SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

viernes, 17 de junio de 2011

CALENDARIO 2ºTRIMESTRE 2011 (JUNIO)

JUNIO
3-junio Triatlón Popular de Madrid
4-5 junio Triatlon Clasificatorio Madrid
11-12 junio Triatlón Cross Caspe
18-19 junio Triatlon Villa de Madrid by Series Polar
19-junio Duatlon Cross de los Molinos
25-junio Triatlon del Valle de Buelna
26-junio Triatlón de Donosti

121 comentarios:

Riddick dijo...

Debido al incremento de comentarios he decidido abrir la entrada con el mes que corresponda siempre vinculada al Trimestre correspondiente.
Aquí os recuerdo lo mas importante de los comentarios anteriores:
#Por favor leeros la Normativa 2011 de la Sección de Triatlon.
#Los Domingos que no halla competiciones habra entrenamientos conjuntos de tecnica.
#Tenemos un acuerdo con el Colegio Da Vinci, para el uso de la piscina para todos los federados.
#Ya tenemos en nuestro poder las licencias del 2011,aquellos que no las teneis podeis pasar a recogerlas.

chanclasss dijo...

Pedazo de fotaka!!
Ridick que horario tiene la piscina del leonardo en el mes de junio?

Riddick dijo...

Ok,lo pregunto en cuanto nade alli.

jorgel dijo...

si señor cacho foto...;-)
y cacho de club....

juanete dijo...

El 17 de junio se celebra en mi pueblo, Los Molinos, el II duatlón cross. Toda la información en carreras populares y en http://www.acelosmolinos.com/

juanete dijo...

Perdón, el domingo 19 de junio a las 10:30, 4kms a pie-15kms en MTB y otros 4kms de carrera.

Yambo dijo...

¡¡Enhorabuena a todos los de este finde!!! Nos habéis representado fenomenal. Por equipos en Madrid, en élite en Águilas, y el machaca en Bilbao. Y esa carrera de la mujer en la que han colaborado todos los demás, menos yo, ya que iba a tener un finde de entrenamiento a saco y ha sido un finde lamentable. Mi intención era ir a Valladolid en bici el viernes, el sábado llanear entre valladolid y Aranda durante 190 kms, y el domingo otros 150 kms de vuelta a casa. El viernes fui a Valladolid, me cayó una chupa de agua importante y tuve que parar a exprimir la ropa. Bueno, ese día aceptable. El sábado me iba para Aranda, y a los 2,5 kms, reviento la rueda delantera, la reparo porque por suerte llevo cubierta de repuesto. Me revienta la válvula de la cámara nueva. Total, que me pase toda la mañana al lado de las Cenicientas de saldo y esquina de las afueras de Valladolid, y me volví andando descalzo por el arcén. Total, 5 kms. Domingo, día de vuelta: en coche porque no hay tiendas de repuestos abiertas en sábado por la tarde. Menos mal que ayer me desquité subiendo el puerto de la Cruz Verde por sus 4 vertientes posibles. Sólo 80 kilómetros, pero durillos.
¡¡Ah!!, ¡¡Y mucha suerte a los qu van este finde al tri de Casa de Campo, sobre todo a los que se estrenan en triatlón, ¡¡vamos, que es como un duatlón pero en el que primero te refrescas un poquito!!

cguervós dijo...

En triatlon.org hay un boletín con el horario para el fin de semana. Luis sale a las 10, David y Jesús a las 10.03h, y Juanpe a las 10.45h del DOMINGO, que si fuéramos a las mismas horas del SÁBADO tendríamos que correr junto a Frodeno,Brownlee,Atkinson,Whitfield,Gómez Noya,Raña...y no es plan de robarles puntos en la carrera olímpica y mundial. Si puedo me acerco a verlos y así veo si alguno tira de braza cisne en la natación, que es un estilo a recuperar.
En el open conseguimos hacernos una foto todos juntos, que es tan complicado como hacer una transición decente sin olvidar algo, jejej, gracias a los buenos animadores que tuvimos. David Herrera tuvo una caída en bici subiendo a Garavitas, pero siguió con muchos dolores, y Jorge creo que aun sueña con Josemi y su látigo sin piedad. Ánimo con la recuperación que nos espera Donosti, y allí tienen que caer buenos pinchos. De nuevo pasamos una tarde increible, dudando si calentar o sentarnos a pedir unos chuletones en uno de los restaurantes. Saludos.

nublo dijo...

Aleluya, pedazo foto, no falta nadie. ¿quién dió el tostón para juntaros? Es mi héroe.

Riddick dijo...

El autor de dicha concentracion de Triatletas fue nuestro Argos y quie realizo y me mando las fotos fue la sister de David Herrera.

Ya estan publicadas las fotos en nuestro Albun del Open de Madrid por equipos,a falta de algunas que caeran los proximos dias.

Marieta dijo...

Joder que foto. Chicos habeis pensado en un calendario para el año que viene.

chanclasss dijo...

Marieta pues no has visto ná...!!
Estos de la foto son los normalitos,
Faltamos en la foto los cachitas de verdad...

Miguelpe dijo...

El sabado pasé un gran día en el open por equipos, creo que el triatón/duatlón me gusta aún más asi, por equipos, y con esta compañia. Gracias a todos los que participasteis y a los que animasteís. Solo me quedó un cierto mal sabor de boca por no haber podido teminar todos en mi equipo, pero bueno, la próxima vez será.
Suerte a los que compitais este fin de semana, yo tengo que compensar a la familia por unos cuantos fines de semana.
Intentaré ir al olimpico el sabado 18 también en Madrid, ya que nunca he hecho ningun triatlon de distancia superior al sprint, así que con terminar me basta, por si alguien se anima.

Riddick dijo...

Acordaros mañana entreno, puntuales.

Juako dijo...

Ayer competi en mi segundo clasificatorio en elite en la casa de campo y sali mas contento que el sprint de Aguilas. Esta vez me daba por satisfecho con el hecho de que no me doblaran ya que en ese caso me eliminan y viendo la gente que estaba apuntada honestamente estaba acojonado, elite es otra division. En la natacion esta vez preferi colocarme por los bordes y no salir por el centro para evitar los golpes, seguramente nade un poko mas pero fui mas a gusto. Nade en 23,13 que no esta mal pero la gente esta muy fuerte y hay que salir en 21-22 minutos maximo para optar a algo.
En la transicion vino mi peor momento, se me rompio la goma de la zapatilla izquierda y me tire un buen rato intentando meter el pie consiguiendo al final que se me cayera la zapatilla y teniendo que parar al final a cogerla y ponermela parado, pero hay no quedo la cosa ya que al montarme en la bici para salir se me sale la cadena teniendo que parar de nuevo y meterla con la mano. Me debieron de pasar sobre 10 triatletas, gajes del oficio...
La bici fue bastante dura, fueron 5 vueltas , es decir 5 subidas, llevabamos buen ritmo y cogiendo algun que otro triatleta por el camino. Me tome 2 geles uno nada mas coger la bici y otro en la ultima vuelta.
La segunda transicion me salio sin ningun problema. Y aqui esta vez me sali, es la primera vez que bajo de 40 minutos los 10 kms, en total 36,30. No me lo creo todavia, la verdad es que me senti muy bien durante toda la carrera.
El año que viene volveré a intentarlo.
Quiero desear mucha suerte a todos los que competís mañana, seguro que os clasificáis seguro.
Queria agradecer de todo corazon a Nublo por ir a verme, animarme y apoyarme. Me dio alas en la carrera a pie. Habia alguien mas que me animo pero a mi pesar iba tan concentrado que no pude ver quien era, muchas gracias a ti tb.

Saludos y suerte!!!

DACADU dijo...

Menudo tiempazo Juako en el 10000!!!!!!!!!!!!!

siempre has estado muy fuerte, pero ahora estás que te sales, el día que no tengas ningún contratiempo verás.

Abrazos!

miki dijo...

¿36,30 en 10km después de 40 en bici?
Pues si es un tiempazo, si llegas a correr sólo te pasas por la piedra a la figuras del atletismo de la Sambu.
Que bárbaro y eso que es el deporte que más problemas te supone por la rodilla.

Miguel Ángel dijo...

36.30 es un tiempazo Juako. Deberias probarte en un 10.000 este otoño para ver realmente cual es tu marca solo en carrera. Si señor, enhorabuena. Marcas como esa estan al alcanze de pocos samburieles.

chanclasss dijo...

Juako eres un puto crack!!

Flecha dijo...

Juako eres mi idolo, ni Gomez Noya, ni Mario Mola, ni Ivan Raña, que grande eres, enhorabuena. De mayor quiero ser como tu.

Yo he estado corriendo el clasificatorio grupos de edad y como se nota la falta de entrenamiento.
Tiempo total 1:27.

En el agua he salido fuerte, para buscarme un sitio y poder nadar tranquilo. Mala idea los primeros 100 m. bien he salido por un lateral y sin mucho lio, pero derrepente a llegado todo el grupo (no sabia que eramos tanto). Me han pasado por encima literalmente, casi me ahogan. Imaginate que vas con la bici te caes y pasa todo el peloton por encima, como si fuesen los sanfermines, asi que despues de eso tuve que nadar un poco a braza para buscar un hueco relajarme un poco y empezar de nuevo. Ahora si con otra filosofia y consciente de mi nivel, con un objetivo mas realista tocaba disfrutar y utilizar la competición como parte del entrenamiento.
La transición muy bien, menudo invento lo de las gomas. En la bici flojo, como em cuesta, será por que nunca la cojo. Menudo adelantamiento me hizo Culebras que iba encabezando un grupo yo intente chupar rueda pero solo podia en los llanos y bajadas cuando la cosa tiraba para arriba no habia manera.
Por fin una vez terminada la bici y tras otra espectacular transición, a correr, esto es lo mio pienso, pero nada mas empezar los gemelos me avisaron, asi que baje el ritmo y a espera a ir encontrandome mejor.

Aunque el resultado no sea muy bueno, estoy muy contento.

Estoy pensando en intentar hacer mi primer olimpico en el villa de madrid el 18 de Junio.

Enhorabuena a todos.

Juako dijo...

Vosotros si que sois los makinas, mil gracias a todos, se me queda la espina de no haberme clasificado pero la mejora personal lo supera con creces. Todavia no se si intentar optar a alguna plaza en grupos de edad de las que dan en invitaciones, no lo se. Mi siguiente prueba disfrutar con todos los samburieles que vamos a Donosti, tengo mucha ilusion simplemente por el hecho de viajar con compañeros de la Sambu y de no ir solo como en las ultimas pruebas que he ido.
Aupa Sambu!!!

Axis dijo...

Que bestia Juako!!En Donosti sólo te vamos a ver en la salida, jajaja. Como han dicho antes deberías probar a oorrer un 10.000, con ese tiempo estoy seguro que te meterías en el number one del ranking. Enhorabuena máquina!!.
Luis en cuanto cojas un poco más la bici verás como vuelas, date un poco de tiempo. Y el resto, ¿cómo os fue??

Yambo dijo...

Juako: estoy sin palabras. Tiempazo de otra galaxia. Enhorabuena, de verdad, eres un monstruo.
También a tí, Flecha, ese tiempo final está muy bien.¿¿Y el resto??

Jesús dijo...

Despues de leer los anteriores comentarios se me quitan las ganas de entrenar y correr... Si a mi lo que se me da bien es ver la tele!!! Que hago metiendomenen estos fregaos. Yo no puedo ni soñar hacer un 10km en <38 y colarme en la SS internacional :( pero lo segurie intentando!
Despues del fieston del viernes y la resaca sufrida el sabado, el domingo me persone en la casa de campo con el solo proposito de disfrutar del montaje ITU. Sin pretension alguna, ni siquiera de terminar. Vaya ambientazo!! Daban mas ganas de ser espectador que triatleta.
Mientras me tiraba al agua se me ocurrio la genial idea de sprintar un poco para quitarme el trafico de encima. Funciona! Hasta casi la primera boya fui muy decongestionado casi en solitario, y en el giro, cuando se me acabo el fuelle, me paso todo el mundo. Como siempre cuando ya empiezas a estar colocado, ya nadas en condiciones y piensas que podrias seguir una hora mas se me acabaron los 750m. Sali en 14:38 aprox. En mis linea.
En la bici fui cazando correrdores y nos juntamos un grupo de unos diez. Muy bueno. Todas las subidas en plato, quiza un poco mas rapido que el otro dia en el Open por equipos. En los llanos en peloton algo torpes y descompenetrados. Al comienzo de la ultima vuelta tome la curva mal y se me escaparon en el primer repecho. Tuve que luchar la subida a Garabitas yo solo. Segun mi GPS y el odometro de la bici fueron 24km de bici. Total de 47min en mi caso
Llegada la carrera no tenia la menor intencion de esforzarme despues de lo que sufri el otro dia a remolque del equipo. Al entrar en el circuito me doblo Carlos que ya habia completado una vuelta. Al rato me cruce con Luis. Como los dos habian salido en la serie previa 3, min mas 2km de ventaja, calcule que estaba unos 12minutos por detras de Luis. No me cuadraba (luego supe que Luis no estaba a punto de doblarme sino que venia detras de mi, le habia pasado en bici sin darme cuenta). Cogi un ritmo comodo y hasta meta sin forzar ni sprintar. A 4:30min/km. Tengo que mejorar mi velocidad dde carrera. Que impotencia querer y no poder avanzar mas rapido. Total 21:07. si Garmin no falla era de 4580m y no de 5km el segmento a pie.
Un tri sin pena ni gloria. Podia haber dado mas de mi ela carrera pero me faltaba motivacion. Pero estoy Muy satisfecho, consegui en solitario la marca que el otro dia hice con ayuda del grupo: 1h22min
Sabeis si estan los resultados ya publicados en algun sitio?
Por cieo Me estan entrando ganas de apuntarme al tri de Donosti!!
Hasta el proximo!

Jesús dijo...

Rectifico, en el Open por equipos subimos Garabitas mas rapido que yo en el Clasificatorio:

Open vs Grupos
Vuelta
1) 7:12 vs 5:29
2) 5:22 vs 5:33
3) 5:27 vs 5:51

esos dos minutillos que estuvimos tratando de reagruparnos en la priera subida nos hubiera colocado 5 puestos mas arriba en la tabla. 23º en vez de 28º... o quiza no. Moraleja, no hay que esperar mas alla del 4 componente de equipo. Seleccion natural

Riddick dijo...

Enhorabuena a todos sois unos maquinas, estube el Sabado para ver si cazaba algun samburiel y nada, pero luego me entere que nuestra Cris participo en el popular, pero eso os lo tiene que contar Ella.Un abrazo y repito enhorabuena MaKINAS.

Riddick dijo...

Os comunico que Mañana Martes 7 de Junio de 2011 , permanecera cerrada la piscina del Leonardo desde las 9 de la mañana, hasta las13horas, por motivos de limpieza. Un saludo

Flecha dijo...

Ok gracias por la información.

Los resultados ya estan

http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatlon_madrid_GGEE/resultados.asp

Jesus no te estaras dopando?

Has bajado casi 8 min en el sprint del clasificatorio con respecto al año pasado en el villa.

Te vas a enterar en el proximo, empiezo a estar ya cansado de que me ganes, ahora tengo una buena motivación para salir a entrenar.

Gracias, solo espero que sigas mejorando para que me lo pongas dificil, de todas maneras siempre hay alguien a por quien ir.
Prepararos que voy a empezar a entrenar. Objetivo el 1500 en 4:30 para ir pillando un poco de velocidad y chispa. Tambien tendré que hacer algun 10000, e intentar bajar de 38 min.

Ya os ire contando, mañana os veo a las 20:30 para salir a correr un poco.

davidmozo dijo...

Otro tri sprint más a la mochila.

La verdad es que no estoy muy satisfecho, he hecho 4 minutos más que el año pasado. Es cierto que el tramo de transición era algo más largo, pero se me han ido dos minutos más en el agua, tres más en la bici, aunque uno menos en la carrera. Y esa es la sensación general que estoy teniendo este año: cada vez peor en el agua, más o menos (aunque más menos que más) en la bici y algo mejor en la carrera... Repaso mis exceles y veo que entreno lo mismo (que no es mucho, pero es lo mismo) que el pasado año, estoy en el mismo peso,... Sin embargo, cada vez estoy más atrás en las clasificaciones y sufro más compitiendo...

En fin, que por quedarme con algo positivo me quedo con las buenísimas sensaciones de la carrera, donde hice 20:11. Claro que cuando Jesús ha comentado que no eran 5, que eran 4,6 mi gozo se ha ido al pozo...

Ahora estoy pensando en hacer el sprint o el olímpico (con objetivo de terminar) dentro de 15 días o bien dar por terminada la temporada y dedicarme a correr, que parece que es lo que llevo mejor...

Nada más compañeros. Un saludo para todos y mi enhorabuena por vuestros resultados.

Riddick dijo...

REPITO...ENHORABUENA A TODOS, seria inNombrable la lista de competidores, dentro y fuera de madrid, de todos los sexos....
Pero hechando un vistazo, he podido observar el TIEMPAZO de Guervos en la carrera a pie, que fue el mejor tiempo de su grupo de edad y casi del campeonato. Tuvimos representantes en casi todas las modalidades de populares y federados, y os puedo asegurar que ninguno tuvo una baja actuacion, sino todo lo contrario, ellos consiguieron situar al menos a dos en el top ten de la clasificacion incluso un@ casi en el podium.Repito enhorabuena a tod@s.Sois unos Makinas

nublo dijo...

Eso, continuo con la linea de Riddick, enhorabuena a TODOS y muy especialmente a los que nos lo contáis por aquí.
Yo me pude escapar el Viernes, el truco de "cariño vamos a la Casa de campo a tomar una cervecita mientros los chicos juegan en el parque del Lago" funcionó. Claro, como era Viernes pues no sospechó nada y se lo creyó.
Disfruté como un enano viendo a los Élites y a super Juako. Qué tio, era uno más entre estas figuras del triatlón nacional. No tienen absolutamente nada que ver con los Grupos, a mí me parecen que estan más cerca de los Internacionales del Sábado que de los Grupos del Domingo. Son unos máquinas totales y con el mérito de ser populares y currantes. No te habrás clasificado Juako, pero te llevas toda nuestra admiración y reconocimiento.
Yo creo en general que todos los que hacemos triatlón somos unos afortunados de la vida y siempre debemos estar satisfechos independientemente de los tiempos, sensaciones y puestos. Con los tiempos que corren poder practicar tres deportes es un auténtico privilegio. El entorno en que vivimos y la Agrupación ya ponen el resto. Enhorabuena a todos.
Nos vemos en Donosti.

mark marcosmark dijo...

hola a todos, sambumakinas. por orden;pedazo entrenamiento de bici el domingo...y parece que la carrera previa caññonera!! enhorabuena por tantos y tan buenos exitos particulares y de club. sois la leche sin lactosa. eventos: el viernes morning a las 9 en ca'rafa para morcuera-canencia...y por la tarde que corra quien quiera (o pueda,glub!) me dice fran que avise de la ciclomarcha carlos sastre. pues aviso: 40 leuros, regalo mallot etxe-ondo, productos zypvit, comilona final, recorrido chulo por la provincia de avila, a 80 minutos de casa en coche, organizacion buena y simpatica con los participantes, avituallamientos dpm...vamos como el ecotrimad. recomendable en grado sumo. agur familia, nos vemos pa sufrir.

mark marcosmark dijo...

hola a todos, sambumakinas. por orden;pedazo entrenamiento de bici el domingo...y parece que la carrera previa caññonera!! enhorabuena por tantos y tan buenos exitos particulares y de club. sois la leche sin lactosa. eventos: el viernes morning a las 9 en ca'rafa para morcuera-canencia...y por la tarde que corra quien quiera (o pueda,glub!) me dice fran que avise de la ciclomarcha carlos sastre. pues aviso: 40 leuros, regalo mallot etxe-ondo, productos zypvit, comilona final, recorrido chulo por la provincia de avila, a 80 minutos de casa en coche, organizacion buena y simpatica con los participantes, avituallamientos dpm...vamos como el ecotrimad. recomendable en grado sumo. agur familia, nos vemos pa sufrir.

el de antes dijo...

mesaolvidao, es el 7 de agosto y son 125 km.

Miguelpe dijo...

Ya me he apuntado al triatlon polar series para el 18 de junio, modalidad olimpico, he intentado ir a donosti, pero al final no ha podido ser, con lo que voy a Madrid.
Que envidia me dais los que vais a Donosti, espero acompañaros en otra ocasión.
Por cierto, en la linea de Marcos, el 10 de julio hay otra ciclomarcha en Barco de Avila, comparte parte del recorrido con la Sastre, con dos puertos graciosos y recorrido muy chulo(conozco la zona).
A la salida a Canencia y Morcuera del Viernes hubiera ido con vosotros con mucho gusto, pero trabajo, no así el martes y miercoles de la semana que viene, que tengo vacaciones, por si salis.

Cris dijo...

El sábado pasado debute en el triatlón popular de la casa de campo. La experiencia fue muy positiva y me quedo con ganas de repetir. La cosa empezó regular, me toco ir sola a la casa de campo y a los nervios propios del debut se unió la magnitud del evento, madre mía, que ambientazo! 50 chicas en mi categoría, el escenario espectacular y todo muy bien organizado.
A pocos minutos de comenzar la prueba, en la cámara de llamadas, se rompió la goma de las gafas, casi me da un ataque. Con las manos temblorosas, después de un ratito eterno acerté a meter la goma en el minúsculo agujerito y rece para que la ñapa aguantara toda la natación.
Dieron la salida y mis nervios se disolvieron en las verdes y opacas aguas del lago. Consciente de que el agua no era mi fuerte intente hacerlo lo mejor posible, con un objetivo claro; TERMINAR. Antes de la primera boya el grupo ya me sacaba 50 metros y la distancia cada vez era mayor. Pero eso no fue lo peor. Llegando a la primera boya, la primera tanda de chicos que habían salido 3 minutos más tarde me empezaron a repartir guantazos. Recibí hasta en el cielo del paladar. Con una sensación de mala leche seguí nadando, medio encogida para ir encajando los golpes. Al pasar la segunda boya me puse en paralelo con otra chica y nos salimos de la trayectoria más directa, consiguiendo que los tíos nos respetaran un poquito. Salí del agua con una sensación de alivio, sin duda lo peor ya estaba hecho. Llegue a boxes y mi bici era una de la media docena escasa que quedaba. Empecé con muchas ganas, a sabiendas de que podría recuperar alguna posición. Iba muy concentrada en seguir a cada momento la rueda que más me convenía, y no era muy consciente de a cuantas chicas pasaba, por eso cuando llegue a la transición y vi que era la sexta me dio mucho ánimo. El subido fue en aumento cuando nada más empezar a correr a pie pase a dos chicas y me colocaba en cuarta posición. Observé la situación de carrera, las tres primeras estaban muy lejos y por detrás dos chicas venían muy fuertes, pero tenía unos cuantos metros de ventaja. La estrategia estaba clara, a por todas, hasta que el cuerpo aguante. Y la verdad es que aguanto, ni una molestia, y el piramidal que tan mala vida me ha estado dando, ni apareció. Resistí hasta que apenas quedaba un kilometro y las dos chicas que venían por detrás me quitaron las pegatinas de la moto. Finalmente entre en sexta posición y más contenta que un laurel. Disfrute como una niña chica. Y dar las gracias a Carpi que también debutaba y me estuvo animando durante la prueba.
De los parciales no tengo mucha idea porque en la clasificación solo pone tiempo total; 1:32 pero creo que hice en el agua 17 minutos eternos, en la bici 50 y 25 en la carrera aprox. Lo cual me deja con muchas ganas de seguir entrenando para mejorar la carrera a pie, las transiciones y sobretodo la natación.

Cris dijo...

El sábado pasado debute en el triatlón popular de la casa de campo. La experiencia fue muy positiva y me quedo con ganas de repetir. La cosa empezó regular, me toco ir sola a la casa de campo y a los nervios propios del debut se unió la magnitud del evento, madre mía, que ambientazo! 50 chicas en mi categoría, el escenario espectacular y todo muy bien organizado.
A pocos minutos de comenzar la prueba, en la cámara de llamadas, se rompió la goma de las gafas, casi me da un ataque. Con las manos temblorosas, después de un ratito eterno acerté a meter la goma en el minúsculo agujerito y rece para que la ñapa aguantara toda la natación.
Dieron la salida y mis nervios se disolvieron en las verdes y opacas aguas del lago. Consciente de que el agua no era mi fuerte intente hacerlo lo mejor posible, con un objetivo claro; TERMINAR. Antes de la primera boya el grupo ya me sacaba 50 metros y la distancia cada vez era mayor. Pero eso no fue lo peor. Llegando a la primera boya, la primera tanda de chicos que habían salido 3 minutos más tarde me empezaron a repartir guantazos. Recibí hasta en el cielo del paladar. Con una sensación de mala leche seguí nadando, medio encogida para ir encajando los golpes. Al pasar la segunda boya me puse en paralelo con otra chica y nos salimos de la trayectoria más directa, consiguiendo que los tíos nos respetaran un poquito. Salí del agua con una sensación de alivio, sin duda lo peor ya estaba hecho. Llegue a boxes y mi bici era una de la media docena escasa que quedaba. Empecé con muchas ganas, a sabiendas de que podría recuperar alguna posición. Iba muy concentrada en seguir a cada momento la rueda que más me convenía, y no era muy consciente de a cuantas chicas pasaba, por eso cuando llegue a la transición y vi que era la sexta me dio mucho ánimo. El subido fue en aumento cuando nada más empezar a correr a pie pase a dos chicas y me colocaba en cuarta posición. Observé la situación de carrera, las tres primeras estaban muy lejos y por detrás dos chicas venían muy fuertes, pero tenía unos cuantos metros de ventaja. La estrategia estaba clara, a por todas, hasta que el cuerpo aguante. Y la verdad es que aguanto, ni una molestia, y el piramidal que tan mala vida me ha estado dando, ni apareció. Resistí hasta que apenas quedaba un kilometro y las dos chicas que venían por detrás me quitaron las pegatinas de la moto. Finalmente entre en sexta posición y más contenta que un laurel. Disfrute como una niña chica. Y dar las gracias a Carpi que también debutaba y me estuvo animando durante la prueba.
De los parciales no tengo mucha idea porque en la clasificación solo pone tiempo total; 1:32 pero creo que hice en el agua 17 minutos eternos, en la bici 50 y 25 en la carrera aprox. Lo cual me deja con muchas ganas de seguir entrenando para mejorar la carrera a pie, las transiciones y sobretodo la natación.

nublo dijo...

Enhorabuena Cristina, gracias por contárnoslo. Vaya bici tuviste que hacer.
Miguelpe, una pena que no puedas venirte a Donosti. Gracias por tu aportación en el Open de Equipos. Tu eres otro brutaco de la bici, me hicistes vibrar con tu duatlón de Cerceda.
Marcos, hablando de cicloturístas, tú tendrías que seguir mostrándome tu espalda en la Irati Extrem, me la conozco perfectamente, es lo que más te he visto este año. Por allí estaremos este Sábado, visitar la sección correspòndiente.
Arrrrribaaaa esa sambuuuuu.

Yambo dijo...

¡¡¡Enhorabuena Cris!!!
Pedazo actuación. Sales del agua la sexta por la cola y terminas la bici la sexta por delante. SIN PALABRAS. Hay que mejorar esa natación y el año que viene caerán los podios como churros. Y encima te has divertido, si es que esto del tri mola cantidad...

chanclasss dijo...

Cris espectacular! Le pregunté a Marcos el domingo por tu tri y simplemente me dijo que se te dió bien, pero el muy capullo no nos contó nada mas, claro que rodando a 45 km/h, poco podiamos hablar...
Marcos cuando tramiteis la inscripción de la Carlos Sastre avisarme, y recordar que desde la sección de carretera se subvenciona economicamente la participación en esas pruebas

Riddick dijo...

Je,je Cris al final lo has contado, Ya sabia Yo el fin de semana de Tus andaduras por la casa campo,enhorabuena Amiga estas a un empujon del podium, sige entrenando y fiandote de tu chico el siempre te dira lo que mas te conviene. Un abrazo

DACADU dijo...

Enhorabuena Cris, bienvenida al mundo del triatlon, ya no podrás escapar ejje

Porque esto engancha bastante, pero mejor esto que otras cosas

Ya de paso aprovecho, este año como sabeis, vamos a intentar llegar a meta en distancia ironman, cada día estoy más acojonado y el cuerpo lo sabe y parece q se reserva, no quiere apretarse, pero hay que darle cera, lo que quiero decir, es que sin saber si me va a gustar esta distancia, sin saber todo lo que vamos a sufrir, que a la vez estas incognitas son lo que me gustan.....me he apuntado a LANZAROTE 2012!!!!!!!!!

y lo anuncio porque seguramente haya gente que quiera dar el salto alguna vez, yo espero no arrepentirme, y o se hace ahora o cuando a uno le entren ganas no van a poder porque vuelan las inscripciones, dicho queda, y a lanzarote hay que ir alguna vez, ya somos 3 los colgaos que vamos, de la asociación yo sólo, otro del tri Moralzarzal y el tercero con el que me voy a Elche, Bilbao...

Abrazos!!!

davidmozo dijo...

dacadu eres mi puto ídolo...

Yambo dijo...

Dacadu, se te ha ido la pelota completamente. Veo que el cloro de la piscina te está afectando demasiado. Dentro de exactamente UN MES estaremos en el agua a puntito de completar la distancia, con los nervios iniciales ya pasados y preparándonos para pasar unas 6 horas encima de la bici.

Yambo dijo...

Travesía en el Burguillo, el 26 de junio. Yo estoy interesado, son 10 euros y permiten neopreno. Yo necesito ir porque ya sé lo que es nadar 4000 metros de un tirón, ahora necesito saber lo que es hacerlo con el neopreno puesto: ya lo supongo, mayor flotabilidad, pero más fatiga en brazos y espalda.
aquí tenéis el enlace a la travesía:http://www.natacionmastertorrijos.com/wordpress/inicio/i-travesia-valle-de-iruelas-proximo-domingo-26-junio-2011/ Son 10 euros y hay categoría con neopreno y sin neopreno.

juanete dijo...

Cristina, enhorabuena por ese magnífico primer triatlón en as aguas mugrientas de la Casa de Campo.

Riddick dijo...

Atentos entreno supercompetitivo el domingo,llevarse unos eur para el desenlace...je,je

Yambo dijo...

Hola chicos, ESTOes lo que nos vamos a encontrar en Roth cuando subamos la SolarerBerg, una de las razones por las que elegimos ese triatlón. Ya no queda nada!!!! ¿A quién hay que pedir prestada la pancarta de la Sambu para nuestras animadoras?

nublo dijo...

Las pancartas las tengo yo Yambo, estan solicitadísimas, hoy han estado en el Maratón Alpino, pero no te preocupes que las voy a sacar brillo todos los días hasta que os las llevéis a Roth.
Mucho ánimo chicos que no os queda na.

Yambo dijo...

Si en próximos días, alguien quiere hacer un pedido a bikecomponents, que me lo diga porque yo quiero pedir unas cubiertas.

Jesús dijo...

Fotos MAM!!!

Chicos, que envidia veros el domingo ascencer vertiginosamente por el granito. Lamento haber cedido mi dorsal a ultima hora y no haber participado (ademas quien lo portó entró el último junto con el corredor escoba con un crono de 10h y media). El año proximo no fallo!!

En este link podreis ver las fotos que os hice. Espero que el año próximo sea yo el fotografiado compitiendo junto a Luis y todos vosotros.

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=jesusculebras&target=ALBUM&id=5617706390363960225&authkey=Gv1sRgCK_njd3v45-J7AE&feat=email

Felicidades Supervivientes!! Nivelazo la Sambu

TRIATLON VILLA DE MADRID dijo...

TRIATLON VILLA DE MADRID DA LA BIENVENIDA AL EQUIPO A.D. SAMBURIEL EN LA PRUEBA DE RELEVOS.
RECORDAD QUE ENTRAREIS EN COMPETICION EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 20:00 HORAS.
HABRÁ TROFEOS PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS EXCEPTO PARA VUESTRO EQUIPO EN EL CASO DE OPTAR A UN PUESTO DE PODIUM.
SUERTE PRINGAOS...!!

EQUIPO A dijo...

Vaya manera de tocar las narices, pringao de las 7:05, que la hora te delata, recuerda que ya perdiste un puesto en tu relevo del Ecotrimad. La historia siempre se repite.

EQUIPO ELITE dijo...

Lo de pringaos iba precisamente por lo del ecotrimad...
Pero que es eso del equipo A...? Quien sois vosotros...?
Nos jugaremos el podium?
No teneis nada que hacer...
Nos vemos en boxes.

Juako dijo...

Siento mucho comunicar al Triatlon Villa de Madrid que los pringaos ya tienen en su poder el trofeo correspondiente del ecotrimad, eso si como un mes despues, sin foto y por correo, que tios mas cutres los del ecotrimad.
Por cierto queda menos de una semana para Donosti, se va a ir en grupo o cada uno por su cuenta? es para organizarme un poco.

EQUIPO A dijo...

PUES DESGRACIADAMENTE NOS HEMOS QUEDADO SIN PLAZA EN EL VILLA DE MADRID. YA NO QUEDAN. ROTO EL DUELO, TODOS A UNA CON EL EQUIPO ÉLITE. ESTA VEZ SÍ QUE HAY EQUIPOS DE CLUBS CON POSTÍN. Y LA PARRILLA DE SALIDA A TOPE. A POR TODAS.

cguervós dijo...

Juako, yo llegaré a San Sebastián el viernes y estaré hasta el lunes. He buscado hotel por mi cuenta porque estaba pendiente de si iría con mis padres. Creo que Manolo estaba buscando una casa rural en los alrededores. Espero que organicemos una buena comida, que se debe comer de maravilla por allí. Estamos en contacto. Yo he parado un poco después de cinco carreras en menos de un mes, demasiadas para mí, pero es una manera de acostumbrarse a nadar en grupo. Ahora me queda la duda de si aguantaré hasta el campeonato de España en septiembre. Quiero enviar muchos ánimos especialmente a los que preparan el 3.8-180-42, que están en una época decisiva después de un camino muy largo. Saludos a todos, Carlos.

Juako dijo...

Yo solo dispongo del sabado y domingo, el lunes trabajo. Los que vayamos a ir solos podiamos organizarnos para ir en menos coches, no? Lo de la comida cuenta con ello. Por cierto tienes pensado en ir al campeonato de España en Vigo?
Voy a darle un rato a la flaca, saludos!!

Yambo dijo...

Me he inscrito en la travesía del embalse del Burguillo, el 26 de junio, 5000 metros y 10 euros. Más información aqui

Yambo dijo...

Mucha suerte en el tri de relevos al único equipo de la Sambu que acude. La verdad es que ya pueden ganar después de demostrar que están dispuestos a todo para conseguirlo y quitarse rivales: Han avisado a los amigos de Carlos Guervós para que vengan a verle y no pueda participar, a David Herrera le han organizado una boda en Murcia, a Axis le han desconectado el móvil.... Que sepáis que sin el Equipo A será una prueba descafeinada, jejeje!!

EQUIPO ELITE dijo...

.....ya sabía yo que el equipo A no soportaría la presión...

EQUIPO A-Elite dijo...

Bueno pues al final no hemos tenido mas remedio que hermanarnos los dos equipos para conseguir formar uno ya que han surgido imprevistos de última hora.
SuperJorgel, SuperChanclasss y SuperNublo representarán a la A.D.Samburiel con la intención de pasarlo bien y porque no, estar lo mas arriba posible.
Este sábado a las 20:00 horas en la casa de campo será el espectaculo.

chanclasss dijo...

Este domingo desde la sección de carretera Alberto propone hacer la Martin Peris o lo que es igual, la vuelta a los puertos. Espero que nos juntemos, biciclistas, duatletas y triatletas.

Riddick dijo...

Anda¡¡¡ vaya equipazo, suerte amigos.

nublo dijo...

Hombre, estar muy arriba con mi 5000 pues va a ser que no. Lo de pasarlo bien, que es de lo que se trata, y representar a la Agrupación, pues a tope, a darlo todo. Será todo un honor.
¿5 km. a tope a estas alturas de la temporada? Qué horror. Por una vez, espero que no salgan los parciales, je, je.

chanclasss dijo...

Nublo al final tu siempre das la talla.

Argos.- dijo...

.- Chanclass : Y yo el ancho.- Ciao

nublo dijo...

De cara al triatlón de San Sebastián, acabo de reservar un apartamento en un caserío de Oiarzun, muy cerquita. Yo he cogido dos noches, la del Viernes y Sábado. Quedan habitaciones libres, por si os interesa. Tiene muy buena pinta, me lo ha recomendado miki´s family
Si queréis echarle un vistazo: www.erretegihaundi.eu

SuperPaco dijo...

Pues nada, ya tenemos dorsales para Roth:

Dacadu.- 2947
Cuevas.- 2948
Yambo.- 2955
SuperPaco.- 2956

Hora de salida 7:35, 12 o 13 horas despues y 3.8Km - 180Km - 42km espero estemos brindando con una buena cerveza alemana por haber conseguido el reto.

chanclasss dijo...

Pues al final se cumplieron las expectativas, pasarlo bien primer objetivo, ese era fácil de consegir, y segundo objetivo estar lo mas arriba posible, también se ha conseguido con un sexto puesto que nos deja muy buen sabor de boca.
Agradecer a Jorgel y a Nublo su compromiso y su entrega.
Justo antes de empezar pudimos ver a Miguel Pedrosa terminar el tri olimpico acabando muy fuerte marcandose un carrerón. Enhorabuena también para él.

juanete dijo...

Enhorabuena a los triatletas de la Casa de Campo. Estuve dudando mucho si ir al olímpico, y me fastidió no poder ir a la Martín Peris, pero en mi pueblo, Los Molinos, se organizaba el domingo por la mañana el II duatlón cross (4-15-4kms) y claro, no podía perdérmelo. ¡Juanete ha ganado una copa! ¡Qué digo copa, un copón de primer clasificado local! Y el alcalde me la dio, y me besaron las primeras gacelas clasificadas, un alucine que todavía no me lo creo. En el super ya me regalan carbihidratos, y en la panadería me dan hogazas de centeno, el peluquero ha puesto en la propaganda que en su peluquería se corta el pelo Juanete, y la gente me saluda y los municipales me escoltan. ¡Qué pasada! Soy un héroe local.

Argos.- dijo...

.- Yo tambien quiero que me bese una gacela. mecagoennnn.Pedazo de máquina el Juanete y !con escolta y todo¡. Enhorabuena Juanete. Ciao.-

Riddick dijo...

Madre mia la Samburiel donde va TRIUNFA.
Juanete 1º en el Duatlon de los Molinos.
El Super Equipo de la Sambu, vuelve a triunfar en un Tri por Equipos 6º posicion de un total de 50 EQUIPOS.
Y durante todo el fin de semana se ha competido a todos los niveles dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, todos nuestros amigos y federados. Enhorabuena Amigos sois un ejemplo a segir por vuestra dedicacion y ganas de vivir, da igual la posicion lo que se impone es acabar y si se puede con una Gran Sonrisa.Y esto no acaba asi ya que el proximo fin de semana tendremos a nuestros chicos en Donosti, que Grande es la Samburiel¡¡¡¡¡

juanete dijo...

Rafa, primero local, es decir, de los empadronados en Los Molinos, todavía mi capacidad no alcanza a las élites mundiales, o al menos,nacionales. Muchas gracias.

Riddick dijo...

Da igual Amigo, me da tanta alegria que para mi eres el Number One.

davidmozo dijo...

juanete, crack, eres un campeón... ¡te queremos!

Yo estuve compitiendo en mi tercer tri de la temporada en la casa de campo. Acabé como siempre, así que creo que de momento aparco un poco el du/tri y voy a ver si corro un poquito más y preparo bien una media, que es lo que me apetece ahora. Dejo mi ilusión del olímpico para 2012, por lo menos.

Suerte en donosti a todos los samburieletes y samburieletas...

nublo dijo...

Yo el Sábado tuve el enorme honor de representar a la Agrupación en el Triatlón Sprinte por relevos de la Casa de Campo. Y esa el la palabra, honor, orgullo. Aporté mi granito como mejor pude, me lo pasé fenomenal junto a mis compis Jorgel y Chanclas. Creo que hicimos un muy digno papel, sextos es un puestazo, a mí me supo a gloria. Y sin duda alguna fuímos los mejor uniformados, ya colgaremos las fotos. Por fín puedo contar algo bueno de la Organización y es que nos dejaron entrar a los tres juntos en la meta. Un detalle bonito.
A nivel particular....qué mas da, si éramos un equipo.

nublo dijo...

Enormeeeee Juaneteeeeee

chanclasss dijo...

Juanete que grande eres y que envidia me das!! En los Molinos teneis trofeo los empadronados, y menudo trofeo!!
Por mi pueblo yo se de dos duatletas que todavía están esperando el trofeo del duatlón del año pasado...
Disfrutalo compañero!!

juanete dijo...

Muchas gracias. ¡Qué emoción ser portada del blog! Sin vuestra compañía y maestría nada hubiese podido hacer contra tamaños duatletas que se dieron cita en Los Molinos.

MiguelPe dijo...

Enhorabuena al equipo por relevos, un sexto puesto está pero que muy bien, me hubiera gustado veros terminar pero las obligaciones familiares me lo impidieron.
Y enhorabuena también a juanete, además pude ver tu carrera en directo ya que fuí a ver a mi hermano y un amigo, me alegré de ver un samburiel también en los Molinos, y es que como dice Rafa, estamos en todos los fregaos.
Me pareció ver al menos a otro duatleta más con el mono de samburiel, pero con el jaleo de la camara, el niño y seguir a mi hermano y mi amigo, ya no lo se.
Por mi parte, estoy muy satisfecho con haber terminado el tri olímpico de la casa da campo, incluso me quedo con la sensación de que reservé demasiado, sobretodo con la bici, pero al ser una distancia totalmente nueva para mi, preferí que fuera así, tenía miedo de que las distancias se me hicieran muy largas, cosa que luego excepto un poco al principio de la carrera no sucedió, aunque probablemente sea precisamente por que fuí reservón, en cualquier caso y para ser honesto tardé casi nueve minutos menos de lo que tenía pensado, pero es que claro, ves las clasificaciones y piensas que podrías haber hecho algo más, y es que la gente anda muuuuuuuucho.
Suerte para todos los que vaís a Donosti, tiene pinta de ser un tri para disfrutar.

SuperPaco dijo...

Compañeros Samburieles este Jueves, festivo en la Comunidad de Madrid, vamos a ir a nadar al Ponton, Fran Cuevas, Axis y el que escribe. Iremos cuando termine Axis de currar que aunque es festivo, como es autonomo se jode y tiene que currar. El que quiera apuntase ya sabe

Juako dijo...

Yo todavia no se que hare el jueves, es posible que me apunte, que ireis como a mediodia?
Pako llevate el mono que tienes mio de tri y en caso de que no vaya daselo a Axis y ya me paso yo a por el a Cerceda.

MiguelPe dijo...

Paco, si sabeis la hora aprox. y el tiempo que vais a estar a lo mejor hago una excursión a la zona y mientras nadamos la familia se da un paseo por la zona.

cris? dijo...

hola amiguitos samburieles, maquinas de sufrir, compañeros del agonismo. enhorabuena, animo, a sacopaco etc,etc. tengo unas primas de mi cuñaaaao, 3 son 3 ellas, buscando piso por la zona, a ser posible en cerceda. si sabeis me decis. es p'alquilar, por cierto. abrazisimos para tod@s. esta semana andamos liados con eventos socioafectivofamiliares pero el domingo no os librais de nosotros. algo parecido a la martinperis...o birras en el lutin, que tambien sabemos sufrir en una terraza sentados dopandonos con espumita fresquita. ala! hasta el domingo familia.

campanilla dijo...

Enhorabuena Juanete...aunque un poco tarde.Como ves el esfuerzo y el teson acaban dando sus frutos y que mejor manera que ganar en casa.Muchas felicidades campeon!!

DACADU dijo...

Enhorabuena Juanete, como bien dicen, has tenido una progresión el último año increible, pero no gratis, entrenando de noche, madrugando, todo tiene un sacrificio, pero lo mejor, una recompensa.

echad un vistazo, todo puede pasar, pero que no nos ocurra

Crónica de Extrememan

Abrazos!!

SuperPaco dijo...

Osti MiguelP y Juako, no he visto el foro hasta ahora. lo siento cuando querais quedamos para ir esta espectacular para nadar

CARPIN dijo...

Muy buenas, por si alguien se anima este domingo 26 se celebra el
X ACUATLÓN CIUDAD DE SEGOVIA
CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

podeis mirar un poquillo sobre el tema e inscripciones en:

http://www.tiburonsegoviano.com/competiciones/acuatlon11.html

Bueno si alguien se anima...nos vemos.

Yambo dijo...

Juanete, eso que has hecho es muy grande. ¡¡Enhorabuena!!

Riddick dijo...

CHICOS, suerte a los gladiadores de Donosti, ellos se van a llevar un poquito de cada uno a esas tierras del norte, sois la leche amigos.

Riddick dijo...

ENHORABUENA, lo han acabado todos, y fenomenal. Ansiosos estamos de vuestros comentarios.Pero que Grandes sois.
Y enhorabuena tambien a Angelitox, que ha quedado 9ºde la general del II Duatlon Cross Fresnedillas de la Oliva.

OLE¡¡¡¡

Riddick dijo...

Os recuerdo que ya se acabo el curso y por consiguiente el acuerdo con el Leonardo del acceso a la piscina.
Pero ellos pensando en los entrenos de nuestros deportistas nos han encontrado algun hueco entre las semanas siguientes que iremos publicando en muestro tablon.
Semana 27 al 30 de Junio:
martes, miércoles y jueves de
11:30 a 13:30.
Desde aqui queremos agradecer el esfuerzo de nuestros amgos Teresa y Javi GL.

nublo dijo...

Ya estamos de vuelta, cansadísimos de la prueba y del tremendo atascazo que hemos cogido para volver a casa.
Impresionante la jornada, ya os iremos contando. Hemos conseguido terminar todos,los seis, lo cual no fue nada fácil por el tremendo calor que hemos pasado. Como anécdota simplemente menciono que hemos tenido que correr a 36º centígrados. Terrible.

juanete dijo...

¡¡¡¡queeeeé caloooooor!!!!
Ya la noche anterior tuvimos una premonición: Nublo nos llevó a un magnífico restaurante italiano para cargarnos de carbohidratos y buenas vibraciones, que para nuestra desgracia se llama "Mamma mía", y eso fue lo que no se nos iba de los labios al día siguiente. "¡Mamma mía qué calor!". Lo mejor, los ánimos de la familia Nublo y de Cristina, como colosos bajo la solanera. Y que todos acabáramos. No está mal, porque de unos 600 inscritos en categoría masculina, 100 abandonaron, y nosotros acabamos los 6, ¡todos!. Sobre todo la carrera fue dantesca, no había agua suficiente para refrigerar el organismo, la gente más que correr deambulaba, corredores parados, estirando, derrotados, algunos con la olla perdida, otros simplemente andando o mendigando agua, abanicos, estiramientos ... Corríamos por el paseo marítimo, al borde del mar refrescante con sus olitas y su llamada deleitante, entre las terrazas abarrotadas de bañistas casi en pelotas tomando jarras de cerveza, refrescos y helados, en fin, que por todos nosotros se cruzó por la mente la idea de abandonar, echar a andar y sumergirse en el océano. Sólo la voluntad y el acicate de que el resto de los samburieles seguían corriendo a pesar de estarlo pasando tan mal o peor que uno mismo, nos mantuvo en pie corriendo. ¡sois maravillosos, compañeros!

juanete dijo...

Mi competición, yo creo que muy buena. Fui a Donosti por esas casualidades del destino. Gracias Juanpe por cederme tu inscripción. Tras mi gesta del duatlón de Los Molinos yo ya había dado por concluida la temporada. Llevaba 3 semanas sin nadar, y corría y montaba en bici sin planificación, según mi querencia. Así que esta competición me caía del cielo sin que la hubiera preparado ni mental y psicológicamente. Iba sin presión alguna. A pesar de haber salido al agua los 600 triatletas a la vez yo particularmente en ningún momento sufrí agobio. Creo que me despisté un par de veces y considerando el proco entreno que llevaba no me salió del todo mal. Normalmente el sectos de natación es el que mejor me sale, sin embargo en esta ocasión salí del agua en la mitad del pelótón. La bici era dura, no sólo la subida al Monte Igueldo, sino los primeros 10 kms, con repechos continuos de cierta dureza. Yo empecé mal, con no muy buenas sensaciones, pero tras pasar los primeros repechos me adelantó una grupeta que no llevaba mal ritmo y allí me metí a rueda. En cambio, la ascensión de unos 6kms al Monte Igueldo creo que se me dio bastante bien, cogí buen ritmo, adelanté a muchos ciclistas y la bajada, peligrosa y empinada, se me dio también bastante bien. Y sobre la carrera, qué os voy a contar. Una odisea. No tenía manos para coger botellas y tirármelas por la cabeza. Empecé bastante mal, no conseguía coger ritmo, bajo la presión constante de Nublo, cuyo aliento sentía cercano. Este Nublo se parece al perro de Baskerville, una presencia que me persigue en todos los triatlones en los que coincidimos. Según salgo del agua ya empiezo a pensar en él, la cuenta atrás de una persecución en la que últimamente suelo perder. ¡Magnífica carrera, Nublo! Te felicito por haberme atrapado yo creo que sobre el km. 5 de la carrera a pie. Como dije, la primera vuelta corrí fatal, la segunda peor, en cambio, en la tercera vuelta al fin conseguí coger ritmo y me salió bastante bien, adelantando continuamente a corredores. En resumen, 2h43', puesto 192 de unos 600 triatletas que tomamos la salida.

Yambo dijo...

Menudos figuras estáis hechos!!! Quedar en el primer tercio en un tri está muy bien, pero si le añades que estaba lleno de vascos, que son gente deportista y competitiva como poca, tiene aún más mérito. En cuanto a tu peor salida en la natación, ten en cuenta que esa gente tiene bastante costumbre de nadar en esa playa, y tú (vosotros) tienes más bien poquita, con lo que es normal que salga algo peor la natación si te comparas con el resto de participantes. Y el calor, ¡¡ahí sí que teníais ventaja, estáis más aclimatados y seguro que les disteis p'al pelo.
En cuanto a mí y mi travesía de 5.000 metros del embalse del Burguillo, pues no pudo ser. El día anterior fui a urgencias por un dolor intenso en codo, y mucho calor en el mismo. Tenía bursitis, y me impusieron antibióticos y reposo. ¡¡Cagüen tó....!!. Espero que se cure de aquí a una semana, porque me veo hablando con el chaval del tri Clavería, para que me enseñe a nadar con un sólo brazo.

Yambo dijo...

Por cierto, los de Roth nos lanzaremos al agua el domingo 10 de julio a las 7:35, y vosotros podréis verlo en directo a través de la web de Challenge. Ya os pondré el enlace.

nublo dijo...

Siete, fuimos siete. Fui yo el primero que cometió el error en el número: Jorgel, Juanete, Axis, Juako, Guervos, Javier del Álamo y Nublo.

nublo dijo...

Con el frio y lluvia que he pasado yo en los maratones de San Sebastián.....
Vaya tela marinera el sofocón que nos llevamos en esta ocasión. Hasta en el agua, axfisiado desde el principio. Aunque el neopreno beneficia a los paquetes como yo, no me hubiera importado en esta ocasión lo más mínimo nadar sin él.
Intenté en el agua por primera vez meterme de lleno en el mogollón y salí por peteneras. Me agobié un montón de tantos golpes y cuerpos pegados así que decidí volver a las andadas, es decir, rezagarme del todo para nadar más tranquilo. El panorama a llegar a boxes era el mismo de siempre, apenas quedaban bicis. Para mí es la peor sensación que tengo de los triatlones, salir del agua y ver que no queda prácticamente ni el apuntador. Es una sensación verdaderamente desagradable.
Por primera vez opté por probar las gomitas, ya sabéis, lo de correr descalzos para ganar tiempo. Salió perfecto. Eso sí, lo de secarme los pies, ponerme los calcetines y sentarme en los bancos del paseo marítimo no me lo privé. Veo los parciales y me da verguenza la cantidad de tiempo que pierdo entre las dos transiciones, entre 2 y 3 minutos más que la media, una barbaridad.
Te dejas el alma por un minuto en cualquiera de las tres pruebas y lo regalas en boxes.
La bici creo que la hice en mi línea, lo esperado, ni bien ni mal. Saliendo tan atrás siempre te comes la bici tu solito, no encontré una sola rueda buena. Con mucho desarrollo para no cargar las piernas de cara a la carrera. Y preocupado por que solo me llevé un bidón, lo que hace que inconscientemente bajes algo el rítmo.
Me costó un montón el primer km. de la carrera a pié. Justo al empezar a correr me pasó como un cohete Guervós, que ya había dado la primera de las tres vueltas. Es un placer ver el poderío que tiene en sus zancadas. Yo en cambio apenas levantaba las rodillas esos primeros metros. Luego fuí a más vuelta a vuelta, sin tirar cohetes pero muy motivado por la cantidad de gente que estaba adelantando. Y no por mis compis samburieles, todo lo contrario, sufrí mucho al ver lo mal que lo estabais pasando algunos.
Pues eso, 2:40 en meta. Exhausto pero inmensamente felíz. Prueba superada.
Algunos números: Pto General 165, por parciales 477-173-95. En tiempos, 35:47-1:21-43:24.
Y por supuesto entramos en la clasificación por Equipos, en un meritorio puesto 24. Y como anécdota, fuimos los segundos del resto del Estado, como dicen por allá.

chanclasss dijo...

Joder que grandes sois! Y segundo mejor equipo del estado Español!! Eso ya es la leche!! Este invierno tengo que nadar. Yo quiero ser como vosotros!!
Ahora toca volcarnos con los heroes de Roth, Dacadu, Yambo, Superpaco y Fran Cuevas. Yo presumo de amigos. Es un lujo tener en la Agrupación gente que se enfrenta a esos retos.
Animo y suerte!!

Axis dijo...

La mejor frase para resumir mi triatlón sería: "lo que mal empieza, mal acaba". Mi intención dado mi mal estado de forma era disfrutar y sufrir lo mínimo posible, pero nada más lejos de la realidad. En la natación salí fatal colocado y lo pagué caro, a los 200/300 metros me rompieron las gafas y me lincharon; ansiedad, agobio y retirada a la playa. Llegando a la playa vino una lancha de cruz roja, les digo q me retiro que me han roto las gafas y para mi sorpresa me dejan ellos unas que llevaban (primer amago de retirada). Llego a la transición y me encuentro a Nublo sentadito quitándose su neopreno y poca gente más. El sector de bici lo hice tranquilo, más sólo que la una y pasando más sed que perrete ya que sólo llevaba un bidón y sólo hubo un avituallamiento. Recuerdo una frase del dia anterior: "hay una subida tipo Matalpino" que no paraba de retumbar en mi cabeza, jajajaja, aquello parecía el Angliru. Por fin llego a boxes y dejo la bici, esto es lo mio pensé, pobre de mi. Me pongo a correr, voy bien, paso mogollón de gente, primer km 4´04, 500m después ya no me podía mover, los cuádriceps acalambrados, sed, fatiga...me paro a estirar, me pasa Carlitos cual gacela, me da ánimos y me pongo a corretear, llego al final de la primera vuelta y sólo pienso en abandonar. Allí veo a Cris y le digo q lo dejo, es una locura. Me anima, me dice que pruebe una vuelta más y así lo hice. Intento poner la reserva y al trote cochinero parace que voy. Otra vez los cuádriceps acalambrados y otra vez otro samburiel dándome ánimos e incluso queriéndose quedar conmigo y acompañarme "grande Nublo, mil gracias", estiro y sigo con el único pensamiento de abandonar. Tercera y última vuelta, son sólo 3 km, corriendo o andando llegaré, se lo debía a mis compañeros y sobre todo a Cris que se pasó toda la carrera animándome para que no abandonara y sufriendo casi más que yo; 3h01´ después llegué a meta.
Lo mejor la compañía de la familia Samburiel, sus ánimos y sus apoyos (gracias a los que os acordasteis de nosotros desde la distancia con vuestras llamadas y sms). Lo peor es que no vuelvo a competir en Donosti (y mira que me gusta) en mi vida, siempre me paso algo por allí.
Enhorabuena a todos mis compis por finalizar una prueba tan dura: Carlitos, Manu, Jorge, Javi, Juaco, Juanete.
Mil gracias a la familia Vila y a Cris por aguantar nuestras locuras a 36/38º, menudo mérito el vuestro.

jorgel dijo...

mas alla de tiempos y clasificaciones me quedo con el buen rollo de veros a todos en los boxes de una carrera que no pensaba hacer por una ajkerosa fascitis plantar...un puntazo correr con vosotros...y visto como pintaba el dia de calor, 29º al meternos en el agua y 36º corriendo lo importante era terminar como fuera,asinke objetivo cumplido ni uno solo retirado...y joder con la metereologia, en ecotrimad hipotermicos perdidos y en donosti asaos de calor...pero todos aguantando...como dicen por el norte AUPA SAMBU¡¡¡¡¡

FRAN dijo...

Axis, tu mejor que nadie sabes que esto es entrenar y poco mas. Tu ahora entrenas poco pero todos sabemos de lo que eres capaz con un poco de entrenamiento. No tienes que demostrar nada. Eres muy grande por enfrentarte a una prueba tan dura con poco entrenamiento.

chanclasss dijo...

Joder, me ha traicionado google...

juanete dijo...

Leo que el domingo en San Sebastián las temperaturas fueron las más altas de su registro histórico. Casi na! ¡Y como me gusta la portada del blog! Lástima que no esté Guervós.

Riddick dijo...

Que grandes sois amigos, que Foto mas espectacular de portada.
Amigos de Roth que poquito os falta...
Hoy he despedido a un amigo que ha cogido un avion para el IM de Austria ,pero con otros objetivos y a pesar de su experiencia hiba como un flan...
Madre mia, Lo vuestro no tiene palabras...

jorgel dijo...

Animo para los compis que van a Roth...por cierto tengo un enanito en mi hombro diciendome que las inscripciones para el año que viene para Roth empiezan el 8 de julio y en dos dias se terminan las plazas...nadie mas tiene un enano ajkeroso en el hombro...;)

DACADU dijo...

Gracias por los ánimos, porqué los vamos a necesitar en los momentos que haya que tirar de cabeza, serán los momentos en los que nos acordemos de todos vosotros y del resto de gente.

Jorgel, creo recordar que en 2 días no se acaban las inscripciones, creo, que pena que no puedas venirte este año

abrazos!

P.D he quedado esta tarde con torres para rodar, a las 17:30 entre moral y cerceda, cada uno sale de un sitio y nos encontraremos, por si os animais

jorgel dijo...

bufff menudo calenton me dao...lo de los dos dias lo ley en algun foro...tengo que pensar las cosas un poco antes de hacerlas...mucho animo para los valientes de Roth...

Riddick dijo...

El Domingo os convoco a tod@s que acompañemos en el ultimo entreno importante que van a realizar nuestros amigos antes de partir en unos dias al IM.Roth(Alemania).El entreno segun he sido informado se montara en bici durante aproximadamente una hora y despues se correra muy suave.Para luego hacer un desayuno de despedida y desearles todo lo mejor, asi llenarles de todo lo positivo que podamos en esa gran aventura que se llama IRON MAN. La hora y el sitio la confirmare en breve.

CUENTO CON VOSOTROS.....

Riddick dijo...

La idea es del Gran J.C (AXIS).

Asi que si vais a venir casi todos, os parece que reservemos la terraza del Lutin???

Yambo dijo...

¡¡¡Yo el domingo tengo guardia!!!! veo que la despedida va aser como la tónica habitual, perdiéndome todos los saraos porque me toca currar, pero es que, ¡¡perderme mi propia despedida...!!, ya me jo**!!
Si fuera el sábado sí podría, pero igual es un poco precipitado ya. En fin, que os lo agradezco igual.

chanclasss dijo...

Mañana domingo a las 08:30 en la morera con la flaca para rodar y dejar bendecidos a los hombres de hierro. El que quiera correr despues la transición sera sobre las 10:00 en casa del jefe Ridick.

jorgel dijo...

no puedo ir lo siento...

Riddick dijo...

ENTRENOOOORRRRR:

Domingo: 03-Julio
Hora:8:30 (Puntualidad Salida Morera de Cerceda)
Material:Bici Ctra -Zapas Correr(Boxes en casa Riddick)
Descripcion de Ruta:
1ºSe montara en Bici
2ºCorreremos por la pista hacia Moralzarzal
3ºDesayunaremos todos juntos en LUTIN
Duracion: 2-3horas
Observaciones: Se trata de despedir a nuestros amigos que viajaran dentro de pocos dias al I.M de Rtoh (Alemania)
Les acompañaremos durante su ultimo entrenamiento oficial que sera muy corto y suave.
"OS ESPERO A TOD@S"

Juako dijo...

Chicos he estado unos dias sin internet, con lo que no me he enterado de que habias quedado esta mañana para salir y despedir a los compis. Suerte a todos!!

DACADU dijo...

yo tampoco pude escribir y el trabajo ha impedido una vez más estar en el entreno, pero he recibido las fuerzas que nos habeis transmitido para el próximo domingo

Muchas gracias!!!

Sólamente estamos a 7 días, ahora si que es la cuenta atrás.

Abrazos!

Yambo dijo...

El próximo domingo, 10 de julio, desde las 6:30 de la mañana podréis ver en este enlace la evolución del triatlón de Roth, y en el que, desde las 7:35 de la mañana hasta vete a saber cuando, nuestros corazones estarán bombeando sangre a tope a brazos y piernas hasta llegar a la meta 226 kms después.

Yambo dijo...

Bueno, queridos amiguitos, la suerte está echada. La prueba reina del triatlón está a la vuelta de la esquina y 4 samburieles le hemos mirado a la cara y hemos aceptado el Reto. El próximo domingo a estas horas, llevaremos 10 horas y 25 minutos de carrera, igual hasta Dacadu ha llegado, y ojalá que todos sigamos disfrutando, con dolor en el cuerpo pero disfrutando, de los últimos momentos de nuestro proyecto deportivo del año 2011, quizá de nuestra vida.
Acabo de echar cuentas de lo entrenado, y desde que empecé en febrero, han sido más de 100 kms nadando, 3500 en bici y casi 500 corriendo. Muchos momentos compartidos con vosotros, y otros en solitario. Los que he hecho con vosotros, han sido más fáciles gracias a vuestra presencia, y los que he hecho solo, me habéis inspirado mucho más de lo que creéis. A Juako es un placer verle nadar, y ver lo que él hace te anima a exigirte más. Juanete es un ejemplo de perseverancia. Riddik me ha enseñado lo que es rendir a tope después de una lesión, Josemi a ajustar los acoples, Nublo a que si me lo propongo me quedan muchos años a un nivel enorme, SuperPaco a no perder la sonrisa ni la perspectiva de las cosas importantes en ninguna situación, Dacadu a que ningún reto te debe asustar, Fran a optimizar el tiempo de entrenamiento, Marcos y Cristina a perder el tiempo charlando en el gimnasio (aunque lo hacía encantado) y a hacer series con los skis de travesía. Mi vecino Paco, me enseñó a saltarme el plan de entrenamiento, rindiendo el doble y disfrutando el triple, y mi mujer Rosa a no poner mala cara cuando te abandonan durante cientos de horas por una "flaca", y recibirme en casa con una sonrisa. En fin, os debo tanto a tantos que no cabe aquí. El entrenamiento de una prueba tan exigente, ha sido muy duro, porque hay veces en que he salido a entrenar sin ganas de hacerlo sólo porque había que hacerlo y no me podía permitir el quedarme en el sofá; pero también, muy muy gratificante, porque he disfrutado muchísimo y he conseguido cosas que creía imposibles. He visto lugares maravillosos, he sudado, me ha llovido, he pasado calor y frío. Los últimos meses han sido de un cansancio constante, porque cuando descansabas lo suficiente era para meterte otra sesión dura. Cansado sí, pero me he sentido muy vivo.
Espero, el domingo que viene poder ponerle la guinda al pastel y rematarlo con una buena faena; pero si no es así, el pastel será el mismo, y lo vivido no me lo quitará nadie.
Un abrazo muy fuerte a todos, nos vemos a la vuelta.

Riddick dijo...

Acabamos el Mes de Junio 2011, cerramos este mes con el Contador 33133 y 2000 visitas + 121 comentarios.Visitar el proximo mes que estara lleno de noticias.