SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

domingo, 17 de febrero de 2013

CAMPEONATOS DE MADRID Y DE ESPAÑA, GRATIS CON SAMBURIEL

 Debido al carácter oficial de estas dos competiciones, la Agrupación Deportiva Samburiel subvencionará la inscripción integra a estas dos pruebas  para facilitar la presencia de nuestros triatletas tanto en el Campeonato de Madrid de Duatlón como en el Cpto. de España de Duatlón Contrareloj por Equipos.
Para el Campeonato de España ya nos encargamos nosotros de gestionar tu inscripción, (estamos trabajando también para poner a vuestra disposición gratuitamente un vehículo en el que transportar todas las bicicletas, carpas, mochilas, etc). Para el Duatlón de Alcobendas o Campeonato de Madrid debes realizar la inscripción y la Agrupación te reenbolsará el importe de la misma siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: aparecer inscrito como A.D. Samburiel y utilizar la equipación del club para la competición (siempre y cuando dispongas de ella en el momento de la misma).

ENORMES NUESTROS CHICOS EN EL 
CPTO. DE MADRID DE DUATLÓN.
CLASIFICACIONES:
http://www.ecosport-triatlon.es/wp-content/uploads/2009/01/FMTri-Clasificaci%C3%B3n-Masculina_NEW.pdf
CAMPEONATO DE MADRID DE DUATLÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON CONTRARELOJ POR EQUIPOS

79 comentarios:

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Enhorabuena a los que compitieron ayer por vuestros magnificos resultados.
Este próximo domingo 24 nos gustaría organizar un nuevo entreno conjunto pensando en el campeonato de España de duatlón contrareloj. La idea es ir comprobando el estado de forma de cada uno y seguir practicando la mecánica de los relevos en bicicleta de carretera. Publicaremos el entreno en el tablón y os convocamos a todos a participar. Si nos sobra algo de tiempo intentaremos practicar las transiciones con gomas o al menos explicar la técnica para que cada uno pueda practicarlo de forma individual.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Enhorabuena a los que compitieron ayer por vuestros magnificos resultados.
Este próximo domingo 24 nos gustaría organizar un nuevo entreno conjunto pensando en el campeonato de España de duatlón contrareloj. La idea es ir comprobando el estado de forma de cada uno y seguir practicando la mecánica de los relevos en bicicleta de carretera. Publicaremos el entreno en el tablón y os convocamos a todos a participar. Si nos sobra algo de tiempo intentaremos practicar las transiciones con gomas o al menos explicar la técnica para que cada uno pueda practicarlo de forma individual.

davidmozo dijo...

Mi nombre en la portada de Tri, ¡qué honor!

En efecto, ayer acudí junto a Josemi a lucir mono de la Sambu a tierras pucelanas. Día frío, circuito rápido. Corrí bien y en la bici me defendí bastante, haciendo el que creo que ha sido mi mejor duatlón de siempre. Tuve un pequeño incidente con un bolardo, pero parece que me voy recuperando bien.

Josemi, como siempre, un maestro, entrando entre los 20 primeros, que es bastante con los galgos que por allí se dieron cita.

Creo que una buena prueba para animarnos otro año y llenar el nublo-bus.

Abrazos.

chanclasss dijo...

Mozo no solo tu nombre si no tambien una foto tuya del Villa de Madrid 2012

chanclasss dijo...

Mozo no solo tu nombre si no tambien una foto tuya del Villa de Madrid 2012

chanclasss dijo...

Bueno, foto tuya y de Carpin vigilandote de cerca

davidmozo dijo...

Buenos días.

Os copio correo que acabo de mandar la federación castellano-leonesa.

Estoy indignado.

--------

Buenos días.

Acabo de comprobar que en las clasificaciones del I Duatlón Ciudad de Valladolid aparezco como descalificado por "acortar en el segmento ciclista".

Quiero manifestarles mi sorpresa y mi enérgica protesta por esta decisión, creo que fruto de algún error. De hecho en las clasificaciones publicadas por la empresa cronometradora aparezco correctamente clasificado, con el tiempo con el que terminé según mi cronómetro.

No es cierto que acortase en el segmento ciclista. Seré mejor o peor deportista, pero nunca hago trampas. ¿Para qué? ¿Para quedar el 100 en vez del 120? ¿Para engañarme a mí mismo o a mis compañeros de club? ¿Qué sentido tiene en un nivel como el mío? ¿Creen de verdad que tiene sentido que conduzca 2 horas desde Madrid para eso?

Lo que sí que tuve fue un incidente con uno de los múltiples obstáculos del primer tramo de carrera a pie y que me ha provocado una fuerte contusión en rodilla y pecho.

Por favor, les ruego revisen videos y notas de los jueces y procedan a subsanar el error. Puedo ser un deportista de poco nivel, pero nunca un tramposo.

Atentamente,

David Mozo.

Argos.- dijo...

-. Mozo, creo que ya tienes subsanado el tema o al menos yo no te veo en la relación como descalificado. Ciao.-

davidmozo dijo...

Argos, ahora aparezco como retirado. Algo mejor que tramposo, pero tampoco me convence. Sigo peleando...

Argos.- dijo...

.- David, desde un principio en la página web oficial de Triatlon de Castilla y León, apareces relacionado con los demás triatletas, aquí te dejo tu posición y tiempos en los distintos sectores: Puesto:106 54 DAVID MOZO GALLEGO A.D. SAMBURIEL ABM 133 0:19:42 3,56 88 0:36:18 33,06 127 0:10:38 4,15 1:06:38 0:08:29.
.- En retirados aparecen dos y en descalificados otros dos, y que ni decir tiene que ninguno eres tú.-

.- Ya te pasaré las fotografías de la carrera y veras que bien sales comandando la grupeta ciclista, que tío el Mozo. Por cierto pásame un pen, picho o como se llame y te las descargo.-. Ciao.-

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Argos mientras envianods dos o tres chulas a triatlon@samburiel.com para ilustrar la pagina.
Gracias.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Argos mientras envianods dos o tres chulas a triatlon@samburiel.com para ilustrar la pagina.
Gracias.

davidmozo dijo...

Argos, parece que por fin lo han corregido. Gracias por tus ánimos e interés caballero. Quizá sea un poco pesado, pero es que me dolió en el alma, sobre todo porque es mi mejor du con diferencia.

Tengo un pen de 2gb preparadito. Dime cómo puedo dártelo, porfa. Lo de la grupeta fue un momento que me crecí...

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Chicos iros pronunciando por aqui aquellos que tengais pensado acudir al cpto. España contrarreloj por equipos para ver cuantos equipos podemos sacar y reservar la inscripción.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Chicos iros pronunciando por aqui aquellos que tengais pensado acudir al cpto. España contrarreloj por equipos para ver cuantos equipos podemos sacar y reservar la inscripción.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Chicos iros pronunciando por aqui aquellos que tengais pensado acudir al cpto. España contrarreloj por equipos para ver cuantos equipos podemos sacar y reservar la inscripción.
Recordaros que se celebrará en Canet de Berenguer (Valencia) y tanto la prueba Elite como la prueba Open se celebrarán el mismo sábado por lo que se podría ir y volver en el dia.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Chicos iros pronunciando por aqui aquellos que tengais pensado acudir al cpto. España contrarreloj por equipos para ver cuantos equipos podemos sacar y reservar la inscripción.

Gorkita dijo...

Yo voy! Contar conmigo!

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Bueno parece que el Smartphone publica comentarios por triplicado.

nublo dijo...

Lo primero es lo primero, enhorabuena a nuestros competidores del fin de semana, Jose Miguel, Mozo y David. Una lástima no haber tenido al menos a tres en cada evento para evento estar también el las clasificaciones de clubs. Yo entorno mi particular mea culpa.

nublo dijo...

Felicitar también al, o los, administradores del blog por el calendario tan extenso que han publicado y por toda la información que se detalla en el mismo.
Compruebo por cierto que el Triatlón Blanco del Valle de Ansó, que es Cto de Madrid, que se tuvo que suspender por las inclemencias metereológicas, se ha llevado al 24 de Marzo. Estamos a tiempo compañeros. Yo ya me estrené en las pistas de Navafría la semana pasada con el esquí de fondo. Es facilísimo y al alcance de todos. Otra cosa es ir rápido, eso ya es otro tema.

nublo dijo...

Yo me apunto al Cto Contrareloj por equipos de Valencia. Medina de Campo, Segovia, Alcobendas, Soria....solo recordarlo me pone los pelos de punta.
La pena es que coincide el mismo fin de semana con el Ecodumad Contrareloj por equipos de Agustín de Guadalix. Son los mismos formatos, el de Valencia el Sábado y el de Guadalix, en formato duatlon cros, el domingo.
Me ponen tanto que yo estaría dispuesto a hacer los dos. Una vez puestos, es cuestión de hacernos la rutita completa, contratamos furgonetitas, compramos entre todos la nevera "Siberia", y ala, la ruta completa.
Y como comandante en jefe del operativo, Argos, por supuesto.

nublo dijo...

A más inri acabo de comprobar que el Ecodumad se postula como Campeonato de Madrid.

Fran Cuevas dijo...

Hola a todos,yo me apunto a Valencia!!
animaros desde aqui a todos los triatletas a participar en estas pruebas x equipos, son recuerdos inolvidables!! tambien decir k conteis conmigo, si no se retrasa La pequeña Blanca k nacera para el 15 aprox. para llevar la furgo es 7 plazas y si alguien tiene un portabicis d bola podemos llevar segun sea el porta.
Saludos...

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Abrimos lista Cpto. España Contrareloj:
-Gorka
-Nublo
-Fran Cuevas

triatlon A.D.Samburiel dijo...

ATENCION:
CAMBIO DE RECORRIDOS EN EL VILLA DE MADRID
http://www.triatlonmadrid.org.es/?seccion=noticias&id=c8a38794fa593d60029cb809efea8955

Javi Plaza dijo...

Abrimos lista Cpto. España Contrareloj:
-Gorka
-Nublo
-Fran Cuevas
-Javi Plaza

nublo dijo...

Ya tenemos un equipo, me encanta como está, tal cual.

Javi Plaza dijo...

Ahora solo tenemos que coordinar las equipaciones, que tenemos versiones a cascoporro, jeje.
Para el 10M estare dando pedales en SLMANCA,por si alguien se anima a venir, siempre que no tenga ptos que defender en alcobendas para la liga,claro está.

davidmozo dijo...

Inscrito a Alcobendas. Cerquita de casa, rodeado de amigos (esto va especialmente por ti Nublo) y encima gratis. Un lujo.

Gracias Sambu.

javi alamo dijo...

Me apunto a Valencia. Javi Alamo

nublo dijo...

Muy bien Mozo. Ala, coge carrerilla, si quieres de verdad sentir el calor del grupo apúntate a Valencia.
Actualizo lista:
- Gorka
- Nublo
- Fran Cuevas
- Javi Plaza
- Javi Alamo

davidmozo dijo...

Valencia me motiva pero tengo muchos condicionantes y no soy de los que llegan poniendo pegas. Por eso no he dicho nada, Manu. Tiempo al tiempo.

nublo dijo...

O al Ecodumad por equipos, Mozo.
Con permiso de la autoridad competente, podríamos abrir también listado para el Equipo Ecodumad ¿no?. Ya se han manifestado Juanete, Pedrosa...

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Claro que si, vamos definiendo objetivos entre todos, vosotros mandais.
Ir mostrando vuestra intención de participar en Alcobendas, Canet, Ecodumad y Cpto. España Pontevedra.
Este es el primer bloque de competiciones subvencionadas por Samburiel.
- Cpto. Madrid Duatlón (Alcobendas)
- Cpto. España Duatlón Contrareloj por equipos (Canet de Berenguer)
- Cpto. Madrid individual y por equipos Duatlón Cross Ecodumad (San Agustin de Guadalix)
- Cpto. España Duatlón individual (Pontevedra)

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Claro que si, vamos definiendo objetivos entre todos, vosotros mandais.
Ir mostrando vuestra intención de participar en Alcobendas, Canet, Ecodumad y Cpto. España Pontevedra.
Este es el primer bloque de competiciones subvencionadas por Samburiel.
- Cpto. Madrid Duatlón (Alcobendas)
- Cpto. España Duatlón Contrareloj por equipos (Canet de Berenguer)
- Cpto. Madrid individual y por equipos Duatlón Cross Ecodumad (San Agustin de Guadalix)
- Cpto. España Duatlón individual (Pontevedra)

juanete dijo...

Yo me apuntaría al ECODUMAD:

Juanete
Pedrosa?
Ballesteros?
Venga, nos falta uno y ya tenemos equipo para el domingo en Agustín de Guadalix

chanclasss dijo...

Ojo con Ballesteros como corrió a pié el domingo y eso que llevaba Salomón para correr por asfalto. Si llega a llevar neumaticos de calificación habria marcado el mejor parcial.

chanclasss dijo...

Ojo con Ballesteros como corrió a pié el domingo y eso que llevaba Salomón para correr por asfalto. Si llega a llevar neumaticos de calificación habria marcado el mejor parcial.

juanete dijo...

¿quiénes vais al Villa de Madrid el sábado?
Javier del Álamo, Ángel Ballesteros, Juan Ruiz, ....

nublo dijo...

Buena suerte en el Villa. Yo debuto esta temporada en Alcobendas, el finde siguiente. He visto que estamos ya unos cuantos pero echo aún muchos en falta. Animaros que, gracias a nuestros gestores,nos va a salir tirao.
Estas dos pruebas sí que parecen van a formar parte de la Liga de Clubs, comienza nuestra defensa de la 7ª plaza del año pasado.

nublo dijo...

Me estoy pensando el Medio IM de la Oliva, tiene una pinta fabulosa, el 7 de Julio. Comienzan las inscripciones el día 1 de Marzo. ¿alguno más se animaría?

nublo dijo...

Me estoy pensando el Medio IM de la Oliva, tiene una pinta fabulosa, el 7 de Julio. Comienzan las inscripciones el día 1 de Marzo. ¿alguno más se animaría?

Javi Plaza dijo...

Yo hice la prescripción , aunque no el pago pq estaba en nros rojos.Acabo de recibir un correo ampliando el plazo para pagar al 6 y sigo ahí, buscando escusas y calderilla.....dato1:tenemos alojmto en el pto mas alto del recorrido de bici....dato2:headman tmbn esta, cuando menos,preinscrito

chanclasss dijo...

Javi ayer viernes te pillaron entrenando con la flaca y con el aire de culo....

juanete dijo...

Deseo felicitar a mis dos compañeros en el duatlón Villa de Madrid de ayer, Ángel y Javier, que a pesar de estar lesionados hicieron una gran competición. El nivel, como siempre en estas pruebas puntuables y federadas, muy alto. Gran día de deporte, y unas condiciones meteorológicas magníficas. Yo llegué cansado y con sobrecarga muscular, a pesar de haber disminuido mucho la carga de entrenamiento esta semana. Veo que el nivel de carrera alcanzado en diciembre-enero ya empieza a disminuir. Agradecer los ánimos de Fran y su magnífico reportaje. Espero recuperarme para Alcobendas y poder hacerlo un poco mejor.

chanclasss dijo...

Gran carrera la que realizasteis los tres. Aún arrastrando problemillas, fuí testigo de como os dejasteis la piel por hacerlo lo mejor posible y defendiendo nuestros colores.
Tambien quiero felicitar a David Alcaide por su gran duatlón y al que no conseguí ver el día de la carrera.

cguervós dijo...

Habrá que ir poniendo los cordones elásticos a las zapas. Me sumo a la lista de Canet. Ánimo con la semana!

- Gorka
- Nublo
- Fran Cuevas
- Javi Plaza
- Javi Alamo
- Carlos Guervós

nublo dijo...

Me acabo de preinscibir al Triatlón de la Oliva. Me sumo a Headman y Javi Plaza. Ojalá terminéis de decidiros algunos más para pasarlo en grande.
Gracias por tu ofrecimiento de alojamiento Javier, lo tengo en cuenta. Lo iremos perfilando que queda mucho.

Javi Plaza dijo...

Bueno Manu, el ofrecimiento es para todo el que se anime, si no superamos su capacidad, jeje. La casa es de mi hermano y esta vacía y en principio disponible, creo que tiene camas como para 8 aunque con sacos y eso, algunos mas,y con que aportemos algo para que al menos no le suponga gasto, sería suficiente.
Y ya puestos, se puede establecer una fecha para hacer un stage previo, como de toma de contacto, por ejemplo en mayo.
Fran,Axis, gorka, rafa...alguien más?
Tenemos que llenar un furgón, que la gasofa esta que la regalan.
Anímense, señores!!

DACADU dijo...

Inscripciones Abiertas para el ASTROMAD en Manzanares el Real, nadando en embalse Santillana

venga, apuntarossss

nublo dijo...

Vamos chavales, he contado 11 samburieles en el du de Alcobendas de este sábado. Han hecho dos salidas sugún ranking. Mirarlo.
Yo creo que las 9 es buena hora para que salga el nublobus de la Morera. ¿qué os parece?

juanete dijo...

Viento y dureza del circuito a pie, afortudamente sin lluvia, fueron los factores más destacables del Duatlón de Alcobendas. Y magnífico ambiente de samburieles. Lamentar la ausencia de Josemi y de Javier.
Quedé en la mitad de la tabla, 12 de mi GE 45-49, entre más de 30. Mi temporada de duatlón la acabo co esta prueba, ha sido corta, y la he utilizado de transición entre la carrera y la bici. En la primera carrera a pie sufrí un montón, no encontré ritmo en ningún momento. Y la primera vuelta de bici también me costó muchísmo. Después mejoré. El nivel resulta cada año más espectacular. Yo he ido mejorando en mi rendimiento, pero tengo la sensación de que el resto ha mejorado mucho más. La gente corre un huevo, sobre todo en estas pruebas federadas y puntuables, por ello tiene tanto mérito lo que han hecho, por ejemplo, Carlos y Alcaide y David Herrera. Y también el resto de compañeros que se batieron como leones, cada uno a nuestro nivel. Gracias por los ánimos de los que participabais en la salida del grupo A, y a Nublo por las magníficas fotos.

cguervós dijo...

¿Cómo están esas piernas después del duatlón de Alcobendas? Ya lo avisaba Mozo en su twitter, duatlón duro. Los que mejor cara llevaban corriendo eran los debutantes, Javi y Sergio, controlando perfectamente el esfuerzo. Con Sergio no he podido hablar, pero Javier terminó muy contento y con ganas de más, buena señal. Pude seguir con Manu parte de la primera serie mientras calentábamos y preparábamos todo, viendo que la lluvia nos podía perdonar, pero no así el viento, que esperaba riéndose en el circuito de bicicleta, sobre todo para los solitarios. Como era de esperar se iba a salir a todo trapo. Da igual que fuese cuesta arriba, todos con el corazón en la boca, aunque esta vez no me contagié demasiado de ese espíritu. A veces veo los parciales de la primera carrera en los du y suele cumplirse que tras 2-3 kms a saco hay un bajón tremendo en el 4 o incluso en el último, y eso pasó ayer, esta vez en el tercero. En el último km apreté para entrar con un pequeño grupo pensando que iría bien en la bici, pero cuando se formó el grupo principal con gente que llegaba desde atrás y rodaban muy fuerte me di cuenta de que iba a sufrir cual perrillo abandonado en medio del polígono de Alcobendas. Y ahí le vi la cara al señor viento, la cara y la risa, disfrutando mientras me veía intentando coger al grupo, llegando, volviendo a perderlo, dándolo por perdido, pero frenanaban y me daban vida, y los cogía, y los perdía, y el viento que se caía del asiento, y así hasta que terminaba la tercera vuelta y me alcanzó Carlos Muñoz, que suele correr en cabeza, pero iba fastidiado, y fuimos luchando para que al menos mantenter el tipo con el grupo que ya nos olía, con una mezcla extraña de deseo "no quiero que nos cojan,quiero que nos cojan, me da igual que nos cojan, quiero terminar esto cuanto antes, me da igual todo" jeje, y así hasta la T2
Si uno llega a la T2 y no ve los números que ponen en la barra, y que están perfectamente claros, es un síntoma evidente de que vas ligeramente tostado. Sí, mi número era muy claro, pero me costó varios intentos encontrarlo, y casi me pongo las zapas del vecino jejej. Así que ni se me pasó por la cabeza intentar seguir a mi tocayo. La segunda carrera fue una versión corta de la primera en cuanto a ritmo, había una bajada muy larga en la que se escuchaban las zapas retumbar, y una subida más larga aun en la que sólo se oían los bufidos luchando por llegar al final.
No es que me encanten los duatlones, pero este me ha encantado. ¿ Cómo puede decir eso "SIN SUFRIR" después de lo que penó ayer por esas avenidas ? Habrá cosas a mejorar, pero se nota que Ecosport lleva tiempo en esto, y se esforzaron mucho por organizar en condiciones el du, en mi opinión.
Se echó de menos a gente, a Josemi, hubiera dado mucha leña seguro, pero lo primero es lo primero, a javier, que hizo bien en cuidar su pierna para recuperarse cuanto antes, y al resto de compañeros( yo sigo usando el término compañeros, que incluye a chicos y a chicas, jejeje, no sé si sólo está Ana este año en Tri, seguro que ayer lo hubiera hecho muy bien). Así que seguro que en la próxima volvemos a coincidir unos cuantos. Para mí, Canet.
Espero que tengáis una gran semana, y algo de tiempo libre para dar pedales, correr, nadar, levantar pesas, hacer pilates, yoga, estirar, subir al monte, esquiar, pasear con el perro, jugar con los niños....jejeje. Hasta la próxima, Carlos.

takee dijo...

Agradeceros a todos vuestro apoyo en mi bautizo en el duatlon. Con el tiempo uno se va dando cuenta que lo importante, aparte de mejorar dia a dia (tanto en marcas como en el resto)es el ambiente donde te desenvuelves, y en ese sentido, gracias a todos. Supere mi corta meta (no llegar el ultimo) y regule un guevo, aunque no estoy para muchos trotes con mis 101 kg, pero contento por todo y todos. Felicitar a todos mis compañeros que van como un tiro y se dejan la piel. Chapeu.

nublo dijo...

En mi caso ha sido el primero de la temporada. Y eso se paga con dosis añadidas de sufrimiento, madre mía que sofocón, cómo se olvida de un año a otro lo que se agoniza en este tipo de pruebas tan explosivas.
Hay que hacer entrenos muy específicos para preparar con garantías estas pruebas. Hacer un poco de todo te ayuda siempre, esta claro, pero para estar bien en estos dus te tienes que machacar con cuestas cortas, series cortas y bicis con continuos cambios y mucha tranca.
Pero vamos, no me importa para nada perder prestaciones en los duatlones cortos a cambio de poder disfrutar de otras especialidades.
Así, el cincomil, y con los cuestones que nos metieron, pues como que se me atragantó sobremanera. Pero vamos, veo que nos pasó a casi todos.
En la bici me costó un montón acoplarme a las grupetillas que iban formándose. De hecho perdí un par de ellas. No era un recorrido fácil para hacer pelotones, por sus continuos subebajas.
Y el último parcial, pues a dejarse llevar, tipo piloto automático, ni más rápido ni más lento. Como es tan cortito pues como que sobra, como que está de más, como si ya todo estuviera hecho, cuando debería ser todo lo contrario, el parcial más decisorio.
Bueno, muy contento, un afortunado me siento por haber podido estar allí. Un lujo la compañía, siempre me motivo especialmente cuando veo cerca la ilusión de debutantes. Su emoción y alegría siempre me contagian.

Javi Alamo dijo...

Chicos estoy sin whatsApp; hay entreno conjunto este finde??

dijo...

Os dejamos información de interés que nos ha llegado de Golpe de Pedal:

Como sabreis este fin de semana FIAT MTB 4Estaciones organiza la marcha de la ruta Rocosa en nuestro pueblo, MORALZARZAL, por ello la tienda GOLPE DE PEDAL permanecerá abierta sábado y domingo tanto para darte asistencia técnica de última hora si es que vas a participar en la marcha como para que sólo vengas a ver nuestro MERCADILLO con precios irresistibles y participes en el SORTEO de un estudio de biomecánica http://www.ergoiberica.com

El domingo tendremos cervecita fresca.....

No te lo puedes perder, te esperamos!!!

Equipo Golpe de Pedal

C/ Guadarrama 2-4 bis - Pol. Industrial La Encinilla

Moralzarzal

davidmozo dijo...

Duro día hoy en Moral. Mucha lluvia, muchísimo barro, difícil competir así. No he acabado muy contento, sólo estuve en mi nivel en la primera carrera. El resto, sufriendo mucho. Es lo que hay. Enhorabuena a todos los compañeros, habéis estado muy bien.

Con esto concluye x este año mi temporada de duatlón. Como bien comentáis, para la que se necesita mucha chispa, chispa que cada vez cuesta más coger.. Ahora comienza mi preparación para mi objetivo de esta temporada, concluir honrosamente dos olímpicos, Astromad y WildWolf Madrid.

Un saludo

Sergio dijo...

Feliz encuentro con mis compis en el interior y pequeño calentamiento, lo mejor de todo esto es que siempre conoces alguien nuevo del club, en este caso Gorka y el hermano de Miguel, unos fenomenos en la carrera, digo carrera porque fue el único momento en que los vi,a los dos minutos los perdi, como van estos tipos, tenemos que hacer algo con la modestia de los integrantes del club cada vez me saca mas de mis casillas;).
Vamos con poco tiempo a la salida, cualquiera va antes con 5º y lloviendo que esperen sentados, salida chicas, nervios, cuenta atras, nervios, salida, me cagoooo.
En este primer tramo intento no perder mucho, ese fue un error que cometi el año pasado y sali muy tranqui para reservar (fue mi primer du de toda mi vida), esta vez salgo mas "vivo" voy contento porque veo que me esta funcionando ya que estoy pasando a mucha gente,hago memoria e intento asemejar mi ritmo al ultimo entreno con mis chicos de la sambu e intento que carlos guervos,Manu, juanan y resto de compis me posean y empiece a correr como ellos, al final un poquito de cada uno lo consigue y tiro mas fuerte, llegando al final del primer tramo y con el pensamiento de haber hecho los deberes en la carrera, sorpresa...fran, que alegria me da y encima con cámara, sergio pon tu mejor pose...que alegria dar ver alguien del club animando, no fué como el año pasado que era una detras de otra de todos los familiares que se acercaron pero basto para sacar mi mejor sonrisa.
Transicion, aghhhhhhh que les pasa a mis manos no me puedo poner las zapatillas, mis dedos, no los siento, pero que pasaaaa,cabr...me ha poseido el capitan garfio y no tengo manos, como puedo corro y me subo a la bici, primer pensamiento, miro el bidon de agua...que cachondo sergio, tienes sed??? seras capullo, saca la lengua y deja el bidoncito en su sitio, bastante con mantenerte encima de la bici con esta pista de patinaje. Despues de cinco minutos en la bici, horror, casi tiro a uno de los nuestros y no solo eso si no que encima casi me caigo yo al envestir a mi compi, pero sergi estas tonto???? centrate (vuelvo a pedir disculpas por el incidente,publicamente LO SIENTO), sigo...a cada pedalada se hacia mas duro y mas duro y mas duro hasta llegar a duro de pelotas, la gran subida la hice muy tranquilo sin prisas sabía que si me pasaba de rosca al final caeria y no podria mantenerme encima de la bici al final de la subida, me pasan unos 10 corredores,jejeje han pecado todos, a subir a patita y yo les paso con mi ritmo de mariquita, bueno hubo dos que tiraron y tiraron bien a eso no los pude coger, fin de subida y practicamente de bici, me siento como en el infierno de dante y sus nueve circuitos, pero con tres, dos menos, jejeje puñetero dante, vamos a por el tercero, bien podria
ser la lujuria porque terminar esta lucha no deja de tener ciertos toques sexuales, que vamos, que al final te corres de gusto.
Ultima parte, jod....como la he sufrido, ya no sentía los pies,las manos,las piernas, la pinga, ni os cuento, para colmo, nuevo chiste al salir de la transicion, me dan agua jejeje que bueno, lo dicho ultima parte muy sufrida, la subida por el campo de tiro se me atasco muchisimo, pero como yo creo que a todo el mundo le pasaba lo mismo (en mi grupo) solo perdi unas pocas posiciones, incapaz de sprintar como en alcobendas para mantener mi puesto, llegada a meta, por un momento pense en imitar al pistolero hermida, pero solo tuve fuerzas de levantar mis dos brazos contento de terminar lo que hasta el momento ha sido mi carrera mas dura.
Lo mejor, por supuesto, LOS COMPAÑEROS, lo peor, no, no ha sido la climatologia, lo peor ha sido meterme en los vestuarios con sesenta tios desnudos y no tener sitio holgado para moverte entre todos. Amen
P.D. Yo he sufrido con la carrera, sufrir con mi tocho de cronica y mis faltas de ortografia.
Un saludo a todos.
Sergio

Miguel Pedrosa dijo...

Primer duatlon de la temporada.
La noche anterior deje mi trek recien reparada y mis voladoras preparadas, pero tras levantarme y ver que llovia y llovia y llovia, hice lo que no se debe hacer, cambié por unas salomon con tacos rapidillas y cogi mi indestructible Kenium que me acompaña desde hace tantos años, eso si, tras unos pequeños ajustes, ya que es la que uso para llevar en la silla a mi hijo.
Todo para que la niña mimada no se constipase, tenia muy reciente el coste de la reparación de las holguras del sistema de suspensión de mi Trek, como para exponerla a este dia por 14 km, y es que las dobles para mi es lo que tienen, que cuando funcionan bien son una delicia, pero cuesta tanto que vaya perfecta!.
LLego con mi hermano Ivan, nuevo socio de la agrupación, sobre las 10:30 y pasamos por los tramites con mucha pereza y sin disfrutar como se merece la compañia de los compañeroa y amigos, pero es que el dia era muy desagradable.
Caliento menos de lo que necesito según mi experiencia, y es que cada vez me cuesta mas carburar y coger la temperatura adecuada, pero no habia tiempo ni ganas.
Mis entrenamientos este año han cambiado enfocados a mi debut en media distancia y mi rendimiento era una incognita sobre todo con la bici, en la carrera sabía que habia mejorado porque en la media de villalba lo comprobé, por lo que me adelanto un poco para coger un lugar mas adelantado de un modo un tanto pretencioso de los compañeros de la samburiel.
Como cada año, compruebo que el nivel es altisimo, cada vez mas y se vuela en el primer sector, Gorka me pasa en el primer km e intento seguirle, sorpredentemente lo consigo hasta los dos último km donde se me va, pero le puedo ver lo que me da ánimos conocedor de su buen nivel de carrera. Pero aun así veo a muuuuchos duatletas delante.
Normalemente las trasiciones me suelen salir bastante bien pero con el sistema de lazada de las salomon, el no haber practicado con este sístema y el frio, tardo lo que para mi es un mundo. Primero intento sacarlas del tirón, no puedo, ya que las aprete a tope para que no pasara lo del año pasado (¿verdad Sergio?) asi que intento aflojar cierre y tardo una eternidad por los guantes. Como siempre los primeros km me cuesta recuperar alguna posición, porque me cuesta coger el ritmo y porque los no tan ciclistas al principio van rápidos. Pero esta vez veo que va a ser distinto de otros, en este mi mejor sector. No se si por el cambio de bici o los continuos chupados de cadena que tuve y me obligaban ir con desarrollos que tuvieran la cadena tensada o mis problemas con las lentillas en cuanto llueve y hay barro o porque efectivamente mi preparación en bici este año ha sido menor y enfocada a la resistencia, el caso es que me cueta aplicar fuerza y progresar, consigo alcanzar a Gorka y por lo que veo despúes, se queda muy cerquita mia.
La segunda transicion como creoa que a casi todos, un desastre, frio, mucho frio, me tengo que quitar los guantes, vovler a poner, etc... y es que estaban las manos tan frias que costaba hasta quitarse el casco, Es increible la de duatletas que han hecho el ultimo sector con el casco puesto...
Empiezo a correr con los pies dormidos por el frio. Pero a buen ritmo. Hacia la mitad me alcanza Gorka e intento seguirle pero va como un tiro y se me va, le tengo simpre a la vista y adelanta a otro duatleta, hago un esfuerzo para adelantarle yo tambien pero no lo consigo y llego a meta.
Se me ha quedado domrida hasta la cara del frio y me cuesta hasta hablar. Lo demás ya se ha comentado, una odisea par laverse un poco y quitarse el frio.
Siento no haber podido compartir mas tiempo con todos, pero el dia no era muy propicio para ello. Ni antes ni después.
Finalmente puesto 41 de la general, mejor de lo que pensaba nada más terminar, pero aun así como anda la gente....
Nos vemos en la próxima, en principio el Cto. Madrid Duatlon cross ecodumad (individual) y espero que el tocho no haya aburrido, pero para lo poco que escribo en el foro me tenía que resarcir.

chanclasss dijo...

De tochos nada, es un lujo leer estas crónicas y comprobar el sufrimiento al que os enfrentasteis el pasado sábado.
Enhorabuena chicos!!

nublo dijo...

Enhorabuena Manubens por tu duatlón de Sueca. Hacer larga distancia con tantas semanas de lluvia tiene mucho mérito.

nublo dijo...

Enhorabuena Manubens por tu duatlón de Sueca. Hacer larga distancia con tantas semanas de lluvia tiene mucho mérito.

nublo dijo...

Magnífico Sergio en el Cto Madrid triatlon de invierno. Segun he leido tuvo q ser un dia espectacular. Todo un honor habernos representado.

nublo dijo...

Bueno, ya tenemos ante nosotros uno de los fines de semana más apasionantes del año. Como no veo movimiento por aquí os pongo al día, a modo particular, de los acontecimientos que se avecinan.
Gracias al buen hacer de nuestros dirigentes federativos y pensando sobretodo en los intereses de sus federados, nos han puesto el mismo fin de semana el Cto. de Madrid de duatlón Cros y el Cto. de España de Duatlón Contrareloj por Equipos. Si habrá días a lo largo del año, en fín que gracias a su brillante gestión uno de los dos te lo pierdes.
Pero bueno, la ilusión está intacta, tendremos samburieles en los dos sitios perfectamente preparados y dispuestos.
Yo iré al Cto. de Equipos de Canet (Valencia) a disfrutar de la prueba que diría más me llena a lo largo del año. Tan es así que será mi quinta participación consecutiva, y porque no existíamos antes.
Para mí lo tiene todo, todos los ingredientes que busco en el deporte, superación, esfuerzo, entrenamiento, compañerismo, camaradería, diversión, estrategia, complicidad, integración...
Este año acudiremos con dos equipos, uno Elite (Guervos, Rober, Herrera y Alcaide) y otro Open (Plaza, Cuevas, Gorka, Alamo y yo). Aquí nos presentamos para que nos tengáis en vuestras plegarias.
A más iremos en amor y compañia con dos fregonetas reventadas de bicis, músculos, tarteras e ilusiones.
En cuanto a Canet, nada más de momento, agradecer a todos los integrantes de la expedición vuestro esfuerzo y compromiso y muy especialmente a nuestro Delegado, Fran, por habérnoslo puesto todo tan fácil y por haber puesto a nuestra disposición medios humanos y materiales a nuestra disposición.
En cuanto al Ecodumad individual, os tendré en el viaje presentes, mucha suerte y disfrutarlo. Conozco el recorrido por la edición del año pasado y es realmente precioso y más ahora en primavera.
Y esto no es todo, el día siguiente, Domingo, tendremos el Ecodumad en versión Contrareloj por equipos. Esta a puntito de salir el equipo, a pesar de todo y aunque algunos tengan que doblar. Necesitamos un último empujoncito para que salga.
Parece mentira que a estas alturas de la vida uno todavía se pueda sentir como un niño ante un fin de semana como el que se avecina.

triatlon A.D.Samburiel dijo...

Gracias a vosotros Manu por vuestro compromiso y por entender perfectamente el espíritu de Samburiel y especialmente de la Sección de Triatlón. Mucho ánimo a todos y especialmente a los debutantes en esta prueba tan especial. Disfrutad de cada momento, de cada minuto, de cada segundo. Esta prueba no la vais a olvidar en la vida.
Desde Cerceda estaremos muy pendientes tanto de vosotros como de nuestros participantes en el Cpto. de Madrid de Duatlón Cros donde también tendremos representación.
Resumiendo, nuestros triatletas tienen tres citas en un mismo fin de semana. Dos campeonatos oficiales, autonómico y nacional el sábado, y una prueba puntuable para la liga autonómica el domingo. Y para colmo, alguno de ellos doblará competición sábado y domingo.
SUERTE A TODOS!!

María José dijo...

Mucho ánimo a los Medio Maratonianos del Villa de Madrid, Triatletas del Campeonato de España de Canet, Triatletas del Educodumad, Maratonianos y Medio Maratonianos de Montaña en el Desafío Lurbel, corredores del Cross Alpino de Cebreros.
La Agrupación, como la gran mayoría de las veces, está representada en un montón de eventos, y yo me siento muy orgullosa de vuestras participaciones y de pertenecer a esta Agrupación.
Cuidaros mucho, divertiros y compartir vuestras experiencias.

chanclasss dijo...

Y nos falta un solitario. Paul Barroso que estarà en el Medio IronMan de Málaga

Rober dijo...

Hola chic@s, soy nuevo aquí y he tenido el privilegio, de sin saber aún como, participar en el Campeonato de España de Duatlón en Canet. Fran me convencio, me hizo todas las gestiones necesarias, me facilitó el material y me dijo como hacer una prueba de este tipo. Luego decir que desde la salida de La Morera a las 6:45 del sábado 6 hasta la vuelta el mismo día a la 1:30 ha sido de disfrute y buen ambiente entre los integrantes de la expedición.
Creo que a mis casi 49 años nunca había vivido una experiencia similar, sobre todo de compañerismo y buena sitonía.
Desde la llegada al Hotel en Canet para recogida de dorsales (todo muy rápido) hasta la fugaz comida sentados al pie de una entrada de garaje, con bromas y risas (animando Gorka sobre todo), la preparación de las máquinas para el primer equipo en tomar la salida y los puntos de toma de fotos y ánimo a nuestros compañeros; todo fue de disfrute total.
Lo pasé genial con D Herrera, D Alcaide (dos tíos geniales) y el maestro Carlos Guervos (lo tenia todo controlado con una serenidad increible y me tranquilizó mucho)mientras mírábamos asombrados como salían de la transición de bici "montados" (la que se pudo liar) dos de nuestros compañeros; comentando la jugada en los pasos de estos 5 fenómenos (Manu, F Cuevas, Gorka, Javi Alamo y Javi) luego ver lo bien que iban en bici y el TIEMPAZO que marcaron en meta; y nosotros calentando y tomando relevo de ellos para comenzar nuestra prueba.
El que suscribe estuvo encantado de compartir carrera con los Herrera, Alcaide y Guervos, que me ayudaron y trataron con un cariño que no olvidaré, al igual que mis otros 5 compañeros que ya habían terminado; estaba tocando el cielo, aunque exhausto.
Lo único que me queda por añadir es que vaya pedazo de deportistas que están hechos los 8 y como me lo pasé con ellos. Me acordé mucho de Axis (llevaba su tri mono)y de Fran que es un autentico lider y una gran persona (levantarse a esas horas para darnos un abrazo de despedida). Me gustaría repetir aunque creo que tendré que ponerme al nivel de estos tios para dar algo más, y, deciros que he vivido un día inolvidable y he sido feliz con el deporte como hace mucho tiempo que no lo era. Gracias a todos y a la Agrupación y por todo.
Rober

chanclasss dijo...

Eres muy grande Rober!!

juanete dijo...

Rober, qué gran experiencia. Por el vídeo que habéis hecho se aprecia el momento tan especial que vivisteis. ¡Y cómo se sufre, eh?
Yo anímicamwnte estoy en las nubes, pero deshecho físicamente. Dos competiciones tan duras y seguidas me han reventado. Pero contento. El sábado el ducross individual, con Javier, Pedrosa y Ángel.Intenté regular en la carrera para no cansarme demasiado con vistas al día siguiente y lo di todo en la bici. Un circuito muy bien trazado, puro de MTB, donde me sentí muy a gusto. Pedrosa se salió, y yo tuve la suerte de poder entrar en meta con mi amigo Ballesteros. Y lo mejor, que pudimos puntuar 3 samburieles para la liga de Madrid, y quedamos los 11º. Y al día siguiente, otra paliza, en el mismo circuito y acompañado en la versión contrareloj por equipos por Herrera, Nublo y Headman. Me encontraba francamente cansado, y con dolor en los isquios. Tampoco Nublo ni Herrera estaban de rositas, pues el día anterior también habían competido en Canet y se habían metido en el mismo día un viaje en coche de digamos 800 kms. Pero allí estábamos todo ilusión. Nos lo pasamos en grande. Agradezco de todo corazón la paciencia y el ánimo (y los empujoncitos) que me disteis. Lo que no pude ayudar en la carrera intenté darlo en la bici y facilitaros este sector por mi conocimiento del circuito. Genial Headman, qué progresión con la bici. También quedamos 11º, creo que un magnífico puesto dado el nivel de los equipos madrileños. Y para mi asombro, este segundo día hice mejor tiempo que el anterior. Gracias a todos.

Headman dijo...

No suelo prodigarme pero… ahí va mi crónica del Ecodumad 2013 equipos.

(parte 1/2)
Tras Ecodumad 2012 el año pasado, manifesté a Manu mi intención de participar siempre que pudiera en las competiciones por equipos de la Samburiel. Compañerismo, solidaridad, pero al mismo tiempo aprendizaje, autoexigencia, y por encima de todo buen rollo, en situaciones que muchas veces no son fáciles. Este año esperaba ansioso el Cto España Duatlon de carretera, pero la cercanía en fecha a mi maratón de Boston (15-abril) lo desaconsejaba por el riesgo de caída (a altas velocidades) y el tiempo que “quitaba” a la familia. Así que estaba yo tan tranquilo a principios de la semana pensando en mis ritmos de maratón cuando leí la alerta de “se necesita un componente para el Ecodumad”… y claro, entre que no podía permitir que 3 personas que querían participar dejaran de hacerlo (especialmente Manu, con la ilusión que le hace), y que me ponen la miel en los labios… pues dije que adelante. Buscando otros argumentos para auto-convencerme, 1) conocía el circuito, punto muy importante ya que más o menos sabía zonas de riesgo, 2) los componentes del equipo tenían competición el día antes, así que pensé que en el segmento de BTT irían “más despacio” y se reduciría algo la diferencia conmigo (ERROR!!!); 3) trabajar la bici me podría venir hasta bien para fuerza en patas de cara a las cuestas de Boston y para seguir metiendo kms de cara a la temporada de triatlon. Además, según avanzó la semana además el gran Axis se ofreció a dejarme su nueva burra 29’’, así, para hacerle el rodaje (casi ná, gracias de nuevo). Así que todo invitaba a un gran día. Con el alma hinchada por la esperanza (de disfrute) y pinchada por la incertidumbre (del desempeño en la bici), nos plantamos allí. El domingo llegué pronto para recoger dorsales; Nublo, Herrera y Juanete llegaron al rato, con la sonrisa como siempre y sin aparente muestra de cansancio a pesar de las respectivas palizas del día anterior. Como éramos los penúltimos en salir tuvimos tiempo de sobra para probar la bici de Axis, dejar el material en boxes, visitar el baño, pasear, visitar el baño, tomar un café (canelado), visitar el baño, y finalmente calentar un poco. Pedazo de organización, por cierto. Todo perfecto...

Headman dijo...

(… y 2/2)
A las 10.20 nos tocó salir (penúltimos de 27 equipos). Por delante había 5run-20btt-3run. Salimos, risas con Felipe por lucir trajes iguales en esta ocasión, y a las órdenes del juez de salida. Juanete sale por la cuerda (como son los ingenieros, optimizando… ), primeros 2km favorables a 3.55 … en los dos siguientes hay que subir lo bajado, y último otra vez favorable para terminar con un total de 20.30 (4.06/km), muy decente teniendo en cuenta la fatiga. Transición rápida y a darle a la bici. En seguida nos ponemos en fila, primeros dos kms rápidos por pista ancha algo bacheada y encontramos buen ritmo, Juanete y Nublo tirando, Herrera de nexo y yo al final, ahora el que jadea soy yo!! Probando la maravilla de AxiSpecialized y al mismo tiempo preguntándome si iba a aguantar ese ritmo el resto del recorrido en bici. Al poco llegamos a la bajada del acueducto. Me parece más fácil que el año pasado… supongo que el haber cogido más la btt y la 29’’ ayudan… intento no perder la estela, disfrutando del recorrido en lo que puedo, muy concentrado… llega el primer punto crítico, la subida técnica en la que caí a plomo el año pasado… subimos bien la primera parte.. y cuando llega el punto más técnico decido poner pie a tierra y subir lo que queda corriendo intentando no perder segundos… resto del recorrido guiado a la perfección por Juanete… las bajadas preciosas, el recorrido de bici era espectacular, disfruté mucho…. El siguiente punto más técnico era el de las escaleras, donde también decidí poner pie a tierra para minimizar riesgo. Y la sorpresa estaba en el cruce de los riachuelos… pero los consejos de Juan nos sirvieron para cruzarlos con decisión y sin problema. Así que otra vuelta y otra vez lo mismo, Juanete volando, escoltado por Manu, enorme con su Yeti, cuando se levanta en las cuestas es una continuidad de la burra y el Yeti parece él… Herrera de nexo, el hombre sin respiración, sobradísimo, apoyo continuo, y yo intentando no perder comba. Me quedo con un detallazo de mis compañeros, cuando en un punto de bajada, estrecho, alcanzamos a un equipo femenino (creo que era Las Rozas). Estoy seguro de que otros equipos hubieran silbado, pedido paso, etc. Pues mis extraordinarios compis les dijeron “no os preocupéis, bajad tranquilas, ya adelantaremos cuando se pueda”. Ejercicio de empatía tremendo, porque a las chicas, en lugar de aumentar su nerviosismo (=aumento de riesgo), las relajaron. Chapeau. Así llegamos a la boxes de nuevo, en mi caso más feliz que un perro con dos colas por haber llegado sano, sin haber hecho perder excesivo tiempo a mis compañeros, y habiendo disfrutado del recorrido. Quedan 3k de carrera, último esfuerzo, Juanete enorme con la paliza que llevaba, como son estos hombres del paleolítico… según se acerca la meta aumentan las risas, y colofón con la llegada a meta juntos, abrazos y alegría. Reponemos fuerzas en el generoso catering, fruta, coronitas, chapatas de Nocilla para Herrera… en fin. Una experiencia única que espero repetir muchos años con vosotros. Gracias compañeros por haberme permitido tenerla. Qué grande es la Sambu.

Javi Plaza dijo...

Estoy viviendo el recorrido de guadalix como si fuese la pasada edición y me canso y emociono a la par.
Enhorabuena al equipo cuyos integrantes son alma y sobre todo corazón de la sambu, que hacen magia para representarla a pesar de los infames calendarios competitivos.
Un gran abrazo para todos y a recuperar.

juanete dijo...

Gracias, Headman, qué bien lo has expresado todo. Mucha suerte en Boston, y si en alguna de sus cuestas te ayuda la experiencia, genial.

nublo dijo...

Y qué escribo yo con todo lo que he vivido sin ser plasta, es imposible, por mucho que quiera abreviar me va a ser imposible.
Ha sido una bendita locura, dos pruebas por equipos en menos de 24 horas, 800 km por medio, dos noches maldurmiendo, dos bicis, cuatro pares de zapas, dos monos, que lío. Bendito lío. Nublobus para arriba, nublobus para abajo, 12 samburieles que suben, que bajan, que vienen, que van, carga gordas, carga flacas, qué jaleo, bendito jaleo.
CTO. ESPAÑA DUATLON CONTRARELOJ POR EQUIPOS:
Es la prueba que primero marco en mi calendario. Nunca miro tanto la página de la Fetri hasta que nos anuncian la fecha y el lugar. Así, tras Medina, Segovia, Alcobendas y Soria, llegó el anuncio de Canet de Berenguer, 7 de Abril. A por el quinto consecutivo. Y a prepararlo bien, por si acaso.
En esta ocasión el reto era mayor. No es que el "infame calendario competitivo" me impidiera poder participar en el Cto. de Madrid de Du Cros, puesto el mismo sábado, es que además al día siguiente tenía otro compromiso con el Ecodumad por equipos. Bendito compromiso.
En Canet, que me pierdo, tuve el honor de compartir equipo con cuatro magníficos deportistas y mejores personas, Álamo, Cuevas, Plaza y Gorka, que conozco de hace tiempo y con los que he compartido muchas carreras y entrenos, con lo que hacer Equipo resultó absolutamente fácil. Una delicia de equipo, siento el pasteleo, pero un auténtica maravilla. Todo fue compañerismo, complicidad, ayuda mutua, buen rollo y mucha risa. Además, teníamos un nivel muy parecido, por lo que el esfuerzo y el sacrificio fue máximo en los cinco. Digamos que todos pasamos en algún momento nuestro particular momento de crisis. La grandeza de esta prueba es que siempre estabamos en todo momento los otros cuatro para echar una mano y superar esos momentos. Y en cuanto uno podía, a tirar de todos.
Yo lo tengo muy claro, siempre que tenga oportunidad trataré de estar en las pruebas de equipos. Tienen unos componentes afectivos y de implicación que no tienen las individuales. Hablar de equipo y con el apellido Samburiel es casi una experiencia religiosa, que diría Iglesias Jr.
Me quedo con mil imágenes, mil gracias a mis 8 compañeros, vuestras muestras de tremenda felicidad lo justifican todo, especialmente a los debutantes, Alamo, Alcaide y Rober. Si las caras fueran el espejo del alma...
Me quedo con la humildad y sencillez de Guervos, Herrera y Alcaide, que siendo unos auténticos figuras que compiten en élite, se ofrecen y se ponen a disposición de la Agrupación sin mirar nada más que aportar y sumar. Me quedo con la valentía y el gesto de Rober que estuvo en un equipo donde yo, solo de pensarlo, ya me hacía caquita. Álamo estaba radiante, "contar conmigo para la siguiente" fue casi lo primero que dijo tras los abrazos de rigor. Cuevas inmenso, pillado de compromisos laborales y familiares y allí estaba disfrutando como un enano. Gorka espectacular en lo deportivo y cachondo en la convivencia como él solo. Plaza igual, sufridor alegre, aportando su larga experiencia deportiva.
En fín, por terminar con los agradecimientos, un 10 a Chanclas y al Equipo de Triatlón por ponerlo todo tan fácil y por dotarnos de medios humanos y económicos. Allí estaba Fran despidiéndonos a las 6:30 de la mañana y siguiéndonos durante toda la jornada minuto a minuto. Un fenómeno, lo vivió tanto que era uno más, como si hubiera viajado con nosotros en la única silla que quedó vacía en las furgonetas.
Y como en esta vida es de bien nacido ser agradecido, al Ayuntamiento de Cerceda por la subvención otorgada a esta prueba, y muy especialmente a su alcalde, nuestro Cacaíto de toda la vida, por haber ido a Lutín a saludarnos y bendecirnos.
Y un recuerdo muy especial a todos cuántos he compartido equipo en anteriores ocasiones y este año no han podido acudir, conservo perfectamente en mi retina uno a uno. Especialmente a Rafa, auténtico alma mater de las cuatro anteriores ediciones.
También me he acordado mucho de Joaquín, el año pasado en Soria dejó mucha huella. Un abrazo donde estés.

nublo dijo...

ECODUMAD: CONTRARELOJ POR EQUIPOS

Llegamos de Canet sobre las dos de la madrugada, ni lo recuerdo bien. Entre despedidas, abrazos, ruedas, bicis, bolsas ni se a qué hora me acosté. Bueno más que dormir, una especie de duermevela.
Cambio de chip, gorda por flaca, y a San Agustín de Guadalix, a por la segunda. El formato era el mismo, contrareloj por equipos. En esta ocasión Headman, Juanete y Herrera.
La prueba la ha explicado muy bien Headman. Así fue, suscribo todo.
Ganamos la carrera en el momento que nos juntamos los 4 en el parking de la prueba. Lo más difícil ya estaba hecho. Tres que competimos el día anterior (dos por la tarde y con 800 km de coche) y otro que no tenía ni bici, a falta de una semana para su maratón y que simplemente se ofreció a ir a hacernos unas fotos. Y allí estábamos, prestos y dispuestos a pasarlo bien y a representar a la Agrupación en una prueba por equipos que nos otorgará puntos en la Liga de Clubs. Había que estar y estábamos, a pesar de todo.
Yo tenía un miedo atroz de que mi cuerpín se rompiera en algún momento por algún lado. De hecho, los gemelos ya bajando las escaleras de casa, me dieron un buen aviso. Para mí era casi una prueba de pura supervivencia.
Afortunadamente el cuerpo respondió, más o menos. Al igual que el día anterior, la ayuda y estímulo de mis compañeros fue decisiva. Teníamos los 4 motivos más que suficientes para haber jurado en arameo en algún momento pero fue todo lo contrario, "siempre positivo, nunca negativo" que diría el holandés del chupachups. Con vosotros da gusto amigos. Con vosotros me iba al fín del mundo, o a la vuelta al mundo en bicicleta.
El recorrido de la bici, aun siendo el mismo del año pasado, parecía otro. La primavera en su esplendor, el terreno perfecto. No eché pie a tierra en ningún momento, siguiendo la estela del gurú Juanete. Mucho molinillo es el truco. Eso sí, en esos tramos Headman con la 29 al hombro iba más rápido que yo a bici. Tío, tienes que probar el ciclocros, te saldrías. Y Herrera como si nada, disfrutando en todo momento y sobradísmo desde el principio (desde el principio del sábado, quiero decir). Bueno, solo le escuché a modo de lamento al final de la bici "tengo hambre".
Las fotos lo dicen todo. Lo pasamos pipa.

nublo dijo...

Ya han metido los puntos de los pasados ecodumad en la Liga de Clubs. Conseguimos sumar el sábado y, a pesar de todas las dificultades, también el Domingo.
Esperemos poder sumar algún puntillo más en el duatlon de mañana, en Getafe. Mucha suerte compañeros. Y el mismo deseo a los que acudan al duatlón de Segovia.