SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

jueves, 26 de diciembre de 2013

PROYECTO 2014

Os convocamos a tod@s el próximo sábado 11 de enero a las 10:00h en el parking de la Morera para realizar el primer entreno conjunto de la temporada, y para mantener la primera reunión de trabajo en la que definiremos los objetivos de la Sección de acuerdo al proyecto deportivo y a las aspiraciones de cada cual para la temporada que comienza.

Gracias al trabajo realizado desde la Junta Directiva de la AD.Samburiel, nuestra sección será beneficiaria de las subvenciones municipales para asociaciones que otorga el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Una prueba más de lo importante que resulta contar con un buen grupo directivo, y formar parte de una agrupación con tanta experiencia y solvencia.

Las cuantías concedidas para los proyectos presentados, son las siguientes:

Campeonato de España de Duatlón por Equipos ( 30 de marzo Noia "A Coruña")

- Inscripción Equipos*: ...............................111€
- Gastos Desplazamientos: ..........................148€

Campeonato de Madrid de Duatlón ( Marzo 2014)

- Inscripción Triatletas*: ............................92,5€

Campeonato de Madrid de Triatlón ( Marzo 2014)

- Inscripción Triatletas*: .............................111€

TOTAL SUBVENCIÓN ......................462,5€

Además nuestra sección cuenta con otros 400€ del presupuesto ordinario 2014 de la AD. SAMBURIEL, para la gestión y subvención de las actividades que se programen durante el presente año.

* Os recordamos que sólo podrán beneficiarse de estas subvenciones los socios de la AD. SAMBURIEL federados a través de ella y con su licencia en vigor.

16 comentarios:

davidmozo dijo...

Estupenda idea.

Siento dar por saco, pero, ¿creéis que sería posible pasarlo al domingo 12? El sábado 11 a mi me resulta imposible.

Pero si os va en general mejor el sábado mantenedlo, no pasa nada. Me mandáis una fotillo, eso sí.

Un abrazo a todos.

FRAN dijo...

Esto marcha.
Intentaremos estar en el entreno.

Anónimo dijo...

Yo tb. me apunto!

Nacho.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que baseis vuestra politica, en comprar a la gente a base de subvenciones, esto dista mucho de lo que es Samburiel

Anónimo dijo...

Perdón el de antes era yo

SP

davidmozo dijo...

SP, no me creo que seas Paco, tienes que ser un impostor con ganas de montar jaleo. Paco no escribiría semejante comentario.

Te daré mi punto de vista, dado que me siento aludido, pues he recibido alguna subvención de inscripción a alguna prueba. Y no siento que me hayan comprado.

Sólo soy un socio de a pie, pero te diré que subvenciones para pruebas ha habido siempre que ha sido posible. Tanto tú como yo nos hemos beneficiado de ellas, en tu caso, por ejemplo, con el descuento en la inscripción de Cercedilla sin ir más lejos. O sea que no me parece nada nuevo, podemos encontrar comentarios sobre subvenciones en muchos puntos del foro.

No creo que nadie esté comprando a nadie. ¿Consideras que te han comprado por conseguirte un dorsal más barato? Yo creo que no. A mi me parece un beneficio por pertenecer a la agrupación. De hecho, la demostración de que no estás comprado es que unos cuantos socios con otras inquietudes habéis decidido montar otro club de montaña. Si estuvieras comprado no lo habrías hecho, supongo, porque te interesaría seguir en Samburiel.

A mi me parece un ejercicio de transparencia poner a disposición de todo el que lo quiera leer las cuentas de la sección.

David.

FRAN dijo...

Paco, aunque se que te rechina lo que voy a decir, en Samburiel se siguen pagando 25 € al año de cuota y se obtienen grandes beneficios gracias a las subvenciones de las que te has beneficiado y que con tanto ímpetu te hicieron participar en la pasada asamblea para reclamar tu parte correspondiente.
Hay que joderse...

FRAN dijo...

Gracias a las subvenciones y porsupesto a los patrocinadores, claro está.

SP dijo...

Te vuelves a confundir y a faltar a la verdad.

Una cosa es reclamar lo que es tuyo, que es lo que hice yo en Asamblea, puesto que esa subvención la recibio Samburiel, entre otras cosas, en concepto de inscripción de atletas a competiciones de la temporada anterior, y a las que yo me inscribí adelantando mi dinero. Subvencióm que habeis querido usar ilegalmente para futuras subvenciones de la sección por mucho que os pongais de acuerdo en una reunion de triatlón.

Y otra cosa es el comentario, que como socio que soy de Samburiel pueda hacer reprochando la forma de publicitar, tanto en este foro como a través del wassap,que estais haciendo de la sección de triatlon.

¿Esto es Samburiel?¿animar a la gente a que se federe por las subvenciones?

Eso es lo que pone en la portada de este blog?

"La Agrupación Deportiva Samburiel ha sido creada por un grupo de deportistas de Cerceda entusiastas del deporte, y de todos sus valores: compañerismo, amistad, esfuerzo y superación."

Habría que añadir y por 25€ compites gratis.

Ya nadie se acuerda de cuando Manuel hablo en la Asamblea entre otras cosas eso de "El que venga a Samburiel por las subvenciones se ha confundido de agrupación", por lo cual recibió un gran aplauso.

No quiero habrir un debate, solo he dado mi opinion como socio,ya que creo tengo derecho

SP dijo...

Perdon por la falta de ortografía, se me escapo la h en abrir

davidmozo dijo...

Cierto es Paco, como socios todos tenemos derecho a opinar, pero no te disculpes por abrir un debate, el debate es bueno. Seguro que podemos debatir sin ir más allá.

No obstante, la frase "Me parece vergonzoso que baseis vuestra politica, en comprar a la gente a base de subvenciones, esto dista mucho de lo que es Samburiel" no me parece la más adecuada para abrir un debate, Paco, es una acusación grave que nos lleva a pensar que acusas a algunos de comprar y a otros de ser comprados. Ambas cosas, para mi, muy feas en el contexto del que estamos hablando. Seguro que podemos expresarlo de otra manera.

La subvención de la que habláis la recibió la A.D. Samburiel, tras presentar papeles de competiciones de la temporada anterior. Pero ya sabes cómo van las cuestiones burocráticas, se cobran cuando se cobran. He pertenecido a diversas asociaciones a lo largo de mi vida, deportivas y de otra índole, y las subvenciones siempre se utilizan a futuro, no retroactivamente, puesto que pasan años hasta que se cobran (si es que se cobran). No obstante, acepto que tú pienses de otra manera distinta a como lo hago yo. Y, ojo, que yo estoy en el mismo caso que tú, competí en 2011 y también podría estar interesado en aplicar esa retroactividad. Por cierto, usar la subvención para eventos futuros no es ilegal. Te podrá parecer bien o mal, pero es totalmente legal, otra palabra muy dura que has usado.

Lo que no termino de entender, con total sinceridad te lo planteo, es que digas que alguien está comprando a la gente con subvenciones mientras reclamas la tuya. Eso es lo que me parece contradictorio. Si entiendes que la subvención es un derecho, entonces no tendría que parecerte mal que la sección de triatlón indique que se van a subvencionar pruebas en 2014.

Como decías creo que aquí nadie viene por las subvenciones, sinceramente. Yo también aplaudo esa frase. Las cuentas de la agrupación están claras y las gestionan compañeros (compañera, en este caso) de manera milimétrica, transparente y ajustada a los acuerdos de la JD, en quien delegamos los socios para regir el día a día de la Sambu.

A mi la agrupación me ofrece muchas cosas por la cuota que se paga. Pero comprendo que haya mucha gente a la que no. A todos ellos, donde espero que no te incluyas, pero respeto que lo hagas, solo quiero decirles que dejen tranquila la Samburiel, que está recuperando la normalidad. Dejemos que los responsables de sección hagan su trabajo, que la JD haga el suyo y dediquémonos a disfrutar de lo que Samburiel ofrece. Y si no nos ofrece nada, busquemos nuevos caminos.

SP dijo...

Te confundes en los termino David.

1º La Sambu ha recibido una subvención retroactivamente por dorsales que no ha pagado, tu mismo me has reconocido que has pagado tus dorsales igual que yo. Entonces si recibes una subvención para algo que no has hecho y encimas no le das ese uso, ¿tu crees que eso es legal?. Otra cosa es que Samburiel hubiese pagado esos dorsales, entonces si podría hacer con el dinero lo que quisiera ya que seria recibir el dinero previamente desembolsado pero no me negaras que no es el caso.

2º A mi parecer, creo que mostrar el cebo de la subvenciones para que la gente se federe con Samburiel (cosa que nunca se ha hecho) mas si cabe despues del ultimo problema habido con los triatletas y del cual me desmarco totalmente, tiene un nombre y vuelvo a decir a mi parecer.

3º Para nada discuto las subvenciones ni el trabajo que conlleva conseguirlas, ni mucho menos, evidentemente todos nos aprovechamos de ellas. Lo que yo pongo en tela de juicio es la forma propagandística que se hace de su uso, ni mas ni menos.

Evidentemente la Sambu me ofrece mucho, si no no sería socio, pero te vuelvo a decir, digo lo que pienso porque creo estar en mi derecho de queja

FRAN dijo...

Sigo diciendo que hay que joderse, escribo cuatro líneas y me confundo y falto a la verdad.
Falto a la verdad cuando digo que en Samburiel se pagan 25€, que tú mismo te has beneficiado de subvenciones como muchos de nosotros y que participaste en la asamblea reclamando una subvención. En que he faltado a la verdad?
Decir a los socios o futuros socios que beneficios tendrán por federarse con Samburiel es comprar socios?
Cuando en la asamblea se anuncia que por ser socio se regalará un chaleco de forro polar se está comprando socios?
Cuando se anuncia que por ser socio de la sambu puedes correr gratis carreras de montaña por los acuerdos obtenidos con peñalara se están comprando socios?
Cuando coincide la resolución de subvenciones del Ayuntamiento con el período de renovación de socios y se comunica que para triatlón se ha concedido una importante subvención resulta que eso es comprar socios.
En el mundo comercial esto se llamaría captar cartera o clientes pero nunca comprarlos.
Cuando hablas de comprar socios creo que el que falta a la verdad eres tu.

Anónimo dijo...

Madre mia chico quitate un poco la venda de los ojos y mira un poco hacia dentro. Si pasan estas cosas por algo sera.
Por favor lee bien mis comentarios antes de responder.

No escribo mas, cada uno que haga o piense lo que quiera

FRAN dijo...

Sigo faltando a la verdad acaso?
Que fácil es hablar por hablar aquí y en la calle. Se os da muy bien a algunos. Yo en la calle aún no he hablado y aquí en los foros de Samburiel solo doy mi punto de vista. Te guste o no. Te "rechine" o no. Estos foros son tan tuyos cómo míos y leo lo que se escribe y no voy a permitir a nadie que diga que falto a la verdad.

davidmozo dijo...

Paco:

Sobre la subvención, creo entenderte que como la recibe la Sambu por competis del año anterior y la Sambu no ha adelantado la pasta, entonces la Sambu no puede disponer de ella, sino que debe ser para el competidor. Bien, yo opino de otra manera, pero acepto tu argumento.

Sin embargo, lo que te discuto es lo que ha originado este debate, la acusación de "comprar a la gente a base de subvenciones". Yo no creo que se estén poniendo cebos para federarse con Samburiel. Simplemente, se han expuesto una serie de cuestiones que lleva aparejado estar con Samburiel. Para mi es como dejar claras las reglas de un juego antes de comenzar la partida.

Lo que sí me planteo es por qué hay tanto interés en desacreditar al triatlón de la agrupación. Ahí ejerzo yo mi derecho de queja. Hay un grupo de gente que ha tomado las riendas y que va a sacar el tri adelante. Me quejo de que no se los deje trabajar. Y no me quejo más porque alguno me acusa de quejarme por todo.

Creo que en la sambu la mayoría pensamos en puede hacer la agrupación por nosotros. ¿Por qué no empezamos a pensar en qué podemos hacer nosotros por la sambu?