SAMBURIEL

SAMBURIEL
Foto: ASTROMAD 2014

domingo, 11 de mayo de 2008

LLEGARON LOS TRIATLONES

La Agrupación Deportiva Samburiel ya se ha echado al agua. Tras una más que meritoria campaña invernal de duatlones, ya nos hemos puesto los bañadores y estamos ya preparados para enfrentarnos a la temporada de triatlones que está a punto de comenzar.
Ya este fín de semana José Miguel debutará en el triatlón de Arroyomolinos, a poco que se defienda en el agua ocupará sin duda un privilegiado puesto. Mucha suerte campeón.
El siguiente fín de semana competirán Joaquín en Las Aguilas (Murcia) y José MIguel en Cullera. Mucha suerte a los dos y ya nos contaréis cómo es eso de nadar en mar abierto.
El 24 del presente Mayo volverán nuestros dos atletas mencionados a competir en La Casa de Campo, en esta ocasión en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. Ojo con la distancia, olímpica, 1500-40-10. Competirán en los Grupos de Edad 20-24 y 30-34. Recomiendo a todo el que pueda ir a verles y animarles, será sobre el mismo circuito de la Copa del Mundo del Triatlón del día siguiente, Domingo. Menudo ambientazo tendremos aquí al ladito, en La Casa de Campo, durante ese fín de semana.
El 07 de Junio, se celebrará en Madrid el día del Triatlón. Será una fiesta popular en la que se va a tratar de acercar esta especialidad a todo el mundo, principalmente a los deportistas que se están iniciando. Habrá pruebas para niños, se disputará un triatlón de mujeres y otro por relevos. Aquí es dónde debemos estar. Son equipos de tres y podríamos intentar presentar a dos equipos. La diversión está asegurada. Iros animando.
El día siguente, el 8 de Junio, se disputará también en La Casa de Campo el Villa de Madrid. Será sobre distancia Sprint 750-20-5 y habrá otra prueba en versión popular sobre la mitad de las distancias.
Finamente el 5 de Julio se celebrará el Triatlón Villa de Tres Cantos.
Desde la Sección de Triatlón de la A.D. Samburiel invitamos a todos nuestros socios a participar en cualquiera de los eventos señalados. No es obligatorio estar federado para participar en ellos (excepto el Clasificatorio del dia 24). Hacernos saber vuestra intención de participar en cualquiera y nosotros tramitamos tu inscripción.
Finalmente queremos dar aquí la bienvenida a las dos últimas incorporaciones a nuestra Sección de Triatlón, Fran y Alfredo.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Contarnos Juaquín y Miguel vuestros estrenos en mar abierto, seguro que alguna novatada habéis pagado.

Anónimo dijo...

wenas a todos, aun sin tener neopreno, ni mono triatlon, por lo que me ha tocado nadar cn un bañador unicamente (la gente me miraba con cara rara, jeje); ha sido una pasada el estreno en el triatlon de esta mañ en aguilas. como experiencia ha estado debuti, lo unico malo es que nos han tirado a nadar a los 181 partcipantes a la vez, imaginaros la q se ha montado , brazos y piernas por todos los lados. ya con ganas del proximo 24 en la casa de campo, ese tiene telita, es el doble de distancia. solo espero tener el neopreno pal finde q viene, aunq sino cn el bañador y palante. ojala en el villa de madrid se pueda aumentar la participacion del sambu, animo.saludos a todos..

Anónimo dijo...

buenas chicos ! pues yo muy contento hasta la bici, cuando empeze a correr dure 500m y a partir de ahi, casi andando me empezo el flato, nunca me habia dolido tanto, tube q parar varias veces. la natacion fenomenal, por que aunque me marca 12:41, el tiempo real fue 12:22 y tube buenas sensaciones, por que mire para atras y todavia pude comprobar que hay gente que nada peor q yo jeje. en la bici iba que no me lo creia ni yo, pasaba y pasaba gente, hasta ponerme 5 de mi categoria y por delante 3 muy cerca, que sin flato no se yo si no hubiera caido alguno mas pero esto es asi, y ahora estoy deseando de que llegue el sabado aunque creo q va a ser muy duro, gracias por el interes.

Anónimo dijo...

ya han salido las clasificaciones: 1:05:25; no esta nada mal sumando q no tenia neopreno ni na, en grupos de edad el 23 de 50. es decir q creo q estoy clasificado para el campeonato de españa de ferrol, oeoeoeoeoeoe. los tiempos deen estar fatal por q me marca 40.20 en bici y, al loro, 13.29 corriendo , q vamos ni de coña..... en fin se pagamn 25 pavos y esta gente no es capaz ni de coger bien los tiempos, en fin..
muy contento y a seguir entrenando
http://www.trimurcia.org/clasificaciones/2008_triatlon/TRIATLÓN%20DE%20ÁGUILAS%20-%20GRUPOS%20DE%20EDAD%20GRUPOS%20DE%20EDAD%20MASCULINA.pdf

Anónimo dijo...

Maquinas sois unas Maquinas, JO... que envidia os tengo. Apartir del Dia 1 soy libre, y voy a poder entrenar Dia y Noche para poder estar aunque sea con el pelotón de cola... Os comento que ya se va abrir el plazo de inscripción para el Triatlon por Relevos que se va a celebrar el DIA 7 de Junio en la casa de Campo a las 16 horas, creo que A.D.SAMBURIEL debería presentar 2 equipos como viene siendo habitual en todas las competiciones en las que participamos por equipos
La distancia será 300mtrs de natación, 10km en Bici de carretera y 2 Km. de carrera a pie. Estas distancias son de mini-Triatlon y cada relevista tendrá que hacerlo completas las 3 disciplinas. Así que por favor tenemos de plazo hasta este domingo para reservar los equipos. Como nos veremos todo este domingo en la Carrera decidiremos los equipos A y B. Muy importante es estar Federados así que seria muy buena ocasión de hacerlo ya que con todos los Duatlones que se avecinan será un ahorro a la hora de las inscripciones.
No falteis el Domingo tenemos que estar allí todos, No olvidéis el Chaleco reflectante ni la Sambuseta.

Anónimo dijo...

Será un inmenso orgullo poder formar parte de un aquipo de relevos. El A,B,C.... me da igual. Solo pido no ser el primer relevista, que soy un tirillas y al primer manotazo que reciba en la salida al agua me quedo hecho un coral en el fondo del Lago. Yo creo que por cuerpo y para meter miedo al resto de equipos deberías ser tú, Riddick, quien abra la batalla en el agua, a ver si alguien se ateve a tocarte,

Anónimo dijo...

Contar conmigo para formar un equipo, por supuesto en el equipo B, que los machacas actuaís en otro nivel. ¿tendremos los equipamientos de triatlon para ese día? ¿centralizamos la inscripción, Ridick? Dime que he de hacer. Y pásame un email al que pueda enviarte cosas sin que me lo devuelva, confírmame tu dirección, por favor.

Anónimo dijo...

jola, yo me apunto a un bombardeo, asi q en principio contar cnmigo, la cosa es q tengo q mirar los horarios ya q tengo una boda esa tarde en madrid, chao

Anónimo dijo...

Pregunta técnica: habláis continuamente del neopreno. ¿Todo el mundo lleva neopreno, o hay competiciones donde no se puede llevar? Nosotros hemos encargado unas equipaciones que no son de neopreno. ¿cuándo se lleva una o la otra? El neopreno deberás quitártelo antes de montar en bici, en cambio el mono de triatlon no, pero si vas, Juako, en bañador, qué haces, ¿te lo quitas y te pones el pantalón de ciclista, o te lo pones encima, o lo llevas debajo? Pedonad tanto desconocimiento. En mi caso, por lo menos, se impone una reunión de triatletas despistados. Ayer comprobé que el plazo de inscripción ya está abierto para el día del traitlon. ¿no sería conveniente el sábado a las 17 horas hablarlo cuando quedemos en el campo de fútbol y hacer cuanto antes las inscripciones? Disculpad, pero el nerviosismo me invade.

Anónimo dijo...

Juanete a los 2 triatlon q he ido , aguilas y casa de campo, era opcional el uso de neopreno, creo q si el agua esta en torno a los 20 grados es opcional. Siempre es mejor llevar neopreno por q se flota mas y se nada mejor, sobre todo para distancias largas. Para los 300 metros del dia del triatlon no creo q lleve nadie. Si llevas neopreno, debajo va el mono, te kitas el neopreno al salir del agua y ya esta.. Si llevas solo el mono pues haces todo con el mono. Ahora bien , en aguilas yo no tenia ni mono ni neopreno con lo cual opte por el uso de un bañador, q lleve todo el triatlon y monte en bici y corri con el bañador y una camiseta q me puse al salir del agua, fue para salir del paso. Es normal q te surgan dudas, espero q te haya servido, un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, Juako. La inscripción para el triatlon de relevos ya está abierta y creo que cuanto antes deberíamos decidirnos. Mi móvil para cualquier cosa: 686002494

Anónimo dijo...

WENAS, QUIENES VAMOS AL VILLA DE MADRID DEL DIA 8? POR Q HABRA Q IR , NO? YO A VER Q TAL TERMINO DE LA BODA, SE HARA LO Q SE PUEDA, JEJE.

Anónimo dijo...

Pongo aquí lo puesto en el foro, ya tenemos equipo para el Triatlón por relevos del próximo día 7 de Julio en La Casa de Campo. Riddick, Juanete y Nublo dejarán el Pabellón todo lo alto que puedan. Raza, entusiasmo y diversión serán nuestras principales bazas.

Anónimo dijo...

ola. Es posible que me tramiteis el tema del villa de madrid? Es que creo que se pude enviar por e-mail la inscripcion y justificante del pago, pero yo soy un negado con el ordenador y no se como se hace y para enviaro por fax necesito impresora que no tengo cn lo tendria que pasarme por el capi o algo asi, si se puede darme un toke. el plazo termina este jueves. muchas gracas por todo.

Anónimo dijo...

Vaya vía crucis que me va a suponer la natación en todos los triatlones que quiero hacer este verano. No soy capaz de estar más de 15 minutos sin parar. Hago largos todo lo rápido que puedo y cualquiera me pasa por la calle de al lado apenas sin esfuerzo. Me han dicho que debo dar entre 20 y 24 brazadas (a estilo crol) por largo (25 metros) y me cuesta bajar de 30. Un desastre total.
Ayer hice dos series de 300 metros a tope para testarme de cara al triatlón por relevos de este Sábado. Me salieron en 6:40 y 6:36 sufriendo muchísimo, ahogándome y tragando un montón de agua. Luego hice 2 x 100 en 1:58 cada uno y uno de 50 metros a tope en 58 segundos. Para los que controláis un poco más del tema convendréis conmigo que es un auténtico desastre. Y a cada serie llegué absolutamente exhausto. Prefiero mil veces la pista.
A mis compis del relevo, Juanete y Riddick, hacer esta semana algún 300 a tope también para ver un poco como va la cosa de cara al Sábado.

Anónimo dijo...

Juako, se han cruzado nuestros comentarios. Como tengo tus datos en la base de datos de la Agrupación voy a intentar inscribirte hoy al mediodía. Ya te contaré.
Te lo cambio por una clase de natación ¿podría ser el miércoles por la tarde?

Anónimo dijo...

OLA NUBLO, MUCHAS GRACIAS, PUES CLARO , ESO ESTA HECHO, EL MIERCOLES NO TRABAJO, TU ME DIRAS SOBRE Q HORA TE VIENE BIEN. A VER SI DEPURAMOS UN POKILLO ESA TECNICA. AVISAME SI ME PUEDES INSCRIBIR PARA DARTE EL DINERO, OK? MUCHAS GRACIAS

juanete dijo...

EL TERCETO TRIATLETA SAMBURIEL
Reunido el terceto triatleta convienen en acordar una estrategia para el triatlón por relevos del día del triatlón de la mujer.
El primer elemento a contemplar en toda estrategia de equipo es la selección de los integrantes. Aquí la asociación ha sido hábil y ha elegido a tres atletas complementarios, ya sea porque lo que le falta a cada uno de ellos se encuentra en abundancia en los restantes, o porque lo abundante en cada uno de ellos sobra para cubrir los déficits de los otros. Como de un espagueti western el equipo podría llamarse “el ancho, el largo y el corto”, parangonando aquella película deliciosa en la que un listo, un feo y un guapo conquistaban el desierto americano de Sonora. Aquí el ancho no es ni muy largo ni muy corto, y como el largo equilibra al corto en altura pues ambos se reparten las espaldas que le sobran al otro. Si ergonómicamente cada componente posee claras deficiencias y excesos, en cambio el conjunto parece óptimo al fin propuesto: vencer en el triatlón de la casa de campo. Pasemos pues a la estrategia. Napoleón y otros estrategas del pasado coincidieron en destacar el factor sorpresa como consustancial de la estrategia que el débil debe seguir para vencer al fuerte. Por ello los ejércitos en los desfiles militares eligen a los más fuertes y altos para ir delante, confiados en que el enemigo creerá que los que vienen detrás poseen similares características. Aquí surgió la discusión porque no sabíamos si colocar a Ridick o a Nublo primeros. Sobre Juanete no había dudas en un principio: detrás. Pero si Nublo abría la carrera, Ridick detrás haría patentes las carencias de Nublo en espaldas, y si a la inversa comenzaba Ridick, pues la cabeza de Nublo ondearía testigo de la poca altura de Ridick. Yo dije que Juanete podría empezar, y os he de decir amigos que por la mirada de displicencia que me lanzaron casi abandono el equipo. Dejamos las sorpresas para otro momento. Todos convenimos en que debíamos ir de menos a más. Y nuevamente me miraron con cierto aire ufano y creidillo porque aquí sí, ambos estuvieron de acuerdo en poner a Juanete primero. Pero como no lograron acordar quién debía acabar, pues la discusión sobre el orden y la progresión del esfuerzo quedó también para los postres. Os he decir que en este punto mi autoestima estaba ya por lo suelos, pero Campanilla apareció por allí, nos dio un beso a todos con su nariz mágica y al punto supimos ver en el compañero no las apariencias sino su fondo de verdad, por lo que a partir de entonces todo fueron atenciones y buenas maneras. Estaba claro que a nivel anfibio Juanete marchaba mejor que en el medio terrestre, pero en cambio, Nublo, para qué recordar aquí sus maneras de patito patoso. Ridick, en cambio, parecía tocado por el equilibrio de su mediocridad en todos los medios. Por tanto, si la estrategia era de menos a más, Nublo no debía abrir ya que si bien su nado era el peor de todos, en cambio corriendo y pedaleando nos daba a todos sopas con ondas. Nublo debía acabar. Pero quién empezaría. Aquí surgió mi lado más oscuro, el del miedo, y recordé las sabias palabras de mi entrenador: “el tramo de nado en un triatlón es una sangría, prepárate para dar y recibir codazos y patadas”. Rápidamente ofrecí generosamente que Ridick abriera el triatlón y se enfrentara él solo a esa jauría humana. Dije que en ese comienzo no importaba tanto mi grácil agilidad acuática cuanto la capacidad de abrirse camino entre tanta carne humana y puse de ejemplo de ello a los rompehielos soviéticos al que comparé con un velero airoso que quisiera adentrarse en las abismales inmensidades heladas del ártico. Mi metáfora triunfó, utilidades de la poesía, pero Ridick aún miraba un tanto receloso. Campanilla que todavía andaba por allí, se acercó y le dijo al oído mientras le apretaba el biceps, aunque claramente lo pudimos oír todos: “anda campeón empieza tú el triatlón”. Acordado el orden debíamos pasar a la fase de motivación y superación de debilidades. Ridick, en este punto, parecía sólido, un tipo curtido de ideas claras, un todoterreno de mente de hielo, por ello nos fue de gran ayuda a Nublo y a Juanete. El primero posee muchas virtudes, pero su punto flaco en los triatlones es que se enreda, se aturulla en las transiciones. En primer lugar le enseñamos las virtudes del orden, que lo que va primero no puede hacerse después y que antes de hacer lo último debemos hacer muchas cosas previamente. Ridick tomó la enciclopedia y le leyó la definición de “cordones” y yo la de “nudo”, y hasta que no las entendió claramente no pasamos a la fase práctica. En esta no tuvo problemas con la distinción derecha-izquierda, pero al ver el último video de una de sus torpes transiciones comprobamos que es cuando se pone nervioso y sus pulsaciones superan los 170 latidos cuando aparecen sus clásicos problemas de lateralidad y dislexia. Así que practicamos no en reposo, sino tras intensos esfuerzos, y al fin pudimos convertir a nuestro Nublo en adalid de la lazada y el vestir veloz. Más difícil fue Juanete, porque su problema es y será el de la falta de concentración en los momentos difíciles. Ridick apostó porque Juanete tuviera guardada en la recámara de su cerebro una idea-fuerza de la que echar mano en momentos de debilidad. Pero lo difícil era encontrar una capaz de movilizar la musculatura de Juanete en esos momentos de flaqueza. Entonces Nublo, suspicaz pero también un poco mosqueado todavía por la lección de nudos y lazadas, recordó un echo esencial y gritó “¡Juanete y los culetes!” y nos explicó que cuando Juanete desfallecía, y recordó que había constancia documental en vídeos y fotografías, solía acercarse a la guía providencial de algún musculado glúteo femenino que lo hipnotizaba hasta la meta. Les recordé que las mujeres participaban después, y que los atletas de nuestro triatlón de relevos serían todos machos, por lo que el problema de Juanete se tornó irresoluble. El recurso a la “sustitución por ausencia” lo deseché de inmediato. Y en esas estamos, ya casi tenemos cerrada la estrategia a falta de encontrar una motivación adecuada para Juanete, compatible con el género de la prueba y con su salud matrimonial. Os animo a que nos apoyéis y nos aconsejéis ya que como representantes del club en tan noble y comprometida lid os conocerán también a vosotros según el comportamiento del terceto triatleta del samburiel.

Anónimo dijo...

Sin comentarios...........

Anónimo dijo...

Juako... estoy libre dime si te puedo ayudar... si quieres vamos a la fede..... o llamo y hablo con la secre.. dime algo amigo..

juanete dijo...

Amigo Nublo no es cuestión de que ahora te informemos de nuestros registros nadando para que te reconcomas de cara a la competición del sábado. Si me dices lo que tardas en cubrir los 2 km a pie, pues yo me echaría a llorar.Simplemente nada como siempre lo has hecho, mal, pero no por mejorar durante la competición acabes nadando todavía peor. Ponte objetivos razonables. Que entrenando tardas casi 7m en hacer a tope 300 m. pues no intentes tardar menos porque acabarás tardando más. Concéntrate en ese tiempo y procura hacerlo sin tragar agua que luego te pesará en el buche con tanta bacteria y porquería. Piensa que Ridick romperá la carrera y que todavía su brecha en el agua seguirá abierta cuando tu entres en acción: síguela y ya verás como todo sale bien. Cuando haya pasado la competición si quieres, y dentro de mis rudimentos, entrenamos un poco la técnica. Recuerda que en crol los pies apenas ofrecen impulso y como no te vas a cortar las piernas que luego necesitarás para pedalear y correr, lo que tienes que hacer es moverlos lo mínimo posible y hacerlo de tal modo que no frenen y te ayuden a equlibrar el resto del cuerpo durante el nado. El mayor cansancio en natación crol procede del batido de pies, te aconsejo que no los muevas demasiado que te fijes sobre todo en tus brazos, máxime si luego tienes en cuenta que deberás tirar de piernas en las otras dos fases del triatlon.

Anónimo dijo...

ola riddick. Muchas gracias amigo, es para apuntarme a lo del villa de madrid, pero ya me ha dicho nublo q el va a intentar apuntarme esta tarde. Juanete tiene mucha razon, ademas son solo 300 metros, q seguramente salga algo menos, no os vais a dar ni cuenta, de verdad. Y mañ sesion de nata por la tarde en moral. Juanete eres un artista, yo ni escribo 2 parrafos seguidos y en cambio tu, q envidia, q facilidad, q decirte, eres un genio!!! LO VAIS HACER DEBUTI EL SAB, OK!!! VENGA ARRIBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

hola chicos, yo me apunto a la clase prodigiosa de juako, ya que soy como un pato mareado. pero tambien voy a proponer algo, salir por la mañana a correr o a montar en bici, comer, descansar un poco y chapuzon. yo por lo menos quiero salir a hacer algo por la mañana , ¿que os parece a las 10? cnt, q estoy atento el foro. miguel.

chanclasss dijo...

Juanete eres un crack!! que manera de reirme leyendo tus comentarios. Por favor, grabar a Nublo poniendose los calcetines en la transición! que momentazo!

Anónimo dijo...

Si te sirve de orientación, Nublo, hace unos meses me cronometraron en 100m e hice 1m28s, y hoy después del entrenamiento le he dicho a la profe que me cronometrara en la piscina de 25 metros los 300m, y he tardado 4m45s. Ten en cuenta que apenas son 2m los que te saco y que tan sólo en los 2km de pie los recortas con creces, sin pensar en la bici, terreno en el que eres un machaca. Repito, no te preocupes, disfruta de fango nauseabundo del lago de la casa de campo y bate con las piernas lo mínimo posible. Otro dato: los nadadores profesionales de crol en 100m sus piernas sólo le aportan a lo sumo el 10% del avance, pero ellas solas consumen más del 50% del oxígeno. Cuanto mayor es la diatncia menos deben contribuir las piernas en aras de la eficiencia. Agótate de brazos y no de piernas que además luego las tendrás que seguir empleando.

Anónimo dijo...

Ok maestro. Soy todo oido...

Anónimo dijo...

ola, a q hora vamos a kedar para esta tarde? ya no hay curso de niños , no. es para organizarme un pokillo, chao

Anónimo dijo...

por cierto miguel, han cambiado la hora del villa de madrid, creo q tu sales a las 9.30, entra en laetus y echale un vistazo.

Anónimo dijo...

wenas, hemos quedado esta tarde a sobre las 6.30 para nadar un rato en la piscina de moral, para el que se quiera apuntar, chao.

Anónimo dijo...

¡Ahí va! alucino con la estrategia de competición del Triatlón por relevos. Vaya manera de reirme, yo, de momento, estoy también sin palabras. Digo de momento, que me voy a la pisci a por la lección magistral de Joako, y quizás a la vuelta modifiquemos la estrategia.

Anónimo dijo...

Mucha suerte el sábado. Sobre todo divertíos. Yo intentaré escaparme un rato para ver y animar.
Gustavo

Anónimo dijo...

Pensaba anoche que el día había terminado, cuando leí a Juanete, personaje que me quita el sueño...
Que es mejor ser el primero, el segundo o el Terceto?
Campanilla aterrizó en la cama y su inquietud mental no la dejaba parar, a si que emprendió el vuelo y muy suave se sentó cerca del oído de Riddick y mientras él descansaba ella levitó y le susurro sin palabras.
El orden da igual, sois un equipo.
Imaginate sentado en un buen restaurante, de primero pides judiones especiales, de segundo un jugoso entrecot y de tercero una deliciosa tarta de queso.
Si te desordenan el menú no sería lo mismo, como saborear un primer plato sin esperar un segundo, o degustar un segundo sin pensar en el postre.
El primero empieza a saciar la sensación de ansiedad, el segundo comienza a dejarte satisfecho y el tercero de deja un buen sabor de boca.
El primero es responsable de empezar bien y tragarse todos los que pueda, el segundo debe recibir y entregar motivación y serenidad a sus compañeros y el tercero debe dejar al publico satisfecho.
Intenta comerte un plato de judiones a las seis de la tarde, o degustar un chuletón a las diez de la mañana, piensa en tomarte la tarta de queso... ¡bueno no! eso me lo tomaría a cualquier hora.
A veces el orden altera la situación, pero no siempre lo último es lo peor.
Riddick se giro y espantó a Campanilla como si fuese una mosca, ella cayó sobre la cama y sus parpados cayeron sobre sus ojos cansados, mientras se preguntaba cual será la próxima cuestión a debatir de Juanete, ¡este hombre no descansa nunca!, eso le hace ser cada día más inteligente.
Esta mañana Campanilla sonreía mientras pensaba, que el primero, el segundo, el terceto...las familias, el equipo y la Sambu seremos solo uno cuando den el toque de salida.
¿Para que tanto pensar Juanete?...a por todas chicos. Bss y cosquillas, de Campanilla.

Anónimo dijo...

Ridick, después del aliento de Campanilla te tienes que comportar como un coloso abriendo el terceto. Nosotros haremos lo que podamos intentando no desaprovechar el inicio de triatlon que vas a ejecutar, sobre todo en el nado, donde más de uno va a sufrir el haber salido demasiado cerca de ti. Nublo seguro que pone la guinda con la bici y el correr. Yo haré lo que pueda y aunque no corran chicas utilizaré la imaginación cuando me sienta desfallecer.

Anónimo dijo...

Ahí va, con lo que le cuesta a uno tener una identidad propia y ahora ando entra una tarta de queso, el largo y el feo.
A los judiones le agradezco enormemente que abra la batalla en el escenario, así, realmente a mí me evitas un más que posible escarnio público y aunque al entrecot le impides lucirse en el agua, en el fondo le haces un favor al carecer clarísimamente del valor, coraje y vigor necesario para abrirse camino entre tantos zarpazos.
Consultando la estrategia con mi Lady efectivamente incide en que la naturaleza no engaña y asume sin ningún problema que el ancho, el corto y el alto no tienen discusión alguna, pero que lo de el guapo, el listo y el feo ni hablar. Porque para ser guapo está claro que como mínimo hay que tener cuerpo, por tanto y por unanimidad femenina ese calificativo ya tiene dueño y, querido Juanete, se te abre otro frente...

chanclasss dijo...

Felicidades al ancho, al corto y al alto por su gran resultado en el Triatlhon por equipos de este sábado. Está claro que todas aquellas discusiones sobre la estrategia a seguir en carrera han dado su fruto.
Enhorabuena compañeros!!

Anónimo dijo...

Crónica de un Triatlon
Tras una larga ruta en coche por la casa de campo, con trescientas pulsaciones y los nervios a flor de piel, conseguimos llegar hasta el lago, allí estaban Nublo y Juanete con la cara desencajada tras esperar a Riddick no se por cuanto tiempo y Campanilla se quedó con sus niños perdidos, tres mochilas, un balón…sin saber donde estaba la llegada, la salida, la transición y así comenzó el Triatlón.
Riddick se lanzó al lago con tropecientas cabezas de color amarillo ¡y ahora encuéntrale! Allá a lo lejos se divisa a alguien a quien parece que el lago se le queda pequeño rodea la boya, casi el lago por completo, da ventaja al grupo y va sin gafas ¡es Riddick!
Tras conseguir su nueva prueba de superación se monta en la bicicleta y remonta como un loco, corre con las ganas de quien sabe que le espera un compañero impaciente.
La cara de dicho compañero era un poema Juanete estaba pálido y cuando le dieron el relevo, voló por el suelo, y creo que también por encima del agua, por que antes de tirarse ya parecía haber vuelto.
En la bicicleta se engancho a dos balines y después salió a correr con la ilusión de encontrar a su próximo cómplice en la transición.
Nublo tras una larga espera se lanzó al agua como un valiente, y desde lejos divisábamos unos largos brazos en el horizonte, ¡solo podían ser de Nublo! como un cohete se subió en la bicicleta y aguanto las dos vueltas como el que más y al fin después de casi dos horas de soportar nervios llegó a la meta corriendo como un ganador.
Así lo vivió Campanilla desde fuera, con una tensión incansable corriendo detrás de las cintas del lago a la rotonda, de la rotonda a la transición de la transición al lago, vuelta a empezar…todo por triplicado ¡por fin la meta! y mis niños perdidos como campeones animando a los mayores. Fue un placer acompañaros, tragarme los judiones de primero, el entrecot de segundo y la tarta de queso de tercero. Meterme en vuestra piel y sentir que me trasportasteis a través del lago, que di pedales con vosotros mientras os soplaba en el cuello y os empujé para que vuestros pies no tocasen el suelo. Ver que el orden y la estrategia fue pensada y llevada a cabo con gran valentía. Captar las caras de satisfacción que produce no solo competir, si no además hacerlo en equipo y veros disfrutar, solo eso disfrutar. Fue una gran tarde, me lo pasé genial. Enhorabuena a los tres.
Un saludo a Miguel, que supongo hoy habrá sido como siempre un gran rival.

juanete dijo...

Yo, después de la maravillosa recreación de Campanilla no tengo casi nada que añadir. Acabo de ver las clasificaciones, y de más de 80 equipos hemos quedado en el puesto 15. ¡con la cantidad de machacas que allí había! Y nos han puesto A. D. San Butiel. ¿Conocéis al santo Butiel? Deberíamos encomendarnos a él a partir de ahora. Por favor, que el presi proteste formalmente y que nos pongan bien el nombre. Nuestro Ridick ha estado excepcional. Primero, casi nos provoca un infarto. La próxima vez le ponemos el último porque ya antes de empezar estaba hipercardíaco: Los altavoces aullando que ya daban la salida y Ridick tanquilo como un témpano, medio en pelotas, Nublo arreglándole la rueda trasera, y ambos prendíendole con imperdibles el dorsal, Campanilla poniéndole el gorro y buscando las gafas, y un sujeto de la organización pintándole el número en pierna y biceps, que se quedó sin tinta el rotulador ¿y dónde está mi carnet? ¿y qué hago con esta pegatina? ¿y para dónde hay que correr? ah! que hay que girar las boyas en sentido antihorario? Bueno, de locos. Todavía no hemos superado, compañeros, el síndrome de Canillejas. La hipertensión ya no me abandonó hasta que Nublo no cruzó la meta y ya me dejé vencer por la tranquilidad del trabajo bien hecho. Repito, Ridick excepcional. Salió del agua más hundido que vivo, de los últimos, sin gafas ni gorro, con el bañador de otro, arañado y pateado. Nublo y yo nos miramos presagiando lo peor, pero Ridick es mucho Rafa y cuando regresó para empezar el tramo a pie se había comido a todos los que lo habían golpeado en el agua, y nada menos que adelantó a más de 40 contrincantes gracias, en otras cosas, al soplo propicio de Campanilla. Y tras el último tramo a pie yo creo que llegó hacia la posición 25 y con el mejor crono del terceto: ¡35m30s! Yo nadé peor de lo que me esperaba, acostumbrado al cloro, la luz nítida y la raya del fondo de la piscina creo que fui todo el rato en zigzag, deslubrado en el tramo final por el sol y todo el tiempo asqueado de tanta alga y verdín. Así y todo adelanté a unos cuantos. Salí cansadísimo y afortunadamente coincidí a la salida de la transición con 2 ciclistas que se estaban dando relevos y que habían cogido buena marcha, y me puse a rueda a descansar un poco. Cuando ya me había recuperado creí necesario dar algún relevo (no por mí sino por el buen nombre de nuestra asociación, que no digan que somos unos egoístas) y al poco comprobé que ya no me seguían y que les había dejado en la venta del culo, con perdón. Adelanté a un montón de gente, pero la mayoría eran ciclistas doblados. El tramo a pie empecé fatal, con un flato que me acompañó casi un kilómetro. Cuando pasó apreté todo lo que pude. Estaba tan concentrado en acelerar y hacer un buen registro que me pasé de largo a Nublo y tuve que regresar para darle el testigo. Hice 37m42s. Nublo, cuéntanos tu versión que yo ya he empleado mucho espacio. Gracias amigos por haberme acompañado, me lo pasé genial. Fue mi primer triatlon y dudo que estas sensaciones tan especiales las vuelva a sentir. ¡nos vemos en Tres Cantos!

Anónimo dijo...

Por fín pude comenzar mi temporada de Triatlón, y en el mejor escenario posible, sobre una distancia versión popular y bien acompañado para espantar fantasmas.
Con lo agradecídos que estábamos Juanete y yo con riddick por "ofrecerse" a abrir el equipo, casi consigues lo contrario, maldecir nuestra suerte por haberte elegido como abanderado con tu flirteo con la hora de salida. Pesará, no cabe duda, la puntualidad para futuras estrategias.
Vaya nervios se pasa siendo el último, y encima en taparrabos. Sí señores había que esperar así, no se muy bien porqué, si por fallo de la Organización o nuestro. El caso es que me tiré más de dos horas en minibañador y descalzo entre familias que celebraban comuniones, curiosa la escena.
Con el reloj en la mano, la complementación fue perfecta, cada uno dominó una especialidad, Juanete lo bordó en el agua, tanto que al terminar su carrera me costó frenarle para que no se volviera a zambullir, a Riddick le debió faltar poco para partir su cuadro prestado, menudo desarrollo movía, qué barbaridad, al ser un recorrido llano y corto pudo sacar a relucir toda su trabajada musculatura y yo, zapatero a tus zapatos, pude salvar mi honor mancillado en el agua en la postrera carrera a pié. Equilibrio y sintonización perfecta.
Quedamos efectivamente en el puesto 15, sobre 80, todo un honor. No quiero ni imaginar lo que hubiera podido hacer nuestro equipo "A" con nuestras ilustres figuras Miguel y Joaquín
Gracias sinceras a Campanilla y su prole por sus ánimos, compañía, simpatía e intendencia. Nadie dijo que fuera fácil ese cometido, Campanilla, tengo que presentarte algunas acompañantes veteranas que se las saben todas en estas lídes.
Gracias de verdad también a mi cuñado Gustavo, este es el de verdad, por haber ido a vernos, estaba tomando notas de lo que va a ser nuestra futura experiencia en Pálmaces, llega poco a poco tu turno.
Gracias a todos, fue un día muy bonito.
Nos vemos en el Tri de Tres Cantos.

juanete dijo...

No sabemos nada de los triatletas que participaron en el Villa de Madrid. Miguel y Juako, por favor, detallarnos qué pasó.

Anónimo dijo...

JUANETE AL FINAL ME RAJE, Q TENIA BODA EL SAB Y NO IBA AIR EN MUY BUENAS CONDICIONES, CREO Q EL SIGUIENTE ES EL DE 5 DE JULIO EN 3 CANTOS Y A ESE INTENTARE IR.POR LO Q PARECE A VOSOTROS OS FUE MUY BIEN, ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

¡Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el triatlon de TRES CANTOS! Este año es en modalidad de cross, o sea, con bici de montaña. http://www.laetus.es/triatlon/2008/trescantos/trescantos.htm

nublo dijo...

Yo no voy a estar finalmente en el Triatlón de Tres Cantos, me voy esa semana a la playa con la familia. Intentaré resarcirme en el que se va a celebrar en el Parque Juan Carlos Primero el día 20 de Julio.

Anónimo dijo...

Hola, me he apuntado a triatlon de Tres Cantos (popular) ¿Vais a ir al final?. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estamos en ello. Tengo que solucionar el tema de la natacion.Ir por ir se va pero que te tengan que sacar del Lago eso si que NO....

Anónimo dijo...

Rafa y compañia,algun consejo xa mi primer tri??Yo me he apuntado al popular xq nadando soy como Musambani....

Anónimo dijo...

Veo que se anima el triatlon de Tres Cantos y que tendrá representación de Samburiel. No sabemos nada de nuestros más poderosos triatletas, Miguel y Joako, si están de vacaciones, preparando otras pruebas o simplemente que no les interesa mojarse en la charca de Tres Cantos. Ridick finalmente irá, porque cómo va a faltar nuestro buque insignia, aunque como en este caso el lago se le quede pequeño. Veo que me dejáis solo en el SPRINT y que parece que únicamente me acompañará Ridick. Yo creo Gustavo que si deseas hacer el de Pálmaces deberías apuntarte a distancias más exigentes. Yo tengo barbacoa ese día, y me escaparé cuando pueda, por lo que si el triatlon sprint empieza a las 19 horas, yo creo que estaré allí sobre las 17:30 horas, para ver el ambiente y animar en el último tramo a los compañeros del triatlon POPULAR. ¿Y de los monos de triatlon nadie sabe nada?

Anónimo dijo...

Juanete, Axis, ya os escribiré desde el foro para vernos el sábado. Ridick, anímate a ir a Tres Cantos,lo vas a hacer fenomenal.Un abrazo. Gustavo

Anónimo dijo...

Amigos que Cachon... mejor que graciosos sois. Como se ve que no os cuesta nadar los 800mtrs (me da hasta pesadillas).
De todas formas amigos para hablar de temas Tri lo tratamos en nuestra seccion. Un saludo

Anónimo dijo...

Amigos del triatlon. Esto de entrenar 3 deportes a la vez me parece muy difícil. El otro día leí un artículo muy interesante de Rodrigo Gavela en la web de Sportlife sobre el proceso de mejora en la carrera. Entre otras cosas afirmaba que se tarda del orden de 10 años en alcanzar el mejor nivel. O sea que si alguno lleváis ese tiempo daros por j... ya que os esperan pocos progresos, je, je!. A mí eso me da ánimos porque sólo llevo un año.
Yo le hice la siguiente pregunta que os transcribo:
"Muy interesante y práctico el artículo de Rodrigo Gavela en Sportlife sobre el proceso de mejora. Gracias por los consejos. Mucho sentido común que intentaré aplicar (aunque el último cuadro no logro entenderlo bien. Algún comentario aclaratorio no vendría mal). La duda que tengo es cómo compatibilizar entrenamientos en distintos deportes. Yo hago triatlon, y tengo dudas sobre cómo debo entrenar en bicicleta para también mejorar en carrera a pie, o viceversa, o cómo compatibilizar y complementar la natación con la carrera y la bici". La contestación de Rodrigo fue la siguiente:
"En los entenamientos cruzados cada persona y cada organismo es un mundo , esta claro que las transferencias son duras pero necesarias si practicas triatlon , lo que debes de hacer es priorizar , dependiendo del deporte que mas te interese , en ciclismo intenta buscar frecuencia con plato pequeño casi simpre y realizalo despues de una sesion de calidad de correr(para recuperar de ella) , la natacion intenta realizarla despues de otra de las actividades o en dias que despues no tengas entrenos de calidad , ya que en el agua pierdes tono muscular y los entrenamientos de calidad requieren de ese tono, por otra parte los entrenamientos cruzados en la misma sesion requieren de tiempo y de paciencia ya que son largos ty debes de compatiblizarlos correctamente dependiendo si preparas dua o triatlon .Un saludo y ya me contaras como te va."
Como esta respuesta tan sensata me suscita alguna otra duda le he respondido lo siguiente:
"Compruebo que la compatibilidad es compleja. Tu afirmación de que la natación hace perder tono muscular y conviene evitarla antes de los entrenos de calidad me viene muy bien, y ahora recuerdo que cuando he faltado a esa regla he notado que no entrenaba bien las series. Gracias. Por tanto, la natación debería hacerla después de entrenamientos fuertes como "relajación" previa a un día de descanso o de rodaje suave, creo entender. Siempre después de una salida en bicicleta rápidamente me pongo las zapatillas y corro entre 15 y 20 minutos. ¿es una buena estrategia de transferencia? ¿La fuerza y potencia muscular que se adquiere con el correr se transfiere a la bici, y viceversa? Imagino que el entreno cardiovaccular adquirido en un deporte se transfiere a otros. Perdona por tanta pregunta, pero me cuesta compatibilizar trabajo y entreno y me gustaría que las horas que dedico sean realmente útiles."
Todavía no me ha contestado. Quizás vosotros, compañeros, tenéis también dudas, o quizás algunas cosas que yo desconozco ya las sabéis. ¿sería interesante que intentáramos contar con la colaboración de algún experto que nos diera pautas claras de actuación?

Anónimo dijo...

Interesantes planteamientos.
Yo también he leído por ahí que la natación te hace perder "chispa", tono muscular, y que por tanto es mejor entrenarla después de una sesión de bici o carrera a pié, casi a modo de relajación o para soltar músculos o, con estos calores, simplemente para refrescarte.
Ocurre, sin embargo, que en los triatlones precisamente se empieza con la natación. Yo por eso si doblo, intento nadar primero, además porque es el deporte en el que menos me exijo, por lo que no me mina en exceso para a continuación ir a correr o montar en bici. En cambio si salgo con la bici o corro termino siempre muy cansado y sin fuerzas ningunas para ir a nadar, prefiriendo estirar en este caso.
De todas maneras, salvo que esté preparando algún triatlón popular, de los cortitos, prefiero entrenar cada deporte días distintos, es decir, evito doblar entrenamientos. Simplemente porque si doblo uno de los dos deportes lo haría tan suave que pienso que no merece la pena el esfuerzo, que sería mejor descansar y estar fuerte al día siguiente y hacer un buen entrenamiento del otro deporte.

Anónimo dijo...

Ya estoy apuntado al Triatlón del Parque Juan Carlos I. Animaros chicos que hay clasificaciones por equipos.

Anónimo dijo...

Al del Parque de JCI no podré asistir porque ocupo tu lugar en las playas de Ayamonte. Suerte. Pero a partir del 20 de julio creo que ya estaré a todas. Tu experiencia muy interesante. Veo que cada uno somos un mundo, y siempre nos asaltan dudas sobre si empleamos el tiempo de la mejor manera, aunque también es verdad que nos lo pasamos muy bien a veces equivocándonos o no siendo del todo eficaces.

Anónimo dijo...

OLA NUBLO, YO SI TE ACOMPAÑO AL DEL PARQ JUAN CARLOS, OK. YA OS HABEIS AOUNTADO AL DUATLON DE CERCEDILLA?

juanete dijo...

Amigos, ¡conseguí realizar mi primer triatlon sprint y estoy contentísimo! Os eché de menos compañeros Ridick y Nublo, lesionado y de vacaciones, pero ocasiones habrá de compartir emociones. Cuando llegué a Tres Cantos saludé a Axis que recién había acabado su triatlon popular, justo cuando Gustavo entraba en meta. Enhorabuena, compañeros, la cara de felicidad con la que acabasteis cro que se parecía a la que yo tendría después. Son tantas las cosas que uno debe llevar a un triatlon que la probabilidad de olvidar algo resulta significativa. A mí se me olvidó el portabidones, así que en el tramo de bici las pasé canutas, hasta que ya corriendo una linda samaritana me ofreció una botellita de la que di buena cuenta en gaznate y sobre cabeza. En el aparcamiento saludé a Miguel que preparaba su espada ayudado por su familia. Nos tiramos juntos a calentar en la charca y comprobamos que la biomasa de algas superaba al contenido de agua. Más que nadar deberíamos reptar en un caldo gelatinoso de dudoso color verdimarrón y de más de 28ºC de temperatura. Sin gafas apenas podía ver las últimas boyas que todos decían estaban situadas entre los pilares de un puente del que yo apenas distinguía algún pilar. Miguel salió en el primer grupo, 30'' después salió un segundo grupo, y yo en el tercero con los veteranos. El tramo de nado yo creo que me salió bastante bien, sin el agobio que sufrí en la Casa de Campo en una distancia menor. A duras penas progresé un montón de puestos entre golpes, patadas y manotazos, y me acordé del gran Ridick y su coraza muscular, y de lo frágil que puede ser una persona entre tanto cachas. Me fui pegando a diferentes grupos, por lo que gracias a la colaboración de estos anónimos lazarillos fui topándome con las diferentes boyas naranjas del recorrido, y cuando me quise dar cuenta ya nadaba hacia el último tramo escoltado, como no, por una sirena que me ofrecia su franco izquierdo, y al que yo me pegué como un pez chiquito aterido por el frío y asustado por los golpes. Salí como un coloso del agua(porque vi una foto que me mostraron en la que tal parezco)y me dirigí voraz de kilómetros a la bici. Ya cuando salí del agua oí voces que me animaban, pero como soy miope y profundamente astigmático no os pude distinguir amigos, pero fueron 3 timbres diferentes los que decían "¡Juanete ánimo!", "¡venga dale fuerte, Juanete!", pero sobre durante el recorrido en bici, en el que no hice otra cosa más que pasar sed y adelantar como un poseso no dejé de oír y entre brumas de polvo y sudor, a veces distinguir, a Julián y otros que me gritaban y alentaban. ¡Cómo os quiero, amigos, Tres Cantos convertido en un clamor de amigos del Samburiel! El tramo de bici no era muy duro de perfil (mucho menos que el del duatlon cross de febrero), en ningún momento cambié el plato mediano y no necesité de amortiguación, pero dado que iba tan rápido me cansé bastante, lo que me dificultó alcanzar un buen ritmo de carrera hasta al menos el segundo kilómetro. En este último tramo me adelantaron bastantes corredores durante la primera vuelta (unos 15), pero ninguno en la segunda, en la que ya cogí un buen ritmo de crucero, sobre todo cuando una fibrosa gacela me adelantó apenas comenzada la segunda vuelta (ella empezaba su tramo de carrera), me pegué a ella, para aprovechar el rebufo y motivado por su técnica y grácil figura fue tanta la inspiración que me ofreció que al poco la adelanté a mi pesar con la idea ya fija de la cercana meta. Acabé en 1h17m, en el puesto 76 de más de 170 triatletas masculinos, y en el 10 de mi categoría de veteranos. A Miguel le di ánimos cuando me disponía a terminar mi tramo de bici y él ya corría su último tramo a pie. Acabó en el puesto 11 absoluto y 2º de su categoría (en 1h04m). Pero que él lo cuente. Se ve que ha habido un error de toma de mis tiempos intermedios y sólo me dan los 20m que tardé en recorrer el tramo a pie. Tendré que mejorar esta fase del triatlon en el futuro ya que ese tiempo lo hicieron los que ya acabaron a partir del puesto 120.
En fin, una experiencia inolvidable que jamás hubiera podido tener sin la confianza y el apoyo que todos me habéis dado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Juanete.

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo Juanete, siento no haber estado el sabado para alentarte y bocearte.Tambien un saludo a Miguel y Axis, y uno muy especial a Buhito, por ser tan valiente y empezar a abrir camino a las chicas de la Sambu en el Triatlon, cuidadin con ella Juanete, que es amiga mia y aunque modestamente o heroicamente a empezado sigilosa y calladita(como casi siempre que la veo entrenar), pero no sabemos hasta donde sera capaz de llegar, solo me queda animarla para que lo repita y espero en la proxima poder estar dando mi apoyo moral a todos. besos triatletas

juanete dijo...

O sea que el buhito es buhita. Bienvenida al club de los triatletas donde yo también hace poco que entré. Imagino que ya tendremos ocasión de conocernos personalmente, pero te deseo suerte y te doy ánimos, con amigos tan expléndidos como Campanilla y Ridick seguro que te lo pasarás en grande entrenando.

Anónimo dijo...

Muchas gracias campanilla por tus ánimos y a ti tb Juanete, claro que nos veremos.besos.

Anónimo dijo...

Compañeros.
Simplemente deciros que en Tres Cantos hicisteis todos un carrerón (Miguel, Juanete, Axis y Buhito).
Yo particularmente me lo pasé muy bien. Al final me tuve que ir antes de que terminase el Sprint y no vi terminar a Miguel ni a Juanete. Un abrazo muy fuerte. Gustavo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los triatletas del club, en especial a buhito q paso de ir a hacer fotos a correr su primer triatlon. Para mi tambien fue mi primer tri y ahora si q puedo decir q es cierto eso dq el triatlon engancha. En mi caso corri el popular, puesto 21. Quiza si hubiese salido en la primera tanda d natacion y no en la ultima y no hubiera tenido problemillas tecnicos con la bici ( primera vuelta con el plato grande sin poder bajar al mediano), hubiese podido estar un pokito mas arriba....Lo mas duro para mi fue la transicion d la bici a correr, xo en cuanto enganche un buen ritmo no pare d pasar gente, lastima q solo fuesen dos kilometros.
Despues d la experiencia me estoy planteando correr el del dia 20, dependo de un amigo q me tiene q dejar la bici de carretera y probar con ella xq nunca he llevado una. Ya os contare.
X cierto dar las gracias a Miguel x sus animos, siempre se agradece una cara amiga apoyandote. Gustavo el proximo dia vente en coche, jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que estuvísteis en Tres Cantos, acabo de volver de vacaciones y leer estas crónicas ayuda mucho a superar la crisis postvacacional y la vuelta al trabajo. De verdad, una gozada leeros, debísteis haber pasado un día memorable.
Ahora llega mi turno, este domingo en el Triatlón del Parque Juan Carlos I y, lo que más me motiva, el Sábado siguiente el Triatlón de Palmaces. Después de muchos avatares con la inscripción, he conseguido finalmente ser admitido. Será todo un reto personal, es una distancia que jamás he realizado, y asusta un poquillo el tema, sobretodo la natación. Ni tan siquiera he disputado nunca una distancia olímpica, tan sólo tengo dos Sprint. Pero bueno, siempre tiene que haber una primera vez ¿no?
Afortunadamente me acompañará en esta aventura Gustavo, ánimo compañero que podemos.

Anónimo dijo...

wenas a tod@s, ya calentando motores para este sabado. por cierto Axis, yo te podria dejar una bici de carretera ( no es gran cosa pero para salir del apuro)para correr si al final te animas yo mido 1,71. por si te viene bien, ningun problema, ok?.
mañ miercoles saldre a rodar un par de horas y a nadar tb. por si alguien se anima.

Anónimo dijo...

ahhhh, se me olvidaba: YA TENGO POR FIN MIS PLANTILLASSSSSSSS!!!!
si me adapto bien a ellas las estrenare este domingo

Anónimo dijo...

TRIATLÓN DE PÁLMACES. 1800m- 60 Km. – 12 Km.
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Compañeros. Desde la cola del pelotón de la A.D. Samburiel, nos proponemos un reto. Digo reto porque es una prueba que no sé si voy a ser capaz de completarla. Digo reto porque la primera vez que entré en la página del club triatlón de Guadalajara, y leí las características de este triatlón, pensé que aunque en último lugar, en un plazo breve lo finalizaría.

Unos días más tarde le comenté a Manuel (Nublo) que se me estaba pasando por la cabeza ir a Pálmaces. Enseguida supe que además de intentarlo, no lo iba a intentar solo.

Este año por fin nos hemos decidido y en el momento que se abrieron las inscripciones Manuel estaba pendiente del ordenador para completar los formularios y realizar el pago. Aún así, debido a la gran demanda de plazas, quedamos en la lista de espera. Hoy (15 de julio) se ha confirmado que tanto Manuel como yo tenemos plaza.

Mi entrenamiento es un poco escaso. De hecho estoy haciendo a la semana dos sesiones de carrera continua (cada sesión entre 60 y 65 minutos), dos sesiones de piscina (en una de ellas intento hacer 2000 m. de nado continuo) y otra sesión de bicicleta (entre 60 y 85 Km.). Mis condiciones físicas son las que son (no muy buenas) y tampoco dispongo de más tiempo. De todas formas, no somos profesionales y no hay que olvidar que el principal objetivo marcado es disfrutar del deporte e intentar compartir con nuestros compañeros estos momentos.

Independientemente del resultado y de si logramos el objetivo (Manuel es un fiera y no va a tener mayores problemas), prometo escribir una crónica detallada del evento.
Un abrazo y suerte a todos los que vayáis al triatlón del Juan Carlos Primero.

Anónimo dijo...

Hoy que tengo un poco más de tiempo he vuelto a leer otra vez vuestras crónicas de Tres Cantos y me ha llamado la atención varias cosas:
En primer lugar resaltar lo selectiva que es la miopía de Juanete, se desorienta, no ve las boyas, pero no se le escapa una sirena.
¿Me ha parecido entender que el bueno de Gustavo fue montado en la bici desde Madrid a Tres Cantos? Y algunos niegan que haya crisis, vaya estragos que está haciendo la gasolina. Yo te dejo mi furgo para llevarte la bici a Palmaces, que eres capaz de cualquier cosa, Gustavo.
Axis, menudo debutón, puesto 21, y nadie regala nada. Practitar tantos deportes te ayuda en estas lídes, pluriatleta. Ya estás bautizado, anímate al tri del Parque Juan Carlos I y como comentas que te ha enganchado la especialidad piensate lo de federarte con nosotros.
Bienvenida Buhita, arriba las chicas, ojalá llegue la paridad a todas las carreras, espero poder conocerte personalmente.
De Miguel ya nada me sorprende, cada día se supera a sí mismo, segundo en su categoría con el nivel que hay es un exitazo y no se sabe aún hasta dónde puede llegar.
Espero Gran Riddick que no hayan ido a más tus problemas físicos y te puedas rápidamente desquitar y podamos verte pronto (acompañado por Campanilla por favor) en cualquier otro triatlón.
Joako, mañana trabajo hasta las 15:00, te llamaré para ir a nadar por la tarde, si te viene bien.

Anónimo dijo...

Señores, tengo que deciros que he tenido el enorme privilegio de estrenar nuestros monos de triatlón esta mañana en el Triatlón del Parque Juan Carlos I. Daba alas, que no aletas.
Son comodísimos, nunca me había puesto uno y la verdad es que con ellos uno se olvida de todo, valen perfectamente para los tres deportes por lo que se hacen mucho más rápidas las transiciones. Eso sí, son como una segunda piel, por lo que todos los defectos de uno salen a relucir, pecas, pelos, granos, lorzas, etc. A mí me parecía que se trasparentaba un montón pero por lo que me ha contado mi Lady son hasta discretos al lado de otros... que se ha puesto las botas, vamos.
Salimos todos a la vez en el agua y a mí, como me dieron un número relativamente bajo, el 69 para hacer más erótica la cosa, me pusieron en primera línea, cosa que amablemente decliné huyendo como un cobarde a la última línea, que uno no tiene cuerpo para esas batallas.
Aún así salí todo lo deprisa que pude hasta que al recibir la tercera patada opté por lo seguro y me quedé a rebufo de uno todo el rato, harto ya de tanto golpe. Aún con la sensación de que lo hubiera hecho bastante mejor nadando sólo quedé bastante satisfecho cuando al salir del agua ví que había unos veinte todavía por detrás, todo un logro en relación a otros años.
La primera transición fue horrorosa, tranquilamente me seco los pies, me pongo los calcetines y las zapatillas de.....¡¡¡ correr !!! sí señores ya estaba dispuesto a saltarme la bici, se me fue la perola vamos. Y para colmo tenía salida la cadena. La bici constaba de cuatro vueltas, las dos primeras estuve pasando ciclistas constantemente, buscaba desesperadamente coger a un grupillo que llevaba delante para ir más cómodo pero no hacía nada más que adelantar a los ciclistas que se iban quedando de ese minipelotón, yo sólo no conseguía entrar. Así hasta que me cogió otro grupo que venia de atrás en el que circulaba el gran Joako. La tercera vuelta la hice con ellos, mucho mñas rápida y a la vez más descansado. La cuarta otra vez penando en solitario. Aún así por mi ciclómetro me salió una bici rapidísima, a 37 de media, lástima que luego en las clasificaciones llega la rebaja al meterte la transición.
La carrera a pie se me hizo muy dura por el calor, eran ya la una de la tarde y hacía más de 35 grados. Ya veré en las clasificaciones el tiempo pero creo que no corrí bien y eso que también pasé a muchos corredores, es lo que tiene venir desde tan atrás.
Nada más, superfelíz por la experiencia, por el estreno de la equipación, por el ambiente, por la compañía de Joako, por la visita sorpresa de Fran y porque me pudieron acompañar mi vasta prole y grandísima contraria.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. PRIMERO AGRADECER A FRAN Y A LA FAMILIA DE NUBLO SU GRAN APOYO DURANTE TODA LA CARRERA, Y EN ESPECIAL A MI GRAN SEGUIDOR Q ES MI PADRE, Q SIEMPRE ME ACOMPAÑA. PUES ME LEVANTE HABIENDO PASADO UNA NOXE DE PERROS POR Q HIZO MUCHO CALOR Y RACANEANDO UN RATO EN LA CAMA, JEJE. YA DE CAMINO AL PARQUE ME TUVE Q DAR LA VUELTA A MEDIO CAMINO, YA Q SE ME HABIA OLVIDADO LAS GAFAS DE NADAR, Y ALE A DAR LA VUELTA PARA EL BOALO (A LA SIGUIENTE DJO TODO PREPARADO O ME HAGO UNA LISTA) Y LAS CONSIGIUENTES PRISAS. LLEGAMOS AL PARQ Y NO HABIA NI UN CARTEL INFORMATIVO DE DONDE ESTABA EL TRIATLON, APARCAMOS EN UN PARQUING Q LUEGO RESULTO Q NO ESTABAMOS MUY MAL SITUADOS. ME ENCUENTRO A NUBLO CON LA FAMILIA A 15 MINUTOS DE EMPEZAR LA CARRERA Y NOS DIRIGIMOS A LA PARTE DE NATACION. ALLI ESTA FRAN Y NOS HACE UNAS FOTOS. EL AGUA BASTE VERDE PERO DE TEMPERATURA MUY BIEN. COMO TENGO EL DORSAL 165 SALGO BASTANTE ATRAS DE LA PRIMERA LINEA DE SALIDA CON LO Q TENGO Q ESPARAR A Q EL GRUPO (CREO Q 270 PARTICIPANTES SE ABRA PARA IR TIRANDO). PENO NO HABER SALIDO MAS ADELANTE. SALIMOS PARA LAS BICIS Y NOS FORMAMOS UN GRUPETE DE UNOS 5 O 6 CORREDORES Y RODAMOS MUY BIEN, EN LA ULTIMA VUELTA ME ENCUENTRO A NUBLO, LE LLAMO Y SE VIENE CON NOSOTROS, NO SIN ANTES METER UN TIRON Y CASI ROMPER EL GRUPETE, Q MAKINA. EN CADA VUELTA OIGO UN : VAMOS JUAKO, VAMOS!!! COMO NO, ES FRAN ANIMANDONOS Y DANDO ALIENTO. LA PARTE DE CARRERA A PIE MUY DURA POR EL CALOR, AUN ASI CONSEGUI REMONTAR ALGUN PUESTO MAS.CREO Q HICE UNA HORA 38 SEGUNDOS. MI MEJOR TRIATLON DE LOS 3 Q LLEVO, A VER Q TAL LOS TIEMPOS Y CLASIFICACION.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, compañeros, por las sensaciones y seguro por la buena clasificación. Nublo sigue nublándose en las transiciones. Me recuerda aquella competición que se celebró en Canadá hace algunos años y que consistía en matar primero a un oso y después tirarse a una tía/o (puede interpretarse en cualquier contexto sexual porque era una competición mixta). Cuando ya se cerraba el control apareció un ser deformado por la lucha y casi desangrado, machete en mano, gritando desaforadamente "¿dónde, dónde está la tía que hay que matar!?". Ánimo, Nublo, que en Pálmaces seguro que no te equivocas.

chanclasss dijo...

El espectaculo de Nublo en las transiciones no tiene precio, cualquier dia despues de salir del agua se va a ir directamente a correr y entrará solo en meta levantando los brazos pensando que ha ganado cuando todo el mundo este dando vueltas en bici...
Un crack!!

Anónimo dijo...

Ya salieron las clasificaciones, aunque un poco desastrosas ya que solo aparecen los parciales de la natación.
Joako hizo un puestazo, el 27 sobre 215 en 1:00:47 y el menda lerenda el 91 en 1:08:44.
Mi natación fue absolutamente desastrosa, salí del agua el 184, teniendo únicamente a 31 nadadores detrás, y solo a tres chicas.
Y en el lado positivo pues que pasé a 93 triatletas entre la bici y la carrera a pié.
El balance la verdad es que es bastante negativo (me refiero a nivel deportivo, no personal) ya que estamos hablando de una especialidad que consiste en practicar tres deportes y por tanto hay que dominar mínimamente los tres. No se puede ir tan cojo como yo en la natación. Un mínimo hay que tener, prometo en otra ocasión hacer mejor los deberes.

Anónimo dijo...

No te agobies, amigo Nublo. Es cierto, existe una gran desproporción entre tu capacidad natatoria, y la terrestre, pero creo que se debe más a tus excepcionales cualidades en el medio terrestre que a lo mal que puedas estar en el acuático. Piensa que tu nado sólo queda en evidencia cuando se lo compara con tu correr o ciclar, y considera que para convertir tu natación en una actividad no discordante con el resto deberás dedicarle tanto tiempo como en el pasado empleaste en las otras, una pasada, no?. Yo no desentono porque he sido capaz de mantenerme en la medianía. No llores tanto que has hecho un gran papel. Aplícate, si tienes tiempo y consideras rentable perder en correr y bici por lo que puedas ganar en natación, en clases de natación, donde aprendas técnica y entrenes capacidades, un mínimo de 3 horas semanales durante dos años. Pero evidentemente, resulta sacrificado y tus marcas en maratón, por ejemplo, se resentirán durante los próximos meses porque no podrás entrenar tanto la carrera. Y sobre todo, amigo Nublo, entrena las transiciones, que como bien dice Chanclas la propiedad conmutativa no se aplica en el triatlon: cada cosa en su momento y en su orden.

Anónimo dijo...

Juanete eres un sabio... Nublo, haz caso al gurú, que el día que nades como un pez será a costa de hacer maratones en 3h 30' y seguro que tampoco estarás feliz...

chanclasss dijo...

Estoy seguro que aunque Nublo reste tiempo a correr para dedicarselo al agua, su marca en Maratón no se vería afectada, este año en Mapoma sin hacer una preparación especial estuvo en 3 horas.
Animo Manuel en Palmaces!!

Anónimo dijo...

Que sí, nade o no nade caerán las tres horas en Marathón y si no, no pasa nada.
Quizás en mi caso nadando cada día un poquito más mejore el rendimiento en la carrera a pié. Yo creo que, en general, los triatletas mejorando en cualquiera de uno de los tres deportes, digamos que arrastra un poco a las otras dos especialidades. Se va uno haciendo poco a poco un deportista más completo y eso redunda en beneficio de todo. Yo creo que Gómez Noya tiene que ser un crack hasta en el Ping-pong.

Anónimo dijo...

Finalizó el reto, pudimos con él, terminamos el Triatlón de Palmaces. Gustavo y yo cruzamos como dos tortolitos la línea de meta. Objetivo cumplido.
Llegamos a este bonito y pequeño pueblo de Guadalajara sobre la una de la tarde y ya el ambiente era espectacular, para sus vecinos es el día más grande del año. Es un pueblo volcado de lleno en la prueba que, como los rocieros, ya están preparando la siguiente edición.
Poco ayuda a controlar los nervios el panorama que estábamos viendo ya de entrada. El mundillo del Triatlón es único, apenas lo había mamado. Allí estábamos dispuestos a hacer un Triatlón largo cuando ni siquiera habíamos hecho uno de distancia olímpica. Con un par. Antes de tirarse al agua, la gente se tira varias horas preparando el material. Son infinidad los detalles que se cuidan, yo miraba alrededor y los complejos se acrecentaban viendo los maquinones de bicis, vestuarios, acoples, tecnologías y complementos que lleva el personal.
Por supuesto empezamos a comer como dios manda pasadas las dos de la tarde, obteniendo por ello nuestro primer record, dos señoras raciones de jamón serrano y atún con pimientos regados por frías cervezas.
Como nuestros equipos estaban reducidos a la mínima expresión, me dio tiempo a echar la esterilla bajo un árbol y sestear un ratito, que había que hacer la digestión.
Ya en el agua obtuve mi segundo record del día siendo el último nadador a estilo croll, tan sólo gané a dos triatletas que hicieron toda la natación a braza, menos mal. Pero terminé en tiempo y plazo, los 50 minutos que había calculado. Objetivo cumplido, para mí era la parte que más temía, había merecido la pena todos los entrenos acuáticos previos. Os aseguro que aún siendo el último me lo he tenido que currar un montón. Lo que he nadado estos dos últimos meses y los agobios que he pasado por mi incapacidad física, me lo guardo para mí. Pero repito, mereció la pena, pasé el corte sin mayores problemas. La cabeza me había funcionado.
Si no tengo excesiva prisa en las transiciones en los Sprint, menos las iba a tener en éste. Cuando llegué Gustavo ya estaba casi cambiado y dispuesto a salir, me alegré mucho al verle.
No había tiempo que perder ya, sobre la bici quería darlo absolutamente todo, es el sector que más tiempo se lleva y había que aprovecharlo. Los primeros kilómetros eran bastante duros y era tanto el tiempo que me llevaban que no cogía a nadie. Sólo a partir del km. 10 empecé a coger gente. Fue un gran estímulo sentirme ya acompañado y metido ya de lleno en la prueba. Las piernas funcionaban a pesar del recorrido sinuoso, me estaba sintiendo fuerte al pasar a tantos corredores. Había que jugar mucho con el cambio al ser un recorrido lleno de toboganes. Me entero que ha ganado Sastre el Tour y aprieto más los dientes, a tope hasta el final, y con viento de cara a la vuelta. Por mi ciclómetro terminé en 1:42 a 34,96 de media. Ya vendrá la rebaja cuando me metan el tiempo de la transición. Conseguí otro record, fui el primero en llegar sin los cuernos en el manillar.
Ya quedaba menos, quedaban los últimos 12 kilómetros de carrera a pié. Qué distinto es correr de primeras que de últimas, cualquier parecido con la realidad de las carreras populares es pura coincidencia. Pensé que al vaciarme tanto con la bici lo pagaría corriendo, pero salvo el primer kilómetro que es lo que tardé en aparcar unos músculos y sacar a trabajar otros, la carrera la hice relativamente bien. Iba a 5 el kilómetro lo que me permitía seguir pasando a corredores, la gente a mi alrededor iba ya muy castigada por lo que me estaba dando con un canto en los dientes. Terminé la carrera en una hora justa. Objetivo cumplido. Tiempo final por mi reloj 3:33, ya sólo me faltaba para que la felicidad fuera completa esperar que Gustavo consiguiera terminarlo. Aquí ya le paso el testigo a él y que nos cuente.
Nada más, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y un abrazo muy especial a Julián que fue la persona que me metió el veneno de este Triatlón en el cuerpo.

Anónimo dijo...

TRIATLON DE PÁLMACES. CRONICA DE LA CARRERA.
Llegamos a Pálmaces sobre las 13:00 y nos metemos en el bar del ayuntamiento a comer unas raciones. Dentro de unas horas vamos a necesitar mucho más que esa energía.
Después subimos a la planta de arriba del ayuntamiento a firmar y a recoger los dorsales. En esa planta han puesto una exposición con fotografías de cada una de las ediciones del triatlón de Pálmaces. En el ambiente se respira que es un día grande para el pueblo y para los que estamos allí.
Posteriormente, vamos al aparcamiento a comprobar la presión de las ruedas de las bicicletas y a preparar el material. Nos quedamos sorprendidos al ver las bicicletas y el material de la mayoría de los triatletas. Se acerca la hora.

Primera parte. Natación.
Llegamos al pantano. Nos hacemos una foto Nublo y yo, dejamos el material en los boxes y nos dirigimos al agua. Nos deseamos suerte y comenzamos a nadar. Durante los primeros 1.200 metros me encuentro bien, pero al girar en la última boya, pierdo la referencia de dos nadadores que tenía cerca de mí y no veo la tercera boya, me siento desorientado y no sé si estoy nadando en la dirección adecuada. Durante un rato pasé momentos de angustia porque no sabía hacia donde estaba nadando, al final encontré la referencia adecuada y pude salir del agua. El tiempo es más o menos el que esperaba 46 minutos y 18 segundos, pero tengo la sensación de que nadé más metros de los que debía.
Primera transición.
Consciente de que mi único objetivo es llegar a la meta cumpliendo con los tiempos de corte que establece la organización en la primera transición me pongo el pantalón de ciclista, la camiseta, el casco y decido dedicar un momento a comer una barrita y a beber porque sé que voy a necesitar esas energías. En la primera transición pierdo unos cinco minutos, pero creo que estuvieron bien empleados.

Segunda parte. Ciclismo.
Ahora comienza la parte decisiva. Sé que dispongo de poco más de dos horas y cuarenta minutos para no quedar fuera del tiempo de corte. Parece mucho tiempo, pero mi nivel sobre la bicicleta es muy bajo. Al poco tiempo me adelanta Nublo y me desea suerte. Estoy convencido de que él lo va a hacer muy bien. Minutos más tarde me adelantan los pocos triatletas que iban detrás de mí y me quedo último. No importa. Mi objetivo es llegar.
Una vez que ocupo esa posición, me quedo sorprendido de todos los ánimos que recibo. En primer lugar, viene una motocicleta de la televisión local y me entrevista. Todas las personas que están viendo el recorrido, me aplauden como si fuera ganando la carrera.
Unos kilómetros antes de llegar a Atienza me empiezo a encontrar con los triatletas que ya vuelven hacia Pálmaces. Intento animarles y recibo muchísimo apoyo por parte de todos. El coche escoba va detrás de mí. Vamos a ser compañeros hasta el final del tramo ciclista. Cuando me cruzo con Nublo, nos animamos. Cada vez Atienza está más cerca. Al llegar a Atienza (km 30), doy la vuelta, y tal y como tenía previsto, paro la bicicleta y me como una barrita. Los del coche escoba me preguntan que si estoy bien y les digo que sí, pero que si no como es posible que luego me entre una pájara.
Seguimos pedaleando y los músculos empiezan a quejarse. Al llegar al kilómetro cuarenta, se acercan unos jueces y me dicen que voy un poco justo para pasar el tiempo de corte. Les digo que llevo el ritmo que puedo seguir y que si no lo paso, ya lo intentaré el año que viene. Me desean suerte y sigo mi camino hacia Pálmaces.
Al llegar al kilómetro 55, los jueces me informan de que dispongo de 13 minutos para realizar los últimos cinco kilómetros, teniendo en cuenta que el perfil es de bajada, sé que está hecho. La organización daba 3 horas y 30 minutos para cubrir el sector de natación más el ciclista y yo llegué en 3 horas 28 minutos y 11 segundos. Un poco justo, pero el primer objetivo estaba cubierto. Al entrar en Pálmaces, parece que era yo el que estaba ganando el Tour de Francia, por todos los ánimos que recibía.

Tercera parte. Carrera a pie
Entro en boxes, me quito el pantalón ciclista, me pongo el pantalón de correr, bebo agua y comienzo a correr la primera vuelta. Nada más salir me encuentro con Nublo que ya está terminando, me alegro por su logro y sigo corriendo. Noto unas molestias musculares desarrolladas en el tramo de bicicleta. Empiezo a correr a ritmo suave esperando que las molestias se pasen. Efectivamente, y tras unos minutos malos, al trabajar en carrera otros grupos musculares empiezo a encontrarme mejor. La primera vuelta la realizo a un ritmo aceptable y al comenzar la segunda vuelta, Nublo decide acompañarme (hizo 6 kilómetros de propina). Hasta el kilómetro 8 de la carrera a pie voy más o menos bien, pero a partir de ahí noto que todo el esfuerzo acumulado empieza a pasar factura. Sobre todo el tramo de bicicleta. Comienzo a alternar tramos andando y corriendo intentando que el tiempo de carrera sea mayor. Tengo el apoyo de Nublo y de unos miembros de la organización que nos acompañan. En el último kilómetro nos ponemos a correr a un ritmo cómodo que ya logro seguir hasta la meta. Estoy muy cansado, pero muy contento. Deportistas mucho mejores que yo me felicitaban.
Al final, objetivo cumplido en 4 horas 51 minutos y 32 segundos.
Gracias al apoyo de mis compañeros, en especial de Nublo hemos logrado un bonito objetivo.

chanclasss dijo...

Que lección nos habeis dado compañeros!! Me he emocionado leyendo vuestros comentarios y por un momento creia verme alli. Gracias por compartirlo con nosotros. Seguramente mañana en el trabajo, alguien os dirá que estais locos, pero todos los que participamos en este foro sabemos de la hazaña que acabais de realizar. FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, compañeros. La narración de Gustavo me ha emocianado. ¡qué gesta! Y también el esfuerzo sobrehumano de Nublo para reponerse de la natación y terminar tan fuerte y en tan buen puesto. Y sobre todo, Nublo, que tuvieras todavía cuerpo para ayudar a Gustavo, que te tuvo que costar un montón después de hacer una prueba tan exigente. Algún día lo haré, para sentir el apoyo de un pueblo y vivir ese ambiente tan espectacular. Gracias por habérnoslo trasmitido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Gustavo y Nublo, espero que los que leais esto comprendais que No todo el mundo es Elite y que aveces es mas satisfactorio ir acompañado,a terminar ''SOLO'' una carrera en la que aunque nos pegemos la gran paliza lo unico que sacamos es llegar antes que el vecino de enfrente. Lo importante es aveces terminarlo da igual el tiempo y la posicion, solo acabarlo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LOS 2, CONTAR CONMIGO PARA EL AÑO Q VIENE, NO ME LO PIERDO. EL PROXIMO DOMINGO HAY UN TRIATLO EN VALLADOLID:

XI TRIATLON CIUDAD DE VALLADOLID
Fecha: 3/8/2008
Lugar: PLAYA FLUVIAL LAS MORERAS
Localidad: VALLADOLID
Provincia: Valladolid, ESPAÑA
Fecha Límite Inscripción: 31/7/2008 Hora Límite Inscripción: 14:00:00
Cuota Inscripción: 15€ Federados. 18€ No Federados
Nº máximo de participantes: 250

Anónimo dijo...

Y hay otro triatlon de distancia olímpica el sábado 16 de agosto en el dique de Pareja, un embalsito con fines lúdicos que han hecho en el entorno incomparable de la Alcarria utilizando las aguas del embalse de Entrepeñas. Yo estuve ayer analizando sus aguas y nada que ver con las de la Casa de Campo, Tres Cantos o IFEMA. ¿Nos animamos? Las inscripciones se cierran el 11 de agosto?

Anónimo dijo...

Triatlon de Pareja: http://www.triguada.org/pareja/

Anónimo dijo...

Juanete, Juako.
Yo creo que el mes de Agosto me lo voy a tomar de descanso. A lo mejor participo en alguna carrera de 10 km o algo así. Si vais a Pareja y me lo permiten las obligaciones familiares, es posible que pueda ir a animaros. De hecho, si no hubiera corrido la lista de espera en Pálmaces, me hubiera apuntado a Pareja. Un abrazo. Sois los mejores.
Gustavo

Anónimo dijo...

Amigo Nublo, esta dirección de técnica de natación te será útil: http://www.sportlife.es/front/mostrarNoticiaDetalle.do;jsessionid=AC4B9BB6212CDE6E9AAA5229C1D72D4E.tomcat2?idNoticia=2c90a88c1b509606011b50a036080005&visita=true

Cesitar dijo...

Nublo y Gustavo MUCHAS FELICIDADES y ENHORABUENA. Sois unos fenómenos. Ha tenido que ser una experiencia única y seguro, que por lo que habéis contado, no va a ser fácil de olvidar. Es un lujo leer relatos deportivos tan apasionantes. Como dice Ridick, no hace falta estar entre los primeros para sentirse muy satisfecho y disfrutar del deporte y la amistad.

Anónimo dijo...

Me acabo de apuntar para el campeonato de españa de triatlon, por si acaso se me pasa la fecha q ya keda menos de un mes, la suerte esta echada. Este es olimpico, el ultimo fue sprint y no me fue mal del todo.

Anónimo dijo...

Ole Juako, dale duro. Eres nuestro héroe. Aunque por aquí estemos todos como locos compitiendo en cualquier tipo de saraos, no hay nada comparable con lo que tú vas a vivir en todo un Campeonato de España de Triatlón. Disfrútalo y vívelo al máximo que una experiencia así es irrepetible. Aquí tienes tu diario para que nos vayas contando tus vivencias.

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas gracias nublo, intentare dejar el pabellon bien alto, aunque se echara de menos a toda la tropa animando. Ya han metido la informacion de la carrera en la FETRI, por si alguien quiere echarle un vistazo, parece q esta muy bien montado, al terminar nos dan empanada, pulpo...jeje. Ya os contare con todo lujo de detalles. Ya queda menos de una semana, la cuenta atras comienza.

chanclasss dijo...

Animo Juako!! Queremos fotos!!

Anónimo dijo...

Vamos Juako, que aquí tienes una cita con nosotros. Cuéntanos que queremos saber.

chanclasss dijo...

Juako donde andas...? Llevo presumiendo todo el fin de semana de tener a un amigo en el campeonato de España de Tiatlón!
Cuentanos como te fué.

Anónimo dijo...

WENAS A TODOS,PERDONAR LA TARDANZA, ESTO DE TENER INTERNET DEL VECINO ES LO Q TIENE, JEJE. CRONICAS:
SALIMOS EL VIERNES POR LA MAÑANA DIRECCION A FERROL PARA ESTAR ALLI A LA HORA DE COMER. NOS ALOJAMOS EN FENE Q ESTA COMO A UNOS 2 KMS DE FERROL, YA Q ALLI ESTABA TODO HASTA LOS TOPES, CREO Q EN TOTAL DEBIAMOS DE SER UNOS 700 TRIATLETAS MAS FAMILIARES, AMIGOS Y DEMAS...
EL VIAJE YA SE ME FUE HACIENDO UN POCO PESADO, SON ALGO MAS DE 600 KMS, TARDAMOS UNAS 6 HORAS, PERO LLAGAMOS A LAS 15:20 JUSTO PARA COMER. YA EN EL RESTAURANTE ME DI CUENTA D Q LOS GALLEGOS COMEN COMO EL DOBLE O TRIPLE DE LO Q COMEMOS AKI,JEJE. MADRE MIA LA DE COMIDA Q NOS TRAJERON, CASI PUDIMOS CON TODO. DESPUES DE COMER NOS ALOJAMOS Y SALIMOS A FERROL A POR EL DORSAL. SE RECOGIA EN LA META (PLAZA DE LA CONSTITUCION), ALLI YA HABIA UN MONTON DE CARTELES INDICANDO EL ACONTECIMIENTO, VALLAS PARA CORTAR EL TRAFICO, GENTE DE LA ORGANIZACION MONTANDO EL TINGLAO, TRIATLETAS RECOGIENDO DORSALES Y UN MONTON DE PAISANOS YA CON GANAS DE Q EMPEZARA AQUELLO.
ALLI SE IBA A MONTAR ALGO GORDO: SI SEÑOR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON.
RECOGI MI DORSAL ME INFORME UN POCO DE TODO, SOBRE TODO DE A Q HORA Y DONDE ERA LA CENA DE PULPO Y EMPANADA. MU IMPORTANTE!!!
POR LA TARDE NOS FUIMOS A DAR UNA VUELTA POR UNAS CALAS PRECIOSAS Y CON UNOS ATARDECERES IMPRESIONANTES, VAYA SITIO MAS BONITO. TAMBIEN VE VINO BIEN PARA DESCONECTAR UN POCO
YA A LA NOXE VOLVIMOS A FENE, ME VOLVI A CEBAR EN EL RESTAURANTE, KIEN DIJO Q LAS CENAS DEBEN SER MAS FLOJITAS? LOS GALLEGOS CENAN IGUAL Q COMEN, NO SE DONDE ECHAN TANTA COMIDA, ASI ESTA NOYA CON ESOS MOFLETES TAN SALUDABLES.
A DORMIR PRONTITO PA DESCANSAR
ME LEVANTE UN POCO RESENTIDO, LA CAMA ERA DEMASIADO BLANDITA Y MI ESPALDA NO LLEVA ESO MUY BIEN, PERO WENO
YA POR LA MAÑANA AVISE D Q TENIA Q COMER ANTES, COMO A LAS 12. Y ASI HICE , PERO SINCERAMENTE CREO Q VOLVI A PECAR EN EXCESO DE COMIDA. MEA CULPA.
A LAS 2 PARTI RUMBO A FERROL CON TODO PREPARADO A DEJAR LAS ZAPATILLAS A T2( TRANSICION 2, NO LA TERMINAL) Y DE ALLI HABIA Q IR A LA PLAYA DE CARRANZA CON LA BICI Y NEOPRENO, T1. HABIA UNOS 2KM DE DISTANCIA.
YA ESTABA TODO PREPARADO, FILAS INTERMINABLES DE BICIS, Y Q BICIS, 600 PERSONAS EMBUTIDAS EN LOS NEOPRENOS, MUCHOS NERVIOS... HABIA Q VERLO.
SE ACERCAN LAS 4 Y NOS LLAMAN: GRUPOS DE EDAD 30-34. ALLA VAMOS. DE CAMINO A LA PLAYA EMPECE A NOTAR Q IBA HACER BASTANTE CALOR, YA SOLO CON EL NEOPRENO SUDABAMOS COMO UN POLLO. NOS DAN LA SALIDA Y VAMOS A POR TODAS, ERA UNA VUELTA DE 1.5KM. YA A MITAD DE TRAYECTO NOTO Q EL HOMBRO IZQ ME EMPIEZA A MOLESTAR, COSA RARA POR Q NADANDO PUEDO IR MEJOR O PEOR, PERO Q ME DUELA ALGO ES RARO, ME DIO MALA ESPINA, AUN ASI NO SE ME DIO MAL DEL TODO.
YA SALIMOS DEL AGUA PARA COGER LAS BICIS, PUSE UNA TOALLA BLANCA EN EL SUELO PARA GUIARME UN POCO ADEMAS DEL NUMERO DE DORSAL. LA TRANSICION FUE BIEN , NO SE ME ENGANCHO EL CHIP Y TARDE POCO.
NOS MONTAMOS EN LA BICI Y TIRAMOS PARA LAS A FUERAS DE FERROL, YA SE IBA COMPROBANDO Q LA BICI IBA A SER MUY DURA. EL RECORRIDO LO HIZO NOYA. Y LO DICHO TODO SUBIDAS O BAJADAS, NADA DE RECTAS. A MIGUEL LE HUBIERA GUSTADO EL RECORRIDO. YO A LOS 5 MINUTOS EMPECE A TENER MOLESTIAS EN LA ZONA LUMBAR, Y YA A PARTIR DE AHI, FUI BASTANTE JODIDO, SE ME IBAN TODOS Y NO CONSEGUI PONERME A RUEDA NI ASENTARME EN LA CARRERA. CLARO Q TAMBIEN LA BANDA PASABA Q HABIA Q VERLA. LO MEJOR DE TODO ES Q HABIA GENTE EN TODOS LADOS ANIMANDONOS, Q MAJOS ESTOS GALLEGOS, BUENA GENTE DONDE LOS ALLA.
YA TERMINANDO LA BICI KEDABA LA PARTE DE CORRER, AKI FUERON MAS PERMISIVOS Y NO HABIA MAS Q UNA CUEESTECITA, PERO DESPUES DE TODO LO Q LLEBABAMOS SE ME HIZO ETERNA, Y TAMBIEN ME EMPEZARON A DAR UNOS MAJETES PINCHACITOS EN LA PARTE ALTA DE LA ESPALDA. 4 VUELTAS Y SE TERMINABA AQUELLO. ANA ME IBA ANIMANDO EN CADA VUELTA PERO MI CARA DEBIA SER UN POEMA.
LA VERDAD Q TERMINE MAS DOLORIDO CASI Q CANSADO, YO CREO Q ME PASO FACTURA EL VIAJE, EL COLCHON BLANDITO Y EL IR CEBAITO. PERO WENO DE TODO SE APRENDE Y PA LA PROXIMA ME VOY EN TREN, HOTEL CON CAMAS DE PRIMERA CALIDAD Y A DIETA.
ME DA RABIA EL NO HABER DADO UN POCO MAS, PERO CUANDO NO SE PUEDE, PUES CON HABER TERMINADO ME KEDO SATISFECHO Y PUEDO DECIR Q HE PARTICIPADO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE TRIATLON.
OJALA EL AÑO Q VIENE REPITA Y TAMBIEN SE AUMENTAR
EL NUMERO DE PARTICIPANTES DE LA SAMBU EN EL SIGUIENTE CAMPEONATO
YA A LA NOXE FIESTECITA EN LA CENA MUY, MUY BUEN ROLLO Y NOS PUSIERON UN VIDEO DE LA CARRERA.
POR CIERTO, EL PULPO ESTABA INCREIBLE, JEJE.
Y ESTO FUE TODO AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES Y Q SE VALLAN PREPARANDO EL RESTO DE CLUBS POR Q EL AÑO Q VIENE NOS VAMOS A SALIR.
SALUDOS

chanclasss dijo...

Disfrutalo Juako! Gracias por la crónica. eres un crack!

Anónimo dijo...

Estupenda, divertida y completita crónica. Sí señor, gracias por compartirlo con nosotros. Algún año viajaremos tumbados en mi furgo, para ir bien descansaditos. Eso sí, ojalá se siga disputando en Galicia que yo esos homanajes gastronómicos no me los quiero perder. Hasta nueve cabemos, quien sabe. Una vez más, felicidades.

Anónimo dijo...

Jodddr, Sr.Joaquin que envidia me has dado. que experiencia el poder estar alli, que sensaciones unicas has probado amigo. Prometo aprender a nadar y asi poder probar esas mieles.Hoy empiezo la temporada 2008-2009. Enhorabuena y gracias por compartir esos momentos con nosotros

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Juako. ¡qué envidia tanta comida y sobre todo, tanto fruto del mar! A partir de ahora me pongo a entrenar a ver si me clasifican el año que viene en la categoría de albariño y percebes. Gracias por la expléndida narración que nos ha hecho sentir parte de las emociones del momento. Y ánimo, tío, que has conseguido algo grande y emocionante.

Anónimo dijo...

Juako: eres un fenómeno. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Está claro que el concepto de los avituallamientos y de los suplementos alimenticios de los deportistas gallegos es diferente al del resto de los deportistas. Un abrazo muy fuerte campeón.
Gustavo

Anónimo dijo...

Pos vamos a empezar la temporada, Yo ya he empezado a nadar. Y no veais la paliza que me pegado.Necesito unas Clases, urge.Je,je

Anónimo dijo...

HOLA, EN REFERENTE AL TEMA NATACION ME ESTOY PLANTEANDO EN FEDERARME EN MASTER, Y COMPETIR EN NATACION. CLARO Q TB SEGUIRIA CN LOS TRIATLONES, SI ME FEDERO SERIA POR LIBRE O A TRAVES DE LA ASOCIACION? ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR, GRACIAS

Anónimo dijo...

Amigo, Juako, que es de tu vida.Veo que muy bien por lo que comentas.Bueno referente a lo de la fed. natacion no se si te dejaran poner el nombre de la Sambu, ya que no esta dada de alta como Club de natacion, intentalo y me lo comentas sino llamamos a la Fede de Tri, y hablamos con Virgi para que nos diga si se puede hacer algo. Un saludo Amigo.

Anónimo dijo...

wenas riddick, q tal ? pues yo de momento descansando un poco, para retomar los entrenamientos a partir de noviembre q vuelvo de las vacaciones, me voy a belgica 8 dias, jeje!!
por cierto he llamado a la fed de natacion y me tengo q federar a traves de club, no me dejan por libre. el problema esta en q como sabes la fed cobra una cantidad al club y si me voy a fed yo solo, pues no renta.
he mirado el club de natacion de villalba , q es el q me pilla mas cerca.
si mas q nada es por cojer habito de nadar por lo menos 3 veces a ala semana, el tema del entrenador( porq a veces no se ni q nadar) y el mono e competir en lo mio, jeje.
de todas formas me lo pensare por q de momento estoy como socio en moral y me entra la pisci.
habria posibilidad de hablar cn kien corresponda haber si nos dejaran la cuota de socio en el poli mas economica al ir como asociacion deportiva? jeje, debo tener algo de raices catalanas

Anónimo dijo...

Ok.tenemos telepatia, llevo toda la semana viendo esa posibilidad ya que podria tener enchufe alli.
Pregunta.... sabes donde comprar el traje Speedo que fue la rebelacion en Pekin.La tienda que lo pueda tener.
Hablamos

Anónimo dijo...

uy, pues ni idea. yo suelo comprar los bañadores en el decarton, q mas o menos estam bien y baratos.
prefiero llevar unas gafas buenas q eso q entre agua o se empañen es una...
al final voy a dejar lo de natacion, por q me cobran 50 por federarme mas 60 del club de natacion mas 20 euros al mes por la pisci , asi q de momento nada

Anónimo dijo...

Jo, que pasada.Hasta para sufrir hay que pagar

nublo dijo...

Juako, cúanto tiempo sin tener noticias.
Esta temporada, al quitar a las chicas de natación, aún no he aparecido por la pisci. Ni lo haré hasta que corra el maratón de San Sebastián, el 30 de Noviembre. A partir de Diciembre sí quiero meterme de lleno en la natación, con clases y todo, al menos dos días a la semana. Me han dicho que este año, pagando una cuota de socio en el poli de 40 euros, aparte del gimnasio y demás clases colectivas, también incluyen las clases de natación y el uso ilimitado de la pisci. Si es así, en Diciembre me apunto.
Si no sale lo de abaratar los precios por ir como agrupación, Riddick, podríamos intentar que al menos nos dejaran una calle libre un día a la semana para nuestros entrenamientos. Así, igual que tenemos la quedada del Martes para correr, podríamos tener otra para nadar. Seguro que se apuntaba mucha gente.

Anónimo dijo...

En eso estamos desde hace 1 semana

Anónimo dijo...

hola nublo. Me he tomado un descanso desde ferrol para recuperar , voy a veces a nadar y ya. ademas ahora pillo vacaciones y me voy una semanita a belgica y cdo vuelva a darle duro, jeje.
riddick lo de la calle estaria genial, suerte! la sem q viene intentare ir el martes a la cita del lutin, saaludos.