientos.

nublo dijo...

Por fín han salido las clasificaciones de Buelna, están publicadas en la página de la Federación Cántabra de Triatlón.
Y la primera en la frente, las mías estan mal. Entre justo detras de Paul, hay fotos que lo atestiguan, y a él le ponen 5:26:53 y a mí 5:33:59. Me han metido 7 minutos justos de más. Menos mal que llevaba mi reloj, revisándolo, me los han metido clarísimamente en la carrera a pié. Me dan 1:53 cuando fueron 1:46. Y a continuación pienso en la tarjeta amarilla que me sacó un motorista porque decía que adelantando a un ciclista había invadido el carril contrario. ¿puede ser que me hayan penalizado 7 minutos por la tarjeta? ¿Permite el Reglamento hacer eso? Si lo hubieran hecho lo tendrían que reflejar en algún sitio ¿no? En cualquier caso, yo lo flipo. Me da igual que haya sido un simple error del chip o que me hayan penalizado, paso olímpicamente, no pienso perder un solo minuto en reclamar nada. Paso del tema, yo se que fueron 5:26:59 y con eso me basta. Además esta vez no ha influído en la clasificación por equipos.

Riddick dijo...

Axis,Nublo,Torpedo,Poul,Victor,JoseMi,FranC,SuperP,Manubens,Yambo,Miki,Juanete.
Y PASO……. Tantos meses y en tan solo unas horas se acabo todo, 7 meses de preparación, cientos de horas corriendo, nadando y pedaleando bajo la lluvia y la nieve, pensando en una sola fecha del calendario, en un solo objetivo y ya esta, PUFF….
Como empezar, a narrar todo esto seria imposible ya que me dejaría cosas en el tintero, así que me limitare a dar gracias que es lo único que puedo hacer en estos momentos ya que aun habiendo pasado mas de 48 horas parece que todavía estoy en una nube de la que no me puedo bajar.
Lo primero y lo mas especial GRACIAS a mi Familia ya que sin ellos esto hubiera sido IMPOSIBLE, “I.m.p.o.s.i.b.l.e” como diría mi amigo (SMdR) “sois mi gasolina”, a mis compañeros por su gran actuación y su saber estar, aunque no lo finalizaran sean cuales sean los motivos, eso NO importa, a esas familias que sacrifican su fin de semana, su tiempo y su bienestar por acompañarnos a esa perfecta locura llamada IronMan, ya que fueros muchísimas horas, y no es solo la duración de ello sino el antes , el después, el previo, la espera, TODO.
He cumplido el Objetivo y me quedo con 2 instantáneas la llegada a meta con el abrazo de mi Noelia-Marco-Hugo y el poder realizar la entrada al estadio (6 pulsera), acompañado de mi amigo Fran…… el tiempo, posición, resultados, parciales, a mi me sobra, ya puedo decir por fin.

I’ AM FINISHER

Como Anécdota…., en esta preparación he empleado:
Bici… 170horas y 3100km
Correr…90horas y 1100km
Nadar…33horas y 83km.
Total 294 horas y 4206 km

SuperPaco dijo...

Chicos, espectacular la portada; pero creo que falta alguien, a Buelna fuimos 12. Solo con intentar una prueba asi ya eres un heroe

Riddick dijo...

Si Paco tienes razon, los 13 somos heroes, todos acabamos, da igual la posicion o el lugar. Tan solo el haber tomado parte de la prueba ya es un triunfo. PERDONAD.

chanclasss dijo...

Me quito el sombrero con vosotros y os felicito por enfrentaros a una prueba tan exigente. Como dice Campanilla, esto no ha hecho nada mas que empezar. Estoy seguro que en el 2011 tendremos a algún Samburiel cruzando la meta de algún Iron Man. Quien será el osado? Creo que todos los de Buelna estais capacitados para enfrentaros a la madre de todas las pruebas. Sois la reostia!!

davidmozo dijo...

Compañeros, qué emoción leer vuestras crónicas. Nublo, por una vez, que le den a las clasificaciones y disfruta de lo que has hecho.

Sigo sin encontrar mi distancia olímpica en un radio cercano a casa, así que para matar el gusanillo me he inscrito al tri de Almazán en las tierras sorianas de Nublo.

juanete dijo...

Yo también ando buscando un triatlón olímpico para terminar la temporada, antes del 10 de agosto, para aprovechar la forma que me ha dado Buelna. Me había inscrito al de Segovia, y por ello había desechado Palmaces, y una vez anulado el primero me he quedado compuesto y sin novia. ¿Cuándo es el de Almazán, David?
Si habéis leído mi crónica habréis constatado mis problemas estomacales en Buelna. Estoy bastante confuso al respecto, ya que por más preparación que hice sobre la hidratación y la alimentación, las cosas no me salieron bien, sino fatal. Os pido, por favor, que me contéis la información básica de lo que hicisteis en el triatlón de Buelna, vamos, qué tipo de cosas metisteis al coleto y con qué frecuencia. Muchas gracias, espero que vuestra experiencia al respecto me sirva en el futuro.

Flecha dijo...

Me he inscrito hoy para el triatlon sprint del Juan Carlos I en grupos edad que se celebra el 18 de Julio.

Estoy pensando hacer el Acuatlon el dia 24 de Julio y el contrareloj por equipos del dia 25 Julio.
¿Como va lo de los equipos?,
Bueno ya lo iremos hablando, ahora toca disfrutar de lo que habeis conseguido.

Gracias por ir abriendome el camino, espero poder seguir vuestros pasos, sois increibles y un ejemplo para los que estamos empezando. Enhorabuena.

juanete dijo...

Podéis ver 2 videos de Buelna 2010 en: http://www.triatlonchannel.com/

davidmozo dijo...

Juanete, Almazán es sprint. En un radio cercano a casa no he encontrado un olímpico en estas fechas...

Dani dijo...

B ueno, Leo vuestras crónicas... impresionantes, sois grandes muy grandes.

Enhorabuena.

SuperPaco dijo...

No hay nada que perdonar, los despistes se arreglan, que para eso se invento el verbo "Arreglar" y hablando de despistes, no os despisteis y colgar ya en la galeria las fotos que andan por ahi, para que todo el mundo disfrute de ellas. Ahora os envio otras que he pillado navegando por el ciberspacio

juako dijo...

tri,alcazar de san juan dia 11 de julio, distancias 1000-30-6, 1,5 horas de madrid, 20 euros federados, vamos q lo regalo, jeje:
http://www.triatlonclm.org/noticias/nota_de_prensa.php?id=547

Juako dijo...

tri,alcazar de san juan dia 11 de julio, distancias 1000-30-6, 1,5 horas de madrid, 20 euros federados, vamos q lo regalo, jeje:
http://www.triatlonclm.org/noticias/nota_de_prensa.php?id=547

Torpedo dijo...

Tengo los ojos lleno de lagrimas, emocionado por todos y cada uno de los comentarios que estoy leyendo, como dice Campanilla gracias a las familias de todos los que fueron para animar y hacer un día tan mágico lo importante no fue el terminar lo importante fue ir y disfrutar, todos juntos compartiendo los ruidos nocturnos de Cristi y Axiss vecinos de habitación, en el desayuno, comentando cómo nos encontramos para la prueba. De cómo siendo él ultimo del agua sin mirar él cronometro a excepción de David je, je, je, todos esperaban ansiosamente mi salida, del agua, esperando para animar, para llevar al Torpedo a recoger imágenes que jamás olvidaremos, sensaciones que nunca tendremos pues la primera vez es distinta a las demás por no saber o por tener tantas incertidumbres, no se como explicarlo pero poneros en situación realmente para mi asido¡¡¡¡ una hemorragia de satisfacción!!!!!!!! El contar en nuestra primera ½ Buelna como para Superpaco y David el de Elche nos hemos consagrados como escribió nuestro amigo Chanclas en el momento de retirar los dorsales es FINISHER. Yo añado todo el contingente humano que estuvo en Buelna para el apoyo como el que estuvo en casa apoyando todos somos unos FINISHER mi enhorabuena para todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»